viernes, 7 de octubre de 2011

Entrevistas: NAD SYLVAN (AGENTS OF MERCY)



HACE UNAS SEMANAS SE EDITÓ EL TERCER DISCO DE AGENTS OF MERCY "THE BLACK FOREST". LA BANDA LA FORMÓ EL GUITARRISTA ROINE STOLT (THE FLOWERS KINGS,TRANSATLANTIC) JUNTO CON EL CANTANTE NAD SYLVAN, Y PARA DARNOS DETALLES SOBRE EL NUEVO ÁLBUM, LA VOZ DEL GRUPO RESPONDIÓ AL BLOG PARA CONTARNOS MÁS ACERCA DE ESTE PESADO Y OSCURO DISCO QUE ACABAN DE LANZAR.

BLOG - La primera pregunta es en relación a “The Black Forest", el nuevo álbum de Agents Of Mercy, ¿qué puedes decirnos al respecto?
Que és por lejos el álbum más pesado que hicimos, Roine y yo hemos estado involucrados en él, pero también fue más un esfuerzo de grupo en todos los sentidos, mientras que "Fading Ghost..” y "Dramarama" era más visiones y música de Roine y mía.

BLOG - Al escuchar "The Black Forest", me sorprendieron canciones como "Black Sunday” o "Citadel", que tienen un sonido más "hard-heavy", que los álbumes anteriores. Suena como una fusión del rock sinfónico de "Génesis" y el hard rock de "Deep Purple". ¿Este cambio en el sonido fue buscado?
Creo que fue una progresión natural. No queríamos repetir lo que habíamos hecho en “Dramarama”, por lo que necesitábamos un cambio de rumbo. Para este disco nos hemos convertido en una gran banda, con todos implicados en los arreglos y las ideas. Todos nosotros tenemos una debilidad por la música pesada. Para Roine, este fue un reto interesante y un nuevo giro en su carrera como escritor, y mucho más para mí.




BLOG - ¿Qué nos podes contar acerca de las composiciones, hay un concepto de fondo en el álbum?
Seis canciones fueron escritas por Roine, dos escritas por mí. Roine dice que es un álbum conceptual, y en cierta forma creo que tiene razón, aunque nunca lo pensé de esa manera cuando lo estábamos escribiendo. Pero en general es un disco oscuro y esto se puede percibir en todo el álbum. ¡Es una historia muy dulce y oscura!

BLOG - En los últimos shows, venían tocando la canción que da nombre al disco, ¿cómo recibió el público este nuevo material?
El público ha respondido muy bien. El poder de las nuevas canciones que son mas “heavys” realmente activa las glándulas sudoríparas de la audiencia,¡hace que se involucren más!

BLOG - ¿Nos podrías contar cómo te pusiste en contacto con Roine Stolt para fundar la banda? Parece que va a convertirse en un grupo a tiempo completo ahora para ustedes.
Yo no lo hice, él se puso en contacto conmigo hace tres años después de haber escuchado un par de temas Unifaun. A él le gustaba mi voz y quería trabajar conmigo, ya que estaba buscando gente para colaborar con su nuevo álbum solista. A medio camino de la creación del disco se dio cuenta de que había crecido y nacido una nueva banda, ya que yo cantaba en la mayoría de las canciones, así nació Agents Of Mercy, aunque en un principio la idea era ser un proyecto de estudio.

BLOG - ¿Qué nos podes decir sobre los conciertos que han compartido con Karmakanic?
Me tocó un papel como acompañante en Karmakanic, cantando de nuevo coros y tocando los teclados y la percusión, como quedó registrado en “The Power Of Two” (disco en vivo de ambas bandas), en las giras por Europa y EE.UU. en septiembre-octubre del 2009. Pensé que era divertido, y tal vez sería agradable no tener toda la atención que un líder consigue. También fue interesante el cambio y la reforma en la banda. Hicimos las canciones de Agents Of Mercy, donde era la voz principal, y luego pasaba a ser corista al lado de Göran Edman, lo hemos disfrutado mucho y la gente parecía que también.




BLOG - Me gustaría hablar acerca de tu carrera en solitario. ¿estás pensando en publicar algo nuevo en el futuro?
Jonas Reingold me lo ha estado pidiendo una y otra vez, está interesado en que haga un nuevo álbum en solitario para su sello Reingold Records. He estado dudoso al respecto, porque creo que si voy a dedicarme a Agents Of Mercy, tengo que poner el 100% de esfuerzo allí, algo que he estado dispuesto a hacer todo el tiempo. Pero en algún momento volveré, me gusta tener un control total, como productor, ya que tengo una visión muy clara de lo que quiero hacer y lo que quieren oír mis seguidores. Así que sí, cuando ha de llegar el momento me gustaría hacer otro disco, sin embargo, Agents Of Mercy es mi prioridad ahora.

BLOG - No se puede negar tu amor por el Genesis, tu voz es muy similar a la de Peter Gabriel y un claro ejemplo de tu fanatismo es la banda que tenias bajo el nombre de Unifaun, con un álbum que me encanta. ¿Vas a volver a grabar algo nuevo con esta banda?
La respuesta es claramente NO. Unifaun fue muy divertido, pero he seguido adelante. También lo hice con mi voz, que ya no está parecida a la de Peter Gabriel... jeje

BLOG - Gracias por la entrevista, Nad. Esperamos tener la oportunidad de verlos por Argentina en algún momento…
El placer es mío. Me encantaría ir allí y ¡¡ no dejen que el progresivo caiga!!

Samples de "Evolution", el compilado de MAGNUM









MAGNUM - Evolution snippets by Steamhammer/SPV

Reseñas de Discos: FERGIE FREDERIKSEN - "Happiness Is The Road" (Frontiers Records 2011)

RUSH, trailer de "Time Machine Tour" (Nuevo DVD)



jueves, 6 de octubre de 2011

Reseñas de Discos: KAYAK - "Anywhere But Here" (Write On Productions 2011)

Después de la muerte de Pim Koopman (baterista original y uno de los miembros fundadores), no se sabia que iba a pasar con Kayak. Pocas noticias giraban entorno al grupo, y de repente se anunció un reemplazante para Koopman, Hans Eijkenaar (que cumple a la perfección su trabajo) y que un nuevo álbum estaba en camino. En esta nueva apuesta del grupo se puede escuchar un material muy accesible, simple y efectivo, tiene el sonido y el sello del Kayak de los últimos tiempos, pero hay una vuelta a los primeros años sobre todo en las canciones que tiene a Edwards Reekers en la voz principal. Hablando de voces, estas estan compartidas entre el nombrado Reekers y la bella voz de Cindy Oudshoorn, más la pequeña participación del guitarrista Rob Vunderink, con su poderosa garganta en "Most Underrated Band In The World". En "Anywhere But Here", vamos a encontrar un poco de todo lo que representó e identificó al grupo a lo largo de su extensa trayectoria, nos toparemos con canciones melódicas y pegadizas como "Credible Lie", "Over You" o "Life Is God" , baladas melancólicas como "November Morning", "Passing Cloud" o la canción que da nombre al álbum, además de las raíces del grupo que salen a tierra en "Behind The Scenes", "Wherever She Goes" o "Bang".
Comparándolo con los trabajos anteriores quizás este un escalón por debajo, extraño el costado épico del grupo y esos coros grandilocuentes que te erizaban la piel, pero es un álbum que no tiene altibajos y se disfruta a pleno de principio a fin.
Como nos contó en la entrevista que hace unas semanas, su líder y fundador, Ton Scherpenzeel nos dió, este es un renacer para el grupo después de la pérdida de su amigo de toda la vida, así que tendremos Kayak para rato y yo, ¡celebró por eso!

Michael Eden abandonó EDEN'S CURSE

El líder y creador del grupo a decidido dejar el grupo, por no compartir ciertas visiones en el negocio de la música, para más datos de su partida: Michael Eden comunicado

miércoles, 5 de octubre de 2011

HOUSTON, disco de covers y canciones acústicas



El 14 de Noviembre y en exclusiva en el Firefest se pondrá a la venta un nuevo disco de Houston, "Relaunch", en este caso con algunos covers, canciones acústicas y una nueva canción.
"RELAUNCH"
1) Runaway (originally recorded by US rockers Dakota)
2) Carrie (originally recorded by Michael Bolton)
3) Brief Encounter (originally recorded by UK melodic maestros Airrace and featuring Airrace's Laurie Mansworth on guest guitar)
4) Don't You Know What Love Is (originally recorded by US outfit Touch, the first band ever to play the Monsters Of Rock festival, and featuring Touch keyboard player Mark Mangold on guest vox)
5) Don't Ever Wanna Lose You (originally recorded by US four-piece New England, whose self-titled debut album was produced by Kiss' Paul Stanley)
6) Didn't We Almost Win It All (originally recorded by the late Laura Branigan)
7) Without Your Love (original song written by Ricky Delin; a duet with Amaranthe front-woman Elize Ryd)
8) Truth Slips (acoustic recording)
9) 1000 Songs (acoustic recording)

martes, 4 de octubre de 2011

Trailer del nuevo dvd de NEIL PEART



Estos son algunos clips del próximo dvd de Neil Peart

"Taking Center Stage: A Lifetime Of Live Performance"














lunes, 3 de octubre de 2011

YES en Argentina 1985, disco en vivo oficial




El 11 de Octubre estará disponible viá IMV Blueline, un nuevo disco en vivo, en esta oportunidad es un bootleg ya conocido por los fans, ahora editado de manera oficial y en copias limitadas. El nombre es "Live On Air", y es el registro de la primera vez que Yes vino a la Argentina en 1985, que en su momento se pasó por radio.

"LIVE ON AIR"
1. Cinema
2. Yours Is No Disgrace
3. Hold On
4. Hearts
5. I have Seen All Good People
6. Sollys Beard
7. And You And I
8. Soon
9. Owner Of A Lonely Heart
10. It Can Happen
11. Amazing Grace
12. City Of Love
13. Starship Trooper
14. Roundabout
15. Gimme Some Lovin

Reseñas de Discos: DREAM THEATER "A Dramatic Turn Of Events" (Roadrunner Records 2011)





El disco más esperado por todos los que gustamos del metal progresivo ya se encuentra disponible. El primer disco de Dream Theater sin Mike Portnoy, el baterista, el alma y el motor, el tipo que lleva tatuado el logo del grupo en uno de sus brazos, su padre fue quien bautizo a la banda, y podría enumerar una larga lista de cosas que Portnoy hizo por Dream Theater. Fue una sorpresa para todos la decisión que tomó, luego todo se embarró un poco cuando aparentemente arrepentido intento volver y tuvo una respuesta negativa de parte de los miembros restantes, que se negaron a parar y quisieron seguir adelante.
Por supuesto como suele pasar en estas situaciones, la banda empieza a dividir a sus seguidores, esto pasó siempre, cuando Gabriel se fue de Genesis, cuando Ozzy dejo Sabbath, y así podría citar muchos ejemplos de bandas que sufrieron la partida de un miembro esencial y carismático, como lo era Portnoy, pero todo pasa, a Collins le fue muy bien con Genesis y a Dio con Sabbath. De todas maneras no creo que tenga sentido comparar a Mike Mangini con Portnoy, no está en discusión que ambos son dos bateristas tremendos, súper técnicos, algunos dirán (y creo están en lo cierto), que Mangini es superior como músico, pero Portnoy dejó un sello, un sonido, una forma de tocar que le daba identidad al grupo.
“A Dramatic Turn Of Events”, no tiene a Portnoy, pero tiene lo mejor de Dream Theater en muchos años. Vale aclarar antes de poner los ojos en el nuevo integrante, que el material ya estaba compuesto cuando se unió al grupo, por lo que creo, poco y nada habrá aportado a estas nuevas canciones, aunque demuestra que esta a la altura de lo que la banda necesitaba. Este nuevo disco podríamos catalogarlo como una cruza entre lo sinfónico de “Images & Words”, lo progresivo de “Metropolis Part. II: Scenes From A Memory”, con algo de “Octavarium” haciendo referencia al sonido que venían teniendo los discos del grupo en los últimos años. Se nota - pero no se extraña - la falta del costado “heavy” que Portnoy le impregnaba al grupo, aportando sonidos nuevos y actuales del metalcore, death como así también del pop Inglés. Ahora las riendas las lleva John Petrucci, quien participa de la composición de todas las canciones y es el autor de casi todas las letras del álbum. Los demás integrantes lo sigues desde atrás, Rudess se transformó en su mano derecha, y en esta ocasión vamos a encontrar mas participación de James Labrie y de John Myung, que estaban algo relegados en los últimos discos.
Vamos a adentrarnos en el nuevo material:
“On A Back Of Angels”: Es la apertura, el single de difusión que desde hace unos meses venimos saboreando y nos adelantaba por donde iba a transitar la banda en esta nueva etapa.
“Build Me Up, Break Me Down”: Me recordó bastante al material solista de James Labrie de los últimos discos, de estructura simple, pesada y de sonido actual, pero con un estribillo que seguramente en vivo será acompañado por la muchachada a más no poder.
“Lost Not Forgotten”: El aroma a “SFAM” se percibe en las partes instrumentales, ésta es sin dudas una de las canciones más logradas, con una gran intervención de Jordas Ruddes, y aquí podemos empezar a escuchar al Mangini que seguramente en el próximo disco se soltara e intervendrá mas, esperemos…
“This Is The Life”: Acá bajamos unos cambios, el buen gusto para las melodías Petrucci lo sigue manteniendo, y James Labrie se luce, dándole el sentimiento adecuado, dentro de las limitaciones con las que viene luchando hace varios años, las lineas melódicas recuerdan al disco que grabó con Tim Donahue "Madmens And Sinners".
“Bridge In The Sky”: Apretamos un poco los dientes y nos dejamos llevar por el riff metalero de Petrucci, ¿querían metal progresivo?, acá tienen una dosis de los pioneros, heavy, progresivo, melódico, lo más cercano que hicieron al doble “Six Degress OF Inner Turbulence”
“Outcry”: Seguimos con las canciones largas, esta no hubiese desentonado en el maravilloso “SFAM”, está en el medio de “Home” y “Beyond This Life”, acá se lucen todos, no se guardaron nada.
“Far From Heaven”: Intima, melancólica, solo James Labrie y Jordan Rudess, al mejor estilo “Vacant” de “Train of Thought”
“Breaking All Illusions”: Otra de mis favoritas, el lado sinfónico del grupo dice presente, recuerda a “Learning To Live” y a “A Change Of Seasons”, o sea, es imposible que no te vuele la cabeza.
“Beneath The Surface”: Compuesta íntegramente (música/letra) por John Petrucci, su guitarra acústica, arreglos orquestales de fondo, un solo de Rudess “a lo Wakeman” y la dulce voz de James Labrie redondean la canción más hermosa que grabaron desde “Through Her Eyes”.
Con este “A Dramatic Turn Of Events”, la banda vuelve a toparse nuevamente con un disco bisagra como lo fue, de diferente manera, “Falling Into Infinity”, quizás el disco más discutido por los fans. Se vienen muchas preguntas al terminar de escuchar este nuevo álbum, la primera y obvia es; ¿se extraña Portnoy?, y… es difícil imaginar a Rush sin Neil Peart, ¿no?, bueno acá pasa algo similar, aunque el reemplazo este a la misma altura, pero cuando un músico tiene personalidad y estilo propio, la situación es complicada, tomando la frase célebre de LA 12: "Podrán imitarnos pero igualarnos jamas”. Igualmente tiene el crédito abierto Mangini para “pelar” más en el próximo álbum, y ganarse un poco de protagonismo, ya que se nota que le hicieron pagar “derecho de piso” en la mezcla dejando la batería en un segundo plano.
No se porqué pero antes de que saliera el disco le tenia mucha fé, y sinceramente no me defraudó, era lo que esperaba, un regreso a las fuentes a lo mas virtuoso y melódico del grupo, no voy a negar que sin Portnoy da lo mismo, pero al escuchar “A Dramatic Turn Of Events”, estoy seguro que con Portnoy este álbum no se hubiese grabado. Como es costumbre en la actualidad, tenemos ediciones para elegir, en este caso hay un box con todo el lujo, una doble cd/dvd que incluye el documental "The Spirits Carries On" (sin subtítulos) y la simple, y un dato no menor, el arte del álbum estuvo a cargo de Hugh Syme (Rush).
Petrucci & cía demostraron que pueden mantener viva a la banda sin Mike Portnoy, por caminos separados van ambos, aunque estoy seguro que en algún momento los volveremos a ver unidos.

Adelanto del próximo DVD de NEAL MORSE






Ya se puede ir encargando el nuevo dvd/cd de Neal Morse "Testimony 2: Live in Los Angeles" que sale por el sello Radiant Records.

Single de IT BITES


"Map of the Past" / "Wallflower", serán los adelantos del futuro nuevo disco que se editará el año que viene bajo el nombre de "Map Of The Past", vía sello Inside Out Music.