viernes, 8 de octubre de 2010

Entrevistas: SEXTO SONAR

Aca les presento un exponente del metal progresivo Venezolano, SEXTO SONAR.
Respondio para el blog Joad Manuel Jimenez (voz), pero ademas el grupo esta integrado por Santiago Rodriguez(guitarra), Hector Rivas (bajo), Yeffry Marval (teclados) y alejandro Yaguaracuto (bateria).



BLOG - Bueno Joad, antes de arrancar déjame felicitarte por el disco debut, “Enfrentando la Realidad”, debo decirte me ha gustado mucho, ¿Cómo lo vez hoy después de todo este tiempo?
JOAD- Muchisimas gracias Diego a ti y a todo el equipo que te acompaña en ROCK & PROG, es un gran honor compartir este espacio contigo. En relacion a tu pregunta pues peudo decirte que tanto mi persona como el resto de sexto sonar nos sentimos hoy en dia muy orgullosos de nuestro album debut y ademas muy contentos de que un año despues no solo hayamos vendido la totalidad del tiraje sino que aun despues de ese tiempo el disco aun este dando que hablar no solo en venezuela sino a nivel mundial, creo que estamos satisfechos con lo obtenido con este album, hemos aprendido mucho y hemos logrado mucho mas de lo que podiamos imaginar.

BLOG - Para la gente que no los conozcan, danos un breve resumen de cómo nació el grupo.
JOAD- Ok, Sexto Sonar nace a finales del año 2004 en Maracay (Estado Aragua), enmarcados dentro del rock progresivo y experimental, con una buena dosis de la agresividad del heavy metal. En Julio del 2008 grabamos nuestro album debut intitulado “ENFRENTANDO LA REALIDAD”, el cual consta de 7 temas y casi 60 minutos de duración. Dicho álbum fue presentado oficialmente, en el festival “METAL EN LA OPERA”, durante el mes de junio del 2009, en el TEATRO DE LA OPERA de Maracay, (ciudad de origen de la banda), este evento redefinió el concepto de los festivales y conciertos de metal en Venezuela con un lleno total, entradas agotadas dos horas antes de iniciar el evento y 300 personas sin poder acceder al recinto por falta de tickets.
Luego de esto hemos lanzado una serie de videos promocionales, (los cuales pueden ser vistos a traves de nuestras paginas oficiales http://www.sextosonar.com/, www.myspace.com/sextosonar, www.youtube.com/sextosonar ), ademas de una importante gira denominada ENFRENTANDO EL TOUR la cual abarco tanto a Venezuela como a Colombia.

BLOG - Una de las cosas que más me gusto del álbum, fue la fusión de la música progresiva con un heavy metal, que por momentos es bien clásico y agresivo, como una mezcla de Dream Theater con Judas Priest , aunque la verdad no se limitan y se pasean por varios costados del metal, ¿Cómo trabajan para componer?
JOAD - Mira la dinamica de trabajo que utilizamos es la colaboracion intensiva entre cada uno de los componentes de la banda, muchas veces comomenzamos a improvisar en el estudio y ahi mismo se comienza a dar la forma inicial del tema otras veces alguien llega con una idea desarrollada y los demas aportamos nuestras ideas, esto es un trabajo de conunto y sobretodo sin ponernos limitaciones

BLOG - ¿Cómo es la movida allá en Venezuela?, se que han colaborado bastante para difundir al rock de su país, tocando mucho y difundiendo a más no poder su música.
JOAD - Bueno, aca hay un movimiento que esta tratando de resurgir y salir del underground, hay muchismas bandas noveles y ademas han surgido muchos medio digitales que brindan su apoyo, el punto debil sigue siendo los locales donde tocar. los cuales son escasos y poco apropiados. Sin embargo hay mucha gente que esta tratando de que las cosas cambien, creo que es una constante en latinoamerica el tratar de resistir y sacar a la luz el movimiento metalero ante tanta musica tropical y en nuestro caso hemos luchado por difundir no solo nuestra musica sino todo el metal nacional como debe ser.





BLOG - Por lo visto en la gacetilla de prensa son gente de estudio no solo de sus instrumentos, sino dedicados a otras ramas, como vos que sos Ingeniero Agrónomo, ¿Cómo hacen para manejar los tiempos con la banda?, acá en Argentina es muy difícil y en la gran mayoría de los casos el grupo pasa a un segundo plano, ya que es casi imposible poder vivir de la música ¿es el caso de ustedes también?
JOAD - Pues francamente ni nosotros sabemos como podemos hacer, la situacion no es muy diferente a la que nos dices que existe en la Argentina y supongo que en latinoamerica en general, siempre estamos haciendo milagros para que no nos coincidan los conciertos etc con los horarios de trabajo y siempre estamos haciendo magia para ubicar bien las vacaciones etc, es parte de todo el buscar un equilibrio entre todas nuestras actividades

BLOG - ¿Para cuándo tendremos nuevo material de Sexto Sonar?, si ya hay material nuevo, ¿Qué nos podes adelantar?
JOAD - Pues creemos que el album estara a mediados del año que viene (2011), ya tenemos varios temas compuestos y lo que te pseudo adelantar es que el estilo sera mucho mas agresivo y pesado pero sin alejarnos del prog metal, estamos muy contentos con el sonido que hemos logrado y esperamos contar con el apoyo de nuestro publico como hasta ahora

BLOG - ¿Qué tan difícil es hacer metal progresivo y no sonar como Dream Theater?, una influencia que tienen el 99,9% de las bandas del estilo, y ya que estamos, ¿qué opinas de la partida de Mike Portnoy?, un golpe duro para todos los que amamos a la banda.
JOAD - Lo realmente complicado de este estilo es que no importa lo que hagas la gente siempre dira que te pareces a dream theater ya que ellos han maracado una pauta y le han dado "popularidad" al genero, entonces para la gente cualquier banda con contratiempos y con armonias de teclado y guitarra sonará a dream no importa lo que haga, asi que nos toca a todas las bandas buscar los sonidos mas origanles posibles y tratar de hacer caso omiso a ese tipo de señalamientos (si es que los hay) y seguir adelante. En el caso de Sexto Sonar no solo estamos influenciados por Dream Theater sino que ademas tenemos casi las mismas influencias (Pink floyd, Jethro tull, Genesis, Kansas, PFM, Iron Maiden, Metallica etc).
En cuanto a la partida de Mike Portnoy pues esperamos que sea algo temporal aunque estamos seguros que le resto de los Dream Theater conseguirar a un sustituto de talento no cabe duda que que esa banda sin Portnoy no sera lo mismo.





BLOG - Estuvieron tocando por Colombia, ¿para cuándo una fecha en Buenos Aires?, ¿tienen contacto con bandas de acá?, hay una movida under con bandas muy interesantes, como Acid Rain, Fughu o 2112, ¿conocen alguna de estas?
JOAD - En verdad nos gustaría mucho poder tocar en Buenos Aires, esperamos que para finales de este año o principios del proximo peudan adelantarse gestiones que nos permitan visitar tierras Argentinas, hemos sabido de la movida existente en tu pais gracias a algunos amigos y por supuesto a las bandas insignia que seunan aca como Rata Blanca, Hermetica, Almafuerte, y un sin fin de clasicos y por supuesto gracias a nuestro gran amigo Facundo Coral de Tren Loco, las otras bandas que nombras no las conocemos pero tomaremos nota para buscar material, nos gustaria poder establecer contacto con toda la gente que este involucrada en el movimiento y poder realizar una especie de alianza que nos beneficie a todos por igual y nos permita llevar adelante la bandera del rock

BLOG - Para terminar, déjame agradecerte por la buena onda con el blog, lo que desees agregar las últimas palabras son tuyas…
JOAD - El agradecimiento es todo nuestro de verdad ha sido un gran honor, queremos enviar un gran saludo a toda la gente que nos sigue en la argentina y muy especialmente a nuestro amigo y hermano Facundo Coral.
Hasta muy pronto, no olviden visitarnos a traves de www.sextosonar.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

Reseñas de Shows: LADY MACBEHT EN LA COLORADA 02/10/2010






Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver a Lady Macbeth, a pesar de tener su álbum Eye of the moon, solo leí y escuche comentarios de sus shows.
Cuando Diego me acredito me hablo muy bien de ellos, así que fui algo espectante.





Llegue casi sobre la hora, el lugar estaba lleno y eso lo hizo interesante. A las 23hs, a telón cerrado comienza a sonar una intro (no tengo el autor) de orquesta dramática que daría pie segundos después al riff que abre su disco Eye of the moon, hablamos de “Fight for love”, ideal para un arranque de show, sin mas rodeos suena ”Into my Heart” y pegado “I dont wanna live” , 3 temas muy gancheros, donde pasan solos de viola y teclas muy bien ejecutados por Jaky Vandiest y Claudio Astroboy también a cargo de la voz lead, donde se destaca un timbre de vos muy personal e interesante, coros muy bien armados, se nota hacen mucho hincapié en todas las voces.




Para seguir, un tema nuevo “Never look back” según dicen, formara parte del nuevo álbum, un tema hard melódico con buenísimos coros, solo de batería, bajo, teclados, buenísimo tema!.
Siguieron con “Number one”, buenísima versión, más poderosa que en el álbum, cosa que sucede durante todo el concierto, quizás sea por el nuevo baterista Martín González, con buen y contundente golpe, sumado al bajo de Pablo Bevacqua logran un sólida base.





Momento del primer cover de la noche, sorprenden son “Self control” de Laura Branigan interpretado por la voz y coros, Bibiana Ogando, increíble lo que canta esta mujer, una versión muy al estilo de la banda, excelente.
Presentan otro tema nuevo “Sweet little baby”, un medio tempo en la línea de I dont wanna live, con muy buenos coros que se contraputean y una melodía pegadiza.





Pegadito el tema que da nombre a su disco “Eye of the moon” en un poderosa versión donde incorporan doble pedal en la base, me encanto, a pesar de haber tenido algunos problemas de sonido, que no corren por la banda.
Hubo mas tiempo de meter otro tema, y lo hace con “Call me” de Blondie, arrolladora versión, con doble maza, geniales coros, la voz de Bibiana que no baja un segundo, inevitale cabecear con este tema, buena elección y adaptación.





Últimos 2 temas, “Burning ships” con un estribillo demoledor, un tema muy completo. El cierre a cargo de otro tema nuevo “Red”, con coros bien presentes, melodías que se te pegan fácilmente, un tema un tanto más power, pero que no se va para nada de estilo, buenísimo cierre!.
Quiero destacar la escena de la banda, durante todo el concierto, los Lady Macbeth, no pararon de moverse, jugar entre ellos, reírse, se divierten y hacen divertir.
En síntesis, una gran noche a todo nivel, para los que gustan del AOR / Hard, sin dudas...ésta es una de las bandas que no te podes perder.



Gracias a Isabella "Issssa" Bevagonza por cubrir el show !!!

Noticias: Arte de tapa del nuevo disco de BELIEVE


Este es el arte de tapa del nuevo disco que en Enero del 2011, editara el grupo bajo el nombre de "World Is Round". El album saldra por el sello polaco Metal Mind Productions y lanzaran una edicion limitada con bonus tracks.

"WORLD IS ROUND"
Tracklist:
1. World is round - part 1
2. No time inside
3. World is round - part 2
4. Cut me paste me
5. Lay down forever
6. Bored
7. So well
8. Guru
9. New hands
10. Poor King of Sun/Return

Noticias: Devon Graves y su nueva banda : THE SHADOW THEORY




Esta es la nueva banda del cantante Devon Graves, (Psychotic Waltz, Dead Soul Tribe), que comparte junto con Kristoffer Gildenlöw en bajo (ex-Pain Of Salvation), Johanne James en bateria (Threshold, mas Demi Scott en teclados y Arne Schuppner en guitarras. El disco debut saldra el 22 de Noviembre via Inside Out Music y se llamara "Behind The Black Veil", en dias subo la reseña para el blog, un disco que promete y no defraudara a los fans de Psychotic Waltz, se los aseguro.

Noticias: Fallecio STEVE LEE de GOTTHARD

Lamentablemente ayer el cantante de GOTTHARD a los 47 años,
fallecio en un accidente de motos.
Todavia no hay mas informacion sobre el tema, aqui te recordamos STEVE, gracias por tu maravillosa voz.




Fechas de Shows: BUENOS AIRES PROGRESSIVE ROCK FESTIVAL - CLOSE TO THE EDGE PARTE II

martes, 5 de octubre de 2010

Noticias: La reunion de THE BUGGLES


Esto es un registro del dia 28 de Septiembre en el Supperclub de Londres.







Noticias: TRANSATLANTIC dvd/cd en vivo


"Whirld Tour 2010: Live At Shepherd's Bush London" se llamara este nuevo dvd / cd que editara la banda , y saldra via Inside Out Music el 5 de Noviembre.
"WHIRLD TOUR 2010: LIVE AT SHEPHERD'S BUSH LONDON"
DVD 1 (147 minutes)
01. The Whirlwind
02. All of the Above
03. We All Need Some Light
04. Duel With the Devil

DVD 2 (190 minutes)
01. Bridge Across Forever
02. Stranger in Your Soul
03. Documentary
04. Band Interview
05. Return of the Giant Hogweed (w/ Steve Hacket)

Audio CD 1
01. The Whirlwind (79:52)

Audio CD 2
01. All of the Above (30:19)
02. We All Need Some Light (8:40)
03. Duel with the Devil (28:31)

Audio CD 3
01. Bridge Across Forever (6:03)
02. Stranger in Your Soul (30:00)

Noticias: Adelanto de ROBIN BECK


Esta es la cancion "That All Depends" que canta a duo con Joe Lynn Turner, y esta incluida en su nuevo album "The Great Escape", que se editara en Febrero del 2011, pero ya se encuentra disponible via iTunes.



Reseñas de Discos: CHANETON "SOMBRAS DISTANTES" (Indep. 2010)


El tercer album de los sinfonicos argentinos Chaneton ya esta en la calle, "Sombras Distantes" se llama y como veran ahora el idioma de la banda es el español (los discos anteriores "Questions Inside The Picture" y "First Light Of The Century" fueron hechos en ingles).
Para aquellos que no escucharon material de esta gente, es muy sencillo, rock sinfonico tradicional, egresados de la escuela de Genesis, Marillion, con cositas de Pink Floyd.
La banda liderada por Alex Chaneton (guitarrista) nos regalan 9 canciones parejas, que no escapan de los moldes habituales del estilo, pero que entretienen por su variedad, prueben con "Cancion para America" con su estribillo en ingles "Song For America" (ojo no es un cover de Kansas), que se te pega de inmediato, o podemos sumergirnos en la tristeza de "Memorias de un Adios" con la voz de Patricio Villanueva (la perfecta mezcla de Peter Gabriel y Fish) haciendo de las suyas y el solo Floydiano del final de Chaneton no podia ser mejor. ¿Hay canciones largas?, ¡obviamente!, vayan derecho a "Sidefavo,el Inmortal" o "La Cruz en el Parque", ambas de lo mas interesante del disco.
¿Como suena Chaneton en español?, la verdad que en este estilo generalmente no influye, hay bandas que se animan en su idioma natal, sea polaco, hungaro o frances y funcionan de mil maravilla, como en este caso.
En fin amigos, disfruten de este nuevo disco de Chaneton, aca no van a encontrar nada nuevo, simplemente un rock sinfonico clasico y bien hecho, no se si es mucho, pero a mi me alcanza.

Noticias: JAMES LABRIE Tour 2010


El cantante de Dream Theater realizara un gira por los Estados Unidos, presentando su reciente album "Static Impulse".
En la gira lo acompañaran Matt Guillory en teclados, Peter Wildoer en bateria y Ray Riendeau en bajo.

lunes, 4 de octubre de 2010

Noticias: Video clip de UNRULY CHILD "Very First Time "

Noticias: CARL PALMER BAND en ARGENTINA


El baterista de EL&P y Asia, se estara presentando en el Teatro Gran Rex el 17 de Noviembre.
Entradas a la venta via:

Noticias: Rob Sowden abandono ARENA


Por diferencias musicales, el cantante abandono el grupo, justo antes de comenzar una serie de show que tienen programado para el mes de Noviembre, los cuales se van a realizar con un nuevo vocalista que en breve anunciaran. Tambien se anuncio que en estas presentaciones, la banda tocara material nuevo que editaran para el proximo año.