Michael Bormann, la exvoz de Jaded Heart regresa con un nuevo álbum solista luego del mediocre "Different" (2010), ahora tendrá su revancha con "Closer" que sale el 22 de Mayo por RMB Records.
En estelink pueden leer la entrevista que le realizamos en el 2011 donde repasamos su carrera.
Los suecos Anekdoten vuelven con nuevo disco luego de ocho años, bajo el nombre de "Until All The Ghosts Are Gone" en el mes de Abril. El álbum cuenta con invitados como Per Wiberg (exOpeth) en teclados, Theo Travis (Steven Wilson) en flautas y saxos, más Marty Wilson-Piper (The Church) en guitarras.
“Live At The Orleans Arena, Las Vegas” el nuevo Dvd/Blu-ray de Styx estará disponible el 25 de Mayo. Aquí podemos ver otro adelanto con la canción "The Grand Illusion".
H.E.A.T ES UNA DE LAS BANDAS QUE MAS A CRECIDO DENTRO DEL HARD ROCK, DISCO A DISCO SE FUERON SUPERANDO Y HOY YA TIENEN UN PESO IMPORTANTE EN LA ESCENA. SU TECLADISTA JONA TEE ACCEDIÓ A UNAS POCAS PREGUNTAS PARA RESPONDER ACERCA DEL PRESENTE DE LA BANDA.
RP- Hablando de “Live in London”, ¿Qué recordas de aquella noche? ¿por que el concierto no fue grabado en Suecia ?
Gracias!. Esa noche fue una locura ! Un montón de sudor, un montón de gente. En realidad estábamos grabando el show para un programa de radio en el Reino Unido, pero algo pasó en el camino por lo que la compañía discográfica pensó que estaría bueno lanzar un álbum en vivo. Y así lo hicimos!
RP - H.E.A.T es una banda en constante crecimiento. ¿Como ves el futuro de la banda y como se adaptaron a ese rápido crecimiento ?
Tengo que decirte que tenemos un futuro brillante. Tenemos muchos festivales interesantes que vienen este verano y después de eso, es muy probable que vayamos estudio en algún momento. También nos gustaría tocar en estadios grandes, así que digo: Vamos por ello !
RP - “Tearing Down The Wall” suena mas moderno que los álbumes anteriores. ¿Continuarán por ese camino o es posible que vuelvan al sonido de los primeros tiempos ?
El nuevo material es definitivamente más áspero y tiene un sonido un poco más pesado. Nos sentimos cómodos con esta dirección, pero lo que vendrá en un futuro aún no puedo decírtelo, si estoy seguro que sorprenderá a nuestros fans como siempre.
RP - Sin duda, tienen un largo recorrido por delante. ¿Está en los planes del grupo visitar Sudamérica este año?
Tenemos gente en nuestro Facebook que diariamente nos dicen que visitemos Sudamérica. Realmente queremos ir pero necesitamos en primer lugar una buena oferta, que aún no la tuvimos. ¡Pero sí, nos encantaría ir a visitarlos!
RP- Gracias por tu tiempo Jona, déjale un mensaje que gustes a nuestros lectores...
Gracias Pablo y Rock & Prog, es un placer para mi realizar esta entrevista. Saludos a toda la Argentina y Latino America. Nos vemos pronto !Bye Bye and Rock on !
Entrevista: Pablo Bevacqua
foto central: Johan Gren / Gain Music Entertainment
REACH "Reach Out To Rock" (Sun Hill Production/Cargo Records 2015)
Un nuevo debut desde Suecia, otra banda de hard rock / heavy melódico bajo el nombre de Reach y su primer intento llamado "Reach Out To Rock". Cayendo en muchos lugares comunes y con falta de maduración estos jóvenes de todos modos hacen algo prolijo y correcto, pero carecen de inspiración por el momento. Los momentos mas interesantes pasan cuando se meten en terrenos melódicos como en "Tell Me", "Someone Like You" o "Reach Out", ya que en los pasajes mas agresivos no se los siente cómodos y la voz de Alex Waghorn parece no calzar bien, por ahí con otro vocalista con un mayor registro estaría haciendo otro comentario.
Lejos del nivel de Eclipse o H.E.A.T, estos muchachos tendrán que trabajar duro para levantar el nivel y no quedarse en una agrupación del montón. Ser sueco y hacer hard rock es una presión extra y más cuando no paran de aparecer bandas a todo momento y en su mayoría muy buenas.
-Reseña: Diego Gonzalez-
PUNTAJE: 5 / 10
AURA "Noise" (Spider Rock 2015)
Desde Italia nos llega el tercer disco de Aura "Noise", una agrupación que sienta sus bases en el metal progresivo de la vieja escuela con Dream Theater, Shadow Gallery y Threshold como principales referencias y por momentos puede percibirse algo de bandas como Saga o Styx, en algunos pasajes de los teclados o en las voces, pero muy poco lamentablemente ya que la gacetilla de prensa hace hincapié en esto y esperaba encontrarme con algo mas pomposo y melódico.
Lo mas destacado del LP esta en la densa y oscura "Under Black Skies", la sinfónica "Silence In A Word", el gancho rockero de "On The River Of Time" y "From Dust To Life" donde sacan a relucir todo el virtuosismo y las influencias progresivas.
La producción no les juega muy a favor, ya que buscando darle importancia a la voces en la mezcla final las dejaron un poco atrás perdiendo protagonismo y dejando la guitarra un escalón mas arriba. Faltan acomodar ideas para que resulte algo mas atractivo, por el momento en algunos momentos lo logran y en otros quedan a mitad de camino. Recomendable solo para aquellos que buscan bandas desconocidas.
Escucho a Fobos y no puedo evitar el aluvión de recuerdos y referencias que mi maltrecha materia gris asocia a la época dorada del género en Argentina. Fobos no son Alas, ni Bubu, ni Crucis, ni siquiera Pablo El Enterrador, pero comparten, indudablemente, varios nexos de unión. El uso indiscriminado de teclas (bendita profusión), la propensión al drama y el gusto por los entramados instrumentales del Sinfo británico sección 70's (súmale en el caso de Fobos un retrogusto a las formas del Neo-Prog también europeo de primerísima hornada) hacen que uno sospeche que es el ADN del músico progresivo argentino el único y verdadero culpable.
Fobos son Pablo Cordes (guitarra eléctrica, voces, percusión y ocasionales teclas), Bruno Caamaño (bajo, coros, batería y guitarra española) y Baty Tutaglio (arsenal de teclas, voz, coros y percusión), saludan desde Buenos Aires y en su debut, homónimo, auto producido y editado, del año pasado, encuentras todas y cada una de las razones por las cuales el Prog-Sinfo argentino adquirió el renombre del que gozó, a nivel mundial, durante años. Existencialismo, profundidad, preciosismo y drama musical, mucho drama. Uno a veces emparenta composiciones como "Mi Oscuro Fantasma" o "Ángel De La Guarda" con la tragedia griega y esas grandes epopeyas del Rock Progresivo italiano, aunque sin la densidad de estos últimos. "El Sol Ya No Está Acá" y "Hay Luz" provocan en mí, gracias a esa instrumentación efectiva y maestra, más y mejores beneficios que la mejor de las medicinas. "Vuelta Atrás" y sus floydianas formas, en condiciones normales y en un mundo en el que prevaleciera la lógica, debería ser radiado con frecuencia. Ese Mellotron que asalta el tema a la mitad, desarma a cien norcoreanos hasta el tuétano de estupefacientes. Es "Gran Señor Tretas" el tema que mejor representa la herencia progresiva argentina con un toque actualizado. Ese Moog te hace reconciliarte hasta con el vecino. En definitiva, Fobos es un elaborado y certero disparo que pasa por tus pabellones auditivos con una velocidad pasmosa, os escribo esto y es la tercera vez que el disco ha vuelto a empezar... Y eso es muy buena señal...
Habrá que estar atentos a estos chicos, sus próximas entregas van a ser cruciales, no debe ser fácil encontrar el correcto "siguiente paso" con un debut tan sólido como este. La cosa promete. Un seis y medio, casi siete, merecido y con visos de subir nota.
PUNTAJE: 7 / 10
"FOBOS" 1. Aurora 2. El Sol Ya No Está Acá 3. Vuelta Atrás 4. Gran Señor Tretas 5. Mi Oscuro Fantasma 6. Amanecer 7. Ángel de La Guarda 8. Legado 9. Hay Luz FOBOS Bruno Caamaño: bajos Pablo Cordes: guitarras y voz Cristian "Baty" Tutaglio: teclados, baterias y voz
Hoy falleció Mike Porcaro, así lo anunció su hermano Steve Porcaro en facebook. El maravilloso bajista de Toto sufría desde el 2007 esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que lo dejo fuera de la banda.
Mike Porcaro ocupo el puesto de bajista a partir de 1982, en principio como sesionista hasta la edición de "Isolation" donde por primera vez graba con la banda.
La noche del 13 de Marzo del 2015 (la del 12 me la perdí, pero seguro fue igual) quedará grabada en la memoria de todos los presentes en el Teatro Opera. El Sr. Steve Hackett vino a presentarse con el show donde recrea las maravillas que hizo Genesis en los 70's. Un show con estas canciones no puede fallar y así fue. Con una banda formada por Lee Pomeroy en bajo y coros, Roger King en teclados, Gary O’Toole en batería y voz, Rob Townsend en vientos y teclados y Nad Sylvan en voz.
Ambos shows totalmente agotados hace tiempo, lo que le dio otro color al evento y las expectativas del público fueron colmadas en estas más de dos horas y medias de shows.
El grupo se hizo presente sin demasiados preámbulos, en fila y ocupando cada uno su lugar. "Dance On A Volcano" fue el inicio de la fiesta Genesiana y lo siguiente fue "Squonk" donde Steve anunció que en esta fecha habría algunos cambios en referencia al show del día anterior, donde "The Fountain Of Salmacis" brillo por su ausencia, pero los reemplazos estuvieron a la altura. El primer momento emotivo apareció con "Dancing With The Moonlit Night", sin dudas uno de los grandes clásicos del grupo del aclamado y venerado "Selling England By The Pound"..."Can you tell me where my country lies?"...con todo el Opera cantando esta joya del rock sinfónico.
Lentamente Nad Sylvan empezaba a hacerse dueño del escenario, donde sus intervenciones empezaban a tomar mayor relevancia, por supuesto siempre a un costado ya que el centro del escenario estaba destinado al maestro. El sonido desde el primer momento fue impecable y la profesionalidad de los músicos se notaba a la legua. El turno de que Gary O'Toole se hiciera cargo de la voz principal fue en "Flying On The Windshield", pegado "Broadway Melody Of 1974" (ambas de "The Lamb Lies Down In Broadway"), para luego darle lugar a una de las grandes piezas de "Nursery Crime", el primer disco que Hackett grabo con el grupo y así vino para volarnos los sesos, "Return Of The Giant Hogweed".
Una de las ausentes del día anterior fue "The Lamia", aquí en una impecable versión, para luego sumergirnos en la caja musical ("The Musical Box"), otro de los momentos épicos del show donde nuevamente Sylvan toma protagonismo, tratando de hacer algo de lo que hacia el inigualable Peter Gabriel en esa época, en parte lo logra, pero la tarea que tiene es muy complicada.
Lo más cercano a un hit que tuvo el Genesis de Gabriel fue "I Know What I Like (In Your Wardrobe)", por supuesto con el estribillo coreado a mas no poder por los presentes. El momento de calma vino cuando Hackett con su guitarra nos deleito con sus solos donde aparecen fragmentos de "Horizons" y "Blood On The Rooftops".
El comienzo de las teclas de Roger King anunciaba que "Firth Of Fith" comenzaba como en su versión original, con Rob Towsend luciéndose con la flauta en otra maravilla del grupo, donde seguramente mas de uno no pudo evitar esquivar la emoción. Hay que ser realista, ojala me equivoque, pero esto que vimos es lo mas cercano a Genesis que podemos llegar a ver, hasta el resto de nuestros días.
Más de "The Lamb..." con "Lilywhite Lilith" con Nad Sylvan subido a la tarima del centro donde en el final toma un cuchillo y nos anuncia la llegada de una versión asesina de "The Knife", curiosa elección de Hackett donde demuestra su humildad haciendo una canción que él no grabo (fue Anthony Phillips en "Trespass") ,pero sabiendo que es un clásico de los primero tiempos del grupo que no puede dejar afuera.
Párrafo aparte merece el último tema antes de los bises, "Supper's Ready". Pocas canciones extensas del rock progresivo pasan tan rápido y se disfruta minuto a minuto como ésta. Si acá hubiese terminado el show todos nos hubiésemos ido todos contentos, pero por suerte y luego de un cálido saludo y amague de final (que nadie se creyó), el show continuó.
El concierto contó con una excelente iluminación, ya que no contaron con imágenes o alguna tela de fondo, pero las luces se llevaron todos lo elogios, sobre todo en el primer bis con la majestuaosa "Watcher Of The Skies", el tema que iniciaba "Foxtrot", sencillamente soñado, era cuestión de cerrar los ojos e imaginar al grupo en su mejor etapa.
Llegando al final aparece otra que no fue hecha la noche anterior, "The Carpet Crawlers" (otra coreada con ganas) y el cierre llego con la instrumental "Myopia/Los Endos/ Slogans/Los Endos Part II".
Un show que ningún fan de Genesis debe perderse, no solo por la selección de temas sino por la calidad de los músicos: Rob Towsend hace lo suyo sin baches, Roger King que pasa desapercibido pero hace un trabajo impecable y se pone los zapatos enormes de Tony Banks, Lee Pomeroy con su bajo de dos mástiles como Rutherford (en gran parte del show, además de tocar la guitarra) hace un gran trabajo con una soltura envidiable, riendo todo el show y disfrutando al igual que Gary O'Toole que trata de emular cada pase, cada arreglo que Collins grabo, además de hacer voces en todo el concierto y la leyenda viviente que emociona como pocos guitarristas del género en cada intervención.
Un Genesis en nuestro país, ¡que más se puede pedir!, bastaba con ver los rostros de los presentes a la salida del concierto para saber como estuvo el show. Otra noche mágica para atesorar.