viernes, 12 de marzo de 2010

Reseña de Discos: RECKLESS LOVE


RECKLESS LOVE - "RECKLESS LOVE" / Universal Music 2010
Mas suecos que se suman a la larga lista de bandas metidas en el hard rock / glam / sleazy o como quieran llamarlo. La banda cuenta con Olli Herman quien fue cantante de Crashdiet, reemplazando al fallecido Dave Leppard, pero esta banda no tiene con la potencia de los Crashdiet, sino que suenan mas americanos con Warrant o Poison a la cabeza, si miramos la tapa ya nos damos cuenta por donde va la mano. Por esto es que los primeros temas no me seducen sino me aburren como "Feel My Heat" y las tres canciones que le siguen, pero a partir del single "Beautiful Bomb" comienzan a simpatizarme, con "Romance", "Sex" o "Back To Paradise" el nivel se mantiene, mas cercanos a unos Danger Danger, donde el AOR aparece y la banda gana puntos.
Veniamos bien hasta que "So Yeah" aparece , pero la pasamos rapido para dar lugar a "Wild Touch" y terminar con "Born To Rock" que tranquilamente podria ser una cancion de los desaparecidos The Darkness o los Wig Wam.
Un disco que por no ser un amante del costado mas glammer del rock no me volo la cabeza, en blogs , foros lo venden como "EL" disco, pero bue, cada uno sacara sus propias conclusiones, de 11 canciones me quedo con 6, no esta mal, pero no alcanza para que sea "MI" disco del año.



PUNTUACION: 7 / 10

Noticias: Posible tracklist de lo nuevo de IRON MAIDEN.

Estas serian las canciones que formaran parte de "The Final Frontier" lo nuevo de IRON MAIDEN.

Noticias: Samples de AVANTASIA



Desde el site de Tobias Sammet se pueden escuchar samples de las canciones de "The Wicked Symphony" y "Angel Of Babylon", mas fotos y videos de lo que fue la grabacion, del nuevo material de AVANTASIA: TobiasSammet.com (subscripción gratuita).

Noticias: Lo nuevo de H.E.A.T en Abril.


El nuevo disco de H.E.A.T se llamara "Freedom Rock" y saldra el 28 de Abril.


Noticias: Nuevo video clip de WIG WAM

Ya se puede ver el nuevo video de WIG WAM, de la cancion "Do Ya Wanna Taste It" correspondiente a su ultimo material "Non Stop Rock N Roll ".

miércoles, 10 de marzo de 2010

Noticias: Ya salio el nuevo de HEART OF CYGNUS.

Ya salio lo nuevo de HEART OF CYGNUS, el tercer disco de esta interesante banda yanqui, que mezcla el heavy metal a lo Iron Maiden con el rock progresivo de Rush, Jethro Tull.
Aqui para que escuchen como suenan: http://www.myspace.com/heartofcygnus

Noticias: CRASHDIET, se viene el tercero ..."Generation Wild"




Los suecos hardrockers de CRASHDIET editara el 04 de Abril "Generation Wild" su tercer album, y sera via Frontiers Records, este disco marca el debut en la voz de Simon Cruz.
Aca les dejo el single que da nombre a la placa, para que vayan escuchando, un disco que promete, en breve la reseña.






Noticias: NICK MAGNUS, disco solista con invitados.


El tecladista NICK MAGNUS (Steve Hackett) editara un nuevo album, conceptual sera y se llamara "Children Of Another God", en el mismo contara con la participacion de Steve Hackett, el vocalista Pete Hicks (ex -Steve Hackett Band),mas Tony Patterson (cantante de ReGenesis), Linda John-Pierre, Andy Neve, Glenn Tollett (del grupo The Enid) y John Hackett .
Aqui un adelanto, el video de "Children Of Another God".



Noticias: Metal Prog + Hard/Aor = DREYELANDS




Despues del interesante EP "Can't Hide Away"(2007), los Hungaros DREYELANDS, una banda dedicada a un metal progresivo con toques de AOR, editaran su disco debut "Rooms Of Revelation", el 17 de Abril via Lion Music
Aqui un trailer del disco, mas el video que dio nombre al EP "Can't Hide Away"










lunes, 8 de marzo de 2010

Noticias: Vuelve al ruedo, DANNY VAUGHN


DANNY VAUGH, realizara una serie de conciertos bajo el nombre de "Inspirations and Aspirations", en donde la primera mitad del show estara destinada a canciones de artista que han influencia a Vaugh y la otra mitad seran canciones de toda su carrera como cantante, estos show estan pleaneados para fines de año.

Por otro lado lanzara "Reprise" un box que contendra los discos "Soldiers & Sailors On Riverside" y "Fearless" , mas material extra, el mismo estara disponible a partir del 5 de Abril.

Aca los dejo con un tema de lo mejor que hizo Vaugh con TYKETTO.

Noticias: PALLAS ya tiene nuevo cantante.



Despues de la desvinculacion de Alan Reed de PALLAS, la banda ya tiene nuevo cantante,es PAUL MACKIE de la banda Love Fist,y Blues Deluxe.
La banda como ya se sabe se encuentra preparando "XXV - The Sentinel 2" el nuevo disco, y realizara una serie de shows para presentar en sociedad al nuevo cantante.
Aqui un video de estudio, para que escuchen como canta Paul Mackie.





domingo, 7 de marzo de 2010

Reseña de Discos: CRAZY LIXX - "NEW RELIGION"


Reseña para el site ROCK IN SPAIN



CRAZY LIXX - "NEW RELIGION" / FRONTIERS RECORDS 2010
¡Vaya sorpresa me lleve con este disco!, de entrada cuando vi la tapa (espantosa) y al leer la gacetilla de prensa dije, dije "ummm, esto no creo que me interese, el sleaze no es lo mío", pero también dije; "bue, son suecos, dicen que hacen hard rock, le voy a pegar una escuchada, ya que estamos...", y la verdad que no me arrepiento, porque este "New Religion" ¡es un discazo!.
Totalmente desconocidos por mi, en el 2007 editaron su debut "Loud Minority", que dicho sea de paso, ya ire a buscarlo para pegarle una oída, estos Crazy Lixx son una mezcla de Skid Row, Motley Crue pero mas melódicos, con el sello sueco, utilizando melodías súper gancheras, para que las canciones se te peguen de una, sin dudas si seguís a bandas como Crashdiet o Hardcore Superstar, veras similitudes en estos jóvenes hardrockers y serán de tu agrado.
La banda es un cuarteto, con Danny Rexon en voz, que por momentos te trae a la mente, la agresividad de Sebastian Bach de los años dorados con Skid Row, mas algo de Ted Poley (Danger Danger) o de un Joe Elliot (Def Leppard), en la guitarra tenemos a Andy Dawson, rockero y desprolijo cuando tiene que hacerlo, y melódico cuando la canción lo pida , para nos resta la base, a cargo de Joey Cirera en batería y Luke Rivano en bajo, sólida y ajustada, como debe ser.
¿Canciones para destacar?, son 12 cada una tiene lo suyo, pero escuchen "Rock And A Hard Place", con su estribillo súper coreado, "My Medicine" para agarrar el fijador y ponerse las calza de colores y viajar a los 80's, o cantar con los brazo en alto una balada como "What Of Our Love", pero también tenemos a "Blame It On Love" que los acerca a unos H.E.A.t o Eclipse, con un hard melódico muy pegadizo, al igual que "Children Of The Cross".
Estos suecos no descubrieron absolutamente nada, llevan la bandera del hard rock bien en alto y como pocos, un disco súper entretenido y de asimilación inmediata, todo lo que un disco de hard rock tiene que tener, ¿no?, ¡y pensar que casi lo dejo pasar!, una vez mas y como siempre, no se guíen por la tapa (como yo), ni por mi comentario, vayan, escúchenlo y saquen sus propias conclusiones..
PUNTUACION: 9 / 10

Reseña de Discos: TREAT - "COUP OF GRACE"


Reseña para el site ROCK IN SPAIN


TREAT - "COUP OF GRACE" / FRONTIERS RECORDS 2010

Volvió un gigante del hard rock Escandinavo, "Coup Of Grace" se titula lo nuevo de TREAT, compararlo con los clásicos, la verdad no tiene sentido, esta nueva obra es para disfrutar sin pensar en el pasado, y hay que recalcar que la banda sigue afilada como en aquellas épocas.
El grupo volvió a grabar con su cantante original Robert Ernlund, después de 20 años, con "Organized Crime" del 89', vale aclarar que el ultimo disco de estudio se llamo "Treat" de 1992 y contó con Mats Leven en voces, compilados de por medio hoy aparece este nuevo trabajo, que no defraudara al fan.
El disco suena actual, la perfecta mezcla de AOR y Hard rock, que es donde la banda mejor se maneja, con la guitarra filosa de Anders Wickstrom y esos estribillos ultra pegadizos, que te erizan la piel, péguenle una oída a "The World Is Over" y después me cuentan, que temazo! "Paper Tiger" o “All for Love” que esta en la misma línea.
Hay lugar también para el hard rock más fiestero y americano, como en "All In", que no es mucho de mi agrado o "Roar", pero hecho con la calidad de esta gente, se escucha y se disfruta igual. Como no podía ser de otra manera, la balada no puede faltar, por eso de despachan con “A Life to Die For”, otra canción destacable es “Skies of Mongolia" con un toque oriental, para ambientar la canción.El AOR mas clásico aparece para el final del disco con grandes canciones, como "No Way Without You", "We Own The Night" o la grandiosa "I'm Not Runnin'", y dejando para el cierre a la potente y rockera"Breathless".
Este disco no hace mas que demostrarnos, qué existe un hard rock escandinavo, que hoy bandas como H.E.A.T, Eclipse, o The Poodles mantienen vivo, y que mucho le deben a TREAT, que sin llegar al nivel de unos Europe, dejo su huella de todas formas, y es un referente absoluto del estilo.Un lanzamiento para festejar, amantes del buen hard rock, ¡no se lo pierdan!


PUNTUACION : 9 / 10

Noticias: Faltan dias para DREAM THEATER ........

Para ir calentando los motores DREAM THEATER el 5 de Marzo en Mexico.



Noticias: STRYPER lanzara disco de covers.


STRYPER se encuentra grabando un album de covers, el mismo saldra para fines de año y contendra las siguientes canciones:
* JUDAS PRIEST - "Breaking The Law"* IRON MAIDEN - "The Trooper"* SCORPIONS - "Blackout"* OZZY OSBOURNE - "Over The Mountain"* SWEET - "Set Me Free"* VAN HALEN - "On Fire"* DEEP PURPLE - "Highway Star"* BLACK SABBATH - "Heaven And Hell"* UFO - "Lights Out"* KANSAS - "Carry On Wayward Son"

























Noticias: ANGRA sigue grabando

Un nuevo reporte de las sesiones de grabacion del nuevo album de ANGRA.