miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseñas de Discos: NEAL MORSE "Songs From November" (Inside Out Music 2014)

Luego de la edición de "Momentum" (2012) , disco para Transatlantic y con Flying Colors, el exSpock's Beard se despacha con un nuevo lanzamiento, pero con la particularidad de ser un álbum intencionalmente alejado del estilo progresivo.
"Songs From November" es un álbum que refleja su costado religioso y en cuanto a lo musical es un registro de canciones simples y directas, pasando por el soul, jazz y principalmente por el folk. El clima de relajación y orientación musical que quiso reflejar Morse esta claro desde la primera canción "Whatever Days" con instrumentos de vientos presentes dándole un toque soul/jazz, pasando por la acústica "Heaven Smiled" o "Flowers In A Vase" que pasea por caminos del country, estos son los estilos que predominan en "Songs From November". Las canciones que mas emparentadas están con su etapa progresiva, comienzan a partir de la mitad del álbum, canciones como "Tell Me Annabelle" (con Neal Morse en la bateria), "Daddy's Daughter" o "My Time Of Dying" (influenciada por "Dust In The Wind" de Kansas) , tranquilamente pudo haberlas incluido en alguna de las partes de "Testimony".
Sin demasiada inspiración Neal Morse hizo un disco interesante, de fácil escucha para aquellos que ya están cansados de sus épicos temas progresivos o simplemente quieran escucharlo en una faceta cristiana, donde se luce mas como vocalista y compositor de "canciones normales", como él mismo las denomina.


"SONGS FROM NOVEMBER"
01. Whatever Days
02. Heaven Smiled
03. Flowers In A Vase
04. Love Shot An Arrow
05. Song For The Free
06. Tell Me Annabelle
07. My Time Of Dying
08. When Things Slow Down
09. Daddy's Daughter
10. Wear The Chains
11. The Way Of Love

Miembros
Gabe Klein - Bateria , Piano y Voz en “Flowers In A Vase”.
Chris Carmichael – Violin en “Love Shot An Arrow”, “Song For The Free”, “My Time Of Dying” y “Wear The Chains”.
Jim Hoke – Saxofon en “Whatever Days” y  “The Way Of Love”.  
Steve Herrman – Trompeta en “Whatever Days” y “The Way Of Love”.
Eric Darken - Percusion en “Love Shot An Arrow” y “My Time Of Dying”.
Regina y Alfreda McCrary – Coros en “Heaven Smiled” y “Love Shot An Arrow”.
Wil Morse – Voces en “Whatever Days”, “Flowers In A Vase”, “Song For The Free” y  “My Time Of Dying”.
Eric Gillette – Voces en “Flowers In A Vase”.
Neal Morse – Teclados, Voz  Guitarras, Bajos, Percusión en todas las canciones y bateria en “Tell Me Annabelle” y “When Things Slow Down”

No hay comentarios:

Publicar un comentario