viernes, 30 de marzo de 2012

Se viene el primer single del nuevos disco de RUSH



El 19 de Abril ya se podrá escuchar el primer single de "Clockwork Angels", la canción en cuestión será "Headlong Flight" en una versión radial de 5 minutos, ya que la duración original es de 7 y según se comenta dejará conforme a los fans de la primera época.

jueves, 29 de marzo de 2012

Entrevistas: KURT VEREECKE (FROZEN RAIN)



NOS CONTACTAMOS CON KURT VEREECKE EL LIDER DEL GRUPO FROZEN RAIN, QUE RECIENTEMENTE ACABAN DE LANZAR SU SEGUNDO DISCO "AHEAD OF TIME", AHORA AFIANZADOS COMO UNA BANDA REAL Y CON NUEVA FORMACION.


BLOG - ¿Cómo se formó la Frozen Rain?

El primer álbum de era más o menos una especie de álbum de de estudio. La realización de ese álbum me dio la oportunidad de trabajar con muchos de mis amigos músicos y algunos de mis ídolos personales como Tommy Denander y Steve Newman. La realización del primer álbum fue una gran experiencia, pero ya había 22 músicos involucrados, lo que no siempre fue fácil de organizar las cosas. Esa es la razón principal por la que me decidí a hacer cosas diferentes para el segundo álbum. A finales de 2007 me encontré con el guitarrista Rik Priem y decidimos empezar a trabajar juntos. Al mismo tiempo, mi hermano Hans asumió su rol de baterista de nuevo y de repente Frozen Rain renació.

BLOG - ¿Nunca han tocado en vivo, verdad?

No, desde el comienzo fue un proyecto de estudio como te comentaba, así que no hemos hecho hasta ahora ninguna presentación.

BLOG - Recientemente se lanzó el segundo álbum "Ahead Of Time". ¿Qué diferencias se pueden citar con el álbum debut? Para mí este nuevo disco es más maduro y suena como una banda real y no un proyecto con invitados especiales.

Totalmente de acuerdo, en el debut había más músicos (10 guitarristas diferentes y 5 diferentes cantantes), lo que no es muy normal y se obtiene un sonido diferente al de grabar con una banda. La decisión de utilizar sólo un guitarrista y un cantante ahora ha influido mucho en el sonido. Rik Priem tiene un sonido de guitarra muy reconocible que es también un poco más pesado en el estilo, al comparlo con el estilo de tocar de Tommy Denander que estuvo en el debut. La poderosa voz de Carsten también juega un papel importante en nuestro nuevo sonido,necesitábamos ese tipo de voz para el nuevo material.

BLOG - Háblame del nuevo vocalista Carsten ‘Lizard’ Schulz. ¿Cómo te contactaste con él?

Fue Pierpaolo 'Zorro' Monti (Shining Line), que me sugirió hablar con Schulz 'Lizard' Carsten, que acababa de hacer un gran trabajo en el álbum de Shining Line. Escuché su voz e inmediatamente me puse en contacto con él. Cuando le presenté las nuevas canciones se mostró muy interesado y le encantarón, y así nuestro último eslabón perdido fue encontrado. Realmente creemos que es el cantante perfecto para la Frozen Rain.



BLOG - ¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum?

Es difícil de decir porque ellas tienen un significado especial para mí. A lo mejor tengo que mencionar a causa "Breakin' ", que fue la primera canción que escribí junto con Rik. Y luego la balada "Too Late", que es una canción muy valiosa para mí ya que fue escrita en forma completa por mi hija menor cuando tenía 15 años.

BLOG - ¿Qué tecladistas han influido en tu carrera?

No podría decir que los teclados han influido en mi forma de tocar, pero si tengo que mencionar uno, entonces sería David Rosenthal. El álbum 'Red Dawn' es un clásico absoluto, uno de mis favoritos.

BLOG - ¿Habrá un nuevo álbum Frozen Rain pronto?, El álbum debut salió en 2008, mucho tiempo ...

Para muchos 4 años para hacer un álbum puede parecer largo, pero para nosotros no lo es. Todos tenemos una ocupada vida familiar y laboral durante el día (con algunos de nosotros que trabajamos en turnos). Para combinar todo eso con la escritura, grabación y mezcla de canciones, es muy díficil. A veces no puedo hacer nada por la banda durante muchas semanas y meses, por los diferentes compromisos que tengo.
No vivimos de la música, pero si fuesemos capaces de hacer música todos los días, entonces podrías esperar un álbum mucho más pronto. Pero como eso no es posible tenemos que trabajar de forma fragmentada, no hay otra forma me temo.

BLOG - Ok Kurt para terminar , si queres decir algunas palabras para los fans en Argentina...

Gracias a vos Diego, por darnos la oportunidad de hacer una entrevista y realmente espero que a los fans les encante el álbum. Ya hemos recibido algunas grandes reacciones de los fans sobre el nuevo material. Si nuestra música puede hacerlos felices, entonces estamos felices .... gracias a todos los fans por el apoyo y la compra del nuevo álbum.

THE QUEEN EXTRAVAGANZA con JEFF SCOTT SOTO



Bajo la lupa de Roger Taylor, quien fue el creador de este tributo oficial bajo el nombre de THE QUEEN EXTRAVAGANZA y luego de una serie de audiciones, ya estan los músicos seleccionados: Jennifer Espinoza, Yvan Pedneault en voces,Francois Olivier Doyon en bajo,Brian Gresh y Tristan Avakian en guitarras, Tyler Warren en bateria y Brandon Ethridge en teclados y arreglos. En último momento Taylor confirmo la presencia de un viejo amigo Jeff Scott Soto. A fines de Mayo comienza la gira por USA.
La lista de canciones que interpretarán estará basada en toda la carrera del grupo, entre ellas: “Bohemian Rhapsody,” “Another One Bites the Dust,” “Crazy Little Thing Called Love,” “Under Pressure,” “We Will Rock You/We Are the Champions,” “A Kind of Magic,” “Radio Ga Ga,” “Somebody to Love,” “Killer Queen”, I'm In Love With My Car”, “Tie Your Mother Down”, “Seven Seas of Rye” y “In the Lap Of The Gods”

NEAL MORSE en busca de músicos



Luego del tour de presentación de la segunda parte de "Testimony", el músico americano ha quedado solo con el bajista Randy George y por este motivo lanzó un comunicado desde su site para audicionar: baterista - cantante; tecladista - cantante y guitarrista - cantante.



miércoles, 28 de marzo de 2012

3RDEGREE regresa con "The Long Division" en Mayo



"The Long Division" será el nombre del cuarto disco del grupo yanqui, el mismo estará disponible en formato digital a fines de Mayo y luego en el mes de Junio saldrá en formato físico.

Shows: OPETH en ARGENTINA 31/03/2012 - TEATRO DE FLORES

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETEK




Samples del nuevo álbum de WIG WAM



El 18 de Mayo estará disponible "Wall Street" y aquí les algunos samples para que vayan escuchando.


"WALL STREET"

Wall Street; OMG! (Wish I Had A Gun); Victory Is Sweet; The Bigger The Better; Bleeding Daylight; Tides Will Turn; Wrong Can Feel So Right; One Million Enemies; Try My Body On; Natural High; Things Money Can't Buy.

martes, 27 de marzo de 2012

En Septiembre lo nuevo de MAGNUM - "On The 13th Day"



El nuevo disco del grupo se llamará "On The 13th Day" y será editado para el mes de Septiembre por SPV/Steamhammer. Ya empezarón a confirmar fechas del próximo tour y el 4 de Agosto estarán tocando en un festival junto a Toto, Saxon y Pretty Maids.

Otro DVD de MIKE PORTNOY



"Drumming Colors" es el título del nuevo dvd de Mike Portnoy en donde podrán ver las canciones grabadas para el disco debut de Flying Colors. Ya esta disponible desde el site.

El nuevo disco de DREAMSCAPE con vocalistas invitados


Luego de 5 años ya podemos escuchar el nuevo álbum de los progresivos DREAMSCAPE "Everlight", el disco salió el 29 de Febrero por Silverwolf productions.
Luego de la partida del cantante Mischa Mang, la banda decidió grabar este nuevo registro con una serie de vocalistas invitados, entre ellos:
Arno Menses (Subsignal)
Erik Ez (ex-Platitude)
Francesco Marino
Herbie Langhans (Beyond The Bridge, Seventh Avenue)
Dilenya Mar (Beyond The Bridge)
Mike DiMeo (ex-Riot, ex-Masterplan)
Nando Fernandez (Hangar)
Oliver Hartmann (Hartmann, Avantasia)
Roland Stoll (ex-Dreamscape

"AA", un adelanto del nuevo Dvd de BELIEVE - "Seeing Is Believing"



lunes, 26 de marzo de 2012

JETHRO TULL: Escuchá completo "TAAB 2" (hoy solo por 24hs)

Ya se pueden escuchar los samples de "Thick As A Brick 2- Whatever Happened To Gerald Bostock?", pero hoy estará disponible por 24hs desde el site del grupo, para poder escucharlo en forma completa, mientras esperamos el lanzamiento oficial para el 2 de Abril.

Regresa HARDLINE con "Danger Zone" (samples)

Para mediados de Mayo sale "Danger Zone", lo nuevo de HARDLINE la banda del cantante Johnny Gioelil (Axell Rudi Pell),con composiciones de Alessandro Del Vecchio (Edge Of Forever)


“Danger Zone”
Fever Dreams; 10.000 Reasons; Danger Zone; What I'd Like; Stronger Than Me; Never Too Late For Love; Stay; I Don't Want To Breakaway; Look At You Now; Please Have Faith In Me; Show Me Your Love; The Only One.

Más detalles del nuevo álbum de SAGA

Lo nuevo de SAGA ya tiene fecha de edición (6 de Julio), arte de tapa y el tracklist confirmado.
"20/20"
01. Six Feet Under
02. Anywhere You Wanna Go
03. Ellery
04. Spin It Again
05. Another Day Out Of Sight
06. One Of These Days
07. Ball And Chain
08. Lost For Words
09. Show And Tell
10. Till The Well Runs Dry