sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: HAREM SCAREM "Thirteen" (Frontiers Records 2014)

Luego de regrabar “Mood Swings” (2013), uno de sus discos clásicos, la banda regresa con su álbum N° 13, justamente llamado “Thirteen”. En formato de trío fue grabado el álbum, conformado por Pete Lesperance en guitarras, bajos y teclados, Harry Hess en voz, guitarras y teclados y Creighton Doane en batería, más la colaboración de Darren Smith (el baterista original del grupo) en coros.
A seis años de la edición de “Hope”, su último disco de estudio, hoy podemos encontrar a una banda que no perdió el rumbo y se mantuvo en la misma senda de los últimos lanzamientos, con algunas cercanías a los primeros tiempos, como en la ganchera y entradora “Garden Of Eden”, buen riff de guitarra  y armonías vocales gloriosas. La voz rasposa de Harry Hess le da un toque rockero a “Live It”, con un pasaje instrumental que recuerda a Queen, otra composición simple y directa, que hará las delicias de los fans, al igual que “Early Warning Sings”, canción que hubiese encajado perfecto en “Believe” o “Weight Of The World”, donde los canadienses demuestran que se puede hacer una canción elaborada en menos de 4 minutos. El pop hard rock que viene practicando la banda hace un tiempo, quedo bien reflejado en “The Midnight Hours” y en materia de baladas la emotiva “Whatever It Takes” se lleva todos los aplausos. Con “Saint & Sinners” nos invitan a escuchar un hard rock típico del grupo, al que no le encontraron la vuelta pero se recomponen con “All I Need”, puro AOR a lo Harem Scarem, uno de los hits de “Thirteen”. Las mayores influencias del grupo pueden llegar a ser Def Leppard y Van Halen, lo que queda bien reflejado  en “Troubled Time”. En el final bajan la potencia por la candente “Never Say Never”, que no aporta demasiado y el cierre a cargo de la exquisita  “Stardust”.
Debo confesar que hace unas semanas mi opinión acerca del disco hubiese sido otra, pero el correr de las escuchas fue haciéndome enganchar y a descubrir grandes momentos de este álbum. Esta claro que a este tipo de bandas siempre hay que darle más de una chance, se lo tienen merecido. Se despertó del sueño eterno un gigante del hard rock melódico.. ¡Harem Scarem ha regresado!

"THIRTEEN"
1.Garden Of Eden
2. Live I