viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: KAYAK "Cleopatra - The Crown Of Isis" (Indep. 2014)

Si hay una banda que la tenga clara en el tema de la "Operas Rock" es Kayak. La banda de Ton Scherpenzeel difícilmente defraude, y la fuente de inspiración de este veterano holandés parece no tener limites. En el pasado dedicaron un álbum a "Merlin" (editado en 1981 y re grabado con algunas canciones nuevas en el 2003) y otra obra maestra fue "Nostradamus - The Fate Of Man" lanzado en el 2005. El álbum anterior del grupo  fue "Anywhere But Here" que había dejado sabor a poco, o por lo menos un nivel inferior a lo que el grupo nos tiene acostumbrados, faltaba ese tono épico y grandilocuente que volvieron a rescatar en esta nueva obra de concepto que se titula "Cleopatra - The Crown Of Isis".
Nos vamos a encontrar con un disco doble, cargado de la emoción sinfónica que solo Kayak puede brindar bajo el comando del líder y único compositor Ton Scherpenzeel (teclados) y con las voces que juegan un rol principal, la bella voz de Cindy Oudshoorn en el papel de "Cleopatra", la dulce voz de Edward Reekers como "el Siciliano"Rob Vunderink, quien además de tocar la guitarra pone su particular voz y toma el papel de "Octavio" y como invitados tenemos a las voces de  Martin van der Starre como "Marco Antonio" Alexander van Breemen como "Julio César". El acompañamiento del grupo instrumental, como así también los arreglos de cuerdas no tienen desperdicio, acá encontraran todo lo bueno que la banda supo dar en estos últimos años, que para muchos superan a lo hecho en las décadas pasadas.
Paso a destacar algunas piezas de esta obra, ya que hay mucho para degustar, pero lo mas interesante del primer disco pasa por la grandilocuente y sinfónica "Alexandria", el gancho melódico de "Stranger In Rome""The Ides of March" que golpea con la fantástica voz de Cindy Oudshoorn, en una clásica composición del grupo que tiene los ingredientes para ser representada en vivo. La relación entre Cleopatra y Julio Cesar esta reflejada en la atrapante "She Came, She Saw,She Conquered", donde Alexander van Breemen es la voz principal y por último otra canción que causará un gran efecto en las presentaciones en vivo; "The Curse of Isis", el cierre de la primera parte, ideal para un soundtrack donde el grupo se luce sobre todo las teclas de Scherpenzeel y las guitarras a cargo de Rob VunderinkJoost Vergoossen.
En cuanto al segundo disco de esta historia tenemos a "Tarsus" donde las voces de Cleopatra y el Siciliano se entrelazan a la perfección, "The Crown Of Isis" es pura pomposidad con las cuerdas de fondo acompañando a Oudshoorn que eriza la piel al grito de "Isis" en el comienzo del tema que va tomando un desarrollo instrumental hacia el final. Con "The Inimitable Livers" (a tres voces: El Siciliano, Cleopatra y Marco Antonio) nos trasladamos al Kayak de los 70's pero rejuvenecido por ciertos guiños actuales y seguido nos preparamos para uno de los platos fuertes del álbum, "Queen Of Kings", donde el concepto de opera rock queda plasmada de principio a fin, no le falta nada. Para finalizar les recomiendo el final con "The Sacred Kiss", donde encontraran el triste desenlace de la poderosa y bella Cleopatra.
Por supuesto la obra es muy rica en sus composiciones y requiere de tomarse un momento para escucharla de punta a punta para poder disfrutarla. El arte y el booklet que lo acompañan están a la altura del material  para redondear un álbum indispensable no solo para los fans de Kayak, sino también para aquellos que gusten del rock hecho con sentimiento y buen gusto.

DIEGO GONZALEZ

"CLEOPATRA - THE CROWN OF ISIS"

CD1
The Living Isis
A Family Divided
Alexandria (Alexandria - The Gift - The Plan - The Siege - The Child)
She Rules My World
Goodbye, Pharos
Stranger In Rome
Hail
She Came, She Saw, She Conquered
The Ides of March
Matters of the Heart
The Curse of Isis

CD2
Tarsus
Whatever It Takes
The Crown of Isis
Philae
The Inimitable Livers
Queen of Kings (The Donations - The Wager - The Traitor)
Actium (Actium  - The Tides Are Turning)
Setting Things Straight
The Message
The Arms of Isis
Larger Than Life
Alexandria Reprise
That Sacred Kiss

KAYAK
- Ton Scherpenzeel / teclados
- Edward Reekers / voz, percusión (El Siciliano)
- Cindy Oudshoorn / voz (Cleopatra)
- Rob Vunderink / guitarra y voz (Octavio)
- Joost Vergoossen / guitarra
- Jan van Olffen / bajo
- Hans Eijkenaar / bateria
Invitados
- Martin van der Starre / voz (Marco Antonio)
- Alexander van Breemen / voz (Julio César)
- Tatiana Manolidou / coros
- Mari Joleneas / coros
- Maria-Paula Majoor / violin
- Daniel Torrico Menacho / violin
- Robert Baba / violin


jueves, 27 de noviembre de 2014

Entrevistas: JERRY HLUDZIK (DAKOTA)



EN EXCLUSIVA JERRY HLUDZIK NOS HABLA DEL REGRESO DE DAKOTA LUEGO DE MUCHOS AÑOS, Y NUEVAMENTE JUNTO CON SU ANTIGUO SOCIO BILL KELLY, PARA EL LANZAMIENTO DE "LONG ROAD HOME". ADEMÁS REPASAMOS LA CARRERA DEL GRUPO DESDE LOS COMIENZOS, PASANDO POR EL FANTÁSTICO "RUNAWAY", UN ÁLBUM DE CULTO PARA TODOS LOS AMANTES DEL AOR. 



RP - Hola Jerry, finalmente se viene un nuevo álbum de Dakota llamado "Long Road Home", ¿Que podes adelantarnos de este nuevo lanzamiento?

Sí, finalmente luego de once años habrá un nuevo álbum de Dakota que se llamará  "Long Road Home", estimamos que salga a fines de este año. Nuevamente Kelly y yo nos volvimos a juntar para un nuevo disco de estudio, estamos terminando los toques finales y esperemos que a los fans les guste. Tuvimos algunos amigos de invitados como Bill Champlin y Danny Seraphine de Chicago, John Robinson (baterista de sesión de los comienzos),  Tommy Denander, Alessandro Del Vecchio, entre otros. Serán 14 canciones y un bonus track en vivo de la canción "Don't Stop Believin" (¡te doy la exclusiva!)

RP - ¿Hay planes de salir a tocar y presentar este nuevo disco?

Sí, esperamos poder realizar algunos conciertos, Los últimos fueron en el 2012, alrededor de 10 shows hicimos en diferentes localidades, pero es difícil coordinar nuestras agendas.





RP - Ahora trasladémonos al pasado. ¿Podes contarnos como nació Dakota?


La historia de Dakota comienza a principios de los 70's donde Bill Kelly y yo teniamos una banda llamada The Buoys con que la que  lanzamos un hit single llamado "Timothy" que ha vendido millones de copias, fue una canción escrita por Rupert Holmes. Con esta banda hicimos un montón de presentaciones, recuerdo tres fechas en el Wishey A Go Go donde en una de estas fechas los Led Zeppelin estuvieron presentes. Uno años después Kelly y yo decidimos dar un paso al costado y formamos The Jerry - Kelly Band con miembros de bandas locales. Por medio un amigo llegamos a Danny Seraphine quien con otros músicos nos sirvieron de apoyo para enviar nuestro material a Columbia Records donde lanzamos el único disco "Somebody Else's Dream", pero luego el sello pidió un cambio de nombre y nuestro baterista de aquel momento, John Robinson fue quien sugirió el nombre Dakota y al sello le gusto.



RP - "Runaway" es considerado como uno de los grandes álbumes del AOR de todos los tiempos. ¿Qué se siente haber creado una obra que perduró al paso del tiempo? ¿Qué recuerdos tenés de esos años?


Es curioso porque el periodo más exitoso del grupo fue con nuestro disco debut donde llegamos a ser teloneros de Queen en el tour del álbum "The Game", pero  "Runaway" es un gran disco y por lo visto es un álbum muy querido por los fans del género, es un orgullo que lo llames "una obra maestra". Es un disco que estuvo producido por Ritchie Zito y con varios músicos amigos que han colaborado, hubo algo de promoción, que en youtube hoy lo podes ver, pero no fue lo suficiente como para apoyar a una gira. Disfrute mucho las sesiones de grabación en L.A, fue una linda época.


RP - ¿Qué te parecieron las reediciones del sello Rock Candy Records de "Dakota" (el primer LP) y "Runaway"?

Creo que han hecho un gran trabajo en estas reediciones, no solo con el sonido sino también con todo lo referente al arte y las fotos.


RP - ¿Podrías definir en pocas palabras los discos del grupo?

- "Dakota" : Fue el primero que dio comienzo a nuestra carrera y nos dio la posibilidad de telonear a muchos grupos importantes, como 38 Special, Judas Priest, Molly Hatchet y por supuesto los antes mencionados Queen.

- "Runaway": Un gran lanzamiento y por lo visto, ¡uno de los mas queridos por nuestros fans!

- "Mr. Lucky": Un álbum que lanzo el sello Escape Music para mantener al gigante despierto, con algunas canciones de "The Lost Tracks" (Demos), que sirvió para dar el puntapié inicial al regreso del grupo.


- "The Last Standing Man": Uno de mis favoritos, por sus canciones y letras. En este álbum continué solo el legado del grupo y además me hice cargo de las voces y el bajo, lo que fue un gran desafió (algunos me crucificaron, porque extrañaban la voz de Kelly). Me acompañaron Rick Manwiller (teclados), John Lorrance (guitarras) y Eli Hludzik (bateria - hijo de Jerry).

- "Little Victories": Otro buen disco que ayudo a mantener vivo a Dakota.

- "Deep 6": Al igual que "The Last Standing Man", éste es uno de mis favoritos


RP - ¿Qué podes contarnos acerca de esos tres meses que acompañaron a Queen en el "The Game Tour"?

Puedo decirte que fueron tres meses inolvidables, los mejores de nuestra carrera, fue emocionante poder tocar todas las noches con Queen. Solo tocábamos alrededor de tres canciones, pero teníamos todas las noches a Brian May que presenciaba nuestro acto desde un costado del escenario, ¡un honor para nosotros!. Estábamos en plena presentación de nuestro álbum debut y gracias a nuestro amigo Michael Stahl llegamos a ser soportes de Queen. Nuestro primer disco prácticamente no fue presentado en un tour sino que aprovechamos esta gira que fue de tres meses y medio.






RP - En el 2009 editaste un gran álbum como lo fue "Just Let It Go", tu primer disco solista. ¿Tenes pensado grabar algo nuevo en solitario?

Sí, puede ser que comience a pensar en grabar algo nuevo, quizás el año próximo empiece a prepararlo. Gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado "Just Let It Go".

RP - ¿Cuáles son tus principales influencias musicales? ¿Qué fue lo que te hizo ser músico?

¡The Beatles, The Beatles y The Beatles! Es mi principal influencia, ¡gracias Paul, John, George y Ringo!





RP - Por último, ¿Qué pensás acerca de las nuevas bandas de rock melódico actuales? La banda sueca Houston grabo un versión de "Runaway" ¿Pudiste escucharla?

Hay muy buenas bandas dando vuelta, y la versión de los chicos de Houston es muy buena, hicieron un gran trabajo.

RP - Muchas gracias Jerry por esta entrevista, es un gran honor para nosotros.

¡Gracias a vos Diego y a tu blog!, ¡espero que el nuevo álbum les guste a todos!


 (Saludo de puño y letra del propio Jerry)


DIEGO GONZALEZ




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Disco en vivo de KING CRIMSON en Enero 2015

El reformado King Crimson estará lanzando un álbum en vivo bajo el nombre de "Starless- Live In Los Angeles". Serán 40 minutos de esta presentación que dio el grupo y la fecha de lanzamiento es el 15 de Enero por DGM Live.
Por otro lado no esta descartado que con esta formación tengamos un nuevo álbum de estudio del grupo.


En Enero sale el disco debut de CARE OF NIGHT

Luego del interesante EP lanzado en el 2013 Care Of Night llega a su disco debut con el sello AOR Heaven para Enero del año próximo bajo el nombre de “Connected”.
La banda actualmente esta formada por Calle Schönberg en voz, Jonathan Carlemar en guitarras, Kristofer von Wachenfeld en teclados y coros, Jonas Rosengren en bajo y Linus Svensson en bateria y coros.
Acá les dejo una canción incluida en el EP del 2013, donde dejan a la vista la influencia de grupos como H.E.A.T o Work Of Art, entre otros.


La banda en el estudio preparando el disco debut




lunes, 24 de noviembre de 2014

Entrevistas: GARY HUGHES (TEN)




TENER EN EL BLOG LAS PALABRAS DE GARY HUGHES ES UN HONOR Y UN GUSTO PERSONAL QUE HACE 16 AÑOS CUANDO LLEGO A MIS MANOS "SPELLBOUND" NO HUBIESE PENSADO. CON LA EXCUSA DE LA EDICIÓN DEL NUEVO DISCO "ALBION" NOS HEMOS CONTACTADO CON ÉL PARA QUE NOS CUENTE DEL PRESENTE DEL GRUPO, HABLAR DEL PASADO Y LO QUE VENDRÁ PARA TEN EN EL FUTURO.


RP -  Hola Gary, ¿Cómo ves a "Albion" ahora que todo ha terminado? ¿Salió como pretendías?

Sí, estoy muy contento con él. Yo tenía una idea muy clara de cómo quería que salgan las cosas ahora. De hecho, empecé mediante el desarrollo de una gran colección de canciones de una manera más relajada y sin obstáculos que en los últimos años. Con el nuevo material  una vez más se me ha permitido el tipo de libertad y la expresión artística que se me concedió en mis primeros tiempos con Now And Then Records y ha sido una sensación estimulante poder desarrollar las composiciones naturalmente de nuevo. A través de los años Ten se había convertido en la obligación contractual de tipos específicos de producción, en la medida que nuestras ofertas de los sellos estaban preocupados, con algunos contratos especificando ciertos estilos y tipos de pistas dentro de la mezcla del álbum. Es difícil funcionar bajo estas presiones y creo que ha sido asombroso haber soportarlo estos períodos difíciles cuando muchas otras bandas, simplemente han quedado en el camino. Nuestra nueva situación es diferente con Rocktopia Records, lo que ha sido una revelación en ese sentido. Ahora siento la misma situación que con  Now And Then y creo que el flujo y la sensación natural con la que se dio "Albion"lo confirma.


RP  - Vamos a hablar sobre el título del álbum: ¿por qué has elegido "Albion" éste es un álbum conceptual?

“Albion” es el antiguo nombre celta poético de Gran Bretaña por lo que pensé que sería un título del álbum perfecto dado la temática de las canciones que estaba escribiendo, "Boudica" (o Boadicea) fue la reina celta que venció a los romanos y que también se ilustra en la portada del álbum. 
No, no es un álbum conceptual, pero cada pista es un concepto y cuenta su propia historia , por lo que por ese lado Diego, sí podría pensarse que es conceptual.

RP - Mi canción favorita del álbum es "Albion Born" ¡simplemente épica! Hubiese quedado perfecto en "Spellbound". ¿Cuál es tu canción favorita de "Albion"?

¡Gracias! Sí, estoy muy orgulloso de “Albion Born” y también es una de mis favoritas y puedo entender por qué crees que habría funcionado el “Spellbound”, yo también lo creo. Es difícil escoger una sola una pista del álbum, pero estoy particularmente orgullosa también de “Gioco D'Amoure”.

RP - Justamente, la balada del álbum es "Gioco D'Amoure". ¿Por qué decidiste cantar en italiano? ¡Suena fantástico!, como si fueses Andrea Boccelli del hard rock ...

Cada vez que escribo una canción estoy buscando un ángulo diferente. Como compositor nunca quiero repetirme y eso es más difícil con una balada. Una canción de amor es una canción de amor. La inspiración original detrás de la pista "Gioco D'Amore" por cierto, es bastante interesante. A principios de este año vi un concierto de Andrea Boccelli en la televisión y me puse a pensar en lo rico del lenguaje italiano y lo bien que podría sonar en una canción. Universalmente se lo reconoce como el lenguaje del amor, por lo que pensé que sería bueno hacer una canción con un coro universal cantado en italiano. Fue una experiencia diferente que disfrutamos, ya que no lo hemos hecho nunca. Sé que viniendo de mí el italiano no suena muy natural, pero espero haber hecho un poco de justicia.



RP - El nuevo álbum tiene nuevos miembros Dann Rosingana y Steve Grocott, el nuevo Ten con tres guitarristas ¿Por qué decidiste incluirlos? ¿Qué me podes decir acerca de estos chicos?

Siempre sentí que había lugar  en Ten para otro guitarrista con el fin de que podamos tocar más de las capas de sonido tanto en el estudio como en vivo.. Dann Rosingana y Steve Grocott se complementan perfectamente. Son dos guitarristas muy melódicos y técnicos y es muy interesante ver cómo el sonido de  Ten se ha desarrollado desde la llegada de ellos. Ahora tenemos las armonías gemelas que siempre fue un sello en la banda, ahora el sonido en general es mas completo.  Sin duda, esta situación sería definitivamente ampliar el sonido para cualquier banda, Iron Maiden lo han hecho  pero en otra perspectiva ya que las tres guitarras están haciendo  esencialmente el mismo riff, pero funciona bien para ellos. En Ten es más orquestal. Nuestros tres guitarristas están tocando diferentes capas, y con una mirada y búsqueda de la melodía. Creo que va a hacerse popular. Se añade un cierto valor sinfónico con el paisaje sonoro.

RP - Ya se ha anunciado que el próximo año se lanzará un nuevo álbum vía Rocktopia Records. ¿Puedes anticipar algo sobre este nuevo álbum? ¿Ya se grabo?

Esto es cierto. Me encontré en una situación muy similar como en los principios del grupo donde 24 canciones se convirtieron en  “'Ten” y “The Name Of The Rose”. Esta vez realmente grabamos 22 pistas y  se eligieron (como lo hicieron en los comienzos) para dividir el material en dos discos. Creo que va a ser más que evidente que las canciones de “Albion” no fueron elegidos porque eran más fuertes que las demás, sino porque  juntas se llevaban mejor como una colección. La segunda mitad de este lote particular es igual de fuerte y les prometo que sera un digno sucesor de “Albion”.


RP - En los años 90’s la banda hizo muchas presentaciones. ¿Por qué se han hecho tan pocos shows en los últimos años? ¿Consideras la grabación de un CD / DVD en vivo en el futuro?

Sí que es cierto que tuvimos muchas y  muchas giras en los años 90’s pero por supuesto, en aquel entonces contábamos con el respaldo de las compañías discográficas y promotores que estaban dispuestos a especular sobre tours y promoción. En el clima actual es muy caro costear una banda de 7 integrantes de gira y la verdad, los promotores de bandas en nuestro nivel son pocos y distantes entre sí. Una vez dicho esto, el próximo año será nuestro 20 aniversario y estamos mirando para reservar tantos shows como sean posibles con el fin de promover tanto nuestros nuevos discos como el antiguo material, de hecho, ya hemos confirmado las fechas en Grecia para Mayo. Tenemos muchas grabaciones de vídeo de espectáculos que datan de shows del pasado en Japón y algunos festivales de Europa. También habíamos registrado uno de nuestras apariciones en el “Gods” (festival de AOR) en Bradford. Así que sí, en algún momento nos gustaría poder liberar algo de este material. Dicho esto, sin embargo, actualmente estamos mucho más interesados en documentar la banda como lo es ahora, así que espero que podamos grabar uno o dos conciertos el próximo año con el fin de lanzarlos en DVD.

RP - En el principio la banda grabó cuatro discos en menos de cinco años. ¿Cuáles son tus recuerdos de esa era? Tenían muchos conciertos en Japón en ese momento, ¿por qué ahora no van a tocar allí?

Sí los primeros años fueron muy productivos y muy agitados al mismo tiempo Diego. Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para sentarnos y disfrutar de ello mientras estaba sucediendo, pero esa es la naturaleza de este negocio ... Tenes que ir con la corriente para ver donde todo te lleva. Estábamos regresando a Japón cada año tocando para mucha gente con entradas agotadas, y todo pasó en un borrón. Tuvo mucho que ver con nuestro sello en el momento Zero Records, que fue muy importante en la promoción del grupo y que nos empujo a la palestra. Salimos de Zero y firmamos a 'Mercury', que a pesar del hecho de que eran un sello mucho más grande, no nos ayudaron tanto en la difusión, lo que provocó una disminución en nuestros horarios de gira.

RP - Vamos a revisar tus proyectos ... ¿Qué me podes decir de "Once and Future King"? Para mí es una obra maestra de los álbumes conceptuales de hard rock. ¿Has pensado en hacer algo similar en el futuro?

Sí, estoy muy orgulloso de los discos de "Once and Future King” y siento que es una pena que todo el concepto en realidad nunca llegó a la etapa en directo como se planeó originalmente. La idea era que los dos registros que se tocarán en vivo en algún lugar de Alemania en una "ópera rock",  con el elenco original de vocalistas y Ten como banda de acompañamiento. Por desgracia, el costo se hizo bastante prohibitivo y todo fue a un punto muerto. En lo que respecta a la segunda parte de tu pregunta Diego, ya tengo otro concepto similar en cuenta que está en discusión en este momento. Si todo va de acuerdo al plan voy a empezar a trabajar en él próximo año.

RP -  Con álbumes de Bob Catley, trajiste de nuevo la magia de los años dorados de Magnum... ¿por qué dejaste de escribir para él? ¡Esta era una sociedad perfecta!

Realmente disfruté los álbumes que hice con Bob, pero lo interesante fue que  antes de componer yo no estaba familiarizado con el material de Magnum. Tuve que escuchar todo su catálogo para tener una idea de todo lo que era Bob. Antes, cuando empezamos a trabajar en el primer álbum recuerdo que Magnum estaba en un descanso, por lo que Bob estaba libre para grabar material en solitario. Me encantaría trabajar con él de nuevo, pero yo no estoy seguro que Magnum se lo permita, además del dinero que habría que invertir.

RP - Hablemos de tu carrera en solitario. ¿Hay planes para grabar un nuevo álbum? ¿Qué pensas hoy sobre "Veritas"?

Pienso que “Veritas” es un buen registro, me permitió disfrutar de estilos de canciones y texturas que no iban necesariamente asociar a Ten. Fue un álbum más suave y hubo una dirección musical más comercial. En honor a la verdad, siempre tengo canciones compuestas que no son adecuados para Ten así que quién sabe ... Puede muy bien ser otro disco en solitario Gary Hughes en poco tiempo. Es sólo una cuestión de las limitaciones de tiempo y la obtención de un acuerdo para un lanzamiento.

RP - ¿Por qué Vinny Burns, deja la banda? Era tu mano derecha en el pasado, ¿todavía estas en  contacto con él?  ¿has oído el álbum de su banda Three Lions?

Vinny se fue para perseguir su carrera en solitario y sí tuvimos una o dos cuestiones personales, pero eso forma parte del pasado, de hecho Vinny y yo pasamos un tiempo juntos el mes pasado cuando Ten actuó en el Festival 'Firefest'. Fue muy bueno verlo de nuevo y difícil de creer que ha pasado tanto tiempo desde que formamos Ten en 1995. Estoy seguro que en el futuro no muy lejano vamos a trabajar juntos de nuevo. En cuanto a su nueva banda, todavía no he escuchado el álbum de Three Lions, pero he oído cosas buenas sobre el material. Si esta Vinny en él, no tengo dudas que habrá muy buena calidad en el material.

RP - ¿Qué opinas de la escena hard rock hoy en día?, ¿alguna banda para recomendar o aún seguís escuchando los clásicos, como Thin Lizzy, Rainbow, Journey o Magnum?

Me gustan las nuevas bandas actuales,sé lo difícil que es llegar a un acuerdo y obtener que tu banda salga de gira, así que tengo un gran respeto y el tiempo para cualquier nueva banda. He trabajado recientemente con una joven banda llamada Serpentine y tengo que decir que realmente son muy buenos. Ten ha tocado con ellos en el Festival Väsby el año pasado y en el Firefest este año y tengo que decir que realmente me impresionaron para bien estos muchachos. Y sí, por supuesto, todavía estoy escuchando a todos los clásicos que has mencionado y muchos más. Ellos son mis influencias y donde gané mi inspiración de cuando me miré hacia negocio de la música!


RP – Muchas gracias por tus palabras Gary, un honor para mí esta entrevista. ¿Tenes algún mensaje para los lectores de Rock & Prog?

Gracias Diego, ha sido un placer contestar a todas sus preguntas y yo sólo quisiera decir gracias a todos tus lectores por su leal apoyo a lo largo de los años y quién sabe ... un día nos puede llegar la oportunidad de ir allí y tocar para ustedes...eso sería un verdadero sueño hecho realidad para nosotros.

DIEGO GONZALEZ