sábado, 20 de agosto de 2016

ENTREVISTAS: TERJE FLØYLI (OUTLASTED)


OUTLASTED ES UNA DE LAS REVELACIONES DEL AÑO PARA TODOS AQUELLOS QUE AMAN AL ROCK MELÓDICO. EL DISCO DEBUT "INTO THE NIGHT" ES EL PRIMER PASO DE ESTA JOVEN BANDA DE NORUEGA Y POR ESTE LANZAMIENTO NOS CONTACTAMOS CON EL GUITARRISTA Y MIEMBRO FUNDADOR TERJE FLØYLI.


RP - Hola Terje, para comenzar me gustaría felicitarte por el disco...

Muchas gracias!, estamos encantados de saber que les gusta nuestro album! La respuesta ha sido muy buena y la gente parece disfrutar realmente de las canciones.

RP -  Podes contarnos para los fans de Argentina y Latino América como nació la banda...

Outlasted la formamos con el tecladista Odd-Børge Hansen en el año 2012.
 Los dos comenzamos a componer material y con el tiempo fuimos decidiendo cuales son las mejores canciones que teníamos. Luego de numerosos cantantes que pasaron finalmente dimos  Glenn Wikran y llegamos a terminar de llenar la pieza del rompecabezas que hacía falta. Su voz es perfecta para nosotros y nuestra música. Luego se sumo Rune Pedersen en la bateria con un estilo y personalidad que no habíamos visto antes, al igual que nuestro bajista  Aleksander Schjølberg, quien fue el último en ingresar...luego de grabar nuestro primer álbum le prometimos que sería miembro estable! jeje , finalmente la formación esta completa! .... Creamos grandes canciones que son muy importantes para nosotros y creo que hemos grabado un disco muy interesante.


RP - ¿Cómo fue que llegaron al sello Melodic Rock Records?

Envié un demo a Andrew McNeice de la canción "I Want You To Know" en 2009 y le gusto mucho. Nos mantuvimos en contacto durante estos años y cuando el álbum fue terminado le preguntamos si su sello quería lanzarlo. Dijo que sí y creo que es el sello perfecto para nosotros!



RP - Volviendo al disco, ¿como podrías definir a "Into The Night"?

El álbum fue mezclado por Ronny Wikmark (Stage Dolls) en los legendarios Estudios de Nidaros en Noruega y masterizado por Harry Hess (Harem Scarem) en HBomb Mastering en Canadá. La portada la realizó el diseñador gráfico más importante de Italia, Nello Dell'Omo, quien también trabajo con Melodic Rock Records
El título del álbum es puro AOR / rock melódico, es como decirle a la gente de inmediato qué tipo de música pueden esperar. Está inspirado en la canción Russ Ballard "In The Night" (incluida en el álbum que lleva el nombre "Russ Ballard" de 1984) y en la canción del disco "Frehley´s Comet" de Ace Frehley, lo que podríamos decir que es un homenaje a ambos músicos.

RP - ¿Estuviste involucrado en la producción del disco?

He producido un par de discos de bandas relativamente desconocidas, así que estaba bastante seguro de la producción para éste álbum. Sabía exactamente lo que queríamos lograr, así que fue más una cuestión de la supervisión del proceso. Pero debo dar créditos a todos los involucrados, especialmente Ronny Wikmark que hizo un maravilloso trabajo en la mezcla de las canciones.

RP - Los arreglos de las canciones son grandiosos, grandes partes de teclados, guitarras y un buen trabajo vocal. ¿Cómo fue el proceso de composición?

"Into The Night" fue escrito por mi (en guitarra) y Odd-Borge (teclado), mas una canción co-escrita por un compositor fuera de la banda. Sin embargo, para el próximo disco que estamos escribiendo habrá más canciones juntos como banda. Lo más importante para nosotros a la hora de componer una canción son las melodías, el gancho y los grandes coros, sobre todo cuando cantamos  en conjunto. Nuestro lema es, básicamente, "no nos aburre, tenes muchos coros !"
Nosotros  tomamos como ejemplo todas las bandas clásicas como Foreigner, Bon Jovi, Journey o Survivor. Nuestro objetivo es tomar este tipo de música y darle enfoque fresco y un producción mas moderna. Glenn es un maestro en la organización de las armonías vocales y Odd-Borge es un genio del teclado !




RP- ¿Cual es tu canción favorita del álbum?

Es muy difícil elegir una, amo a todas! Cada una tiene algo especial para mí, pero si me viese forzado a elegir una te diría "Ghost Of Love", Amo los versos y estribillos de la canción, un estribillo muy ganchero! El trabajo de las melodías es estupendo, las partes de teclados y el trabajo vocal de Glenn es increíble!

RP - ¿Cuales son tus influencias en el mundo de la música?

Hay muchos solistas y bandas que me han influenciado en los últimos años, es difícil reducirlo a unas pocas. Siempre estuve interesado en la gente detrás de la escena como productores, compositores y mezcladores. Lo primero que hago cuando pongo un CD es mirar en el folleto para ver quienes trabajaron. Eso es bastante  de “enfermo”, jaja!
Siempre me gusto el estilo de composición de Desmond Child y Diane Warren. Ambos hicieron un montón de trabajos con bandas en la década de los 80´s y son increíble cuando se trata de productores. Tambien Michael Wagener (White Lion, Dokken y muchos más) y Beau Hill (Warrant, Ratt y muchos más) hicieron algunos albumes espectaculares en los años 80´s que hoy son clásicos. Dos guitarristas que me han influenciado son John Norum (Europe) y Torstein Flakne (Stage Dolls) debido a su forma de tocar basado en pentatónicas y con una gran cantidad de melodías. La lista podría continuar para siempre, pero creo que eso esta bien por ahora!



RP - En la actualidad hay muchas bandas emulando el sonido e imagen de los años 80´s. ¿Qué opinas de estos grupos?

Creo que hay una especie de renacimiento en este momento ya que muchos  niños crecieron escuchando este tipo de música a causa de sus padres.
Si pensas en ello, muchos de los que experimentaron el estilo de “primera mano” en los 80´s se encuentran ahora entre los 40 o 50 años.
Sus descendientes ahora están recogiendo el mismo gusto musical como lo hicieron ellos. Tal vez estoy totalmente equivocado , pero esa es mi teoría por lo menos! ¡Jaja!

RP - ¡Quizás estes en lo cierto !... bueno Terje, muchas gracias por el tiempo y la entrevista. Para finalizar puedes dejar un mensajes para los amantes del AOR en Argentina y Latino América.

¡Gracias por el apoyo Pablo! Sabemos que tenemos algunos seguidores en Argentina y América Latina por los mensajes que vamos recibiendo en Fracebook. Por favor, compren el disco, porque esa es la única manera en que podemos hacer uno nuevo! Tal vez podamos ir a tocar por ahi algún día ! Rock on!

Entrevista: Pablo Bevacqua

jueves, 18 de agosto de 2016

Shows: ALAN PARSONS LIVE PROJECT - 8 de Octubre en el Luna Park




ALAN PARSONS LIVE PROJECT Greatest Hits Tour

En vivo en Argentina

Sábado 8 de octubre, Estadio Luna Park.

Alan Parsons vuelve a tocar en la Argentina en el marco de su gira “Greatest Hits Tour” para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 8 de octubre desde las 21:30 hs en el Estadio Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal.

Alan (guitarras, teclados y voces), estará acompañando por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene y Dan Tracey (guitarra y voces), y Tom Brooks y Manny Focarazzo (teclados).

Entradas a la venta: Ticketportal

miércoles, 17 de agosto de 2016

IQ editará material en vivo en Blu-ray

IQ editará su primer Blu-ray (también saldrá en DVD) publicando el concierto realizado en Diciembre del 2014 en Holanda en el marco del tour de presentación del último disco de estudio "Road Of Bones". El sello GEP lo estará editando para el mes de Enero del 2017, aunque habrá una pre venta limitada como regalo de Navidad.

Nuevo disco de HARTMANN "Shadows & Silhouettes"

El cantante y guitarrista Oliver Hartmann (At Vance, Empty Tremor, Avantasia), editará un nuevo álbum con su proyecto Hartmann bajo el nombre de "Shadows & Silhouettes". El álbum será editado por Sonic11/ Pride & Joy Music el 30 de Septiembre.

"SHADOWS & SILHOUTTES"
1. Irresistible
2. Glow
3. High on you
4. When your mama was a hippie
5. Jaded heart
6. Amazing
7. Still the same
8. I would murder for you
9. The letting go
10. To good to be true
11. Shadow in my eyes
12. Last goodbye

"Kingmaker", lo nuevo de PRETTY MAIDS


El 4 de noviembre sale "Kingmaker", el nuevo disco de Pretty Maids que editará Frontiers Records.

"KINGMAKER"
1. When God Took A Day Off
2. Kingmaker
3. Face The World
4. Humanize Me
5. Last Beauty On Earth
6. Bull's Eye
7. King Of The Right Here And Now
8. Heavens Little Devil
9. Civilized Monsters
10. Sickening
11. Was That What You Wanted