viernes, 31 de julio de 2009

Noticias: MANGALA VALLIS, se viene disco nuevo y dvd.


MANGALA VALLIS, (una banda Italiana sinfonica, muy ligada al sonido de los primeros tiempos de GENESIS, con Bernardo Lanzetti el ex Premiata Forneria Marconi), se encuentran preparando su 3er disco, los anteriores son: "Book Of Dreams" (2002) y "Lycanthrope (2005)", ademas editaran un dvd de la gira del 2006 que se llamara "Intergalactic Live Video Archives ".

Reseña de Discos: DANGER DANGER - "REVOLVE"


DANGER DANGER - "REVOLVE" / FRONTIERS RECORDS 2009

Una de las bandas americanas de hard rock aor que mas me interesan, volvio al ruedo. Alla por finales de los ochentas cuando ya estaba terminando la popularidad del genero, aparecieron estos Danger Danger, en medio de la escena mas glam, aunque mas alla de la imagen que tenian, la banda se diferencio del resto, por ese toque AOR que tenian sus canciones, con su disco debut homonimo, llamaron la atencion y con el que le siguio "Screw It!" les alcanzo para mantener el nivel, pero aca termino el exito, y despues de echar a su cantante Ted Poley, la banda siguio su camino con Paul Laine en voces, aunque con un resultado bastante desparejo, solo un par de discos de hard rock modernoso, sin el brillo de antaño.
Hoy 18 años despues, tenemosa "Revolve" , y vale decir que el disco se encuentra a la altura de la banda, no supera a sus discos clasicos,un banda mas melodica, mas aor, si el toque glam que solian tener, mas cercano al sonido de Melodica, una de las tantas bandas por las que paso Poley.
Un gran trabajo de hard rock melodico, bien ganchero, "That's What I'm Talking About"; "Killin' Love" o "Rocket To Your Heart", para rescatar entre las buenas canciones que hay.
Fanaticos de Poley y Danger Danger, aca tiene el disco que esperaban, no hay nada raro, solo el viejo y querido hard rock que esta gente bien sabe hacer, le falto solo el toque mas fiestero, que seguramente los fans mas acerrimos extrañaran, pero yo lo prefiero asi.


LO MEJOR: Un digno regreso, supero mis expectativas.
LO PEOR: Si sos un fan de la primera hora, extrañaras el toque glam que tenian.

PUNTUACION: 8 / 10

jueves, 30 de julio de 2009

Noticias: MAGELLAN, sigue vivo.


La banda progresiva de los hermanos Gardner MAGELLAN, se encuentran trabajando en un nuevo disco, que se llamara "Inert Momentum ", por el momento tienen 3 canciones compuestas: Inert Momentum (8:58); Keep It (4:54) y Armageddon Trailer (20:12). Como curiosidad el disco sera financiado por fans de la banda, y tambien Trent Gardner ha subido un video al youtube en busqueda de un baterista.
Ademas Trent Gardner se encuentra trabajando con Robert Lamm de la banda Chicago.

Para mas info: http://magellanband.com/


Reseña de Discos: ARCHANGEL - "THE AKALLABETH" / AMS 2009


ARCHANGEL - "THE AKALLABETH" / AMS 2009

Proyecto del Italiano Gabriele Dario Manzini (Ubi Maoir), tecladista y mentor de este disco. Para el mismo conto como hizo Arjen Lucassen, Erik Norlander, Tobias Sammet y una larguirsima lista de musicos, que incursionaron en esto de la Opera Rock.
El seleccionado de cantantes es mas que interesante, Damian wilson (Threshold, Rick Wakeman, etc); Zack Stevens (Savatage/Circle II Circle); Ted Leonard (Enchant); Mario Moi (Ubi Maior); Gianluigi Girardi; Francesca "Elayne" Naccarelli y Cristina Gullo, para la parte instrumental, conto con sus compañeros de banda de Ubi Maoir, gente de The Watch, entre otros musicos de la escena Italiana.
El disco suena a lo Threshold de la primera etapa con Wilson, que de hecho es quien mas partipacion tiene, y aca es la carta ganadora que tiene este muchacho Manzini, la produccion podria haber estado mucho mejor, pero eso no opaca la calidad de las canciones.
Para los que disfrutan de este tipo de discos, preparensen para disfrutar, hard sinfonico del bueno, con el sello Italiano. Recomendado.

LO MEJOR: La voz de Damian Wilson, uno de los mejores cantantes del estilo.
LO PEOR: La produccion, suena a un disco de principios de los 90's.
PUNTUACION: 8 / 10


CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

miércoles, 29 de julio de 2009

Noticias: CAAMORA, TOUR 2010.






CAAMORA, la banda del tecladista Clive Nolan, estara presentando su disco debut "She" (con banda y todo el vestuario), el año que viene, en primer lugar en Boliva y seguramente se anunciaran mas fechas para el tour Sudamericano.

Noticias: KANSAS EN ARGENTINA.


KANSAS EN BUENOS AIRES !!!!!!!, asi lo publico la banda en su site, seria el 17 de Septiembre en el Teatro Metropolitan....sin palabras.....

Noticias: Novedades del AOR.

El sello Frontiers Records, anuncio la salida de un nuevo album de los hermanos NELSON, que se llamara "Lightning Strikes Twice"

101 South, ya tienen listo su tercer disco "No U-Turn", para mas novedades : http://101south.com/

La excelente banda Española de hard/ aor HARDREAMS, reedito su primer disco "Calling Everywhere", agregandole algunos bonus, saldra el via Perry Records. http://www.myspace.com/hardreams



martes, 28 de julio de 2009

Noticias: JIMI JAMISON, suspendio su show en Chile, pero volvera.


JIMI JAMISON iba a presentarse en Chile, pero por problemas personales, pospuso su visita, igualmente la misma se hara este año y hay posibilidades de que llegue a nuestro pais.

Noticias: KANSAS, trailer dvd.


Ya se puede ver un trailer del nuevo dvd de KANSAS, que se llamara "There's Know Place Like Home", registro en vivo con una orquesta que la banda realizo este año.

Noticias: DREAMSCAPE con nuevo cantante.


DREAMSCAPE, ya tienen un nuevo cantante, y es Titta Tani el cantante de la banda Italiana Astra, la banda ya se encuentra trabajando en su nuevo disco que se llamaria "Everlight".

Para escuchar como suena lo nuevo, aqui un demo: http://www.myspace.com/dreamscapeofficialsite

Noticias: MALMSTEEN, cd de su primeros años.


El sueco YGWIE MALMSTEEN editara "The Genesis", un cd recopilatorio de su primera etapa como musico, cuando tenia 16 y 17 años, este cd se edito en Japon alla por el 2002 y ahora sale en USA.
Las canciones:
Birth Of The Sun (9:25)
Plague In Lucifer's Mind (4:30)
Dying Man (8:47)
Black Music Suite Op.3 (instrumental) (12:52)
Merlin's Castle (4:55)
Voodoo Nights (instrumental) (8:42)
Hello (1:51)
Voodoo Child (jam) (12:18)
On A Serious Note (instrumental) (5:54)

Noticias: SHADOW GALLERY, termino de grabar.


SHADOW GALLERY ha terminado de grabar su nuevo disco con DC COOPER como vocalista, quien reemplaza al fallecido MIKE BAKER.

lunes, 27 de julio de 2009

Noticias: THREE FRIENDS, el legado de GENTLE GIANT.






THREE FRIENDS, es la reencarnacion de GENTLE GIANT, conformada por Gary Green (guitarra),Kerry Minnear (teclados, voces), y Malcolm Mortimore, este ultimo fue el baterista en el disco "Three Friends" de 1972, ademas los acompañan Andy Williams (guitarra);John Donaldson (teclados) y Mick Wilson (voces), los unicos ausentes son los hermanos Shulman.
La banda comenzo a girar, en el 2008, primero bajo el nombre de Rentle Giant y ahora siguen bajo el nombre de Three Friends, con fechas
Estas son imagenes del show del 16/04/2009, en el que asistio como espectador, John Weathers, baterista original de la banda, que tuvo que dejar por una artritis en sus pies.


Para saber como suenan: http://www.threefriends.info/

Noticias: Ya es oficial, JORN LANDE volvio a MASTERPLAN.

Ya es oficial, JORN LANDE, volvio a MASTERPLAN, la banda ya subio la noticia a su site y han anunciado que ya se encuentran trabajando en un nuevo album de estudio que sera vera la luz en el 2010.

domingo, 26 de julio de 2009

Reseña de Discos: DAYS BEFORE TOMORROW - "THE SKY IS FALLING" / Indep. 2009


DAYS BEFORE TOMORROW - "THE SKY IS FALLING" / Indep. 2009

El debut de estos americanos (aunque tienen un EP), que practican un rock progresivo, muy melodico, con mucho del Rush de los 80's, algo de Porcupine Tree y Dream Theater. Ademas conto con la produccion de Ron Nevison (Led Zeppelin, The Who, Jefferson Starship, Heart, Europe, John Wetton, Kiss, Damn Yankees), y mezclado por Earl Cohen (Usher, Christina Aguilera, Will Smith, Pink, Cyndi Lauper, Tina Turner, entre otros.), el resultado fue mas que bueno, es un lindo disco para poner y disfrutar, no esperen demasiadas complicaciones en las partes instrumentales, y si mucha melodia y canciones para cantar, escuchen "Lighters", "Can't Go Back" o "Your Kate", el promedio de las canciones es de 5 minutos, no hay demasiado cuelgue, aunque si tienen ciertas cositas Floydianas y en el medio del disco puede sentirse un bajon, que luego es levantado.
En resumen un muy buen debut de una banda que promete, y que sorprendio, por ahi para los fans mas cerrados del genero son demasiados melodicos, y para los buscadores de melodias pegadizas demasiados complejos, pero para los que estamos a mitad de camino lo vamos a disfrutar y mucho. ¡Pulgar arriba!.


LO MEJOR: "Lighters", temazo, ultramelodico.
LO PEOR: Quizas le falte un poquito de fuerza a algunos temas.
PUNTUACION: 8/10


CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

Noticias: RAEL, disco nuevo.

La banda de rock sinfonico Argentina RAEL, saco un nuevo disco "Lineas Nuevas", el mismo se puede conseguir por cdbaby.
http://www.cdbaby.com/Artist/Rael1