viernes, 3 de abril de 2009

Noticias: Fallecio John Mayhew (Q.E.P.D.)

El 26 de Marzo, fallecio John Mayhew, el baterista original de Genesis, aquel que grabo el disco "Trespass".

Reseñas: Impelliteri - "Wicked Maiden" ( Victor Entertainment 2009)


IMPELLITERI – “WICKED MAIDEN” (2009)


Impellitteri siempre mantuvo una línea , este “Wicked Maiden” mantiene la escencia de sus clásicos ("Answer to the Master" o "Screaming Symphony"), pero opto por fusionar su clásico sonido, que lo hace tan único, con el audio mas moderno experimentando como en su ultimo trabajo “Pedal to the metal.” , el cual no fue bien aceptado por los fans, pero es buen disco, solo que tenia un cantante desconocido y no llego a prosperar.
Luego de unos 8 años de alejamiento, nos encontramos con la vuelta de El Sr. Rob Rock, una vuelta por la puerta bien grande, volvió “El” del cantante de Impellitteri, y con un disco muy poderoso, con un sonido muy claro en todas sus líneas, temas con gancho, pero con un Impelliteri buscando el audio mas adecuado a los tiempos que corren.
Los teclados, especialmente pianos, cumplen un roll importante en el álbum que da un toque mas personal, asi mismo hago incapié en la canción Hard Rocker “Hi-Scool Revolution” , que de cierta manera marca una diferencia de estilo con el resto de los tracks.
A mi entender este ultimo trabajo, ya puede formar parte de los llamados “clásicos” a futuro, no tienen nada que envidiarle a sus discos anteriores, y es raro por los tiempos que corren, que un ultimo disco de un músico de extensa trayectoria y con gran virtuosismo, apueste mas a la canción y protagonizmo del resto de la banda, que a su propio ego.
A tener muy en cuenta este disco, es casi escencial en tu porta cds.


RESEÑA POR EL SR. PABLO "TIGRO" BEVACQUA (LADY MACBETH), EN COLABORACION CON SERGIO GIORDANO (THANATOS) ...
¡¡¡ GRACIAS MUCHACHOS!!!

miércoles, 1 de abril de 2009

Noticias: Disco de Robby Valentine.

"Androgenius", es el nuevo disco de Robby Valentine, que recorre parte de su carrera, con regrabaciones y canciones en vivo, mas canciones nuevas, el disco es doble y esta dividido en, Cd 1 Future y Cd 2 Past .

Noticias: Bob Catley y Vinny Burns, shows acusticos.


Bob Catley se ha unido al guitarrista Vinny Burns (Asia, Dare, Ten, entre otros), para algunos shows en formato acustico, recordemos que Burns fue el guitarrista de sus tres primeros discos "The Tower", "Legends" y "Middle-Earth"

Noticias: Nuevo Compilado de Harem Scarem.

Se editara un nuevo compilado (en Japon), de los ya desaparecidos, Harem Scarem, que llevara el nombre de "This Ain't Over - Best Of The Avalon Years" , y recorre la carrera de la banda desde "Weigth Of The World", hasta el ultimo registro "Hope", e incluira el mini ep, "Melodicrock Acoustic EP".

Reseña de Shows: Iron Maiden en Velez 2009.




Iron Maiden – 28/3/2009 – Velez
Una nueva visita de la Bestia a Bs As, y….¡¡¡ que visita!!!

Si bien el show del 2008 en Ferro fue excelente y sorpresivo en su set list, esta vez la doncella duplico la apuesta, asi que imaginen unos minutos lo que fue Velez esa noche del 28 de marzo de 2009, una noche metalera que difícilmente olvidemos
Ya el estadio estaba repleto…
"Doctor Doctor"(cancion de los ingleses U.F.O., una de las bandas favoritas de los Maiden) se asoma, y es seguido por "Transylvania" con imágenes de Flight 666 (Película a estrenarse el 21/4).
Comienza a sonar la intro "Churchills Speech " y la monada enloquecía ya con los primeros acordes de "Aces High", pegado a Aces, un clásico de antaño, "Wrathchild", tema que no tocaron en su anterior visita.
Seguimos con clásicos, esta vez el turno de "2 Minutes to Midnight"…y lo que se viene…"Children of the Damned", (con Adrian Smith con la guitarra doble), seguido "Phantom of the Opera" hacían un velada emotiva y llena de sorpresas
Para continuar "The Trooper" (con bandera y traje de soldado), se escucharon algunos ínfimos silbidos, pero fueron opacados por el oh oh oh de la gran maza metalera.
A esta altura…ya e estadio era un caldera, a esto se le agregan las constantes llamaradas y explosiones que se producían arriba on stage.
El turno de "Wasted Years" y luego "Rime of the Ancient Mariner", donde Dickinson viste una especie de tunica negra
No falto "Powerslave" con la mascara clásica que suele colocarse Bruce.
Y se viene una seguidilla implacable con "Run the Hills", "Fear of the dark", "Hallowed be thy name" y "Iron Maiden" donde llega un momento esperado… unos de platos fuertes de la noche, la esfinge (la misma del World Slavery Tour), la primera aparición del Eddie Momificado, ¡si Sres.! Sacaron la momia que lanzaba fuegos artificiales de los ojos! Espectacular! No podíamos pedir más!
Momentos de los bises… "The Number of the Beast" donde se podía ver en unos de los costados del escenario un diablo moviendo su cabeza.
Un Arrollador "The Evil That Men Do", otros de lo temas faltantes en Ferrocarril Oeste.
Y el cierre a cargo de un clásico que hacia mucho no se escuchaba en vivo… "Sanctuary", donde como acostumbran como siempre a realizar la presentación de la banda, donde Bruce tomo un respiro luego de correr 2hs de punta a punta…bromeo con sus compañeros, nos informo del 4 – 0 de la selección Argentina donde menciono a Maradona, hablo del film Flight 666 donde comento que el show de Ferro aparecerá en la película con Fear of the dark, y lo mas interesante fue que volverían en el 2011 para presentar un disco nuevo de estudio que saldría los primeros meses del 2010.
En fin…un show IMPECABLE, donde parece que para Steve, Adrian, Dave,Nicko y Bruce parecen estar en su mejor momento.


RESEÑA POR PABLO BEVACQUA (BAJISTA DE LADY MACBETH)
¡¡¡ CORRESPONSAL DELUXE!!! JE

martes, 31 de marzo de 2009

Noticias: Shadowland, edita DVD.


Tras la reunion de los sinfonicos SHADOWLAND, la banda de Karl Groom (Threshold) y Clive Nolan (Pendragon, Arena, etc.), anunciaron la salida de un DVD, que se llamara "Edge of Night", show grabado del festival ProgRock 2009, el mismo sera editado por el sello Metal Mind Productions, y tendra varias ediciones, una entre ellas una con DVD+ 2Cds (con bonus) y tambien se editara una edicion de 2cds con solo 1000 copias.

Shows: Jinetes Negros - 10/04/2009 en Saints Bar