viernes, 22 de mayo de 2009

Noticias: VISION DIVINE, gira Sudamericana.


Por 3era vez se estaria presentando en la Argentina, la banda Italiana, VISION DIVINE, la gira arrancaria el 20 de Octubre por todo Sudamerica, presentando su ultimo disco, 9 Degrees West of the Moon.

Noticias: BARON ROJO, reunion y gira Sudamericana.

La banda mas importante del metal hablando en español, BARON ROJO, se ha reunido con sus miembros originales y como si esto fuera poco, estarian tocando en sudamerica, todavia no hay fechas en Buenos Aires, si en Colombia, a si que a esperar que se concrete.

jueves, 21 de mayo de 2009

Reseña de Discos: HEART OF CYGNUS / EMERSON-HUGHES-BONILLA / ROSWELL SIX.

CALIFICACIONES :
10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado


HEART OF CYGNUS / OVER THE MOUNTAIN, UNDER THE HILL - ASTRAL KNIGHT RECORDS 2009
Encontrar una banda que fusione el heavy de la NWOBHM y el rock progresivo de los 70's, no es cosa de todos los dias. HEART OF CYGNUS, se llama la banda, son americanos, este es su segundo disco OVER THE MOUNTAIN, UNDER THE HILL.
La fusion de estilos es constante, mucho de Rush, algo de Queen y la parte metalera bien muy Maideniana, y no lo quieren ocultar, de hecho versionan REVELATIONS, un clasico, aunque el resultado no es tan bueno, ya que Jeff Lane, el cantante, guitarrista, tecladista y bajista de la banda, muy lejos esta de poder cantar como Dickinson, ya que tiene un registro que esta entre un Geddy Lee y un Steve Wilson para que se den una idea. La banda se completa con Jim Nahikian en bateria, ¿un duo?, si, aunque en la actualidad la banda se encuentra buscando un bajista y un guitarrista, para salir a tocar.
LO MEJOR: La fusion de estilos, una banda para tener en cuenta.
LO PEOR: No tiene un gran sonido el disco, y ademas intentan y creo a proposito, recrear ese sonido del metal de los primeros 80's.
PUNTUACION: 8 /10

EMERSON-HUGHES - BONILLA :BOYS CLUB / LIVE FROM CALIFORNIA - EARMUSIC 2009
Y que decir de este trio, este registro no es del 2009, sino del 98, habia un bootleg circulando de aquella epoca y hoy el sello Earmusic lo edita en forma oficial. A estos tres monstruos los acompañaron Mike Wallace en guitarra, Bob Birch y Mick Mahan en bajo, Ed Roth en teclados y Joe Travers en bateria.
Clasicos de ELP como HOEDOWN y TARKUS, cosas de Bonilla solistas, el cover con A WHITER
SHAPE OF PALE de los PROCOL HARUM, un interesante disco, para tener, si sos fana de estos tipos, hay que tenerlo.
LO MEJOR: El disco tiene a LA VOZ DEL ROCK.
LO PEOR: La ausencia de material relacionado con Hughes, un Stormbringer no hubiese estado mal.
PUNTUACION: 7 / 10

ROSWELL SIX / TERRA INCOGNITA: BEYOND THE HORIZON - PROGROCK RECORDS 2009
Copiando la receta de Arjen Lucassen con Ayreon, por solo citar a uno de los tantos musicos que realizan un proyecto de estudio contando con musicos invitados y cerrando un disco conceptual.
ERIK NORLANDER un ya experimentado en el terreno progresivo y del hard rock, nos trae este disco con algunos invitados, que desde el vamos llamaba la atencion, a nombrar; JAMES LABRIE de DREAM THEATER, JOHN PAYNE ex- ASIA o un MICHAEL SLANDER ex- SAGA, mas la participacion de su mujer LANA LANE, en voces, mas DAVID RAGSDALE de KANSAS, MARTIN ORFORD ex-IQ y GARY WEHRKAMP de SHADOW GALLERY.
No hay demasiado para rescatar la labor de los invitados es correcta, nada del otro mundo, el disco obviamente gira entorno al hard/progresivo, como lo suele hacer NORLANDER en sus discos solistas, para escuchar aunque sea por los invitados, aunque no brillan como en sus bandas.
LO MEJOR: El tema que abre el disco, ISHALEM.
LO PEOR: Ya uno se acostumbro a este tipo de disco, y va perdiendo la gracia.
PUNTUACION: 7 / 10









Noticias: Novedades de MARILLION.


MARILLION, lanzara un disco en vivo acustico, bajo el nombre de Unplugged at the Walls, que sera lanzado este año. Ademas EMI editara en audio Live From Loreley y Recital of the Script, que es material que se tiene en dvd, estos contaran con temas ineditos y tambien reeditaran el clasico disco doble en vivo de la banda The Thieving Magpie.

Para escuchar el disco acustico: http://www.marillion.com/music/racket/walls.htm

Noticias: KISKE y LUPPI, en TRICK OR TREAT.


Dos grandes cantantes de la escena metalica, como lo son MICHAEL KISKE - la voz del power metal - , y MICHELLE LUPPI, ex Vision Divine, participaran en el segundo disco de una banda Italia de power metal llamada, TRICK OR TREAT, Tin Soldiers se llamara el disco y tanto KISKE, como LUPPI, participaran en solo algunas canciones.

Noticias: Vuelve ACCEPT, con MARK TORNILLO.


Vuelve ACCEPT ... pero sin UDO, sino con MARK TORNILLO, despues la banda se completa con, Wolf Hoffmann - Guitarra; Herman Frank - Guitarra ; Peter Baltes - Bajo y Stefan Schwarzmann - Bateria.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reseñas de DVD : JORN / PENDRAGON

CALIFICACIONES :
10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado


JORN / LIVE IN AMERICA - FRONTIERS RECORDS 2009 DVD
El 1er DVD de JORN, LIVE IN AMERICA, registro tomado de su presentacion en el PROG/POWER en USA, ¿y que se puede decir de este muchacho?, un excelente show de heavy y hard rock nos ofrece, con una banda mas que solvente, hay lugar para todo, solos de bateria y guitarra y el lugar para los covers, ARE YOU READY ? y COLD SWEET de THIN LIZZY, de DIO -STRAIGHT TO THE HEART, tambien se despacha con un PERFECT STRANGERS de PURPLE y para el final nos regala un medley dedicado a WHITESNAKE, despues es un repaso por su corta, pero impecable carrera como solista, mas el agregado de un tema de MASTERPLAN, SOULBOURN, impresionante version, aunque hubiese preferido otra cancion de, ¿su actual banda?.. aparentemente si, de sus comienzos con THE SNAKES, hace GONNA FIND THE SUN y una de las perlitas es del disco debut de los progresivos BEYOND TWILIGHT con GODLESS AND WICKED,este DVD esta mas que recomendado y para mejor se editara en nuestro pais.
LO MEJOR: La voz de LANDE, increible el tipo, un show para disfrutar si te gusta el hard rock clasico.
LO PEOR: La falta de algun bonus, alguna rareza, hubiese sido interesante.
PUNTUACION: 9/10
PENDRAGON / CONCERTO MAXIMO - METAL MIND PRODUCTIONS 2009

Un nuevo DVD de los ingleses PENDRAGON, este es el 4to y el 3ero en el mismo lugar Wyspianski Theatre in Katowice, Polonia. El registro del dvd se tomo del tour de presentacion de PURE su ultimo disco, pero igualmente el set se baso en toda la carrera de la banda. Esta presentacion tiene el debut del nuevo baterista Scott Higham, un tremendo batero, que le dio a la banda un sonido mas pesado, aqui seguramente algunos conservadores pondran el grito en el cielo, pero la verdad que le da otra cara a la banda, sin contar con la escena que tiene el tipo en vivo, muy similar a la de Mike Portnoy. Un dvd para tener y disfrutar, para verlo de principio a fin.

LO MEJOR: El batero Scott Higham y la excelente version de WISHIN WELL del disco BELIEVE

LO PEOR: Nada para reprochar, buena calidad de imagen y sonido, como nos tiene acostumbrado PENDRAGON.

PUNTUACION: 10/10


























































Noticias: Covers de DREAM THEATER.


Estos son los covers que estaran incluidos en la edicion especial de BLACK CLOUDS AND SILVER LININGS, lo nuevo de DREAM THEATER.

1. Stargazer (RAINBOW) 8:10
2. Medley: Tenement Funster - Flick Of The Wrist - Lily Of The Valley (QUEEN) 8:16
3. Odyssey (DIXIE DREGS) 7:59
4. Take Your Fingers From My Hair (ZEBRA) 8:18
5. Larks'Tongues In Aspic Pt.2 (KING CRIMSON) 6:30
6. To Tame A Land (IRON MAIDEN) 7:15

Ya se encuentra disponible STARGAZER para adquirir via internet: http://www.amazon.com/gp/product/B0029P8AEW/ref=dm_dp_trk1/186-7851443-5070008

martes, 19 de mayo de 2009

Reseña de Discos: IQ / RIVERSIDE / HIGHEST DREAM / CHARLEMAGNE / FREESPIRIT.

CALIFICACIONES :
10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado






IQ / FRECUENCY - INSIDE OUT 2009 Lo nuevo de IQ, una de las mas importantes bandas del genero sinfonico, FRECUENCY se llama el disco y sin lugar a dudas, es uno de los mejores discos junto con el de SATELLITE, hara el deleite de los amantes de la banda y del estilo.
LO MEJOR: Mantienen el buen gusto y saben como entrarle al fan, 7 Canciones de rock neo sinfonico sin nada del otro mundo.
LO PEOR: Si no sos fan del genero lo vas a odiar
PUNTUACION : 10/ 10
RIVERSIDE / ANNO DOMINI HIGH DEFINITION - INSIDE OUT 2009
Los Polacos de Riverside, nos dan un nuevo disco, despues de un doble en vivo, que paso sin pena ni gloria nos encontramos con una nueva placa, y que decir, para el que no conozca a la banda, esta relacionada con el sonido de bandas como PORCUPINE TREE, el costado metalico va por el lado de DREAM THEATER , ciertas cositas a lo mas tranquilo de OPETH, y mas la influencia de PINK FLOYD, se han hecho de un nombre en la movida, lo tienen bien ganado no es una banda cualquiera, pero esta a la sombra de otros, de todos modos este nuevo disco, no desentona en su carrera de hecho es de lo mejorcito, y es muy recomendable
LO MEJOR: No hay tanto cuelgue en este disco como en los anteriores, es mas rockero y se nota mas la influencia progresiva de los 70's
LO PEOR: Lo de rockero tomenlo con pinzas, pero bue...
PUNTUACION: 8/10

HIGHEST DREAM / FAR AWAY FROM HERE - ESCAPE MUSIC 2009

AOR desde Brasil, ¿raro? y si , pero la verdad que sorprendieron y mucho, el EP ya prometia y el disco completo, termino de convencer, que sin dudas estara entre los mas destacados del estilo. ¿Influencias?; BON JOVI a la cabeza el cantante Leo Mendes canta muy parecido y mejor que Bon, hay algo de SURVIVOR y del KANSAS melodico de la primera parte de los 80's. Todos los cliches del genero en un solo disco, a buscarlo ....
LO MEJOR: Reach Higher , Far Away From Here , aor clasico, pero ...¡como me gusta
LO PEOR: La produccion del disco, estamos en el 2009 no en 1985.
PUNTACION: 9/10
CHARLEMAGNE / ST. - EONIAN RECORDS 2009

Hard rock y hard rock, otra cosa no se puede decir de estos Americanos, ya al verlos uno se da cuenta por donde viene la mano. La banda se creo alla por finales de los 80's y este disco se grabo en el 94', pero vio la luz hoy, año 2009, asi que si ya era viejo para su epoca en el 94 imaginense ahora, pero es hard rock , y muy bien hecho, ultra melodico, hay algo de FIREHOUSE, BON JOVI Y SLAUGHTER, pelos batidos, jeans ajustados y a rockear.
LO MEJOR: Si el disco esta bueno, no importa cuando se edite, bien por el sello en rescatar bandas que pasaron sin pena ni gloria.
LO PEOR: Que la banda no existe y estaria bueno ver que harian el la actualidad.
PUNTUACION: 7/10
FREESPIRIT / PALE SISTER OF LIGTH - CARPEL MUSIC 2009
Finlandia no es solo power metal gotico, sino que ademas tienen como en este disco, a una muy buena banda de hard rock melodico, obviamente emparentados con sus compadres Escandinavos como los ECLIPSE, BROTHER FIRETRIBE, por citar algunos. El disco en la primera mitad entretiene lindo, despues decae un poco, Shadow Of A Man, Moonlight Ride u
Pale Sister Of Light. Para tener en cuenta, un disquito simpatico.
LO MEJOR: La produccion del disco, muy actual.
LO PEOR: Un cantante muy limitado.
PUNTUACION: 7/10

Noticias: JORDAN RUDESS, nuevo disco.

El 2 de Junio saldra NOTES OF A DREAM, un nuevo disco solista del tecladis Jordan Ruddes de DREAM THEATER, el disco se basa en las baladas de su banda madre realizadas solo con el piano.
1. Through Her Eyes / 2. Lifting Shadows Off a Dream / 3. Perpetuum Mobile / 4. The Silent Man / 5 Another Day / 6. Hollow Years / 7. The Grand Escapement / 8 The Spirit Carries On / 9. Speak To Me / 10. The Answer Lies Within / 11. Collision Point / 12. Vacant

Noticias: Disco en vivo de JUDAS PRIEST.


Se viene un nuevo disco en vivo de JUDAS PRIEST, que se llamara "A Touch Of Evil – Live" y contendra 11 canciones que nunca fueron grabadas en vivo, el registro se tomo durante las giras del 2005 y 2008.

Reseña de Shows: LADY MACBETH - 01/05/2009 Teatro el Bufon.


Aca la reseña del show de LADY MACBETH - 01/05/2009 , para el site ROCK IN SPAIN.

Noticias: Reediciones de THE BABYS.




El sello ROCK CANDY RECORDS, reeditara el 18 de Mayo 3 disco de la banda de John Waite y Jonathan Cain , THE BABYS, 'Head First' ;'Union Jacks' y 'Union Jacks'.