viernes, 15 de octubre de 2010

Reseñas de Discos: EDENSONG - "ECHOES OF EDENSONG: From The Studio And Stage" ( Indep. 2010 )

Nuevo material de los americanos Edensong, que con su debut "The Fruit Fallen" lograron llamar la atencion de la prensa especializada y hacerse de un nombre en la escena under del rock progresivo.
En esta oportunidad lanzaron un mini Lp, que consta de tres canciones nuevas "Beneath The Tide" una gran cancion, que contiene todo lo que la banda plasmo en su disco debut, rock progresivo a lo Jethro Tull, pero con toques mas pesados.
La siguiente cancion es "Lorelai" una linda balada acustica y la otra novedad esta en "To See But Not Believe", una vieja cancion nunca antes grabada.
El resto del material son canciones en vivo correspondientes a su disco debut.
Como se suele decir "solo para fanaticos".

Noticias: Estatua de RONNIE JAMES DIO


La gente de Rock Iconz y KnuckleBonz ya tiene lista la estatua de resina,
que saldra a la venta para Diciembre.

ESTAREMOS REGALANDO 1 PAR DE ENTRADAS PARA EL BUENOS AIRES PROGRESSIVE ROCK FESTIVAL PART. II .
AL PRIMERO QUE NOS ESCRIBA VIA FACEBOOK
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001598413345 O AQUI AL BLOG

miércoles, 13 de octubre de 2010

Noticias: Tributo acustico a IRON MAIDEN



MAIDEN UNITED se llama es proyecto en el que participan Damian Wilson (THRESHOLD) Voz, Ruud Jolie (WITHIN TEMPTATION)guitarra, Joey Bruers (UP THE IRONS)bajo, Marco Kuypers piano y Mike Coolen en bateria (ambos SILKSTONE), mas la voz de Anneke van Giersbergen (THE GATHERING)como invitada especial.
La idea de este grupo es versionar las canciones de la Doncella de Hierro en formato acustico, el disco se llamara "Mind the Acoustic Pieces " y se editara el 9 de Diciembre.

"Mind the Acoustic Pieces "
Where Eagles Dare
Revelations
Flight of Icarus
Die With Your Boots On
The Trooper
Still Life
Quest for Fire
Sun and Steel
To Tame a Land (duet with Anneke van Giersbergen)






Reseñas de Discos: THE SHADOW THEORY - " BEHIND THE BLACK VEIL" ( Inside Out Music 2010 )

Vuelve el gran Devon Graves (vocalista y flautista), algunos quizas lo tengan por Psychotic Waltz otros por Dead Soul Tribe y ahora lo tenemos con The Shadow Theory y su debut “Behind The Black Veil”. La propuesta de esta agrupacion es una fusion entre ambas bandas, con las que Graves se hizo de un nombre, vamos a encontrar metal, rock progresivo, psicodelia y ese toque folk que le da la flauta de Graves, que por momentos parece estar escuchando una version heavy de Jethro Tull.
Los seguidores de Graves estaran mas que contentos con esta nueva banda y para aquellos que siguen el estilo, no quiero pasar por alto a los musicos que lo acompañan, como Kristoffer Gildenlöw en bajo (ex - Pain of Salvation), Johanne James en bateria (Threshold), mas dos desconocidos como Demi Scott en teclados y Arne Schuppner en guitarra, que hace un gran trabajo.
De entrada atacan con "I Open Up Your Eyes", un tema que tiene de todo, trash progresivo, con coros a lo Porcupine Tree y pasajes de flauta, te-ma-zo. Si extrañaban a Psychotic Waltz, escuchen "The Sound of Flies" o "Ghostride". Lo mas cercano a Dead Soul Tribe puede que venga de la mano de "Welcome", densa, depre, pero atrapante. Otra de las grandes canciones de este album viene con "By the Crossroads", el amor por la banda de Ian Anderson se nota en "Selebrate" aunque ¡falto la flauta! y despues tenemos a "Snakeskin" , seguida de "Sleepwalking" que no aportan nada nuevo, pero se digieren sin problemas.
Lo mas oscuro lo tenemos en "The Black Cradle" en donde Devon nos muestra todas las facetas de su voz y para terminar "A Candle in the Gallery" da el pie para que la maravillosa "A Symphony of Shadows" de el cierre que este disco merece, una cancion teatral, operistica, extrema, es como escuchar a Queen de los setentas haciendo black metal, sin dudas la perla del diso.
En fin, una nueva banda para tener en cuenta y liderada por un tipo que no sabe hacer discos malos, siempre dandole un concepto a su musica, en este caso nos cuenta una histora de fantasmas, asi que a sumergirse en la oscuridad, ¡no tengan miedo!.

Noticias: HELLOWEEN video de "Are You Metal?"



Noticias: RUSH en Brasil (VIDEOS)


El viernes y el domingo pasado, los canadienses se presentaron en Sao Pablo y Rio de Janeiro, Brasil. Aqui les dejo algunas imagenes para empezar a prepararse para lo que se vivira este viernes en Buenos Aires.
















martes, 12 de octubre de 2010

Noticias: El debut en vivo de SHADOW GALLERY






























Noticias: Nueva banda 41POINT9


Esta es una nueva banda que ficho el sello ProgRock Records, y que tiene en sus filas a Brian Cline ( vocalista fundador de Enchant), mas Bob Madsen (bajo) y Kenny Steel (guitarras y teclados). Las baterias estaran a cargo de Nick D’Virgilio y Jimmy Keegan. El disco se editara para la primera mitad del 2011.
Para ir escuchando como suena esta nueva banda: http://www.myspace.com/41point9

Noticias: Homenaje de KAYAK a Pim Koopman


El 22 de Noviembre en The Paradiso, Holanda, se realizara un show en homenaje al baterista de Kayak, en donde la banda se presentara con musicos invitados.

Noticias: Mark Westworth dejara IQ


El reemplazante del historico Martin Offord, anuncio que abandonara la banda para fin de año, para dedicarse a su familia y a un trabajo de tiempo completo.
Aun no hay mas novedades, ni quien sera el reemplazante, lo unico que se sabe que la ultima presentacion de Westworth sera el 11 de Diciembre en O2 Academy, Islington, Inglaterra.