sábado, 13 de noviembre de 2010

Reseñas de Discos: VEGA - "KISS OF LIFE" (Frontiers Records 2010)


Que grata sorpresa me lleve al escuchar este disco “Kiss Of Life” de los debutantes Vega. Banda formada por Nick Workman(voz) ex Kick, que junto con Dan Chantrey (batería) , mas los hermanos James Martin (teclados) y Tom Martin (guitarra), ambos han escrito para House of Lords, Ted Poley, Sunstorm , etc, lograron plasmar un disco muy interesante si el hard rock melódico es lo tuyo.
De entrada el material se te pega en la cabeza, con la potencia justa y con un sonido moderno, con cosas de Journey, Bon Jovi hasta Last Autum’s Dream, por nombrar algunos, las canciones se te impregnan de una como “Into The Wild”, “Kiss Of Life”,“One Of A Kind”, “Staring At The Sun”, “Wonderland” o “Too Young For Wings” y asi tendría que nombrar a todas, ya que no hay canciones para el olvido, todo lo contrario aquellas que parecen ser simples rellenos, con el paso de las escuchas se van convirtiendo en grandes canciones como “What It Takes” o “Headlights”.
Un dato para no dejar pasar, el productor del álbum fue John Greatwood y Dennis Ward estuvo a cargo de la masterizacion, logrando como resultado un disco redondito en todo sentido, grandes canciones, excelentes interpretaciones (este Workman se canta todo, habrá que empezar a tenerlo en cuenta)y un sonido actual para un estilo antiguo.
Sin dudas un descubrimiento del sello Frontiers Records, veremos que le depara el destino a Vega, por el momento se anuncio que no será una de las tantas bandas de estudio que arma el sello, ya que el año que viene empezaran a plasmar este gran álbum en vivo.
He dicho todo, como verán más que recomendable este “Kiss Of Life”.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reseñas de Shows: EUROPE - Jueves 11 de Noviembre en Groove


Ayer asisti a la ultima presentacion de Europe en Argentina, despues de tocar el domingo pasado por primera vez en el Estadio Malvinas Argentinas, luego fueron para Neuquen y el ultimo show de la gira seria en Groove y no me lo podia perder.
Este fue un año de grandes visitas y si habia una banda que uno no se esperaba era esta, con un grupo de fans mas que fieles que siguieron a la banda desde los comienzos y hoy despues de tantos años pudieron hacer realidad un sueño.
No puedo hablar del primer show porque no estuve, pero este cierre de gira fue excelente, desde su reunion alla por el 2004, la banda edito tres discos y hoy nos estan presentando el ultimo "Last Look At Eden", que como el anterior "Secret Society" me parecieron muy flojos, asi que sabia que material nuevo ibamos a tener, por eso el arranque fue con el tema que da nombre a la reciente placa , seguido de "The Beast", que no voy a decir me encantaron, pero en vivo fueron entretenidas, igualmente lo que esperaba era otra cosa por eso cuando empezo a sonar "Rock The Night" ahi empezo a cambiar mi cara y ni que hablar cuando sono "Scream Of Anger", un tema para todos aquellos que piensan que Europe es una banda de rock blando, ¡por dios!. Seguido vino una que no habian tocado en estos shows, "Sign Of The Times" y aqui me compraron, una perlita de "Out Of This World" y uno de mis temas preferidos. Sin respiro y despues de tremendo tema, aparece "Carrie" , una de las baladas mas conocidas del hard rock que obviamente fue cantada por todo Groove.
El Europe que mas me sorprendio fue John Norum, realmente el tipo se toca todo y no se priva de nada a la hora de hacer sonar su viola, por eso tuvo lugar un solo que dio paso a "Seventh Sign" , el unico tema que rescataron del injustamente olvidado "Prisioners In Paradise".
El show venia de hit en hit, Tempest se calzo la acustica e interpreto un pedazito de "Don't Cry For Me Argentina" a la que se le pego otra exclusividad para Groove, que fue "Open Your Heart". Despues de varios conocidos, vinieron una nueva y una vieja, "New Love Town", "More Than Meet The Eye" , "Love Is Not Enemy" , "Seven Doors Hotel" (aca tocaron el corazon de mas de uno y me incluyo) y "Always The Pretenders" el unico tema de "Secret Society".
Atras de todo, con una bateria muy simple y con su calva brillando por las luces, Ian Haugland se despacho con un solito que derivo en "Cherokee" (una de las mas cantadas de la noche) y luego "Superstitious", que fue la ultima antes de los bises.
No era una noche mas para la banda, mas alla de ser el ultimo show de la gira, festejaban el cumpleaños de Mic Michaeli y para esto un asistente del grupo, entangado (si, leyeron bien) salio a escena con una torta y asi son el "Happy Birthday to Mic"de todos los presentes.
Llegaron los bises de la mano de "Ready Or Not" y para el cierre la esperada, saltada, cantada y hiper recontra festajada , "The Final Countdown", un final anunciado, pero muy esperado por todos.
Asi se fueron los Europe, que desde el primer tema hasta el ultimo, no pararon de sonreir y disfrutar del show, se notaba que estaban comodos y contentos, con cada "soy de Europe, es un sentimiento.." se miraban entre ellos y no lo podian creer.
Esta era un cita obligada para cualquier amante del buen hard rock, pero para aquellos que no han podido ir, me animaria a decirles que no se depriman, porque seguramente esta no sera la ultima vez que Europe nos visita.













Noticias: Reeditaran la discografia de QUEEN


Universal Music Group reeditara el año proximo toda la discografia de la banda con material extra, para el mes de marzo se esperan, "Queen", "Queen II", "Sheer Heart Attack", "A Night at the Opera" y "A Day at the Races".

Noticias: Album en vivo de FOREIGNER


El 15 de Noviembre el sello EAR Music editara "Can't Slow Down - When It's Live" un nuevo album en vivo de la agrupacion de Mick Jones, que cuenta desde hace un tiempo con Kelly Hansen en las voces, reemplazando al gran Lou Gramm.

"Can't Slow Down - When It's Live"

01. Double Vision
02. Head Games
03. Cold As Ice
04. In Pieces
05. Blue Morning, Blue Day
06. Waiting For A Girl Like You
07. When It Comes To Love

CD2:

01. Feels Like The First Time
02. Urgent
03. Juke Box Hero
04. Long, Long Way From Home
05. I Want To Know What Love Is
06. Hot Blooded
07. Can‘t Slow Down (bonus track)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Noticias: Confirmadas 5 fechas de YES en Argentina


La leyenda inglesa del rock progresivo, no solo hara las presentaciones que anunciamos hace un tiempo, el 19 (Luna Park) y 23 (Orfe - Cordoba) de Noviembre, sino que ya se confirmaron para el 21 de Noviembre en Rosario (Teatro Broadway), nuevamente en Capital Federal el 3 de Diciembre (Teatro Gran Rex) y la ultima fecha hasta ahora es el 4 de Diciembre en Mendoza (Auditorio Angel Bustelo).

Reseñas de Discos: PRIME SUSPECT -"Prime Suspect" (Frontiers Records 2010)


El italiano Daniele Liverani(Empty Tremor, Khymera, Genius Rock Opera,etc), aparece con un nuevo proyecto, bajo el nombre de Prime Suspect y con la idea de entregar un material dedicado exclusivamente al hard rock melódico. Junto con sus compañeros en Khymera, Tommy Ermolli en guitarras y Dario Ciccioni en batería, comenzó a darle forma a esta banda, no olvidemos a Mauro Catellani en bajo, y el problema estaba en conseguir un cantante adecuado para este álbum, y el elegido fue Olaf Senkbeil, actual cantante de los alemanes Dreamtide.
La propuesta es sencilla y directa, hasta predecible por momentos, teniendo algunos momentos interesantes como “What Do You Want” (compuesta por Christian Wolf de On The Rise, Mecca,etc), “I’ll Be Fine”, “It Could’ve Been You” o “Hear Me Calling”, donde por momentos recuerdan al Asia de John Payne, con un Senkbeil que sin poseer un gran registro sabe cómo darle la emoción justa a este tipo de composiciones.
El resto del material no alcanza como para destacarlo, quizás por caer en lugares comunes o no encontrarle la vuelta a canciones que terminan siendo aburridas o estiradas sin sentido.
Estas cosas suelen pasar, venia afilado Liverani, entregando grandes discos, pero en este caso debo decir que quedo a mitad de camino, quizás para la próxima, yo paso .

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseñas de Shows: ATEMPO en el Teatro Colonial - 05/11/2010


El viernes pasado se presento ATEMPO despues de un tiempo inactivo, la cita fue en el Teatro Colonial de San Telmo, un lugar chico pero comodo para poder disfrutar a la perfeccion de cualquier show. La banda se despacho en forma completa con lo que sera su nuevo album "Regresaras" a editarse el año proximo y la verdad pinta muy interesante. Para los que no conozcan al grupo van de un rock sinfonico a lo Arena, pasando por un Porcupine Tree o el Marillion de Hogart, con pasajes mas cercanos al metal progresivo por momentos.
Como veran la propuesta de la banda es muy amplia e interesante, los dos primeros discos fueron grabandos por mujeres en las voces y para esta tercera entrega, tendremos la presencia de una voz masculina, hasta que salieron a escena pense que estaria a cargo de Julian Juarez, pero el muchacho que tomo el microfono no se parecia mucho al que tenia impreso en la entrada je, ahora desde hace dos semanas, Maximiliano Villaverde ocupa el puesto de Juarez que fue apartado por razones personales. Con toda la presion del debut y con tan poco tiempo, tengo que destacarlo, porque mas alla de que canta muy bien, de no ser por el atril con las letras, no parecia que habia ingresado a la banda hace tan poco tiempo. Otros que tuvieron su participacion cantando fueron el guitarrista Eduardo Aguirre y el tecladista Lautaro Gatti, que sin brillar como el cantante principal, pasaron la prueba sin problemas, aunque esas canciones cantadas por Villaverde hubiesen tenido otra cara. Las canciones fueron presentadas por su baterista/manager, Claudio Fazio, que junto con el bajista Pablo Villanueva son el sosten del grupo, y parecen conocerse de memoria.
Para concluir debo decirles que fue un lindo show de los chicos, aunque me quede con ganas de escuchar algo de "Abismos Del Tiempo" o "Simple", pero seguro tendremos mas shows para el año proximo con el material en la calle, asi que, ¡alli estare!


Set List
BOOMERANG
INMUNIDAD
SEPTIEMBRE EN BESLAN
TELARAÑAS
LA MENTIRA DE LAS HADAS
DALITS
AUN QUEDAN LAS ROSAS
WEB 2.0
A MIL KILOMETROS DEL MUNDO
NUEVE MINUTOS
INDIGO
POSTALES DE AUSENCIA
CULTURA HIPNOTICA

















Noticias: VAN DER GRAAF GENERATOR, nuevo disco en el 2011


"A Grounding in Numbers", se llamara el nuevo album que sera editado el 14 de Marzo del año proximo por el sello Esoteric/Cherry Red. La banda ya tiene confirmadas y a la venta algunas fechas en Inglaterra que ayudaran para promocionar el nuevo material.

Noticias: JOURNEY , FOREIGNER y STYX de gira juntos por Europa


Entrevistas: HARDREAMS



Una de las mejores bandas españolas que llevan en alto la bandera del A.O.R., tienen en su haber dos discos de estudio grabados y este año lanzaron su primer album en vivo, aqui les presento a Sergio Hormigo en bateria, Manu Esteve en voz, Antonio Landeira en teclados, Victor Miño en bajo y quien respondio para el blog David Aguera en guitarras, con ustedes.....HARDREAMS


BLOG - Una pregunta obligada para comenzar, ¿Cómo nació Hardreams?

DAVID - Sergio (Bateria) y yo nos habíamos quedado solos después de la marcha de varios compomentes de la banda donde tocabamos (Hailstorm),empezamos a buscar músicos nuevos cuando yo conocí a Manel (Voz) en un programa de radio donde el colaboraba,le propuse que viniera a cantar un día y así empezo todo.

BLOG - Tienen editados dos álbumes el primero “Calling Everywhere” (2002) y el segundo “The Road Goes On..” (2008)¿podrían darnos un breve comentario de cada uno de ellos?

DAVID - La verdad es que aunque creo que los dos son buenos discos hay una gran diferencia entre los dos,"Calling everywhere" se grabó el año 2002 pero no se editó hasta el 2004, es la primera experiencia para la mayor parte de la banda y eso se nota,tuvimos la suerte de contar con un buen productor y nos ayudó mucho,"The road goes on..." es un disco más maduro donde aplicamos todo lo que aprendimos al grabar el primer album y la diferencia de tiempo entre un disco y el otro hizo que también pudieramos aplicar lo que aprendimos individualmente como músicos.


BLOG - “The Road Goes On..” ha recibido muy buenas críticas de los medios especializados y del público, y de hecho el disco fue lanzado por el sello americano Perry Records a nivel mundial, ¿sienten que algo cambio después de su edición?

DAVID - El hecho de que una discografica como Perris Records edite tu disco hace que tengas la oportunidad de tener una buena distribución por distintos paises del mundo cosa que nos sería muy dificil de hacer sin discográfica,también es una buena publicidad y eso repercute en la venta de discos, eso és en lo que hemos notado un cambio ya que la primera discográfica que tuvimos no pudo hacer esto y cerró justo después de editar nuestro primer disco.


BLOG - ¿Cómo es tocar AOR en España?, ¿hay un movimiento del estilo allí?

DAVID - Es algo muy dificil y solo puedes pensar en hacer algo que te gusta y hacer buena música, el movimiento es practicamente nulo y no puedes pensar en hacer una gira nacional a no ser que toques junto a bandas de Heavy Metal y aún así tampoco se puede,nadie da un duro por el AOR en España y és una pena porque hay o mejor dicho habían muy buenas bandas aquí.


BLOG - Sé que llegaron a compartir escenario con Pride Of Lions, Bob Catley, Jimi Jamison, entre otros, ¿Qué les ha dejado estas experiencias?, teniendo en cuenta que estuvieron en el mismo escenario que todos estos monstruos.

DAVID - Esa es una de las pocas alegrias que te encuentras,estamos muy contentos de haber compartido escenario con todos estos artistas y siempre han sido muy educados y agradables con nosotros,sin duda han sido experiencias muy positivas.

BLOG - Las novedades mas recientes del grupo, están puestas en el disco en vivo “Live … On A Dreamers Night”, ¿Qué nos pueden contar al respecto?

DAVID - Bueno nosotros en ningún momento nos habíamos planteado la idea de sacar un disco en directo pero cuando actuamos con Jimi Jamison nos dieron la oportunidad de grabar el concierto y creimos que era una buena oportunidad,lo llevamos a un estudio y al ver que el resultado era bastante bueno decidimos editarlo ya que un disco en directo és algo que a toda banda de rock le tiene gustar tener.


BLOG - El disco en vivo seguramente les encantara a sus seguidores, pero lo que más deben estar esperando es un nuevo álbum de estudio, ¿ya hay unas composiciones?, ¿para cuándo tendremos algo nuevo de Hardreams?

DAVID - Estamos trabajando con nuevos temas y esperamos entrar a grabar a principios del próximo año,nuestra intención es sacar un nuevo album para el verano de 2011.


BLOG - ¿Qué opinan de este pequeño resurgimiento del estilo?, en donde no paran de aparecer bandas que se dedican al hard rock más melódico, como H.E.A.T , Brother Firetribe, Crahsdiet o The Poodles, por ejemplo.

DAVID - Me parece genial, lo que esta claro es que una música como la que hacemos si le das un poco de publicidad y consigues llegar a medios de comunicación importantes puede tener muy buenos resultados como tuvo en su momento hace más de veinte años,aunque a esto tienes que sumarle mucho sacrificio.


BLOG - Bueno desde muchísimas gracias por responder al blog, ojala algún día los podamos ver por nuestra tierra, lo que quieran agregar el espacio es todo de ustedes……..

DAVID - Muchas gracias e invitamos a la gente que no nos conozca a visitar nuestra página www.myspace.com/hardreams.

martes, 9 de noviembre de 2010

Noticias: Videos del Firesfest 2010


Aqui les dejo algunas imagenes del Firefest,
el festival mas importante para los fans del AOR y el hard rock.

H.E.A.T con el debutante Erik Gronwall en voz.








STRANGEWAYS





JIMI JAMISON








DARE








NELSON




STAGE DOLLS




GRAND ILLUSION


lunes, 8 de noviembre de 2010

Noticias: Video de BLACKMORE'S NIGHT - "Highland"




Shows: CHANETON en vivo 04/12/2010


CHANETON

PRESENTA
"SOMBRAS DISTANTES"

EL SABADO 4 DE DICIEMBRE DE 2010 21.00 HS
EN CHACAREREAN TEATRE BAR
NICARAGUA 5565 PALERMO BS AS

ENTRADAS ANTICIPADAS EN TMB SHOP AV. SANTA FE 1653 BS AS
DISCOVER FLORIDA 537 LOC. 441 GALERIA JARDIN BS AS
VALOR DE LAS ENTRADAS $ 40.00 ANTICIPADAS
Y $ 50.00 EL DIA DEL SHOW
NOTA: LAS ENTRADAS SE VENDEN POR DISPOSICION DEL TEATRO
DE LA SIGUIENTE MANERA( SECTOR SALA PB )
SE OFRECE COMO VENTA POR MESA = 4 ENTRADAS
SECTOR GRADAS 1º PISO VENTA DE A 1 O DOS ENTRADAS
PARA VISUALIZAR LA DISPOSICIÓN DEL TEATRO Y DIRECCIONES DE PUNTOS DE VENTA CONSULTAR EN
http://www.chacarereanteatre.com.ar/
http://www.chanetongroup.com.ar/

Noticias: CARL PALMER y el final de EL&P


En una entrevista el gran baterista, declaro que por su parte EMERSON, LAKE & PALMER esta terminado, luego de la presentacion en el High Voltage Festival, en Inglaterra.
Esta reunion por los 40 años del grupo tendra su edicion en formato cd/dvd que se editara proximamente.
Aqui para leer la nota completa: http://www.classicrockmagazine.com/