sábado, 22 de junio de 2013

FIND ME "Road To Nowhere" (Video Clip)


El nuevo proyecto de Frontiers Records que tiene en sus filas a Robbie LeBlanc (Blanc Faces) y a Daniel Flores (The Murder Of My Sweet), ya tiene un video clip de adelanto, con la canción "Road To Nowhere".

miércoles, 19 de junio de 2013

EPK de "Underneath", lo nuevo de ROBIN BECK



Acá podrán escuchar un adelanto de "Underneath", lo nuevo de Robin Beck que saldrá en Agosto bajo su propio sello Her Majesties Music Room.

"Agony", adelanto de lo nuevo de JAMES LABRIE



 "Impermanent Resonance"
1. Agony
2. Undertow
3. Slight Of Hand
4. Back On The Ground
5. I Got You
6. Holding On
7. Lost In The Fire
8. Letting Go
9. Destined To Burn
10. Say You're Still Mine
11. Amnesia
12. I Will Not Break

Disco en vivo de JOHN WAITE

Vía iTunes acaba de lanzar un nuevo álbum en vivo "Live: All Access ", compuesto por ocho canciones con lo mejor de su carrera solista y su paso por The Babys.


Clip de lo nuevo de AYREON

Este año será editado "The Theory Of Everything" (disco doble), lo nuevo de AYREON. Acá pueden ver un clip de estudio junto al violinista Ben Mathot.

SPOCK'S BEARD "Submerged" (Video Clip)

Correspondiente a su reciente lanzamiento "Brief Nocturness And Dreamless Sleep", aquí pueden ver el video clip de la canción "Submerged".

lunes, 17 de junio de 2013

Entrevistas: JEFF CANNATA (ARC ANGEL / CANNATA / JASPER WRATH)


PREVIA A LA SALIDA DEL NUEVO DISCO "HARLEQUINS OF LIGHT", NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON JEFF CANNATA, UN ARTISTA DE CULTO PARA LOS SEGUIDORES DEL MAS REFINADO AOR SINFÓNICO. ADEMAS REPASAMOS SU TRAYECTORIA EN LA MÚSICA DESDE SUS COMIENZOS EN LOS SETENTAS CON JASPER WRATH HASTA LA ACTUALIDAD.



- Para empezar, esta por lanzarse  "Harlequins Of Lights" un nuevo disco. ¿Cómo surgió la idea de grabar un nuevo álbum bajo el nombre de Arc Angel?

En las primeras etapas de composición revisando el material para el nuevo disco con Frontiers discutimos si sería un álbum de Cannata o Arc Angel. Creo que Serafino buscaba un registro que sonará fresco pero al mismo tiempo que tenga algunas de las sensibilidades del rock melódico, como el primer álbum de Arc Angel.

- ¿Cuáles son las diferencias entre Arc Angel y Cannata? ¿Cómo sabes qué canciones van a cada proyecto? En este nuevo disco se encuentra la segunda parte de "Fortune Teller", una canción del álbum "Images Of Forever" de Cannata ...

Hay una sutil diferencia, algunas de las canciones escritas se crearon en los tiempos de Japer Wrath y teniendo en cuenta con los músicos del calibre que cuento ahora, sentí que podríamos llevar estas composiciones a otro nivel. En los años de Jasper Wrath yo era el baterista y podía darme el lujo de crear la música que venia a mi mente, además de las ideas de Michael Soldan, Phil Stone, Jeff Batter, James Christian y Scott Zito. Ahora cuando escribí para el debut de Arc Angel, todo fue menos complicado a nivel musical, eran canciones que podías tocar con la guitarra solamente.
Cuando trabajo actualmente en un nuevo material, termino de escribir y determino si será mejor para Arc Angel o Cannata, aunque con los primeros arreglos y los patrones iniciales de la canción, me voy dando cuenta, si pasa de ser 7/4 a 9/8 o algún otro momento extraño, ya se para donde irá el material.


-¿Por qué se disolvió Arc Angel? ¿Todavía estas en contacto con Michael Soldan?

Con Arc Angel teníamos un modo muy disciplinado de trabajo y composición, y creo que después de un tiempo tenia que tener un cambio. Michael y yo aún estamos en contacto y charlamos de vez en cuando. Él y su esposa tienen un Ministerio y yo le deseo lo mejor, es un gran amigo y un compositor con mucho talento. 

- Tus proyectos son básicamente discos de estudio, ¿con este nuevo disco, habrá shows en vivo?

Se me ha pedido en el pasado hacer algunas presentaciones con Arc Angel, pero no sucedió, me gustaría presentar el show de una manera diferente montando un espectáculo multimedia de nivel, de esta manera podría pensar en llevar a cabo algunos conciertos.

- ¿Crees que con Frontiers Records tendrás una mayor difusión que de forma independiente?

¡Absolutamente, eso es lo que espero!

- Arc Angel es un proyecto orientado al rock melódico, pero las canciones de Cannata es mucho más elaborado, con influencia del rock sinfónico. ¿Habrá un nuevo álbum bajo el nombre Cannata?

Probablemente… la siguiente fase es comenzar a escribir canciones en una dirección orientada a lo sinfónico / progresivo, pero…la canción siempre esta primero.



- Sos un músico de culto para los amantes del AOR / Prog rock, "Mysterium Magnum" es una obra maestra para mí. ¿Cómo trabajas a la hora de componer, de dónde salen tus ideas?


Desde principio de los años setenta que vengo escuchando bandas británicas de Art Rock y Rock Progresivo y un selecto grupo de bandas de California, que durante muchos años me han llamado la atención. A veces de la nada una melodía viene a mi mente y agarro mi guitarra y me voy a  grabar algunas tomas en el estudio, luego de unas semanas me tomo el tiempo para revisar lo grabado y ver si estas ideas aún tienen sentido. En otros casos me siento en el piano o sintetizador y veo que me sale, lo más difícil es tratar de no repetir melodías o copiar algunas con las que uno este familiarizado…en fin, solo Dios sabe como viene la inspiración.

- En pocas palabras háblanos de tus álbumes:

  •  “Arc Angel”: Mi primer lanzamiento importante y para un sello grande con un ilimitado tiempo en el estudio junto a Ron Bach (un maestro!, Dios lo tenga en la gloria) y Earl Cohen y su equipo, fue mezclado en The Power Station en N.Y., editado por CBS, una gran experiencia.
  • “Images Of Forever”: Para Carrere/CBS Records, la mayoría de las canciones fueron escritas en los teclados, ya que había estado experimentando con secuenciadores y baterías electrónicas. El sello financio la grabación, que una parte grabe en mi estudio. Fue un éxito en Europa el álbum y la canción “Fortune Teller” fue el single de difusión, que anduvo muy bien.
  • “Watching The World”: Con la ayuda de Mark Ashton del sello ingles Now and Then fue que hice el disco. En este álbum aparecen varias composiciones que co-escribí con Michael Soldan, es uno de mis discos favoritos, mi hijo Ian con 5 años canta a capella y totalmente improvisado en la última pista.
  • "Tamorok": A mediados de los noventas, mientras estaba de vacaciones con mi padre en Estambul, Jerusalem y luego en el Cairo, paseábamos por los mercados de allí y disfrutamos mucho de la música local, había cierta magia en Medio Oriente y en toda la antigüedad Egipcia. Luego cuando regrese a Estados Unidos y comencé a trabajar en el disco, escribí tres canciones que reflejan el viaje, la portada del álbum y el libro interno también cuentan con varias pinturas egipcias, hay símbolos e imágenes jeroglíficas.
  • “Mysterium Magnum”: Fue lanzado y compuesto muy rápido, contiene elementos progresivos de Jasper Wrath…un concepto de alquimia visual que se ve reforzado por el imaginativo trabajo en el arte de tapa del álbum a cargo del gran Ioannis de Vivid Images.
  • “My Back Pages Vol. 1”: En el 2009 tuve la idea de grabar una selección de canciones de artistas que he admirado en los últimos años, desde el rock clásico, folk rock al rock progresivo.





- Tus inicios fueron en los años setenta con Jasper Wrath , ¿qué recuerdos tenes de esos años?

Fue un momento muy creativo a nivel grupal e individual, la mayoría de los chicos de la banda tocaban más de un instrumento, lo que ayudó en las presentaciones en vivo para poder representar y recrear fielmente las canciones de estudio. Además a nivel visual había proyecciones en diapositivas sincronizadas con la música… todo eso fue un viaje.

-¿Qué bandas / artistas influyeron en vos? ¿Cuál fue tu primer instrumento?

Un productor, músico e ingeniero sabio para mí, es Alan Parson, además de The Beatles, Pink Floyd y por supuesto King Crimson, Tull, Genesis con Gabriel, Gentle Giant, entre otros.
Mi primer instrumento fue la batería, escuchando a gente como Gene Krupa, Buddy Rich, luego oí a Dave Brubeck con Joe Morrelo “Take Five”, en la batería con compases de 5/4 y me dije ¿qué es eso?...después apareció John McLauglin con Mahavishnu Orchestra y su “Birds Of Fire”, Lenny White, Weather Report, Michael Giles con Crimson…¡esto es demasiado!¡me están tomando el pelo! …

- ¿Qué bandas actuales estás escuchando, algunos para recomendar?

Escucho básicamente bandas sonoras de películas y todo lo relacionado con eso.

- Bueno, gracias por la entrevista Jeff, un honor ...

Gracias a vos Diego, ¡el placer fue mío!

Reseñas de Discos: JORN - "Traveller" (Frontiers Records 2013)

Volvió Jorn Lande, el noruego que en su carrera solista intenta asemejarse al pequeño gigante Ronnie James Dio, y más allá de tener algunos discos de gran calidad, lejos esta de alcanzar el nivel de un "Holy Diver" o "Sacred Heart", por lo menos hasta ahora.
Con este nuevo disco "Traveller", no hace más que reafirmar que pocas ganas tiene de innovar en su estilo y música, prácticamente sin variaciones en relación al pasado. 
Desde el inicio con "Overload" volveremos a encontrar el típico hard/heavy que viene registrando en todos sus álbumes y que ya comienza a aburrir, los mismos riffs, las mismas melodías y un Lande que quedo estancado y dentro una jaula de la que no puede salir. 
Ha demostrado y con sobradas muestras que es capaz de cantar lo que sea, su trabajo para Masterplan fue impecable y mucho más destacable lo que hizo con Millenium en el disco "Hourglass" donde su potencial vocal se encontró explotado al 100%, al igual que en su disco debut "Starfire" donde mezclo canciones propias con algunos covers que iban desde "Burn" de Deep Purple a "The Day The Earth Caught Fire" de los City Boy, pasando por "Break It Up" de Foreigner y una versión sublime de "Edge Of The Blade" de Journey, mostrando sus facetas tanto heavys como melódicas, donde personalmente me gusta más.
Desde “Lonely Are The Brave” que Lande no me sorprende, ya con “Spirit Black” y el último “Bring Heavy Rock To The Land” la historia empezaba a ponerse densa y aburrida y este disco no hace más que reconfirmar todo, que lentamente y disco a disco voy perdiéndole intereses a Jorn, una pena, tanto talento…