viernes, 18 de noviembre de 2011

¿TOMMY HEART la nueva voz de GOTTHARD?


Por el momento es solo un rumor, pero la voz de Fair Warning, sería el reemplazante del fallecido Steve Lee, estaremos atentos a esta gran noticia e inesperada.

FLYING COLORS es el nombre de la nueva banda de MIKE PORTNOY



Finalmente se ha revelado el nombre de este nuevu super grupo que tiene en sus filas a Mike Portnoy, Neal Morse, Steve Morse, Dave LaRue y Casey McPherson. El título tentativo del álbum que se lanzará en Marzo del 2012, sería "The Storm".

Otro adelanto del nuevo disco de AFTER...



"No Left Behind" es otro adelanto del nuevo disco "No Attachments", que editará el sello Metal Mind Productions el 21 de Noviembre.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DARIO MOLLO-TONY MARTIN: Detalles del nuevo álbum y el video clip de "Wicked World"



El 24 de Enero Frontiers Records lanzará un nuevo disco de la dupla Dario Mollo/Tony Martin, bajo el nombre de "The Thrid Cage".

The Third Cage"
01. Wicked World
02. Cirque Du Freak
03. Oh My Soul
04. One Of The Few
05. Still In Love With You
06. Can't Stay Here
07. Wardance
08. Don't Know What It Is About You
09. Blind Fury
10. Violet Moon
11. Wicked World (videoclip)







GLENN HUGHES grabará un nuevo disco solista



LA VOZ DEL ROCK en los próximos meses se pondrá a trabajar en un nuevo álbum solista a editarse el año que viene.

Reseñas de Discos: NEAL MORSE "Live In Los Angeles" (Inside Out Music 2011)

Aquí la reseña para el site ROCK IN SPAIN

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: IL TEMPLO DELLE CLESSIDRE / DELIRIUM (Black Widow Records)

ESTAS SON ALGUNAS EDICIONES QUE ME LLEGARON DEL




SELLO BLACK WIDOW




IL TEMPLO DELLE CLESSIDRE - "ST" (2010)

Il Templo Delle Clessidre: Agrupación italiana liderada por la tecladista Elisa Montaldo y el guitarrista Gabriele Guidi Colombi, que comenzaron a componer material ligado al tradicional rock progresivo de los 70’s y para rendir tributo bautizaron a su banda con el nombre de la ultima parte de la suite de la canción “Zarathustra” del clásico disco de Museo Rosenbach, cuyo álbum interpretaban en vivo junto a la voz original de la leyenda italiana, Stefano Lupo Galifi. Pasaron los años, cambios en la formación, pero el año pasado gracias al sello Black Widow lograron terminar el disco debut homónimo. La formacion de este disco se completa con Fabio Gremo en bajo, Giulio Canepa en guitarra (suplantando a Colombi) y Paolo Tixi en batería. Musicalmente encontraran este gran disco ligado a la escencia del rock progresivo italiano, con un aire oscuro y gótico, que le dan el toque de distinción. Todas las palmas se la lleva esta gran compositora y tecladista que junto con Fabio Gremo comparten la autoria de las canciones, y el plus de esta banda está en la voz de Galifi que tiene su propio estilo y personalidad. Para destacar puedo nombrar la pieza instrumental “Verso I’Alba”, la balada melancólica “La Stanza Nascosta” ó “Danza Esoterica Di Datura” que nos traslada a los mejores momentos del progresivo de los 70’s. Una de las obras más importantes que dio la escena italiana en los últimos años.


DELIRIUM - "IL NOME DEL VENTO" (2009)


Otra de las ediciones que me envio el sello Black Widow, y en este caso es el regreso de Delirium con el disco “Il Nome Del Vento”, una de esas bandas italianas que merecen mayor reconocimiento, siempre estuvieron a la sombra de PFM, BMS o Le Orme, pero en los años 70’s dejaron su huella con el maravilloso álbum “Delirium III (Viaggio Negli Arcipelaghi Del Tempo),” Luego de 34 años, la banda volvió con este excelente álbum , manteniendo la escencia de los primeros años de vida, mezclando el folk , el jazz y la música progresiva, influenciados fuertemente por Jethro Tull, Van Der Graaf Generator y Gentle Giant. Una edición de lujo en digipack, con un lindo booklet con muy lindas ilustraciones, con varios invitados, entre ellos la voz de Stefano Luppo Galifi (Museo Rosenbach y Il Temple Delle Clessidre). Una larga espera para los seguidores de esta interesante banda, que esperemos vuelvan a editar pronto un nuevo álbum, aunque difícil desafío se les va a presentar luego de esta obra maestra.





martes, 15 de noviembre de 2011

KHY - "Vida en Ruinas" (Video Oficial)



FERGIE FREDERIKSEN - "Follow Your Heart" (Video Oficial)




JIMI JAMISON vuelve a SURVIVOR



Jimi Jamison vuelve nuevamente a Survivor, luego de que ayer Frankie Sullivan comunicará que Robin McAuley dejaba la banda. El grupo saldrá a tocar el año próximo todos sus hits y no hay planes de volver a grabar por ahora. El miembro fundador Jim Peterik por el momento no sería de la partida.

ARENA, BELIEVE y OSADA VIDA, con Dvd's en vivo para el 2012

El pasado 10 de Noviembre Arena junto con Believe y Osada Vida se presentaron en el Silesian Theatre de Katowice, Polonia, donde quedaron registradas todas las actuaciones para futuros DVD's que lanzará el sello Metal Mind Productions el año próximo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseñas de Discos: RUSH - "Time Machine:Live in Cleveland" (Roadrunner Records 2011)

La tradición del grupo que cada cuatro discos de estudio editaban uno en vivo, hace tiempo se perdió, cada nuevo tour desde el regreso con "Vapor Trails" significó un disco/Dvd en vivo, y con la gira del recuerdo, que afortunadamente y después de tantos años de espera para los fans más antiguos, pudimos ver en nuestro país. Esta gira llamada "The Time Machine Tour", tuvo como fin presentar en forma completa uno de los discos más clásicos del grupo "Moving Pictures", además de las tradicionales canciones del grupo,(para esta gira desempolvaron a "Time Stand Still", "Presto", "Leave That Thing Alone", "Marathon" y "Sick It Out") y con el agregado de dos composiciones nuevas "BU2B" y "Caravan", que serán parte del nuevo disco "Clockwork Angels" que saldrá el año que viene. El trío sigue intacto, quizás Geddy Lee con su voz pueda que no este en sus mejores épocas, pero no interfiere en la calidad del material, que viendo de Rush siempre es sinónimo de excelencia.
Mientras esperamos el nuevo álbum, este "Time Machine: Live in Cleveland" es la mejor opción para calmar la ansiedad, además también podemos revivir el mismo set list que el trío Canadiense tocó en nuestro país en aquel inolvidable 15 de Octubre del 2010, ¡qué más se puede pedir!

Noche de Hard Rock Progresivo con FUGHU y ATEMPO (09/12/2011)


Noche de Hard Rock Progresivo. Fughu y Atempo en concierto.

Dos de las mas importantes bandas de Hard Rock Progresivo de la escena Argentina, se juntan para presentar material de sus próximos CDs y despedir el Año en un concierto a realizarse en el Salón Reducci (Luis Saenz peña 1442, Capital Federal).


Las Bandas :
Fughu banda que fue elegida por Dream Theater para abrir uno de sus shows en Argentina, es una banda de influencias diversas, una mezcla de Pink Floyd y Metallica sería la referencia mas accesible, una zona intermedia que oscila entre un rock salvaje y potente, sofisticados e intrincados pasajes musicales y canciones simples de una belleza extraña con una puesta en escena muy fuerte.
ATempo banda elegida por la prestigiosa revista Harmony como tapa de su número 48 y reconocida tanto en la escena progresiva nacional como también en el exterior. Con diez años de vigencia en la escena local, es una banda que la crítica especializada tilda de original, rockera, melódica y de sonido poderoso sin dejar de lado la musicalidad de sus composiciones.


El 9 de Diciembre el Salón Reducci abre sus puertas para brindar un conciertro lleno de energía, musicalidad y por sobre todo ROCK del más alto nivel.

Valor de la entrada $30

ENTRADAS a la venta en : Ticketek

Al final ...ROGER WATERS no tocará gratis



Ya era demasiado ver a Roger Waters gratis.... hace minutos el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi negó el concierto gratis, y aclaró que están en tratativas para llevar a Waters al Teatro Colón y que ese show se pueda ver en pantallas en la calle y puede ser que sea a beneficio.

ROGER WATERS: Show nº 10 en Argentina GRATIS


Luego de la masiva ventas de entradas para los 9 shows que realizará en el Estadio de River Plate, se anunció que el lider de Pink Floyd tocará gratis , aún no se sabe el lugar, podría ser en el Parque de los niños o en las afueras del Teatro Colón, show organizado por el Gobiero de la Ciudad. Además el ministro de Cultura, Hernán Lombardi informó que será un show de clásicos y no la representación de "The Wall" que dará en River.

ALAN SIMON termina la trílogia EXCALIBUR (adelanto)

Se viene la última parte de la trílogia "Excalibur" del músico Alan Simon, en este caso llevará el nombre de "The Origins" y será editada para Febrero del año que viene. En esta úlitma entrega participan entre otros, Martin Barre de Jethro Tull, John Halliwell de Supertramp, John Wetton de Asia, Mick Fleetwood y Jeremy Spencer de Fleetwood Mac y Les Holroyd de Barclay James Harvest, además de la orquesta sinfónica de Budapest y el coro I Batti Becchi.






BLACK SABBATH: reunión y nuevo disco



Nuevamente la banda se vuelve a reunir, pero está no es una reunión más, ya que la banda entrará en Enero del año próximo a grabar un nuevo disco de estudio luego de 33 años. A la salida de este álbum le seguirá un tour por todo el mundo.