miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseñas de Discos: DEGREED "Dead But Not Forgotten" (Sun Hill Production 2015)

"Dead But Not Forgotten" es el tercer disco de los suecos Degreed, luego de irrumpir en el mundillo del rock melódico en el 2010 con el debut "Live, Love, Loss" y luego en el 2013 con "We Don´t Belong" para mostrar una faceta del rock sueco que difiere de grupos como H.E.A.T o Houston, sobre todo en lo estilístico y en parte en lo musical, ya que estos muchachos de Estocolmo se animan a pintar el AOR con un sonido actual y moderno, sin miedo a incluir pasajes pop, heavys o progresivos.
Se nota la madurez del grupo en esta tercera entrega, si bien vuelven a repetir las fórmulas del pasado, pero ahora con un sonido mas poderoso y a la vez muy melódico. Nuevamente la potente voz del "Sammy Hagar sueco" Robin Ericsson (también bajista) sobresale y se lleva toda la atención, acompañado de una ajustada banda compuesta por Daniel Johansson en guitarra, Mikael Jansson en teclados y Mats Ericsson en bateria, el ausente en este álbum es Jesper Adefelt (guitarrista) que ya no es parte del grupo.
Son 14 las canciones que componen este nuevo lanzamiento, la verdad que son muchas, pero créanme que ninguna de relleno, cada una tiene lo suyo y en la variedad musical esta el secreto de estos suecos. Aquí van a encontrar canciones de Hard Rock cañero como en "The Scam" o "Face The Fact", AOR Pop  hallarán en "Shame On Me" , "Touch Of Paradise" o "Better Safe Than Sorry", un poco de Metal en "KillYour Darlings" o  "Final Ride" y no se achican con pasajes progresivos como en "Forgive You". En el debe esta una power ballad, pero ya estoy pidiendo mucho. Otro tema para destacar es que esta vez se las arreglaron sin covers ya que en el debut hicieron "Captured By The Moment" de Steve Perry y "Bark At The Moon" de Ozzy Osbourne (bonus) y sin invitados como en "We Don´t Belong"  donde colaboró el gran Bill Champlin de Chicago.
Con este álbum Degreed logra asentarse y afirmarse como una banda a tener en cuenta y con las armas para pelear un lugar en el género. Para todos aquellos que buscan frescura en el rock melódico acá tienen una excelente opción que no va a defraudar.

PUNTAJE: 9 / 10

"DEAD BUT NOT FORGOTTEN"
1.The Scam