viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevistas: JONATHAN CARLEMAR (CARE OF NIGHT)

LLAMARON LA ATENCIÓN EN EL 2013 CON LA SALIDA DE SU EP , UNA EXCELENTE FUSIÓN ENTRE EL VIEJO H.E.A.T Y WORK OF ART, ESTAMOS HABLANDO DE CARE OF NIGHT. CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE SU LARGA DURACIÓN "CONNECTED", NOS CONTACTAMOS CON SU GUITARRISTA JONATHAN CARLEMAR PARA QUE NOS CUENTE TODO ACERCA DE ESTA PROMESA PARA EL AOR.


RP - Para la gente de Sudamérica me gustaría que primero nos cuentes como se formo Care Of Night.

En 2009 , una vez que se disolvió la banda de metal progresiva Seven Tears cada miembro tomamos caminos separados, luego con el tiempo yo, Kristofer von Wachefeldt  (teclados) y Fredrik Lager (bajo) empezamos a hablar acerca de hacer algo juntos y formamos Care Of Night con Jens Andersson en la voz y Linus Svensson en bateria. Posteriormente Fredrik y Jens dejaron la banda y fueron reemplazados por Carl-Johan Schönberg en voz y Jonas Rosengren en bajo. Nuestro sonido fue desarrolandose con el tiempo y empezamos a escribir canciones que realmente nos empezaron a gustar a todos. Después Kristofer contacto a su amigo Erik Wigelius y le pidió asesoramiento con relación a la grabación de las canciones, su respuesta fue corta: "lo haré". Erik co-produjo el EP del 2013 con su hermano Anders y creo que todos estarán de acuerdo que como producto final, fue un registro asesino. El Ep tuvo buenas criticas en todo el mundo y con el tiempo logramos un buen contrato con el sello AOR Heaven. El disco debut ya esta en las calles y se llama "Connected", salió el 23 de Enero y hasta la fecha estamos impresionados por la recepción que tuvo.


RP - "Connected" es un álbum fresco, lleno de grandes melodías. ¿Como fue el proceso de composición?

Gracias. Por lo general, algunos de nosotros trae un riff, melodía o sale en los ensayos. A menudo todos nosotros estamos incluidos en el proceso y creo que eso es importante para la unidad de la banda. Todos deben sentirse implicados en el material. Además, una de las claves del grupo es que escuchamos diferentes tipos de música, AOR (obviamente), pero también nos gusta el Pop, el Jazz e incluso el Punk, creo que todo esto contribuye a darle la frescura que vos percibís y lo hace interesante.
Para este álbum Kristofer escribió la mayoría de las canciones, él es un gran compositor , debo decir que es más que una fuente inagotable de inspiración y buenas ideas.


RP - Para muchos (prensa y fans), este es uno de los grandes lanzamientos hasta la fecha con respecto al rock melódico. Un futuro clásico para mí. ¿Cómo se sienten al respecto?

Una vez más: gracias, Diego! Bueno, es casi como estar en el ojo de la tormenta. Los fans están creciendo por momentos y tenemos mails diarios de todo el mundo, de Nueva Dehli a Moscú, pero seguimos haciendo lo nuestro, como siempre hemos hecho. Con suerte, vamos a ser capaces de igualar este récord en un futuro cercano. Una cosa segura es que  estamos verdaderamente agradecidos por todas las menciones que recibe el sello y por supuesto las que recibimos nosotros a diario.

RP - Muchas canciones que están en este debut eran parte de un EP en 2013. ¿Ya tiene nuevas canciones para el segundo álbum?

El lanzamiento de "Connected" fue como una catarsis para nosotros, ya que todos sentimos que tenemos que reinventarnos en cierto sentido, para encontrar un nuevo camino para el próximo álbum. Estamos constantemente escribiendo y tendemos a guardar las canciones que escribimos, no somos una de esas bandas que escribe 50 canciones para un álbum, escribimos 11 pistas para el debut y todas terminaron siendo grabadas. En verdad, somos lentos para el proceso de composición jeje

RP - El año pasado apareció State Of Salazar con un maravilloso debut y ahora ustedes ¿Cuál es el secreto en Suecia? jeje  Es increíble el número de bandas que salen  y la calidad que tienen.

Bueno, nosotros nos seguimos haciendo la misma pregunta! Uno puede estar orgullo de ser sueco en la industria se la música hoy en día, tenemos un montón de grandes colegas como Wigelius, Work Of Art o Degreed, pero también artistas comerciales como Avicii y Lykke Li. Contamos con una gran tradición, con progenitores nobles como ABBA, y tal vez eso es debido al clima, nuestros inviernos son largos y tendemos a sentarnos en nuestras casas, agarrar la guitarra o sentarnos frente al piano..suena romantico no? jeje





RP - ¿Cómo ves el futuro de Care Of Night? ¿Cuáles son las aspiraciones del grupo?

Nos estamos muriendo de conseguir conciertos y reproducir las canciones para los aficionados. Estamos planeando algunas presentaciones a finales de este año y espero que nos encontremos con el público en un futuro próximo!

RP - Para terminar me gustaría saber cuáles son tus 5 discos favoritos de rock melódico.

Es una pregunta muy difícil, yo no puedo responder por los otros miembros del grupo, pero aquí están mis favoritos: 
Toto - "Isolation" (Grandes canciones, grandes voces)
Journey - "Frontiers" (uno de los mejores álbumes, una clase de AOR)
Talisman - "Talismán" (AOR no hay nada mejor que esto!)
Lukather - "Lukather" (Como guitarrista te dan ganas de escucharlo una y otra vez)
Extreme - "Pornograffitti" (Tal vez más no sea un álbum de AOR, pero siempre son una gran inspiración para mí)

RP - Ok, Jonathan es un placer para nosotros. Las últimas palabras son tuyas ...

Gracias por la charla - Siempre es un placer. Y a todos sus lectores: por favor escuchen nuestra música y mantengámonos en "Contacto"!

DIEGO GONZALEZ

jueves, 26 de febrero de 2015

Nuevo disco en vivo de MAGNUM

SPV/Steamhammer lanzará en Mayo un nuevo álbum en vivo de Magnum bajo el nombre de "Escape From The Shadow Garden - Live 2014", además se conseguirá en vinilo (2LP).

"ESCAPE FROM THE SHADOW GARDEN - LIVE 2014"
1. Live ‘til You Die
2. Black Skies
3. Freedom Day
4. Dance of the Black Tattoo
5. Blood Red Laughter
6. Unwritten Sacrifice
7. How Far Jerusalem
8. Les Morts Dansant
9. Falling For the Big Plan
10. All England’s Eyes
11. Vigilante
12. Kingdom of Madness

miércoles, 25 de febrero de 2015

OPETH en Argentina - 18/07/2015 Teatro Flores


Lo nuevo de WHITESNAKE es un tributo a DEEP PURPLE

Whitesnake vuelve al ruedo con "The Purple Album" el 19 de Mayo por Frontiers Records. El nuevo disco esta compuesto por canciones regrabadas de Deep Purple de la era  David Coverdale 


"THE PURPLE ALBUM "
01.    Burn
02.    You Fool No One (interpolating Itchy Fingers)
03.    Love Child
04.    Sail Away
05.    The Gypsy
06.   Lady Double Dealer
07.    Mistreated
08.    Holy Man
09.    Might Just Take Your Life
10.    You Keep On Moving
11.   Soldier Of Fortune
12.    Lay Down Stay Down
13.    Stormbringer

Deluxe Edition Bonus Tracks
14.    Lady Luck
15.    Comin’ Home

DVD Content:
    Lady Double Dealer - Music Video
    Sail Away - Mix Music Video
    Stormbringer - Music Video
    Soldier Of Fortune - Music Video
    Purple Album Behind The Scenes

    Purple Album EPK

En Marzo sale el debut de REACH

Sun Hill Production/Cargo Records anuncian el lanzamiento del disco debut de Reach "Reach Out To Rock" ha editarse el 4 de Marzo. La banda esta formada por Alex Waghorn en voz, Ludvig en guitarras, David Jones en bajo y Marcus Johansson en bateria. Las influencias del grupo pasan por Whitesnake, Scorpions,Europe y Gary Moore 
El álbum fue mezclado por  Pontus Norgren (Hammerfall / The Poodles), grabado y producido por Erik Modin y Johannes Hennoks y el arte de tapa a cargo de Morgan Hassel. 




“Reach Out To Rock”
01. You Called My Name
02. Fortune & Fame
03. Tell Me
04. We Are
05. Someone Like You
06. The Beast
07. Make Me Believe
08. Reach Out
09. Looking For Love
10. Coming Home

martes, 24 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: STEVEN WILSON "Hand. Cannot. Erase" (Kscope 2015)

Reseña: Lily Belgú
"Hand. Cannot. Erase." es el cuarto disco de Steven Wilson, tal vez el álbum que desplegó mayor artillería con un marketing dosificado en diversos adelantos, artworks y videos tanto de los trabajos de grabación en estudio como de dos temas con sus respectivos videos, sumado a la creación de una página web relacionada con el concepto de la obra.
La historia de la obra gira en torno a un personaje real, Joyce Carol Vincent, una mujer de alrededor de 35 años que vivía en Londres, desaparece un día y nadie nota su ausencia hasta algo menos de tres años posteriores con el descubrimiento de su muerte, pudiéndose entrever en el fondo de la historia un dramático mensaje irónico a una sociedad que incluye y a la vez ignora al individuo. La historia real tiene un video documental “Dreams of a Life” de Carol Morley del año 2011, donde se relatan los detalles de su vida y muerte. Para "Hand. Cannot. Erase." se creó un blog ficticio basado tanto en la persona como en los hechos reales, que en forma de diario describe entre notas y relatos melancólicos el perfil de una mujer que vive aislada en la gran ciudad. 
Steven Wilson comentó que el disco contiene elementos electrónicos y canciones sencillas de tendencia pop en convivencia con piezas musicales mas extensas y de progresión, y no cuenta con  instrumentos de viento para eliminar la tendencia jazzera, por lo tanto la participación de Theo Travis es casi mínima, sólo en pequeños tramos en un par de temas, contando entonces para este disco con los ya conocidos músicos que vienen acompañando a Steven en su carrera solista que son:
Guthrie Govan, guitarra, Adam Holzman, teclados y Fender Rhodes, Nick Beggs, bajo, stick y Marco Minnemann, batería, todos ellos -incluído Travis- extraordinarios profesionales con carreras musicales paralelas, termina la nómina con dos cantantes femeninas, Ninet Tayeb y Katherin Jenkins. 
Steven Wilson trabaja en este disco con fórmulas musicales escuchadas tanto en Blackfield como en Porcupine Tree, además en este álbum tanto el piano como la guitarra acústica impregnan atmósferas frescas, diáfanas, poéticas, la batería y el bajo ahondan en bases poderosas muy amalgamadas con el total y a la vez muy bien marcadas individualmente, la guitarra eléctrica logra intensos y maravillosos diálogos y la inclusión electrónica aporta tintes renovados a una obra que lleva el distintivo de Steven que aquí incursiona entre distintas tendencias armando once piezas donde cada una se desarrolla con distintas personalidades sonoras de ricas variantes dentro de un concepto musical liberado de rótulos.
"First Regret" abre con piano y efectos sonoros electrónicos sutiles, "3 Years Older" es un tema de variadas instancias sonoras, de carácter porcupiniano, donde los tramos rítmicos son acentuados en la batería y el bajo, de profundos cambios climáticos entre bellas melodías y coros armónicos que acompañan la lírica, con hermosas entradas de piano, electrónicos y guitarras, resuelto en un suave cierre. "Hand. Cannot. Erase," en un estilo retro-pop de sencilla definición sonora aunque no menos efectiva, suma todo el arsenal sonoro luego de un delicado comienzo, de muy buenos matices instrumentales. "Perfect Life" inicia con sintetizados que se energizan con el ritmo acompañando la voz femenina en el  relato del encuentro con una hermanastra y los felices días de vivencia en común, deriva en un marcado estribillo continuado con hermosos coros y melancólica melodía, piano, y efectos sonoros. "Routine" es de una ambientación gris y nostálgica, vocalizado por Steven, mas la voz femenina que divaga en relatos que describen una rutina y matiza luego con toques corales de registros altos, destacan el piano, mellotrón, tramo instrumental, guitarra acústica, flauta y bello fraseo en guitarra entre diversos y bellos pasajes. "Home Invasion" cambia el clima para entrar en una abundante elaboración electrónica de matices metaleros, retro, rockers, hace giros totales y provoca shocks sonoros lúgubres reincidiendo en melodías vocalizadas, con tramos de mucha base percusiva. "Regret #9" casi enlazado al anterior es una brillante pieza totalmente instrumental donde la guitarra y los teclados electrónicos suman toda la emoción. "Trascience" es la calma de un tema breve y simple, un acústico muy bello con toques electrónicos aclimatados en la voz de Steven. "Ancestral", tal vez el tema de mayor elaboración, arma un clima oscuro y dramático, de tintes sinfónicos en la presencia del violín y la flauta, con contundentes entradas de la guitarra y abundante lírica y poesía en la voz de Steven Wilson y Ninet Tayeb, donde energéticos shocks sonoros  fusionan los instrumentos provocando texturas musicales variadas conformando una pieza de mucha contundencia. "Happy Returns" se desarrolla entre efectos rítmicos electrónicos, piano, guitarra acústica, tarareo y canto dando forma a un sencillo y bello melancólico acompañado por un cerrado, grandioso tramo en guitarra y teclados, y "Ascendant Here On"... enlaza casi continuado con un fondo de forma sonora casi celestial acompañado de un nostálgico piano cerrando, igualmente como inicia, con voces de niños en la lejanía que se van perdiendo hasta esfumarse. 
Finalmente el artwork de la portada pertenece a Lasse Hoile, un artista clásico en el mundo visual que acompaña los proyectos de Steven, en la realización de una plástica y totalmente explícita imagen femenina.

PUNTAJE: 8,50 

"HAND. CANNOT. ERASE."
01. First Regret
02. 3 Years Older
03. Hand Cannot Erase 
04. Perfect Life
05. Routine 
06. Home Invasion
07. Regret #9
08. Transience
09. Ancestral
10. Happy Returns
11. Ascendant Here On...

Steven Wilson – voz, mellotron teclados, guitarras y bajos
Guthrie Govan – guitarra lider
Nick Beggs – bajos y chapman sticck
Adam Holzman – teclados
Marco Minnemann – bateria y percusión
Ninet Tayeb – voces
Theo Travis – flauta y saxos

FM "Digging Up The Dirt" (Video oficial)


"Heroes And Villans" es lo nuevo de FM y como adelanto ya podemos ver el el video de la canción "Digging Up The Dirt". El álbum sale por Frontiers Records en el mes de Abril.

lunes, 23 de febrero de 2015

THE DARKNESS presenta la canción "Barbarian"


Finalmente lo nuevo de The Darkness se llamará "Last Of Our Kind" y saldrá el 1 de Junio a través de Kobalt Label Services y Wind-Up Records.
Ya se puede ver y escuchar el single de adelanto "Barbarian".

"LAST OF OUR KIND"
Barbarian
Open Fire
Last Of Our Kind
Roaring Waters
Wheels Of The Machine
Mighty Wings
Mudslide
Sarah O’Sarah
Hammer & Tongs
Conquerors

domingo, 22 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: CROSSROCK / H.E.A.T / MIDNIGHT SIN

CROSSROCK "COME ON BABY" (Indep. 2015) / Diego Gonzalez
El hard rock melódico tiene representantes en todas partes del mundo y Brasil no es la excepción, con Crossrock y su disco debut "Come On Baby" tienen un exponente para tener en cuenta. El cuarteto Paulista esta compuesto por Rane en voz y guitarra, Leary Rock en guitarras y coros, Lima Junior en bajo y coros y J.p en bateria.
El flamante debut esta influenciado por varias glorias del hard rock como Warrant, Stryper o Firehouse que en estos trece tracks (bastantes para mi gusto) dejan bien plasmados, con canciones entradoras y ejecutadas con una precisión que muchas bandas del estilo no pueden alcanzar.
El LP abre con la entradora "Call You" , el AOR bien plasmado en "Tonight" o "Any Road" y el toque heavy que aparece en "So Live", una canción que tranquilamente podría haber compuesto Michael Sweet y cía para Stryper. El disco no esta exento de baladas, primero tenemos a la acústica "When Love Goes Away" seguida de "With Your Love" y en el final "Letter For U", demostrando que aprendieron bien de los grandes . El nivel técnico de estos muchachos es para destacar y en la rockera y festiva "Power Of God" lo dejan asentado, al igual que en "I Feel So Cold", destacándose J.p tras los parches y sin miedo "al que dirán" le incluyen un saxo para adornar uno de los mejores tracks del álbum.
Personalmente creo que le sobran algunos temas como redondear un álbum de 10 puntos, pero hay que tener en cuenta que es el debut y de los errores se aprenden. Pulgar en alto para Croosrock!

PUNTAJE: 8 / 10





H.E.A.T "LIVE IN LONDON" (earMusic 2015) / Pablo Bevacqua
No caben dudas que desde la llegada de Erik Gronwall (cantante que surge de America Idol Suecia 2009) a H.E.A.T la banda a tomado un camino diferente al que venían apostando en su etapa anterior con Kenny Leckremo. Este cambio le dio un aire mas profesional y  abrió otras puertas debido al popularidad de Erik en dicho programa. Este cambio también se ve reflejado  en el esperado álbum en vivo “Live in London”, donde la  enérgica banda nos presenta todo su potencial en un set list en su mayoría formada por canciones de sus dos últimos álbumes ("Address The Nation" y "Tearing Down The Walls"), solo dan a lugar a dos tracks de la etapa de Kenny Leckremo con “Lite Night Lady” y “1000 Miles”.
“Live in London” comienza  con "Point Of No Return" y luego una seguidilla incansable de temas como "Better Of Alone" o "Manequin Show", de puro hard rock,  un registro intenso y rockero, salvo por el inicio de  "The Wreckoning" que se pega a "Tearing Down The Wall” que serian de los temas mas “lentos” del concierto junto con "Downtown".  Aunque a mi entender falta una balada como  "All The Nights", pero entiendo que es un canción complicada desde la voz, dentro de un set casi sin respiro.
Gran momento con lo que a mi gusto es uno de los mejores temas de la banda, "In And Out of Trouble" con Herman Li de Dragonforce como invitado (aunque no se escucha la mención de la banda), el saxo es reemplazado por una guitarra y la versión es un interesante mix entre la eléctrica y la acústica. El cierre a cargo de "Living On The Run", otra gran canción y bien seleccionada para cerrar todos sus conciertos.
En lo personal me agradan mas los discos en vivo no tan retocados, y si mas naturales, en los días que corren es lógico algún arreglo, pero aquí me parece que no era necesario tanto, dado que es extraño por que a juzgar por los videos que circulan en la net la banda no necesita de ayuda de un estudio para mejorar. Si algo le falta a este álbum es ambiente. Fuera de eso, es importante que H.E.A.T siga su curso y creciendo, son jóvenes, talentosos y con un gran futuro en un género que necesita renovarse.

PUNTAJE: 7 / 10




MIDNIGHT SIN "SEX FIRST"  (Bakerteam Records 2014) / Diego Gonzalez
Disco editado a fines del año pasado ha llegado para su revisión, en este caso Midnight Sin y su debut "Sex First". La banda italiana marca su estilo entrando en terrenos clásicos del hard rock, sleazy y con pequeñas dosis de rock melódico. Entre Poison, Warrant, Skid Row y Steel Panther  podría citarlos, aunque si hablamos de influencias, tendríamos una larga lista por nombrar.
Hay varias muestras de un interesante y potente hard rock como en "Midnight Revolution", en "Feed Me With Lies" y "No Matter" sacan el costado mas melódico, acercándose a unos H.E.A.T o Reckless Love, logrando un buen resultado. Entre mis preferidas aparece "Till It’s All Gone Away" con todos los yeites típicos del Glam Metal de los 80's, Las comparaciones con los Steel Panther van mas allá de lo musical, sino que a nivel lírico se acercan con "You Piss Me Off" o "Code:69". El hard sucio y agresivo de "Rise & Yell" les sienta bien, aunque se los nota mas cómodos con lo mas glamoroso como en "2 Words" donde el cencerro es el ingrediente clave para esta composición. Solo resta el tema final "Sweet Pain" y efectivamente como lo sospechaba, es una emotiva balada donde la voz y el piano son los únicos protagonistas.
Un buen debut han logrado Albert Fish en voz, LeStar en guitarra líder, Maurice Flee en guitarra rítmica, Acey Guns en bajo y Dany Rake en bateria. Hay mucho por mejorar y por desarrollar dentro de un género que ya esta todo inventado, el tiempo dirá si buscan un lugar con personalidad o simplemente se conforman con hacer algo cercano a una banda tributo. El crédito lo tienen abierto!

PUNTAJE: 7 / 10