viernes, 30 de mayo de 2014

Entrevistas: PEKKA ANSIO HEINO (BROTHER FIRETRIBE)



ESTE AÑO REGRESO BROTHER FIRETRIBE, UNA DE LAS AGRUPACIONES ESCANDINAVAS QUE LLEVA EN LO ALTO LA BANDERA DEL ROCK MELÓDICO. "DIAMOND IN THE FIREPIT" ES EL NUEVO ÁLBUM Y SU CANTANTE PEKKA ANSIO HEINO NOS PONE AL TANTO DEL NUEVO LANZAMIENTO Y LOS PASOS A SEGUIR DEL GRUPO.

BLOG - Para empezar, ¡los felicito por el nuevo álbum!. Pasaron 6 años desde el último disco de estudio. ¿Qué nos podes contar del regreso del grupo?

¡Gracias!. Hasta ahora todo viene siendo genial, obviamente estamos muy emocionados... 6 años es mucho tiempo, demasiado tiempo, así que es increíble estar de vuelta.  Encontrar a tanta gente que nos habla del álbum y que les ha gustado, es una linda sensación la que estamos viviendo. 

BLOG - El álbum es genial y me gustan todos sus temas. Si tuvieses que elegir una canción ¿cuál sería y por qué?

¡Me alegro de que te guste Pablo! Mi favorita en lo personal es “Hanging By A Thread”, me encanta el ambiente que tiene de AOR clásico. Es una canción bastante tranquila, pero intensa al mismo tiempo y ¡me encanta el bajo sintetizado!

BLOG - Este nuevo álbum tiene un sonido mas AOR, quizás dejando un poco de lado la parte más Heavy de la banda. ¿Qué podes decirnos acerca de esto?

Es un poco difícil de decir ya que estoy muy cerca de las canciones, es difícil poder responderte esta pregunta, cuando uno estuvo involucrado en las composiciones, pero creo que tenes razón. No teníamos pensado realmente en hacer algo en particular, las canciones sólo se fueron dando y si es mas AOR que nuestro antiguo material, estamos orgulloso de que así sea, lo importante para nosotros también es no perder la intensidad.





BLOG - Me parecen geniales los covers que eligieron para cada álbum, “Winner Takes It All” (Sammy Hagar para Over The Top), Chasing the angels (Mike Reno para Iron Eagle) y “Mighty Wings” (Cheap Trick para Top Gun), todos relacionados con Soundtracks de películas. ¿Por qué estas elecciones?

Somos grandes fans de este género y se ha convertido en una especie de tradición tocar covers de este tipo. Es divertido hacer eso, además esas canciones ya suenan como Brother Firetribe, así que es bastante fácil tocarlas. 

BLOG - El 4 de junio es el lanzamiento oficial para Japón. Por lo general siempre hay 1 o 2 canciones mas para este mercado. ¿Podrías adelantar los bonus track?

Sí, grabamos 2 bonus tracks acústicos para la edición japonesa. "One single Breath" del álbum "False Metal" y " Desperately " de este nuevo álbum.


BLOG - ¿Por qué eligieron la canción “Tired of Dreaming”?, la cual ya formo parte del proyecto The Magnificent. Por cierto, ¿cómo fue la experiencia de colaborar con ese proyecto?

Tomppa y yo compusimos esa canción para el proyecto The Magnificent. Los chicos hicieron un gran trabajo con su versión, pero nos encantó tanto nuestra versión  que también decidimos incluirla en este álbum también.
En cuanto a nuestra colaboración fue solo escribir “Tired Of Dreaming”, este proyecto fue el bebé de Torsti Soof, que de hecho hizo un grandioso trabajo como de costumbre.


BLOG – “False Metal”, “Heart Full Of Fire” y ahora “Diamond In The Firepit”. ¿Cuál es la receta para mantener tan buen nivel en las composiciones?

¡Ni idea! Todo lo que hacemos sale muy natural, sin ningún pensamiento. Nos centramos siempre en componer canciones pegadizas, eso es todo. Nuestro objetivo siempre es mejorar por nosotros mismos, antes de tratar de complacer a alguien más, eso es realmente lo importante. Tenes que ser capaz de estar detrás de lo que haces al 100%, no hay espacio para ser falsos o perseguir a las nuevas tendencias. De otra manera eso sería el final de todo.

BLOG - ¿Tienen planificado algún Tour con este nuevo álbum

Tenemos un puñado de festivales de verano en Finlandia y nuestro objetivo es poder hacer la mayor cantidad de shows hasta finales de año, la idea es tocar en todos los lugares posibles.

BLOG - ¿Que paso con Leverage? ¿Piensan en retomar el proyecto?

Nos tomamos un descanso, todos estábamos ocupados con cosas diferentes y hace poco empezamos a tener algunas conversaciones, así que tal vez hagamos algo el año próximo. ¡Me encantaría eso!

BLOG - Solo por curiosidad, ¿conoces algo sobre la música en  Argentina?

No mucho, por desgracia. El Tango por supuesto, que me gusta mucho en realidad, pero no puedo nombrar a ningún artista. El Tango es muy importante en Finlandia, aunque es algo diferente al estilo original. Por el lado del Rock de las cosas que recuerdo, solo se que Doogie White fue parte de una banda Argentina (Rata Blanca), que no recuerdo el nombre ¡lo siento! jeje 

BLOG - Gracias por tu tiempo Pekka, ¿algún mensaje que quieras dejarle a nuestro lectores?

Fue un placer Pablo. Gracias a todos ustedes que vienen siguiendo a la banda desde siempre y gracias por la paciencia que nos tuvieron, ¡espero que haya valido la pena esperar tanto por este nuevo álbum! 

Entrevista: PABLO BEVACQUA

Escuchá completo el nuevo álbum de ILUVATAR

Luego de un largo parate, el grupo de rock sinfónico americano vuelve con "From The Silence", para el mes de Julio por el sello 10T.  Aquí ya se pueden escucharlos samples de todo el disco.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Un adelanto del álbum de VIRTUOSIX



Como adelantamos hace unos días, lo nuevo del grupo Virtuosix se llamará "Nothing In This World" y ahora podemos escuchar un adelanto con la canción "Reach Your Hand". Aquí les dejo también para que visiten su página de facebook y su blog: http://www.virtuosix.blogspot.com/

Samples del nuevo álbum de SAGA


El 30 de Junio earMusic lanzará "Sagacity" y aquí pueden escuchar los samples del álbum. Habrá una edición doble que contendrá un cd bonus en vivo de la presentación del grupo en el SWR1 Rockarena Festival del 2013, además de una edición en vinilo y en formato digital.
La única canción que se dio a conocer en forma completa es "Let It Slide", que ya hemos subido, pero igualmente la dejo a continuación.


martes, 27 de mayo de 2014

STRANGEWAYS editará un nuevo álbum

La banda de los hermanos Stewart planean editar el sucesor de "Age of Reason" (2011) para fines de Agosto de este año.

Nuevo disco de VEGA

A fines de año Frontiers Records editará "Stereo Messiah" el tercer álbum del grupo. El disco fue producido por John Mitchell (Arena, It Bites) y será masterizado por Harry Hess (Harem Scarem) en le mes de Junio. 
En el álbum contarán con Joe Elliot (Def Leppard) haciendo un dueto con Nick Workman.

lunes, 26 de mayo de 2014

STEVE PERRY en vivo haciendo dos clásicos de JOURNEY


Ayer Steve Perry reapareció arriba de un escenario con el grupo Eels, interpretando "Open Arms" y "Lovin' Touchin' Squeezin", dos mega hits de Journey.

domingo, 25 de mayo de 2014

Reseñas de Discos: NIGHT RANGER "High Road" (Frontiers Records 2014)

Si hay una banda que derrocha energía y buen rock and roll son los Night Ranger. Luego del interesante "Somewhere In California" del 2011 la banda de San Francisco nos vuelve a entrar una buena dosis de su personal propuesta de la mano de "High Road".
Esta nueva entrega no hace mas que reafirmar el status de banda clásica, que mas allá de estar lejos de igualar a sus obras maestras de los 80's como "Midnight Madness" o "Seven Wishes", el espíritu de aquellos años sigue estando y fue recuperado con su disco anterior, ya que en los anteriores lanzamientos como "Seven" o "Hole In The Sun" la identidad del grupo se vio desdibujada por un rock moderno carente del sentimiento que solía plasmar la banda.
Ahora la historia del grupo tiene que ver mas con su pasado, por eso rockearan con"Coming Home" y "High Road", una típica canción de NR con un estribillo memorable y adictivo, al igual que "Knock Knock Never Stop" y "X Generation"
"Sister Christian" y "Sentimental Street" son únicas, pero la emotiva "Don't Live Here Anymore" no esta lejos de alcanzarlas con Kelly Keagy y Jack Blades compartiendo las voces en una balada épica con sabor al rock de los 70's y  por otro lado tenemos a "Only For You Only" orientada mas a lo acústico, cubriendo así el costado mas meloso del quinteto.
Resabios del hard rock modernoso del grupo podemos encontrar en "Rollin' On" y "Hang On", pero bien plasmados, sin sonar forzados a incursionar en algo donde no están cómodos.
En el tramo final del disco tenemos a la rockera "St. Bartholomew" y el cierre con la acústica "Brothers" una típica canción de rock americano. Nuevamente incluyeron como bonus a "L.A No Name" (al igual que en "Somewhere In California"), una pieza instrumental de guitarras donde Brad Gillis y Joel Hoekstra demuestran toda su técnica.
Para este tipo de bandas no hay que ponerse pretenciosos, si es mas de lo mismo bienvenido será, tanto de Night Ranger como de muchas agrupaciones clásicas, solo hay que esperar que hagan lo que mejor saben hacer.

"HIGH ROAD"
1. High Road
2. Knock Knock Never Stop
3. Rollin’ On
4. Don’t Live Here Any More
5. I’m Coming Home
6. X Generation
7. Only For You Only
8. Hang On
9. St. Bartholomew
10. Brothers
11. L.A. No Name

Miembros:
Jack Blades: voz y bajo
Kelly Keagy: voz y bateria
Brad Gillis : guitarras
Joel Hoekstra: guitarras
Eric Levy: teclados