viernes, 9 de octubre de 2015

Reseñas de Discos: VOODOO HILL "Waterfall" (Frontiers Records 2015)

El guitarrista Dario Mollo volvió con Voodoo Hill y nuevamente contó con los servicios de LA voz del rock, Glenn Hughes. para darle forma a "Waterfall", el tercer trabajo de este proyecto, que desde el 2004 estaba en el olvido.

Tener a Glenn Hughes es contar con una carta ganadora siempre, su voz brilla como en su época dorada, versátil como pocos, se adapta a cualquier estilo y el resultado siempre es excelente, y sí como en este disco lo encontramos haciendo hard rock, hay que estar preparados para un álbum que puede llegar a hacer asesino...

La rockerita "All The Remains" abre el disco con un estribillo ganchero, si querés saber como sonaría The Winery Dogs con Glenn Hughes, esta canción es un buen ejemplo y a continuación nos topamos con "The Well" y pasamos a un hard rock cansino y entrador, cercano a lo que hizo Hughes con su amigo y cantante, Joe Lynn Turner en Hughes-Turner Project.

Dario Mollo sabe lo que quiere y como exprimir a fondo el tener a una de las grandes voces que dio el rock, por eso compone canciones como la poderosa "Rattle Shake Bone" o "Undermeath And Down Below" que tiene mucho de Rainbow sobre todo de la épica "Stargazer".

Nos subimos a la máquina del tiempo y nos vamos a los dorados 70's con "Waterfall" donde el hard rock estaba en su mejor momento, acá Mr. Hughes deja absolutamente todo (como en todo el álbum). Bajamos unos peldaños en lo compositivo con "Kharma Go", un tema de hard rock blusero con un aire moderno que no termina de cerrar para que lado quiere ir, pero con "Evil Thing" nos despertamos con un potente riff guitarrero para recordar los primeros pasos de este dúo, al igual que en "Eldorado", una de las joyas del álbum.

En "Whiter Father" vamos a hallar de lo mas elaborado del álbum donde el italiano hace de las suyas con su guitarra con un solo memorable, para luego cruzarnos con "Sunflower" una canción de hard rock / pop sin mucha inspiración y el final esta a cargo de "Last Door" donde coquetean con el funk y el soul, tranquilamente podría pasar como un tema solista de Hughes del disco "Addiction"

Con algunos aciertos y algunos puntos flojos, podemos igualmente recomendar a "Waterfall" que si bien esta algo alejado de la magia del debut del 2000 y de "Wild Seed Of Mother Earth" del 2004, tiene momentos interesantes y aquellos en donde tambalean, son salvados por una voz única como la de Glenn Hughes, cuya participación siempre es sinónimo de calidad y hará que este álbum sea de compra obligada.

Reseñas: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 7 / 10 - 




Nuevo box set de JETHRO TULL

Siguiendo con las ediciones de lujo, ahora es el turno de "Too Old To Rock N´Roll: Too Young To Die!" para el 27 de Noviembre y constará de 2 cds y 2 dvds.
Habrá una nueva mezcla en estéreo a cargo de Steven Wilson y 8 bonus tracks entre los que se encuentran "Salamander´s Ragtime" y "Commercial Traveller".
El primer dvd incluye un especial para TV de 1976 re-mezclado para la ocasión (un bootleg que todo fan del grupo ya debe tenerlo, aunque en un versión sin retoques) y el segundo dvd contiene los bonus tracks en 5.1.
Además el box incluye un libro de 80 páginas con la historia del álbum y anotaciones del propio Ian Anderson, sobre este particular disco del grupo.



jueves, 8 de octubre de 2015

Reseñas de Discos: ZANETA "Tales From The Sun" (Lions Pride Music 2015)

Los italiano Zaneta dan sus primeros pasos con "Tales From The Sun", un disco cargado de excelentes melodías que sin duda alguna llegará tocarte el corazón si Journey, Survivor, Toto y Bon Jovi están entre tus preferencias y dentro de la nueva camada podemos citar a Secrets (antes 91 Suite) o  Wild Rose, entre otras.

Formados por Simone Roman en voz, Danilo Marinotti en bateria, Steff Brusa en teclados y Fabrizio Leo en guitarras, logran un trabajo mas que aceptable donde podrán escuchar buen  AOR como en "Maryanne" y "Coming Back", también hay lugar para las baladas como en "Stay" o "Dream Of Love" con un buen resultado y piezas de rock melódico elaboradas como en "Saturday""Tell Me Why" con una notoria influencia de Journey.

El resto del material se encuentra dentro un AOR / Pop con refinadas ejecuciones, dejando como resultado final un disco muy correcto, donde la originalidad brilla por su ausencia, pero tiene todo lo que el estilo pide, demostrando que conocen el género y lo que el fan quiere escuchar. 

Un debut para recomendar y una banda para empezar a tener en cuenta, nace otra promesa para el rock melódico Italiano.

Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 7.50 / 10 - 



RUSH, trailer de "R40 Live"



"R40 Live" sale el 20 de Noviembre, acá el trailer.

martes, 6 de octubre de 2015

Entrevistas: JOEL HOESKTRA (WHITESNAKE)


NOS CONTACTAMOS CON JOEL HOESKTRA CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE SU TERCER DISCO COMO SOLISTA "DYING TO LIVE", QUE TIENE INVITADOS DE PRIMER NIVEL COMO RUSSELL ALLEN Y JEFF SCOTT SOTO EN LAS VOCES.
OTRO GUSTO QUE NOS DAMOS, ENTREVISTAR UN EX NIGHT RANGER Y AL ACTUAL GUITARRISTA DE WHITESNAKE.


RP - “Dying To Live” , no es tu primer disco solista, pero si tu primer disco que no es instrumental. ¿podes contarnos como surgió la idea de grabar este álbum?

Los Fans que llegaron a conocerme en los últimos 7 u 8 años de estar tocando con Night Ranger, Rock of Ages, Trans Siberian Orchestra y ahora Whitesnake, me estuvieron pidiendo hacer un álbum como este en solitario. Finalmente encontré el momento oportuno en el último año o dos para hacerlo! 

RP -En las voces tenes a dos de los mejores vocalista de los últimos tiempos, ¿fueron una elección tuya o el sello tuvo algo que ver? ¿Que nos podes decir de Jeff Scott Soto y Russell Allen?

Elegí los cantantes y todos los músicos en este caso. Como vos decís, son son dos de los mejores cantantes de Rock de hoy en día. Russell es un animal, muy completo, de gran rango y un gran poder... da miedo!!!  Jeff Scott Soto es igualmente poderoso, muy conmovedor y un maestro de la entrega en las melodías. Me siento honrado de tenerlos a ambos en este álbum.


RP -No solo grabaron cantantes de primer nivel, sino que lograste tener una base rítmica envidiable con Tony Franklin y Vinny Appice. ¡la banda soñada para un disco de hard rock! ¿pudiste unirlos a todos juntos para grabar o  cada uno fue por separado?

Y además estuvo Derek Sherinian, que  participo en los teclados en cada track también. Todos trabajaron por separado.  Realmente prefiero que sea así. Los músicos son más propensos a pasar más tiempo haciendo sus tomas sin sentirse cohibidos,  y creo que también van a intentar hacer cosas que quizás no harían si están rodeados por sus compañeros. Pienso que esto conduce a resultados fabulosos.

RP -Yo esperaba un disco con una fuerte presencia de la guitarra, pero aquí no hay excesos de virtuosismo. ¿Estas canciones las compusiste especialmente para este disco?

Gracias, de verdad quería evitar que eso sucediera, y que todos los músicos tengan su momento. Mi primer par de álbumes en solitario ya habían logrado eso, así que mi intención en esta oportunidad era entregar un álbum de puro Hard Rock Melódico, tocado con buen gusto y por grandes músicos/cantantes. Todo el mundo hizo un trabajo increíble al grabar e interpretar estas canciones.

RP - ¿Pensas en presentar el disco en vivo ?  

El primer paso es conseguir que el álbum sea lanzado y ver lo que sucede con la recepción del material. Si hay buena demanda, por supuesto estoy interesado en apoyar a este álbum todo lo que pueda.  Me gustaría, como primera vez, poder representar el mayor porcentaje de estas canciones en vivo, sería algo grandioso.

RP -Ahora estas jugando en las primeras ligas con Whitesnake,  tocando canciones que han grabado y compuesto guitarristas increíbles ¿ que se siente ser parte de una de las bandas mas representativas del hard rock  ?

Es un honor para mí estar en Whitesnake. David Coverdale es la Realeza del Rock y tenemos un increíble line-up en este momento con Tommy Aldridge en la batería, ¡ él es una leyenda !. Además, tocar con un compañero en la guitarra como Reb Beach es una experiencia increíble.

RP - ¿En que es esta Whitesnake actualmente ? ¿Crees posible el lanzamiento de algún nuevo álbum quizás para el años próximo?

Todo corre a cargo de David, pero si puedo decirte que él está muy entusiasmado con la formación actual de la banda y creo que todo el mundo puede esperar una gran actividad para el próximo año o dos de Whitesnake !

RP -Dejaste Night Ranger en un buen momento del grupo, ¿como quedo tu relación con los muchachos?

Está muy bien. Brad Gillis y yo todavía hablamos todo el tiempo. Tuve grandiosos  7 años con Night Ranger.  Grabamos 2 grandes álbumes de estudio juntos e hicimos un  montón de shows juntos, Ellos siempre van a ser como hermanos para mí. 

RP -Para ir terminando…con "Dying To Live" lograste juntar a grandes músicos, si tienes la posibilidad de grabar un nuevo disco ¿a que músicos te gustaría convocar?

Sólo quiero hacer música a un gran nivel y ver que músicos están con ganas de acompañarme, no tengo una preferencia puntual.

RP - Joel, muchas gracias por esta entrevista. Es un gran placer para Rock & Prog. Podes dejar el mensaje que quieras a los fans en Argentina…

Realmente espero estar por allí tan pronto como se pueda con Whitesnake y si te gustan del hard rock melódico que puede ir desde Dio a Foreigner, escuchen a "Dying to Live" que es un álbum hecho con mucho esfuerzo y dedicación, que no los defraudará. 




Entrevista: Diego Gonzalez / Pablo Bevacqua 

BILLY SHERWOOD presenta "No Man´s Land" (Video Oficial)


Video de la canción "No Man´s Land" correspondiente al próximo disco "Citizen" que editará en breve el sello Frontiers Records.

lunes, 5 de octubre de 2015