viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevistas: DANIEL PALMQVIST (XORIGIN)


JOHANNES STOLE (VOZ Y TECLADOS) Y DANIEL PALMQVIST (GUITARRAS Y TECLADOS), SON DOS AMIGOS QUE HACE ALGUNOS AÑOS FORMARON UNA BANDA LLAMADA ORAGE CRUSH, PASARON LOS AÑOS Y SE VOLVIERON A JUNTAR PARA HOY DARLE VIDA A XORIGIN. CONTACTAMOS A DANIEL PALMQVIST, QUE NOS PUSO AL TANTO DE ESTA NUEVA PROMESA QUE SURGIO PARA EL ROCK MELODICO.

BLOG - ¿Cómo surgió la idea de formar "Xorigin"? ¿Es un proyecto de estudio o una banda activa?

Bueno, Johannes (el cantante de XorigiN) y yo nos conocimos en Los Ángeles en 1998 mientras estudiábamos música y ahí formamos Orange Crush. Después regresamos a nuestros países de origen Noruega el de Johannes y Suecia el mío, y continuamos escribiendo canciones juntos. Tuvimos bandas y proyectos que tomaron todo nuestro tiempo, por lo que la banda tuvo que esperar, pero cuando se nos presento la oportunidad empezamos a trabajar en nuestro primer disco. Hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo y hemos colaborado en tantos proyectos en los últimos años, que ya era hora que tengamos una banda juntos. También sin duda diría que esta es una banda y no un proyecto de estudio, aunque no hemos tocado en vivo bajo este nombre aún. Tenemos algunos grandes músicos que nos ayudarán a tocar en vivo y escribir material para un próximo álbum, así que Xorigin llegó para quedarse.

BLOG - "State Of The Art”, es un álbum que tiene la esencia clásica del AOR y el rock melódico, pero suena moderno, con el alma de los años 80, hay una gran producción con el sello de Daniel Flores..

Espero que hayamos capturado bien la esencia para los fans más tradicionales, pero también nos interesaba aportar algo nuevo al estilo. Cuando llegó la hora de elegir un productor, Daniel Flores fue nuestra primera elección, el primero en la lista de opciones. Él sabe como trabajar en este estilo, tenemos un motón de influencias en común, además que ya hemos trabajado juntos en el pasado, de hecho produjo algunas canciones de Orange Crush, así como verás tenemos una larga historia en común.

BLOG - Algo que sorprendió en comparación con otros grupos, es que ustedes no solo rinden tributo a Journey o Survivor, como la mayoría, sino que canciones como “In A Blink Of An Eye” recuerda a Chicago o “What Love Is All About” suena al Yes de la época con Trevor Rabin.

¡Gracias! Me alegro de que algunas de nuestras otras influencias se noten, a pesar de ser grandes fans del AOR clásico que definieron el estilo, también escuchamos otras cosas y Yes (especialmente con Trevor Rabin) nos encanta, así como muchas otras bandas que tienen elementos de AOR aunque no sean precisamente del género. En cuanto a la canción “What Love Is All About”, no puedo tomar el crédito ya que fue escrita por nuestro amigo Robert Sall de Work of Art, jeje





BLOG - En los países escandinavos no dejan de aparecer grandes bandas de rock melódico, ¿qué pensás acerca de este renacimiento?

Buena pregunta, realmente no lo sé. Creo que tenemos un historia con la música melódica desde hace años, y ahora esta surgiendo, tambien hay muchos bandas pioneras que siguen activas en la actualidad, lo cual ayuda a mantener vivo el genero.

BLOG – Ustedes son parte del sello Frontiers Records, el más importante en el estilo...

Estamos muy contentos de haber firmado con Frontiers Records, como decís es quizás el sello más grande en el género rock AOR / melódico y un montón de nuestras bandas favoritas firmaron con ellos, así que sentimos que estamos en el lugar indicado.

BLOG - Este álbum debut no pudo haber sido mejor, por favor, ¡decime que habrá otro álbum de "Xorigin"!

¡Muchas gracias, te lo agradezco mucho! Y sí, estamos escribiendo nuevo material y estamos decididos a hacer del siguiente álbum el más grande y el mejor en todos los sentidos.

BLOG - Ok Daniel, ¿algo que quieras agregar para los fans del rock melódico en Argentina?

Sí, que por favor, echen un vistazo a nuestro álbum si no lo ha hecho. También, pueden visitar nuestra página de MySpace y Facebook, nos encantaría saber de los fans Argentinos y del mundo. ¡Esperamos verlos en uno de nuestros shows en el futuro!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

JOHN HACKETT también edita su álbum

El 24 de Octubre sale un nuevo disco de John Hackett, en este caso totalmente acústico bajo el nombre de "Moonspinner". Desde el site del músico ya se puede encargar el álbum, y escuchar alugnos samples.


"MOONSPINNER"
1. Witchfinder
2. Appassionata
3. Red Hair
4. Overnight Snow
5. Moonspinner
6. Windhover
7. Green Shoes
8. The Shepherd Wheel
9. No Going Back
10. The Great Including
11. Aftermath
12. Two Daughters
13. The Prince of Morimont
14. Thoughts Turn Homeward*
15. Andante – JS Bach from BWV 1034
16. Syrinx – Debussy

Reseñas de Dvd's: Emerson Lake & Palmer...Welcome Back My Friends - 40th Anniversary Reunion Concert (Concert One 2011)

Este es el registro de la reunión del trío de Hierro el año pasado-luego de 12 años- en el High Voltage Festival, festejando los 40 años del grupo. Un dvd a la altura del grupo, una excelente calidad de imagen y sonido, acompañados por un obvio y magistral set list.
Una hora y media, bastaron para alegrar y emocionar a los fans presentes que festejaron cada una de las once canciones que interpretó el grupo, desde el comienzo con "Karn Evil 9: 1st Impression - Part 2" hasta el final con "Fanfare for the Common Man" que incluyó el clásico solo de Carl Palmer. Por supuesto si hablamos de "solos", Keith Emerson no podía dejar de deleitarnos con el suyo en el medio de "Take a Pebble" y "Tarkus".
El paso de los años se nota en el trío, Greg Lake es el que más lo sintió, sin brillar como hace 40 años, pero aún conserva emocionarnos con "From The Beginning" o "Lucky Man". Los clásicos como "Knife-Edge", "The Barbarian", "Bitches Crystal" o "Pictures At An Exhibition" no faltaron tampoco, redondeando una reunión esperada, que esperanzo a los fans de todo el mundo, porque se habló de un "Tour Reunion", que lamentablemente no sucedió, ya que evidentemente las relaciones entre Emerson-Lake con Palmer no deben ser de las mejores, quien luego declaró que esta era una reunión puntual y no tenia intenciones de seguir con EL&P.
Como bonus encontramos un documental hablando de la reunión, con entrevistas a los managers, fans, periodistas y a los músicos.
Quién sabe, quizás está sea la última vez que los veamos a los tres juntos en un escenario, por lo que demás esta decir que este DVD es indispensable si sos seguidor del grupo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Reseñas de Discos: TIME HORIZON - "Living Water" (Angelic Noise Records 2011)

Hijos directos del hard progresivo de Kansas, Styx, Saga y Spock's Beard, me ha llegado el debut de los americanos Time Horizon "Living Water". Liderados por el baterista/vocalista Bruce Gordon Gaetke -que posee algunas similitudes con Steve Walsh, aunque menos virtuoso -, que junto con el tecladista Ralph Otteson comenzaron a darle vida al grupo allá por el 2004, con el guitarrista Dave Dickerson y el bajista Steve Gourley, que hoy ya no son parte del grupo, aunque si grabaron el álbum.
Aclaro que estamos presente ante una banda cristiana, por lo que sus letras van en esa dirección, además el grupo esta ligado a una fundación sin fines de lucro llamada Living Water International, que se dedican a ayudar a aquellas personas que viven sin agua potable, de hecho las 1000 primeras copias van destinadas a dicha fundación.
En cuanto al disco, es más que recomendable, y si son seguidores de bandas como Ajalon, Glass Hammer o Cryptic Vision, sin dudas se harán una fiesta con este material. Algunas canciones para destacar: "Life Fantastic" (una mezcla entre Saga y Styx); "Age of Wonders" y "Time Horizon"(con todo el prog americano tradicional y unos excelente arreglo de voces y teclados) y la que da nombre al disco junto con "I am not alone (Til the Dawn)"(en una onda al "All The World" de Kansas), son quizás las composiciones que sobre salen, pero el disco en forma completa no tiene desperdicios. Un cuidado arte de tapa y booklet interno, redondean un excelente y recomendable disco para todos aquellos amantes del rock progresivo cargado de buenos teclados, bases rockeras y arreglos vocales que se te pegan a primera oída.

El 5 de Octubre MARK BOALS en Argentina (Malmsteen, Ring Of Fire, Royal Hunt,etc)


ENTRADAS EN VENTA EN PLATEANET



lunes, 26 de septiembre de 2011

DIO: Edición de lujo de "The Last In Line"


Se viene un edición de lujo del clásico "The Last In Line" en formato doble, con bonus b-sides y en vivo. La fecha de edición es para el 16 de Noviembre en Japón.



"THE LAST IN LINE"
CD1
01. We Rock
02. Last in Line
03. Breathless
04. I Speed at Night
05. One Night in the City
06. Evil Eyes
07. Mystery
08. Eat Your Heart Out
09. Egypt (The Chains Are On)

CD 2
01. Stand Up And Shout (Live B-Side)
02. Straight Through The Heart (Live B-Side)
03. Eat Your Heart Out (Live)
04. Don’t Talk To Strangers (Live)
05. Holy Diver (Live B-Side)
06. Rainbow In The Dark (Live B-Side)
07. One Night In The City (Live Pinkpop Festival)
08. We Rock (Live Pinkpop Festival)
09. Holy Diver (Live Pinkpop Festival)
10. Stargazer (Live Pinkpop Festival)
11. Heaven And Hell (Live Pinkpop Festival)
12. Rainbow In The Dark (Live Pinkpop Festival)
13. Don't Talk To Strangers (Live Pinkpop Festival)

STEVE HOWE vuelve a retomar su carrera solista


El 8 de Noviembre sale a la venta un nuevo disco solista de guitarrista de Yes, bajo el título de "Time", basado en la música de Bach, Villa-Lobos y Vivaldi, más composiciones del propio Howe. Será un disco sin baterias y producido por Paul K. Joyce. El álbum ya puede encargarse: "Time"

ISSA - "Looking For Love" (Video Oficial)



"Show Me How To Live", lo nuevo de ROYAL HUNT



El nuevo disco de los daneses se llamará "Show Me How To Live" y marca el regreso de DC Cooper como vocalista, luego de abandonar el grupo allá por el año 1998. El disco lo lanzará el sello Frontiers Records para el mes de Diciembre.

"Show Me How To Live"
* One More Day
* Another Man Down
* An Empty Shell
* Half Past Loneliness
* Hard Rain's Coming
* Show Me How to Live
* Angel's Gone

OPETH - "The Devil's Orchard" (Video Oficial)


Este es el video clip oficial de la canción "The Devil's Orchard", de su nuevo álbum "Heritage"