sábado, 9 de abril de 2011

Reseñas de Discos: PENDRAGON - "Passion" (Snapper Music / Toff Records 2011)



El album anterior, "Pure" fue el comienzo de un cambio para el grupo y con esta nueva entrega la propuesta la han consolidado mucho mas, atras quedo el Pendragon pomposo y sinfonico, para darle lugar a guitarras mas potentes, bases pesadas y a la busqueda de un sonido mas actual y moderno. Esto seguramente hara que los mas "tradicionales" le den la espalda, acusando "lo heavy" del album, pero tambien hara que mucha gente mas abierta se sumerga en el nuevo mundo de Pendragon y "Passion" sera un buen comienzo. Este es un disco que se escucha sin problemas, digerible a primera oida, hasta las canciones mas largas se disfrutan, como "Empathy" o "This Green And Pleasant Land" con su pegadizo estribillo, una de las mas destacables del album y mi favorita. La nueva cara del grupo esta presente en canciones como "Feeding Frenzy" o la que abre y da nombre al disco, que si te quedaste en "The Window Of Life" y escuchas este arranque, no vas a reconocer a la banda, pero no se asusten porque la escencia del grupo aun se conserva, sino me creen vayan a "Your Black Heart" o "Skara Brae", que es lo mas cercano al pasado sinfonico tradicional. Lo unico que remarcaria como negativo en este Pendragon modernoso, es la poca participacion que tiene Clive Nolan con los teclados, casi ni se sienten, despues si analizamos la base de Peter Gee (bajo) y Scott Higham (bateria), no hay reproches, este ultimo es quien termina de darle el toque agresivo al grupo, con un estilo muy similar al de Mike Portnoy (por no decir que le afana descaradamente), y por ultimo nos queda Nick Barret que mantiene su voz intacta y su buen gusto para tocar la guitarra, ahora introduciendo efectos y experimentando mas, se nota que anda escuchando algo de Porcupine Tree o Riverside. El tan esperado album de Pendragon ya se puede escuchar, me animo a decir que este "Passion" dividira las aguas como ningun otro disco de la banda, ahora solo tendran que escucharlo para ver donde se ubican, por mi parte pulgar en alto para Barret & cia.



"PASSION" : 1. Passion (5:27) / 2. Empathy (11:20) / 3. Feeding Frenzy (5:47) / 4. This Green And Pleasant Land (13:13) / 5. It's Just A Matter Of Not Getting Caught (4:41) / 6. Skara Brae (7:31) / 7. Your Black Heart (6:46)


Nick Barret: voz, guitarras y programaciones / Clive Nolan: teclados y coros / Peter Gee: bajos / Scott Higham: bateria y coros

viernes, 8 de abril de 2011

Sean Filkins (ex-Big Big Train) lanza su disco solista


El ex cantante de BIG BIG TRAIN ( "Gathering Speed" y "The Difference Machine"), lanzara su primer disco como solista bajo el nombre de " War & Peace & Other short stories". El album fue producido por el junto con Lee Abraham (ex-Galahad) mas la participacion de Karl Groom (Threshold), ademas conto con invitados como Gary Chandler (Jadis), Dave Meros (Spock's Beard), John Mitchell (Arena) y Darren Newitt, el album sera editado por el sello F2 Records el proximo 11 de Abril. Aqui les dejo samples del album:



John Jowitt nuevamente en ARENA

Ian Salmon dejo de ser el bajista de grupo y en su reemplazo la banda incorporo nuevamente a John Jowitt que fue parte de Arena desde el comienzon en el año 95' grabando los tres primeros discos "Songs From The Lions Cage", "Pride" y "The Visitor".

jueves, 7 de abril de 2011

GREY LADY DOWN preparando su 5º disco.


Una de las bandas pioneras de la movida neo sinfonica, se encuentra preparando su 5º disco, aun sin titulo ni fecha de edicion. Para el regreso la banda incorporo un nuevo tecladista Piers de Lavison y un nuevo guitarrista Steve Anderson, la formacion se completa con los originales Martin Wilson en voz, Julian Hunt en guitarras, Mark Robotham en bateria y Sean Spear en bajo.



ASIA EN ARGENTINA - 21 DE MAYO TEATRO COLEGIALES


El super grupo sinfonico se presentara por segunda vez en nuestro pais, en esta ocasion en el Teatro de Colegiales, con Hexatonica como grupo soporte. Las entradas ya estan a la venta via ticketek

Nuevo grupo, WHOCARES (Ian Gillan, Tony Iommi & Friends)


Nuevo super grupo conformado por Ian Gillan, Tony Iommi, John Lord, Nicko McBrain, Jason Newsted y Mikko “Linde” Lindström. Este proyecto nacio de Gillan y Iommi para poder ayudar a la reconstrucción de una escuela en Gyumri, Armenia. Primero editaran dos singles en formato digital “Out of My Mind” y “Holy Water" y en formato cd el 6 de Mayo, este El Single-CD también va a contener el videoclip del tema “Out of My Mind” y un documental de 40 minutos que muestra a Gillan y Iommi involucrados con la causa de Armenia.



Video Clip de URIAH HEEP "Nail On The Head"



miércoles, 6 de abril de 2011

Y&T ya tiene nuevo bajista.


Despues de la muerte de Phil Kennemore, la banda se puso a buscar bajista y ya lo encontraron, el elegido es Brad Lang.

Mas detalles del nuevo disco de NEAL MORSE "Testimony 2"


Este es el arte de tapa y el listado de canciones de "Testimony 2", que tiene algunos invitados de lujo como: Steve Morse (Deep Purple) , Alan Morse (Spock's Beard), Nick D'Virgilio (Spock's Beard), Paul Bielatowicz (Carl Palmer Band) y Matthew Ward - (2nd Chapter Of Acts) miembro de la Nashville Symphony, mas la base que sera parte del tour integrada por Mike Portnoy en bateria y Rhandy George (Ajalon) en bajo. El disco sera lanzado el 23 de Mayo via Inside Out Music y tendra varias ediciones (2cds / 2cds box set, nuevo arte de tapa + DVD), ya tengo el disco,asi que en breve subire la reseña al blog.


"TESTIMONY 2"

CD 1 Part Six: 22:50 Mercy Street Overture No. 4 Time Changer Jayda / Part Seven: 22:54 Nighttime Collectors Time has come Today Jesus' Blood The Truth Will Set You Free / Part Eight: 32:36 Chance of a Lifetime Jesus Bring Me Home Road Dog Blues It's For You Crossing Over/Mercy Street Reprise

CD2

Absolute Beginner 4:39 / Supernatural 6:11 / Seeds of Gold 25:59

Se viene "Regresaras", el nuevo album de ATEMPO

El 11 de Abril estara disponible "Regresaras" el tercer disco del grupo que se podra descargar en forma gratuita en el site http://www.dontpaymusic.com/

lunes, 4 de abril de 2011

Samples de "Eclipse", lo nuevo de JOURNEY



Fechas de Shows: ALEJANDRO MATOS / DE RIEN (15/04/2011)


Vuelven los Holandeses MARATHON


La banda regresa, aunque en realidad nunca se fueron, ya que luego de editar dos discos bajo el nombre Marathon - "The First Run" y "Norm"- , cambiaron su nombre a Enorm con la que lanzaron dos discos "Real Today" y "Enonymous" . Hoy la banda regresa bajo el nombre de ENorm’s Marathon Revival, donde interpretaran canciones de ambos grupos, mas el agregado de covers de Saga, Rush, Alan Parsons Project y Marillion.