domingo, 7 de marzo de 2010

Reseña de Discos: TREAT - "COUP OF GRACE"

Reseña para el site ROCK IN SPAIN

TREAT - "COUP OF GRACE" / FRONTIERS RECORDS 2010

Volvió un gigante del hard rock Escandinavo, "Coup Of Grace" se titula lo nuevo de TREAT, compararlo con los clásicos, la verdad no tiene sentido, esta nueva obra es para disfrutar sin pensar en el pasado, y hay que recalcar que la banda sigue afilada como en aquellas épocas.
El grupo volvió a grabar con su cantante original Robert Ernlund, después de 20 años, con "Organized Crime" del 89', vale aclarar que el ultimo disco de estudio se llamo "Treat" de 1992 y contó con Mats Leven en voces, compilados de por medio hoy aparece este nuevo trabajo, que no defraudara al fan.
El disco suena actual, la perfecta mezcla de AOR y Hard rock, que es donde la banda mejor se maneja, con la guitarra filosa de Anders Wickstrom y esos estribillos ultra pegadizos, que te erizan la piel, péguenle una oída a "The World Is Over" y después me cuentan, que temazo! "Paper Tiger" o “All for Love” que esta en la misma línea.
Hay lugar también para el hard rock más fiestero y americano, como en "All In", que no es mucho de mi agrado o "Roar", pero hecho con la calidad de esta gente, se escucha y se disfruta igual. Como no podía ser de otra manera, la balada no puede faltar, por eso de despachan con “A Life to Die For”, otra canción destacable es “Skies of Mongolia" con un toque oriental, para ambientar la canción.El AOR mas clásico aparece para el final del disco con grandes canciones, como "No Way Without You", "We Own The Night" o la grandiosa "I'm Not Runnin'", y dejando para el cierre a la potente y rockera"Breathless".
Este disco no hace mas que demostrarnos, qué existe un hard rock escandinavo, que hoy bandas como H.E.A.T, Eclipse, o The Poodles mantienen vivo, y que mucho le deben a TREAT, que sin llegar al nivel de unos Europe, dejo su huella de todas formas, y es un referente absoluto del estilo.Un lanzamiento para festejar, amantes del buen hard rock, ¡no se lo pierdan!

PUNTUACION : 9 / 10