viernes, 15 de mayo de 2015

BIG BIG TRAIN presenta la canción "Wassail"

El nuevo EP de los ingleses Big Big Train se llamará "Wassail" y estará disponible el 1 de Junio en CD y para descargar. El EP contará con tres canciones nuevas y un bonus en vivo.

"Wassail"
1. Wassail (6.48) 
2. Lost Rivers of London (6.02) 
3. Mudlarks (6.13) 
4. Master James of St George (Live At Real World) (6.14)



martes, 12 de mayo de 2015

RUSH comenzó la gira R40 con sorpresas (show completo - audio)

Rush el pasado 8 de Mayo volvió a los escenarios para festejar los 40 años de vida en el R40 Tour y sorprendió con la lista de canciones del set donde volvieron a revivir algunos clásicos del pasado como "Jacob´s Ladder", "Cygnus X-1" o "Ladeside Park", entre otros y hasta una canción como "How It Is" (del disco "Vapor Trails") que nunca habían tocado en vivo. El set esta dividido en tres partes, la primera abarcando material desde "Signals" (1982) hasta el último álbum "Clockwork Angels" (2012), la segunda parte desde "2112"(1976) hasta "Moving Pictures" (1981) y la última parte dedicada a los primeros tres discos del grupo desde el debut de 1974 hasta "Caress Of Steel" (1975)












Acá les comparto el audio del primer show del Tour en un sonido mas que aceptable.


Reseñas de Discos: MAGIC PIE "King For A Day" (Karisma Records 2015)

Reseña: Diego Gonzalez 
Regresaron los noruegos Magic Pie con un nuevo álbum de estudio (nº 4) bajo el nombre de "King For A Day". Dignos y fieles alumnos del rock progresivo mas pesado que anda dando vuelta por el mundo, con mucho de Spock´s Beard y la tradición clásica del genero, pero también con un sabor al Dream Theater mas sinfónico y mucho de la escuela del hard rock de los 70's con Deep Purple y Uriah Heep a la cabeza.
El comienzo esta a cargo de la arrolladora "Trick Of The Trade", base potente, teclados en primer plano y la elaboración necesaria para no aburrir. Paso seguido, "Introversion" que es una fiel muestra del amor por el hard rock clásico, mezclado con algo de metal progresivo, Uriah Heep, Dream Theater y Ayreon en un sola canción, si bien no demuestran nada nuevo, esta ensalada que compusieron les salió bien. Dentro de los mas progresivo del disco entre las piezas cortas esta "According To Plan", con algunos pasajes interesantes, pero otros cayendo en demasiados lugares comunes, además las similitudes con los americanos Spock´s Beard esta tan marcada que a veces asusta. Algo de experimentación aparece junto con "Tears Gone Dry", mostrándose como lo mas reposado del disco hasta que en la mitad de la pieza explota y comienza la furia rockera de Magic Pie que sigue en "Silent Giant", una composición simple y directa, dirigida al hard rock, un camino que personalmente creo que les sienta mejor. Por último nos queda el track final y que titula al disco, con casi 30 minutos de duración, donde nuevamente vuelen a aflorar las influencias sinfónicas y tambalean en cuanto a identidad, además en este tipo de composiciones como muchas bandas del estilo (The Flower Kings, The Tangent, Neal Morse etc) no logran hacer que suene como una sola canción, sino a muchas canciones juntas pegadas al azar, lo cual no solo dificulta la audición, además aburre.
Diez años pasaron de la edición de su primer trabajo "Motions Of Desire" que había llamado la atención en su momento y posiciono al grupo en las grandes ligas, "Circus Of Life" mantuvo el nivel y con "The Suffering Joy" subieron un escalón, ahora con "King For A Day" creo que retroceden un paso, porque apostaron a lo seguro y no tomaron riesgos. Hay talento de sobra en esta banda esperemos que en la próxima entrega no lo desaprovechen. 

PUNTAJE: 6 / 10 

"KING FOR A DAY"
1. Trick of the Trade 
2. Introversion 
3. According To Plan 
4. Tears Gone Dry
5. The Silent Giant 
6. King For A Day 

MAGIC PIE
- Kim Stenberg / guitarras y voces
- Airikur Hauksson / voz y guitarras
- Eirik Hanssen / voz y guitarras
- Jan Torkild Johannessen / baterias
- Erling Henanger / teclados y coros
- Lars Petter Holstad / bajos y coros

lunes, 11 de mayo de 2015