viernes, 16 de abril de 2010

Noticias: Single de RUSH


En la gira que emprendera la banda tocando "Moving Pictures" en forma completa habra una venta de tickets premium en donde entre remeras del tour, el documental nuevo, posters , obviamente tickets vip y lo mas destacable, un single con dos temas que formaran parte de su nuevo album, que saldra el año proximo.

Noticias: RATA BLANCA con DOOGUIE WHITE en la Trastienda




RATA BLANCA con DOOGUIE WHITE se estaran presentando en La Trastienda el 18 y 19 de Mayo, tambien estaran en Cordaba el 28 y el 29 en Rosario, presentando "The Forgotten Kingdome" el album que regrabaron en ingles con White. Las entradas ya estan a la venta via Ticketek.
El ex Rainbow, estara editando un album solista, que contara con invitados de lujo como; Tony Carey y Derek Sherinian en teclados; Neil Murray y Greg Smith (Rainbow, Alice Cooper, Ted Nugent) en bajos ; Patrick Johansson (Yngwie, WASP) Thomas Broman en baterias; Pontus Norgren (Hammerfall), Marcus Jidell (Royal Hunt)y Phil Hilborne en guitarras y la participacion de Patti Russo (Meatloaf, Cher) en coros.




Noticias: Video Clip de lo nuevo de PRETTY MAIDS

Aca tenemos el video clip de la cancion "Little Drops of Heaven", el single de lo nuevo de PRETTY MAIDS, que editara el sello Frontiers Records el 14 de Mayo y se llamara "Pandemonium". En breve la reseña para el blog.


jueves, 15 de abril de 2010

Reseña de Discos: PAIN OF SALVATION - "ROAD SALT ONE"

PAIN OF SALVATION - "ROAD SALT ONE"

PAISoy un amante de hace años de lo que se denomina metal progresivo, con Dream Theater a la cabeza siempre disfrute de una enorme cantidad de bandas que fueron apareciendo y desapareciendo tambien, y una que nunca me llego demasiado son estos suecos de Pain Of Salvation, que hoy gozan de una gran popularidad dentro del estilo.
El album anterior "Scarsick" habia separado las aguas entre sus fans, por dejar un poco de lado a el clasico metal progresivo, y comenzar a meterse en otros ambitos.
Hoy nos encontramos con esta primera parte de "Road Salt" , que iba a ser un disco doble, pero por ahora solo saldra la primera parte y luego la segunda que llevara el nombre de "Road Salt - Ivory".
De entrada les digo si aman al POS de "Be" o "Remedy Lane" , agarrense porque este nuevo album tiene muy poco del sonido de antaño, y las composiciones son completamente distintas, podriamos decir que es otra banda, escuchen "No Way", "She Likes To Hide" y el aire rockero a lo Zeppelin que se reitera a lo largo del disco, pero tambien encontramos algo "mas a lo Pain", en "Sisters" o "Of Dust" donde la voz de Daniel Gildenlow hace lo que quiere, pero inmediatamente con "Tell Me You Don't Know" sale el blues Zeppeliano, y asi todo el disco, donde tambien se perciben cosas del tipo de The Dear Hunter por citar alguna banda.
Es un disco raro, pero tiene cosas interesantes como el tema "Curiosity" con cosas de Foo Fighters y un Faith No More, que no estan nada mal, o el tema final "Innocence" como lo mas progresivo del album y lo mas metalero que se puede escuchar en un disco que de metal no tiene nada.
Como dice el viejo dicho, "sobre gustos no hay nada escrito", asi que, cada uno saque sus propias conclusiones, una banda que le gusta explorar y no estancarse con lo que ya le funciono, aunque perdio un poco de identidad en el camino.


PUNTUACION: 7/ 10

Noticias: Mas de KISKE / SOMERVILLE

Aqui pueden ver el detras de escena de la filmacion de los videos del proyecto KISKE / SOMERVILLE

Noticias: MEAT LOAF , cancion para descargar


"Prize Fight Lover" es una nueva cancion de MEAT LOAF que se puede descargar por un tiempo limitado, en : http://www.roadrunnerrecords.com/prizefightlover/ , vale aclarar tambien que esta cancion no estara incluida en el nuevo album "Hang Cool Teddy Bear". El disco sera editado el 11 de Mayo en EEUU, para esta oportunidad el gran Meat Loaf conto con la colaboracion de Justin Hawkins, James Michael, Jon Bon Jovi o Diane Warren para la composición.

miércoles, 14 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

Noticias: BLACMORE'S NIGHT con nuevo album para el 2010


BLACMORE'S NIGHT se encuentra en la culminacion de un nuevo album que sera editado este año. El grupo tiene ya fechas confirmadas para el mes de Septiembre por Alemania, en donde presentaran algunas canciones nuevas.

Noticias: Clips del documental de RUSH

RUSH: Beyond the Lighted Stage , aca dos clips de lo que sera el documental que se estrenara el 24 de Abril en el Tribeca Film Festival:


rush clip 1


rush clip 2

Noticias: Video clip de VANDEN PLAS

Aqui un video clip de la grabacion "The Se­rap­hic Clo­ck­work" , en este caso la grabacion de la bateria

Reseña de Discos: EXTREME - "TAKE US ALIVE"


RESEÑA PARA EL SITE ROCK IN SPAIN :

EXTREME - "TAKE US ALIVE" / FRONTIERS RECORDS 2010


http://www.rockinspain.es/discos/8481-extreme-take-us-alive

PUNTUACION: 8/ 10



lunes, 12 de abril de 2010

Noticias: Novedades de BIG BIG TRAIN


BIG BIG TRAIN, se encuentran trabajando en un nuevo EP que editaran a fines este año, aqui ya podemos escuchar un fragmeto de una nueva cancion, llamada "Fat Billy Shouts Mine", que relata la vida de un futbolista del Sheffield United, William Henry "Fatty" Foulke una legenda del futbol ingles, en esta cancion participa el ex-Iq, Martin Offord. En este EP tambie aparecera un cover de Anthony Phillips (Genesis)de la cancion "Master of Time".
Para agregar mas info sobre el grupo, ya esta confirmado el titulo del sucesor del gran "The Underfall Yard" del año pasado, que llevara el nombre de "English Electric" y se editara en el 2011 y en el transcurso del año saldra "Goodbye to the Age of Steam" el disco debut remasterizado.


Noticias: Nueva cancion de WATCHTOWER


Una de las mas veternas bandas del metal progresivo esta de vuelta y con la formacion de "Control and Resistance" Alan Tecchio (voz); Ron Jarzombek (guitarra): Doug Keyser (bajo) y Rick Colaluca (bateria), estan preparando su tercer disco en 20 años que se llamara "Mathematics" y ya puede escuchar la primera cancion terminada "The Size of Matter": http://www.myspace.com/officialwatchtower

Noticias: Nuevo album de STAR ONE

ARJEN LUCASSEN ha invitado a 9 fans para que puedan escuchar algunos demos de lo que sera el nuevo album del proyecto STAR ONE.