viernes, 29 de julio de 2011

Entrevistas: MERV GOLDSWORTHY (FM)



NOS HEMOS CONTACTAMOS CON EL BAJISTA, MERV GOLDSWORTHY PARA QUE NOS CUENTE CUALES SON LOS PROXIMOS PASOS QUE DARA FM, UNA DE LAS BANDAS PIONERAS DE LA ESCENA DEL HARD ROCK/AOR, QUE AUN SIGUE VIGENTE.







BLOG - Desde los años 80's que vienen grabando discos, ¿cómo es grabar un disco hoy a comparación de años anteriores? ¿Qué nos podes decir acerca del nuevo EP, “City Limits”?

El proceso de grabación es mucho más fácil en estos días debido al enorme salto hacia adelante en la tecnología. "City Limits" (EP) fue lanzado porque "Bring Back Yesterday" recibió una gran cantidad de emisiones de radio en el Reino Unido. No queríamos lanzarlo como un single, así que añadimos algunos temas y lo pusimos juntos en un EP.

BLOG - Tuvieron un receso en los años 90’s. Porque este descanso y como se dio el regreso en el 2007. ¿Cuál fue la sensación de volver a tocar juntos nuevamente?

Tuvimos un descanso de 12 años, creo que nos hizo muy bien. Cuando quisimos regresar a mediados de los 90s fue difícil tratar de mantenernos, nuestro estilo de música ya no estaba de moda, entonces sentimos que ya era hora e hicimos una última gira y fuimos por caminos separados. Las baterías se han recargado y una vez más FM esta de vuelta, ¡los últimos 3 años han sido una explosión!

BLOG - ¿Porque han tenido tantos cambios de tecladista?

Queríamos que Jem Davis en la banda desde hace mucho tiempo antes de que realmente lo hiciera, una vez que sus compromisos con UFO se terminaron se unió y no hemos mirado atrás desde entonces.




BLOG - ¿Qué le aporta Jim Kirkpatrick a esta nueva formación tanto en el álbum como en los shows?, y nos gustaría que nos contarás, porque se fue Andy Barnett.

Jim es un gran guitarrista y compositor, toca más en el estilo de Chris Overland, de ahí que empezamos a tocar más de “Indiscreet” y “Though It Out” en nuestros shows en vivo. Andy tenía planes de mudarse al extranjero, cuando hicimos nuestro show en el Firefest la primera vez en el 2007. El tenía que mudarse a Canadá, aunque actualmente vive en Malta.

BLOG - Luego de finalizar el nuevo tour, cuales son los proximos planes, ¿tal vez un Dvd ó un nuevo álbum de estudio?

Tenemos una gran cantidad de material en vivo de la gira europea, un nuevo DVD en vivo puede estar en los planes, es un trabajo que esta en progreso. Tenemos reservado el estudio de Agosto a Octubre, para tener el álbum terminado. El nuevo álbum está quedando muy bien, estamos utilizando los mismos estudios, ingenieros de grabación y mezcla como lo hicimos en “Metrópolis”. Hasta ahora estamos muy contentos con los resultados.

BLOG- ¿Qué pensás de la escena mas joven del hard rock / AOR?, ¿has escuchado algo de lo mas nuevo?

Es bueno ver un poco de sangre joven que viene a través de este género como HEAT ó Houston.



BLOG- ¿Crees que las bandas mas actuales de hard rock pueden alcanzar el éxito masivo de bandas como FM, Foreinger, Survivor?

Todo es posible... solo escucha el nuevo vocalista de Journey.

BLOG -Por último me gustaría saber después de tantos años, que los impulsa a seguir en camino...

¡Los fans!, ellos nunca se dieron por vencidos con nosotros.

BLOG – Gracias Merv, esperamos poder verlos en algún momento por Sudamérica, si quieres dejar un mensaje para los fans en Argentina….

¡Gracias por seguir con nosotros, esperemos que en el futuro podamos llegar a tocar en Argentina y en toda Sudamérica!





- PABLO BEVACQUA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada