jueves, 2 de junio de 2011

Entrevistas: TOBY HITCHCOCK ( Pride Of Lions)





- "LA VOZ DEL LEÓN" -



ANTES DE LANZAR "MERCURY DOWN", SU PRIMER DISCO SOLISTA, EN EXCLUSIVA TOBY HITCHCOCK NOS HABLA ACERCA DE ÁLBUM Y EL FUTURO DE PRIDE OF LIONS, LA BANDA QUE COMPARTE CON JIM PETERIK (Survivor)


BLOG - Para empezar, ¿qué paso con Pride of Lions, la banda se disolvió?

Pride Of Lions es un proyecto entre Jim y yo, somos dos personas que amamos hacer música!. La banda no se disolvió, de hecho después de la edición de mi disco solista, nos pondremos a grabar un nuevo álbum, así que ha mirar hacia adelante!


BLOG - En pocos meses se dará a conocer "Mercury Down", tu primer álbum en solitario. ¿Cómo surgió la idea?. ¿Es el comienzo de una carrera en solista o simplemente será un álbum de estudio?

Recibí una llamada telefónica de Serafino de Frontiers Records preguntándome si estaría interesado en grabar un álbum con Erik Martensson, por supuesto, dije que sí, y el resto es historia. No estoy seguro si esto será el comienzo de una carrera en solitario o no, pero sería genial poder grabar más proyectos, ¡fue muy divertido!







BLOG - La producción del disco estuvo a cargo de Erik Martensson (Eclipse / WET), pero, ¿ las composiciones son todas suyas?

No, Erik recibe todo el crédito. Él y Persson Miqael escribieron las canciones del álbum, e hicieron un gran trabajo. Fue un honor poder trabajar con Erik, ¡es un músico increíble!


BLOG - ¿Qué nos podes decir sobre el estilo del álbum?

Yo diría que el estilo es una fusión entre WET, Journey, y tal vez un poco Survivor y Pride Of Lions. Está lleno de riffs de guitarra y grandes solos, muy potente y con mi voz al frente .


BLOG - Tenes una voz privilegiada, ¿estudiaste canto?

Nunca tomé clases de canto, pero aprendí mucho de mis padres, que son cantantes, los imitaba mucho cuando era chico, así que se podría decir que estudie bastante je….pero nunca tome clases.





BLOG - ¿Cómo se dio tu ingreso a Pride Of Lions?, ¿Cómo llegaste a Jim Peterik?

Yo cantaba en una banda y me encontré con Kelly Moulik, la sobrina de Jim…Para no hacerla larga, ella me invito al estudio de Jim, para grabar un dueto en su álbum, allí fue donde lo conocí. Un año más tarde recibí su llamada para saber si me gustaría cantar con él y ahí nació Pride Of Lions.

BLOG - ¿Cuáles son sus cantantes favoritos?

Me gustan varios cantantes, es realmente difícil elegir algunos, pero Steven Tyler, Steve Perry, Stevie Wonder, Prince, Bobby Kimball, pueden ser algunos de mis referentes


BLOG - ¿Cuál es tu disco favorito de Pride Of Lions? El primer álbum ha revolucionado el mundo del rock melódico, obtuvo excelentes críticas ...

No podía elegir un favorito. Todos ellos son especiales para mí. Cada canción de cada álbum fue grabado con todo el corazón y la emoción que podía poner en ellos, me siento muy orgulloso de haber grabado esos discos.





BLOG - Sé que formas parte de un grupo cristiano llamado "Austin's Bridge". ¿Qué puedes decirnos acerca de la banda?

Me crié en la iglesia y la música cristiana es muy especial para mí. Yo estube en esta banda con la que grabamos dos albumes. El último registró fue producido por Jay DeMarcus de Rascal Flatts, practicábamos música country. La banda se separó, pero una vez más, cada oportunidad que tengo para grabar y trabajar con músicos tan maravilloso como estos, ¡lo hare!




BLOG - Toby, muchas gracias por su tiempo, ¿algo que decir para sus fans en la Argentina?

¡Gracias por la entrevista de Diego! Me gustaría decirles a mis fans en Argentina, muchas gracias por su apoyo! Esto hace que todo mi trabajo valga la pena, y si puedo ayudar a poner una sonrisa en sus rostros o dar un poco de luz para iluminar el día a alguien... me siento realizado, todo es para los fans! . Espero algún día poder ir para Argentina y cantar para todos ustedes! ¿algún promotor interesado? Jeje, ¡¡¡Lo mejor para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario