viernes, 18 de octubre de 2013

Lo nuevo de AOR con invitados de lujo (Soto, Frederiksen, Champlin y más)



El 29 de Noviembre AOR Heaven editara el nuevo disco del proyecto del guitarrista y tecladista Frédéric Slama, que se llamará "The Secret Of L.A". El mismo incluye como es habitual una serie de cantantes de lujo que enumero a continuación con las respectivas canciones que cantan cada uno:
"THE SECRET OF L.A."
1) Deep Whirlpool: Fergie Frederiksen 2) Stage Struck: Jeff Scott Soto 3) Secrets In The Shadows Jim Jidhed 4) Back To San Francisco: Bill Champlin 5) Out Of The Past: Bob Harris 6) The Name Of The Game: Robin Beck 7) Web Of Lies: Göran Edman 8) Hollow Triumph: Mikael Erlandsson 9) The Main Attraction: Bob Harris 10) Voices In The Wind: Tamara Champlin.


Acá les dejo unos avances del álbum, que aparente sonar más rockero que los anteriores, pero siempre en el camino del rock melódico.

RUSH "The Garden", adelanto del nuevo DVD


El 19 de Noviembre estará a la venta "Clockwork Angels Tour" vía Anthem/Roadrunner/Zoe Vision.

PETER GABRIEL: se filmarán shows del "Back To Front: So live"

La productora Done+Dusted anunció que estarán filmando los shows del 21 y 22 de Octubre en el 02 Arena en Londres, para ser editado en un futuro, dejando registrado así la gira "Back To Front: So live"
Esta productora es la misma que trabajo para los lanzamientos "Growing Up Live" y "Still Growing Up - Live And Unwrapped".

jueves, 17 de octubre de 2013

THE FLOWER KINGS - "Desolation Rose" (Video - Letra)


"Desolation Rose" pronto a editarse por Inside Out Music

TRANSATLANTIC, nuevo disco y visita a nuestro país

El 27 de Enero el sello Inside Out Music editará el nuevo disco del grupo titulado "Kaleidoscope". A continuación les dejo la lista de canciones que forman parte del disco. La banda comenzará un tour para presentar el nuevo material y el 14 de Febrero (aún sin lugar confirmado) estarán tocando en Buenos Aires, en el marco de una series de shows por Sudamérica.

"KALEIDOSCOPE"
1. INTO THE BLUE
2. SHINE
3. BLACK AS THE SKY
4. BEYOND THE SUN
5. KALEIDOSCOPE

miércoles, 16 de octubre de 2013

BOSTON, más detalles de "Love, Life & Hope"

Ya revelamos el nombre, el arte de tapa y ahora el listado de canciones del nuevo álbum "Love, Life & Hope", que sale el 3 de Diciembre por Frontiers Records.

"LOVE, LIFE & HOPE"
Heaven on Earth 
Didn’t Mean to Fall in Love *
Last Day of School (Instrumental) 
Sail Away 
Life Love and Hope 
If You Were in Love 
Someday 
Love Got Away 
Someone (2.0) * 
You Gave Up on Love (2.0) * 
The Way You Look Tonight.

* nuevas grabaciones de canciones incluidas en "Corporate America", álbum del 2002

martes, 15 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

Arte de tapa del nuevo álbum de BOSTON

El 3 de Diciembre Frontiers Records lanzará "Life, Live & Hope" y este es el arte de tapa que ya se dio a conocer.

domingo, 13 de octubre de 2013

Reseñas de Discos: SEVENTH KEY "I Will Survive" (Frontiers Records 2013)

Pasaron casi 10 años desde la edición de "The Raging Fire" (segundo álbum), mucho tiempo tuvimos que esperar los fans de esta agrupación que une al bajista y cantante Billy Greer (también bajista de la leyenda progresiva americana Kansas) y el guitarrista Mike Slammer (City Boy, Steelhouse Lane), ambos se conocieron en los 80's, cuando junto a Steve Walsh (voz de Kansas) le dieron vida a Streets, una banda de culto para los fans del AOR ochentoso.
El regreso es a la altura de los discos anteriores, manteniendo la potencia, un buen trabajo instrumental pincelado con excelentes melodías, que desde el inicio con "I Will Survive", dejan plasmado el buen gusto que solo músicos de esta talla pueden tener, rozando el rock progresivo pero el AOR dice presente en los coros.
"Lay In On The Line" recuerda al pasado, con un riff perfecto de Slammer y la polenta del baterista Chet Wynd, hacen de este un gran tema, al igual que "I See You There", que recuerda a "You Cross The Line" del disco debut.
El AOR tradicional aparece de la mano de "It’s Just A State Of Mind", para luego dar lugar a la acústica "Sea Of Dreams", con un invitado de lujo, el Sr.David Ragsdale (Kansas) en violin, que acompaña a las guitarras acústicas con total sutileza.
Una de mis preferidas del disco es "Time And Time Again", puro rock melódico adictivo, con un Billy Greer que como cantante sigue superándose, ¡ojala grabase más seguido!
Volvemos a rockear con "When Love Sets You Free" (un tema que hubiese calzado perfecto para Streets) y después con la densa y marchosa "Down", con la guitarra de Mike Slammer que sobresale en todo el álbum, con un trabajo impecable, mismo resultado logra con las intervenciones del teclado, que ha grabado el en su mayoría, junto con la colaboración de David Manion.
Nuevamente el AOR alegre dice presente con "The Only One", seguido de la emotiva balada "What Love’s Supposed To Be" y el tema final "I Want It All", demostrando que el Pomp rock sigue vivo, un cierre perfecto para un álbum que carece de rellenos y momentos mediocres.