viernes, 24 de junio de 2011

Entrevistas: KERRY CHICOINE (MARS HOLLOW)


NOS CONTACTAMOS CON EL BAJISTA DE MARS HOLLOW, EL AÑO PASADO EDITARON SU DISCO DEBUT Y SIN DESCANSO, AHORA ACABAN DE LANZAR UN NUEVO ALBUM, "WORLD IN FRONT OF ME" Y ESTO FUE MOTIVO PARA INTERCAMBIAR ALGUNAS PREGUNTAS CON KERRY CHICOINE, PARA QUE NOS CUENTE SOBRE LA ACTUALIDAD DE ESTA NUEVA PROMESA PARA EL MUNDO PROGRESIVO.


BLOG - En primer lugar, me gustaría saber cómo nació la banda.

Kerry Chicoine: Diego, gracias por invitarme a hacer esta entrevista, te lo agradezco mucho. Para responder a tu pregunta: En el 2005 me uní a un proyecto en solitario de Ryo Okumoto (Spock’s Beard), que también necesitaba un baterista, así que puso un anuncio y es allí donde apareció Jerry Beller. Ryo se trasladó de nuevo a Japón por un tiempo y el proyecto se disolvió, pero Jerry y yo nos quedamos en contacto. Jerry fue responsable de darle vida a la banda, él fue el motor detrás de la formación de Mars Hollow.

BLOG - "World In Front Of Me" es el segundo álbum de la banda ¿Qué van a encontrar los seguidores al escuchar este disco?

Kerry Chicoine: Creo que nuestros fans van a escuchar una banda cada vez más segura, asertiva y madura en todos los aspectos: rendimiento, producción, composición de canciones, letras, etc. Creemos que las canciones son mucho más coherente que el debut y nos sentimos que estamos sólo empezando a arañar la superficie de lo que esta banda es capaz de lograr. Todavía estamos aprendiendo a escribir juntos, pero hemos recorrido un largo camino desde el primer álbum, seguro.




BLOG - Se puede ver en el disco el sello de Billy Sherwood, especialmente en los arreglos vocales. ¿Cómo fue elegido para producir el álbum? ¿Cómo fue trabajar con él?

Kerry Chicoine: Desde la edición de nuestro primer álbum que yo ya estaba hablando con Billy sobre la producción de nuestro segundo disco, le escribí en su página de MySpace y me respondió. Es fantástico trabajar con él, es un profesional consumado y hacer el álbum bajo su dirección hizo todo más sencillo, tenía buenas ideas, y fue una explosión a su lado. Curiosamente, Billy no tenía ninguna opinión sobre los arreglos vocales, salvo para la mezcla, el álbum fue co-producido por la voz del grupo John Baker y el es 100% responsable de la organización, realización, seguimiento y la ingeniería de las voces. Billy nos dio una increíble mezcla, después tuvimos una oferta del legendario productor David Morse Javu (David Bowie, Frank Zappa, Alice in Chains) que masterizo el álbum. Tuvimos mucha suerte en el camino, ¡ no se puede planificar este tipo de cosas!

BLOG - El álbum debut se produjo el año pasado. ¿Qué diferencias hay entre ellos?

Kerry Chicoine: En el primer álbum había un estilo mas vintage, que al productor Ronan Chris Murphy le gustaba mucho, en cambio con este segundo álbum Billy Sherwood ha llevado las cosas a otro nivel sonoro. La principal diferencia es que el nuevo disco suena mucho más moderno, más intenso. Además, algunas canciones del debut fueron compuestas individualmente por nosotros, mientras que con el nuevo álbum, la mayoría de Las canciones fueron compuestas por todos. Hay un crecimiento tangible, una maduracion, una progresión si se quiere, con respecto al primero.



BLOG - ¿Cómo es Mars Hollw en el escenario? ¿ Tienen planes de gira para la promoción del nuevo álbum?

Kerry Chicoine: En cuanto a nuestra presencia en el escenario, obviamente no puedo ser completamente objetivo, pero al ver videos de nuestras actuaciones diversas en YouTube, estoy seguro al decir que vamos para adelante, somos una patada en el culo. Estamos mejorando con cada show, pero lamentablemente la realidad del clima financiero de hoy en día, significa que nadie puede darse el lujo de ponernos a girar, ni nosotros ni nuestro sello (10T Records). No hay mucho interés en EE.UU. para justificar el gasto, y llegar a Europa o América del Sur cuesta mucho dinero en estos días. Nuestro objetivo es centrarnos en tocar por EE.UU. y México, en busca de los conciertos de más alto perfil y esperar lo mejor. Nos encantaría poder ser invitados a tocar a otros festivales, nos divertimos mucho en el Mexicali, ProgDay y el RoSFest, pero nos sentimos tan, tan afortunado hasta ahora, que si no aparece otro festival, no tenemos nada para quejarnos..

BLOG - Puedes contarnos un poco, ¿Cómo es el proceso creativo en Mars Hollow?

Kerry Chicoine: Tenemos suerte de que tres de nosotros (John Baker, Steve Mauk y yo) hemos estando escribiendo canciones desde hace décadas.. Jerry Beller también viene con ideas increíbles, aunque en realidad no es de escribir canciones , es más de aportar buenas ideas, transiciones y esas cosas. Steve y John son la principal fuente de las ideas melódicas y que a menudo terminan cerrando las canciones(aunque todos tenemos de entrada). Aporto cosas como puentes, finales, cualquiera cosa que sienta que la canción necesita para sentirse completa. Es un proceso muy orgánico y todos estamos por lo general en conexion. Me siento muy, muy afortunado de estar en esta situación porque John y Steve traen cosas increíbles para tocar.



BLOG - ¿Cuáles dirías que son tus mayores influencias como músico?

Kerry Chicoine: Mi mayor influencia es Mike Keneally (www.keneally.com), aparte de ser un ser humano maravilloso, es uno de los músicos más creativos e inteligentes compositores que he tenido el privilegio de escuchar. Después de Mike, el crédito va para a The Beatles (mi banda favorita de todos los tiempos) y Emerson, Lake and Palmer. En el mundo de la música pop, Andy Partridge (XTC), Todd Rundgren y Jason Falkner también sin lugar a dudas me motivó. Hay también un compositor excepcional, llamado Jeff Carlson, había una banda de finales de los 90's llamada Gladhands en donde él tocaba. Jeff es uno de mis compositores favoritos de todos los tiempos.

BLOG - ¿Hay alguna banda o álbumes que estás escuchando en estos días que realmente te gusta?

Kerry Chicoine: Me gustan mucho los del Distritc 97 en este momento, uno de mis discos favoritos es "The Power And The Glory" de Gentle Giant. También estoy escuchando mucho el último álbum de Spock's Beard, "X" y el nuevo álbum de Lisa LaRue.




BLOG - Todos sabemos que la descarga ilegal de música es un problema. ¿Cómo ha afectado Mars Hollow?

Kerry Chicoine: ¿Cómo se puede prevenir?, no lo sabemos. Es muy difícil. Para bien o para mal, asi están las cosas hoy en el mundo. Si bien nuestro sello y mis compañeros de banda pueden tener diferentes puntos de vista, creo que lo mejor es reconocer y aceptar esta realidad, lo que será un camino a seguir. Cada vez crece más esto, si una banda puede obtener decenas de miles de oyentes, tengo fé en que un porcentaje razonable (por ejemplo, 10%) se siente obligado a mostrar su apoyo y compra los discos. Las redes de intercambio de archivos, ilegales o no, son un recurso enorme, que si se utilizan de forma inteligente, puede ayudar al crecimiento de una banda. Seguro es mejor que en la antigüedad donde el alma del artista era contralada por una mega corporación, cuyo único propósito era hacer la mayor cantidad de dinero posible con el artista.


BLOG - Ok Kerry, muchas gracias por tu tiempo, si quieres agregar algo mas ....

Kerry Chicoine: El placer ha sido todo mío Diego. Quiero dar las gracias a todos los fans de Sudamérica, que ayudan a difundir al grupo y compran nuestros discos. ¡POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS INVITE A TOCAR ALLA! todo lo que necesitamos es simplemente, transporte, alojamiento, viáticos y un backline, nada más!

1 comentario:

  1. Excelente entrevista Diego a Mi AMIGO "Kerry"

    Salu2 desde Mexicali, Baja MX

    Mario / MP

    ResponderEliminar