viernes, 25 de septiembre de 2015

THRESHOLD "Watchtower On The Moon" (Video oficial)


Threshold presentan el video de la canción "Watchtower On The Moon" con imágenes tomadas del tour Europeo donde presentaron el reciente álbum "For The Journey".

En Diciembre sale nuevo material en vivo de HAREM SCAREM

Los Canadieneses Harem Scarem editarán en Diciembre por Frontiers Records "Live At The Phoenix" (2CD/DVD, Blu-ray y formato digital). El material fue grabado el 11 de Julio de este año en el Phoenix Concert Theatre, donde presentaron material del último registro de estudio "Thirteen" y repasaron lo mejor del repertorio del grupo.

"LIVE AT THE PHOENIX"
01. “Garden Of Eden”
02. “Hard To Love”
03. “Saviors Never Cry”
04. “Dagger”
05. “Distant Memory”
06. “The Midnight Hours”
07. “Mandy”
08. “Killing Me”
09. “Slowly Slipping Away”
10. “Troubled Times”
11. “Sentimental Blvd” 
12. “Turn Around”
13. “Stranger Than Love”
14. “All I Need” 
15. “Saints And Sinners”
16. “So Blind”
17. “Human Nature”
18. “Voice Of Reason”
19. “Change Comes Around”
20. “No Justice”

RUSH presenta "Roll The Bones" (single de adelanto de "R40 Live In Toronto)


Ya podemos escuchar el single de adelanto del próximo material en vivo de Rush "R40 Live in Toronto" con la canción "Roll The Bones".
El 20 de Noviembre sale en CD/DVD por Zoe/Rounder Records/Concord Music Group.

jueves, 24 de septiembre de 2015

JEFF LYNNE´S ELO presenta el primer single de "Alone In The Universe"


Ya podemos escuchar el single de adelanto del nuevo disco de Jeff Lynne´s ELO "When I Was a Boy" correspondiente al álbum que llevará el nombre "Alone In The Universe". El disco sale el 13 de Noviembre a través de Columbia Records.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

VANDEN PLAS "Stone Roses Edge" (Video Oficial)


Acá podemos escuchar un adelanto de “Chronicles Of The Immortals: Netherworld (Part 2)” con la canción "Stone Roses Edge".

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseñas de Discos: TEN "The Dragon And Saint George" (EP Rocktopia 2015)

Gary Hughes no descansa. Dos discos seguidos "Albion" (2014) e "Isla De Muerta" este año, ahora nos entega un EP, el primero desde aquel "Fear The Force" de 1999. 

En esta ocasión Ten nos regalan "The Dragon And Saint George" (un arte de tapa fenomenal a cargo de Gaetano Di Falco. ), que contiene la canción que titula al EP que esta incluida en "Isla De Muerta" y  la épica "Albion Born" una de las mejores canciones escritas por Hughes en los últimos años, que se incluyo en "Albion"

Para aquellos que no tienen la versión japonesa de "Isla De Muerta" aquí pueden escuchar el bonus track con la balada "We Can Be As One" y lo mas interesante de este EP son las tres canciones nuevas que le quedaron en el tintero al querido Gary y ahora las comparte.

Por un lado "Musketeers: Soldiers of the King", que va en la línea melódica épica que tanto añoran aquellos que veneran "Spellbound" y por otro lado tenemos a "Is There Anyone With Sense" y "The Prodigal Saviour" que se inclinan para el AOR que la banda abordo en su debut y recuerda a las piezas mas melódicas de "Far Beyond The World". Ambas direcciones en donde la banda se mueve a la perfección y de esta manera dejan conformes a todos. 

Un lindo souvenir para los fans de Ten y para seguir confirmando que Gary Hughes volvio a recibir esa inspiración divina que unos discos atrás estaba ausente. 

Reseña: Diego Gonzalez

Nuevo disco de KHYMERA "The Grand Design" (Samples)

El 4 de Diciembre Frontiers Records lanzará un nuevo álbum de Khymera bajo el nombre de "The Grand Design". Este es un proyecto del bajista, cantante y productor Dennis Ward (PC 69, Unisonic), cuyo primer disco tuvo a Steve Walsh de Kansas como vocalista, pero después se hizo el propio Ward cargo de las voces.

"The Grand Design": Never Give Up On You; Tell Me Something; Say What You Want; I Believe; A Night To Remember; She’s Got The Love; Land Of Golden Dreams; The Grand Design; Streetlights; Who’s Fooling Who; Finally; Where Is The Love.

Reseñas de Discos: IRON MAIDEN "The Book Of Souls" ( Parlophone Records 2015)

Iron Maiden es una de esas bandas (de las pocas) que conservan una mística única y es sin dudas una de las bandas mas grandes que dio el rock pesado, siempre mantuvieron un perfil bajo y apostaron todo a dejarlo en sus discos. Desde el autotitulado a la fecha, podrán gustarte o no, pero siempre pusieron su sello en cada registro, nunca fueron a lo fácil, algo en lo que muchas bandas cayeron, sobre todo estas agrupaciones que tienen una larga trayectoria.

La banda desde la vuelta de Bruce Dickinson allá por el 98' encaro un camino musical que mantienen hasta la fecha, donde las composiciones extensas y elaboradas son las que predominan, intercalando con algunas piezas mas directas. La calidad de las entregas siempre mantuvieron un buen nivel y muy lejos están de querer emular los momentos del pasado.

Hoy llega a nosotros "The Book Of Souls", que no es un disco más en la discografía del grupo. Sí había algo que le faltaba a estos tipos era despacharse con...¡un álbum de estudio doble!. Ya desde el anunció, se presentaba como algo muy especial, superada la enfermedad de Bruce Dickinson la banda estaba de vuelta y con un disco especial para darnos. No es un disco conceptual, como algunos sospechábamos, pero cada canción como siempre tiene una historia detrás, en este caso basaron el álbum en la cultura Maya y la trascendencia de las almas después de la muerte.

Son once las canciones que forman parte del álbum, donde las composiciones como siempre están repartidas y exploran diferentes terrenos, algunos ya conocidos y otros nuevos. Entre los conocidos podemos citar a "The Great Unknown", "The Red And The Black" (todos los clichés que el maestro Steve Harris sabe que nos vuelan la cabeza están acá) , "Speed Of Light" ( el single firmado por Smith/Dickinson),  "Death Or Glory" que tiene un sabor ochentoso que eriza la piel, al igual que "Shadow Of The Valley" con un comienzo similar a "Wasted Years".

Encontrarán momentos más sofisticados en canciones como la que da inicio al disco "If Eternity Should Fail"  o "When The River Runs Deep", que en pocas escuchas las coloque entre mis preferidas, de un disco que carece de relleno. Otra joya es  "Tears Of The Clown" (dedicada a Robin Williams) que tiene una furia interna que recuerda mas a lo que hizo Dickinson como solista cuando Adrian Smith estaba en su banda, al igual que "The Man Of Sorrow" (ojo no confundir con "Man Of Sorrow" del disco "Accident Of Birth"), aunque curiosamente en estas dos canciones Dickinson no participo en la composición.

Y bueno...finalmente nos queda "el" tema que todos queríamos escuchar, cuando nos mostraron la lista de canciones y vimos el track final, "Empire Of The Clouds" duración 18 minutos, la ansiedad por escucharla empezó a subir, tal es así que al poner el disco escuché la dos primeras canciones y no pude aguantar y me fui directo a esta suite. No es el primer tema de larga duración del grupo, a lo largo de todos estos años nos fueron educando no solo con buen heavy metal, sino también con canciones con una clara influencia del rock progresivo. "Empire Of The Clouds" es una canción especial, la mas larga del grupo, incluye un Grand Piano tocado por el propio Bruce Dickinson que como si fuese poco es el autor de toda la canción. Por supuesto es una canción que requiere varias audiciones, no tiene un estribillo repetitivo, tiene cambios de ritmos, muchos pasajes instrumentales, pero si tiene una melodía que se te clava en el corazón y hace que estos 18' no se noten. En resumidas palabras ¡un temazo!.

La Bestia tiene vida para rato y sí éste llegase a ser su último disco, se retiran en lo mas alto con un álbum plagado de emociones, manteniendo el particular estilo del grupo pero también tomando algunos riesgos que pocos se animan a tomar. La banda envejece, pero el espíritu de Iron Maiden sigue intacto.
Reseña: Diego Gonzalez

PUNTAJE: 10 / 10 








lunes, 21 de septiembre de 2015

En Diciembre sale el nuevo álbum de FIND ME

El 4 de Diciembre Frontiers Records editará el segundo álbum del proyecto Find Me bajo el nombre de "Dark Angel". Este proyecto esta formado por el cantante Robbie LaBlanc (Blanc Faces) y el baterista Daniel Flores (The Murder Of My Sweet, Mind´s Eye).