viernes, 6 de junio de 2014

Ya esta listo lo nuevo de LOVERBOY


El 15 de Julio será editado “Unfinished Business”, lo nuevo del grupo Canadiense. A continuación las canciones que forman parte del álbum.

"UNFINISHED BUSINESS"
Fire Me Up
Counting the Nights
Ain’t Such A Bad Thing
Come Undone
Slave
What Makes You So Special
War Bride
Doin’ It The Hardway
You Play The Star
Crack Of The Whip

jueves, 5 de junio de 2014

Reseñas de Discos: IQ "The Road Of Bones" (Giant Electric Pea 2014)

Cinco años pasaron de la edición de "Frequency" una de las bandas mas representativas del rock neo-sinfónico reaparece con "The Road Of Bones". En estos años de ausencia de nuevo material, la banda sufrió algunos cambios, Peter Nicholls (voz) y Mike Holmes (guitarra) siguen dando pelea y no bajan los brazos, ahora acompañados nuevamente por Paul Cook (bateria), que no había estado para grabar "Frequency" y luego de muchos años regreso Tim Essau  (bajo), que abandono la banda luego de haber grabado “Are You Sitting Comfortably?” a fines de los 80's. El único miembro debutante es  Neil Durant (teclados) que reemplaza a Mark Westworth.
La apertura del álbum esta a cargo de "From the Outside In" , el clásico sonido IQ se puede palpar de entrada, pasajes pesados dominados por un riff de guitarra, una base sólida y los teclados que sirven de apoyo junto a la inconfundible voz de P. Nicholls. El siguiente paso es toparnos con la canción que da título al disco, de carácter mas introspectivo y melancólico, donde se pueden percibir ciertas semejanzas con el sonido de un Porcupine Tree. Con "Without Walls" hallamos la canción mas larga, casi 20' y nos pasea por el mejor IQ, una banda capaz de componer una suite como esta y dejarte con ganas seguir escuchándola una y otra vez, por este tipo de composiciones ganaron el corazón del tradicional fanático del rock sinfónico. Las últimas piezas de "The Road Of Bones" pasan por la melódica "Ocean" y el final a cargo de "Until The End", que tiene un comienzo calmo, para luego envolvernos en un rock sinfónico potente que solo IQ puede hacer con elegancia, dándole lugar al debutante Durant para que demuestre que esta a la altura del grupo.
Muchas veces se le reprochan a las bandas la ausencia de nuevo material, pero si hay que volver a esperar cinco años para tener otro álbum de IQ como "The Road Of Bones", ¡bienvenida será la espera!

"THE ROAD OF BONES"
1. From the Outside In 
2. The Road of Bones 
3. Without Walls 
4. Ocean 
5. Until the End 

IQ 
- Peter Nicholls / voz
- Mike Holmes / guitarras
- Tim Esau / bajos
- Paul Cook / baterias
- Neil Durant / teclados


lunes, 2 de junio de 2014

KING CRIMSON regresa a los escenarios en Septiembre

El 18, 19 y 20 de Septiembre Robert Fripp junto a Gavin Harrison, Bill Rieflin, Tony Levin, Pat Mastelotto, Mel Collins y Jakko Jakszy, vuelven a darle vida a King Crimson. Por el momento se anunciaron estos shows en NYC.