viernes, 28 de mayo de 2010

Reseña de Discos: AXEL RUDI PELL - "THE CREST" / SPV 2010

Un tipo que nunca para, desde 1989 que viene editando discos uno por año o como mucho año de por medio. Esto tambien trajo que muchos de sus registros no tuviesen la calidad esperada, o simplemente eran una copia de discos anteriores. El veterano violero aleman es asi, un amante de todo lo que hizo Ritchie Blackmore y es por eso que su carrera estuvo siempre ligada al hard / heavy clasico. Sufrio las comparaciones con otro fan de Blackmore, Ygwie Malmsteen, pero hay que reconocer que si bien ambos son dos guitarristas virtuosos, Pell siempre estuvo mas cerca del feeling, del sentimiento y no tanto de la velocidad sin sentido.
Hoy aparece un nuevo album de puro heavy metal clasico sin vueltas, con una banda muy consolidada, en donde Johnny Gioeli sigue dando muestras de lo gran cantante que es, con la base potente que hacen Mike Terrana y Volker Krawczak , mas los teclados de Ferdy Doernberg el lider de Rough Silk.
La verdad que no encontramos nada nuevo, y si vamos para atras, la carrera de este aleman siempre estuvo a la sombra de Rainbow, Black Sabbath (ambos con Dio), y este disco no es la excepcion, pero al escuchar "The Crest" vamos a encontrarnos con grandes canciones, quizas de lo mejorcito que hizo Pell en su carrera, y digo esto porque las canciones son redondas, no sobra ni falta nada. Les recomiendo " Devil Zone ", mi favorita "Prisoner Of Love"o la sentida "Glory Night ", como para que tengan algo de lo mejor de este album.
Fans del buen hard rock y heavy metal ochentoso que no buscan nada nuevo, este es EL disco que tienen que escuchar.

Noticias: UNISONIC mas novedades

La nueva banda de Michael Kiske y Dennis Ward, subieron un video en donde promocionan al grupo, que ya tienen el disco terminado y por el momento estan buscando sello para editarlo.

Noticias: Black Country cambio de nombre.

El nuevo nombre del grupo del que forman parte Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian, han cambiado su nombre por problemas legales y ahora se llamara
BLACK COUNTRY COMMUNION.
El disco debut, ya esta terminado y se espera su edicion para el mes de Septiembre.

jueves, 27 de mayo de 2010

Noticias: Dooguie White con Rata Blanca - videos

Aca les dejo algunas imagenes del show, en donde se tocaron las canciones de "The Forgotten Kingdom" y algunos clasico de Rainbow.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Noticias: UNITOPIA edita album de covers

Luego del interesante album "Artificial" que editaron hace poco, la banda lanzara "Covered Mirror" Vol. 1 , y como su titulo lo dice , el album incluira todos covers.
"Covered Mirro" Vol 1:
1. Sweet Little Mystery (John Martyn) / 2. Everyone's Got To Learn Sometime (Korgies) / 3. Carpet Crawlers (Genesis) / 4. Calling Occupants (Klaatu) / 5. In Your Eyes (Joan Armatrading) / 6. Protection (Massive Attack) / 7. Paradise (Allan Parsons Project) / 8. The Way The Waters Are Moving (The Flower Kings) / 9. In My World (Moody Blues) / 10. Take A Little Piece of this World (new Unitopia song) / 11. End Of The Day (Al Stewart) / 12. So Long (Fisher Z) / 13. How Long (Ace) / 14. Owner Of Lonely Heart (Yes) / 15. God If I Saw Her Now (Anthony Phillips) / 16. Fall At Your Feet (Crowded House)

Noticias: Titulo de lo nuevo de RUSH

Ya se confirmo que "CLOCKWORK ANGELS" sera el titulo del nuevo album de la banda, que sera editado para el 2011.

Reseña de Shows: JEFF SCOTT SOTO / ERIC MARTIN (21/05/2010 - Teatro de Flores )

"La fiesta del hard rock", asi como lo anunciaban, fue el Viernes pasado en el Teatro de Flores, en donde Jeff Scott Soto y Eric Martin, se presentaron por primera vez juntos.
La velada comenzo con APG y Broken dos bandas locales, para que sorpresivamente diera comienzo Jeff Scott Soto al plato fuerte de la noche.
Con una convocatoria lamentable, el morocho arranco con "Brothers In Arms" de su ultimo proyecto W.E.T., una grata sorpresa, ya que estaba la duda de que show daria, porque si nos guiabamos por el reciente dvd "Live in Madrid", podriamos esperar un show mas orientado a su carrera solista, con temas mas soul, funk y poco de hard rock. Pero afortunadamente no fue asi, o tan asi , ya que hubo material solista como, "21ST Century ", "Soul Divine", "Our Song" o "Eye Of Love". La sorpresa vino con "Warrior" de su paso por la banda del aleman Axel Rudi Pell, aunque nos dejo con ganas de escuchar algo de lo que hizo con el sueco Malmsteen. Como siempre Soto cantando de maravillas y con una escena mas que envidiable, sin parar un minuto, hasta que se sento en el teclado para hacer "Comes Down Like Rain" (WET) y "Gin & Tonic Sky". Lo mas esperado venia por el lado de Talisman, y como dijo el propio cantante, que no podia hacer todos los clasicos, se despacho con un medley, que incluyo, "Break Your Chains, "Day By Day", "Give Me A Sign " Dangerous", "Just Between Us" y por supuesto su megaclasico "I'll Be Waiting", con la poco gente que habia, disfrutando a pleno. La banda de Soto cumplio a la perfeccion su trabajo, dos brasileros del grupo Tempestt y dos españoles, entre ellos el virtuoso guitarrista Jorge Salan. Tambien tuvo lugar el homenaje al mas grande, Ronnie James Dio, con "Holy Diver", y con un Soto emocionado mirando al cielo y pidiendo que todos alzaramos las manos con los cuernitos en alto. Antes de los bises el single de W.E.T., "One Love" fue tocado y muy bien recibido. Volviendo para el final, previo solo de bateria de Edu Cominato, intepretando bases clasicas del rock, vino "Stand Up", y le siguio "Insanity Desire" el tema que Soto canto en el disco de Tempestt "Bring Em On", con BJ guitarrista y tecladista acompañando en las voces. El cierre estuvo a cargo de "Since You've Gone", un tema de Talisman que Soto, previa explicacion, modifico la letra para dedicarsela a su amigo Marcel Jacob, una version acustica con toda la banda al frente del escenario, era la primera vez que se tocaba, y fue el final de un show que empezo muy arriba y termino muy abajo, algo raro, pero que no opaca la excelente presentacion de este tremendo cantante y su banda.
Faltaba algo mas y era Eric Martin, el cantante de Mr. Big , que salio a escena con "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" un ultra clasico de su banda madre, con la que prometio visitar el pais el año proximo presentando un nuevo album. Y asi fue el show de Eric, repasando muchos temas de Mr. Big con una banda soporte nacional que se vio mas de una vez en problemas, sobre todo su guitarrista que parecia no conocer del todo algunas canciones, una noche que seguramente jamas olvidara el pobre muchacho. Al margen de esto Eric Martin se entrego por completo, y en ningun momento se lo vio molesto, esto unos años atras seguramente hubiese sido un gran problema, pero el tipo tiene experiencia y maneja el escenario como pocos, ¿su voz?, en muy buen estado, tampoco se le puede pedir que cante como cuando tenia 20 años. El show fue mas corto que el de Soto, y obviamente los hits "Wild World" y el cierre con "To Be With You" hicieron cantar al publico presente, aunque sabe que lo mejor vendra el año si Mr. Big se presenta en nuestro pais.
Un gran show el que dieron ambos cantantes, mas alla de el poco publico presente, se disfruto y mucho. Una lastima no poder ver a los dos cantando juntos, como si lo hicieron luego en Brasil, pero no importa, otra vez sera....
No se si fue una fiesta, pero si se que estuvo entretenido. Despues estaba la Glamnation (festival de hard rock que se viene haciendo hace tiempo), donde todo el publico presente se podia quedar y asi poder ver a L.A. Guns que cerraba la fiesta, pero lamentablemente mi cuerpo dijo "basta, ya es hora de partir" y no me quedo otra.

Noticias: Novedades de STRYPER

"The Covering" se llamara lo nuevo de la banda, que como ya anunciamos, sera un disco en donde el grupo versiona clasicos del rock pesado, que se espera saldra antes de fin de año.
Aca en este link, se puede escuchar en version instrumental y leer la letra de una nueva cancion del grupo titulada "God": http://www.songvest.com/at_auction/god/index.html

Noticias: Arte de tapa de "DIO" , lo nuevo de JORN LANDE

domingo, 23 de mayo de 2010

Entrevistas: STRANGER ¡ 100% HARD ROCK !

Volvemos a las entrevistas, en este caso para conocer mejor a STRANGER, una banda que promete mucho, metidos de lleno en el hard rock ochentoso. Guido su baterista nos cuenta como nacio la banda y los pasos a seguir del grupo.

BLOG - Primero , me gustaria que me cuenten ¿como se formo la banda?, y ¿hace cuanto que vienen tocando?
Stranger se formo en Junio de 2009, es una banda relativamente joven. Basicamente, al principio la idea fue juntarnos entre un par de amigos que ya veniamos de estar tocando en otras bandas, pero en este caso con el propósito fijo de armar un proyecto serio, orientado al hard rock y toda su temática. En parte por que es un estilo de musica que amamos y que teníamos en común, ademas de que queríamos sacarlo un poco del baúl de los recuerdos y comenzar a escribir en nuestra Provincia una historia, a la que hasta ahora no se le dio mucha pelota aún. Venimos tocando en vivo desde Octubre del año pasado.
BLOG - La voz de la banda esta a cargo de una mujer (Emilia), que vale decir canta muy bien, ¿fue algo que buscaron o solo se dio?
Primero que nada en un principio nos resulto muy dificil pensar en alguien que tenga el carisma y la voz necesaria para representar e interpretar adecuadamente el estilo, mas aún teniendo en cuenta que en el lugar en donde vivimos, el hard rock no es una rama muy popular, se torna dificil encontrar a alguien con las aptitudes necesarias para encarar un proyecto asi. Sin embargo, la suerte pareció estar de nuestra parte, ya que en ese grupo de amigos que compartíamos el gusto por esta musica, se encontraba Emilia, una chica que descubrio su talento y buen gusto para cantar desde muy joven, y venia participando desde entonces en proyectos de similar orientación. La invitación no tardo en llegar, y comenzamos a trabajar con ella de la manera mas natural y seria, como si lo vinieramos haciendo desde hace mucho! lo bueno de Stranger es que en el punto humano hay una gran convergencia, y esa, es la base que hace que el trabajo en equipo sea llevadero, divertido.
BLOG- ¿Cuales son las aspiraciones de Stranger?, ¿ el cantar en ingles es para buscar el mercado Europeo ?
Stranger aspira a llevar su música a la mayor cantidad de lugares posibles, estamos realmente comprometidos con esto y tenemos la seguridad de que este estilo de música, si bien perdio la popularidad que tuvo hace veinte, o mas años atras, siempre estuvo presente, y hoy por hoy el rock, esta claro, es un estilo de vida,y un gran medio de expresión, asi que la aspiracion mas grande, es a la vez, la mas simple, ser escuchados, no hay mayor recompensa que el hecho de que alguien dedique unos minutos de sus vidas a prestarle atención a esto que tanto nos apasiona hacer.La cuestión del idioma es sencilla, hoy día, con la masividad de los medios como internet, se nos abren muchas puertas y se rompen barreras, y una de las mas dificiles suele ser la del idioma. Cantamos el estilo en su idioma natal, no solo por una cuestion estetica/sonora, sino también por que es el idioma universal o con el que resulta mas fácil que nos entiendan aca, en China, o donde sea que llegue esto.
BLOG- Escuche el demo y se nota que no tienen verguenza de mostrar su amor por la musica de los ochentas, y al tener una voz femenina, es inevitable que vengan bandas como Vixen, Heart o mas reciente Nexx o Dante Fox a la cabeza, ¿como llegaron a esta musica?,teniendo en cuenta que son chicos jovenes y no es muy comun ver gente de su edad haciendo hard rock o AOR.
Amamos a las bandas de los 80's, sin dudas fue una epoca especial para la música en general, jamas tendriamos verguenza de hacer esto, al contrario, es un orgullo. Si bien es una época que no la vivimos en su plenitud, algunos en la banda nacimos en los ultimos años que reinaba el hard rock, otros se criaron en un entorno de gente, amigos o familiares que de alguna manera les acercaron a la magia de esta música.
BLOG- Siendo de Misiones, ¿como es la historia por ahi?, aca en Capital Federal, hay una serie de bandas del estilo , pero son las menos y es para un publico muy reducido.
En Misiones hay muchas buenas bandas, mucha diversidad e hibridación cultural, sin embargo, el hard rock al parecer recien esta empezando a dar sus primeros pasos, es extraño pero en cuanto a rock pesado o metal la gente comenzo escuchando primero a las bandas mas extremas y recien ahora se estan valorando mas las raices.
BLOG- ¿ Han tocado alguna vez en Capital?
Todavía no se dió la oportunidad de tocar en Capital pero de más esta decir que morimos de ganas por ir! Sabemos que si bien no es el estilo con el público más masivo, allá hay muchísimos adeptos!
BLOG- ¿Para cuando el disco debut? o ¿planean manejarse primero con este demo?
Justamente la semana entrante seguimos el proceso de grabación del resto de los temas, la idea es no parar, ponernos siempre una meta, no tenemos idea de para cuando finalice el disco, pero mientras vayamos registrandolo vamos a movernos con el demo por donde nos sea posible, es nuestra carta de presentación y seguramente pronto realizaremos un video para apoyar a la difusion del mismo.
BLOG- Siempre me gusta saber de los musicos, ¿que estan escuchando en la actualidad?, ¿son de escuchar bandas nuevas?, dentro del hard rock hay una movidad muy under, pero aparecen bandas nuevas todos los dias, o ¿ se quedan con las bandas del pasado?
En cuanto a música somos de oido aierto los 4, consideramos que siempre todo buen estilo musical te da mucho que aprender, partiendo de ahi podes imaginarte la variedad de influencias que podemos llegar a tener. Pero si bien vamos a lo que es lo nuestro, sin duda creo q nos une el gusto y el amor por el rock y el heavy metal que es como nuestra música madre. Amamos y nos exaltamos con esas bandas y temas clasicos pero tambien somos concientes de que hoy en dia se siguen produciendo proyectos y materiales nuevos, dignos de ser apoyados y en algunos casos, no tienen nada que envidiar a muchas bandas del pasado.
BLOG- Y para terminar, lo que quieran decir, el blog es suyo....
Ante todo Gracias a vos Diego por esta oportunidad, por este espacio que nos ayuda a abrirnos camino en esto que tanto nos gusta hacer, y llegar a la gente que lee el blog. Esperamos que escuchen Stranger, pusimos mucho de nosotros en ese demo y tenemos las mejores espectativas, esperamos que les guste y siempre apoyen a las bandas tanto conocidas, como under, tanto viejas, como nuevas! siempre hay mucho para decir y para dar.
Larga vida al rock & Roll!! saludos de parte de Stranger!