miércoles, 4 de agosto de 2010

Entrevistas: FLAMEDOWN, una banda con buen gusto.....


Dentro del panorama nacional de rock melodico, aparecio este trio con la tarea de llegar a todos los amantes del estilo por el lado mas refinado y elaborado del AOR, conformada por Javier Viñas en guitarras, Emiliano Gimenez en bateria y Charlie Giardina en bajo y voz, estos dos ultimos respondieron la nota, aqui les presento a FLAMEDOWN.

BLOG- Para comenzar, me gustaría que se presenten y cuenten un poco como fue que nació Flamedown.
Charlie: La banda se formó a fines del 2009 integrada por Javier Viñas (Guitarra) y Emiliano Giménez (Batería) y yo Charlie Giardina (bajo y voz). Los tres nos conocemos de mucho antes y de hecho hemos compartido varios trabajos juntos pero fue en ese momento que surgió la idea de gestar un proyecto que nos identifique musicalmente, lo cual no resultó complicado a la hora de compilar ideas porque los tres tenemos gustos musicales muy afines.


BLOG - Se que están preparando el disco debut, que nos pueden contar al respecto, ¿en que proceso esta el álbum?, ¿ saldrá vía independiente o interaran llegar a algún sello de acá o del exterior?.
Emiliano: El disco se empezó a grabar a finales del año pasado, la idea es terminarlo antes que termine el 2010, creemos que es muy importante no acelerar los tiempos del mismo, si bien la mayoría de las canciones ya están grabadas ó escritas todavía nos queda terminar de cerrar detalles, el cual es bueno que se vaya dando naturalmente. Con respecto a la salida del disco la idea es ofrecerlo a diferentes sellos, lógicamente el fin es que vea la luz ya sea a través de un sello ó en forma independiente.



BLOG -El estilo que practican, es claramente un AOR muy fino, con la influencia de bandas como Toto o Journey, ¿cual es el objetivo que tienen como banda? , teniendo en cuenta tambien que las letras estan en ingles y eso, lamentablemente les puede cerrar algunas puertas, en nuestro pais .
Emiliano:Somos concientes que el tema de cantar en inglés puede jugar un poco en contra en nuestro país pero realmente cuando decidimos hacer este proyecto tratamos de no pensar en lo que nos conviene y ser lo mas auténticos posible sin pensar en que podría ser mejor ó peor .Particularmente creo que este estilo suena muy genuino en inglés y el oyente tanto de Argentina como de cualquier parte del mundo lo siente como algo natural que sea cantado en ése idioma.
Charlie: El AOR tal vez nunca fue un estilo de lo más popular por estos lados pero tiene su público fiel, es una comunidad que poco a poco va creciendo según lo veo y ese público no creo que vea antinatural que sea cantado en inglés, al contrario.

BLOG- Escuche el EP que enviaron y como el 99.9% de las bandas de su estilo, tienen tecladista, ustedes son un trío (guitarra, bajo y batería), ¿como se las arreglan con los teclados para el vivo?
Emiliano: Es una buena pregunta, en el disco los teclados los grabó Charlie , y para el vivo usamos pistas las cuales disparo yo, en donde hay teclados, percusiones adicionales, guitarras acústicas y demás. No descartamos la posibilidad de en un futuro tener un tecladista y un percusionista como partes de la banda en vivo, pero en este momento lo estamos manejando de esta forma.


BLOG- La banda esta dando sus primeros pasos, pero ustedes como musicos ya vienen hace tiempo tocando, y hasta han tenido la posibilidad de tocar con algunos musicos de renombre como Eric Martin , Bruce Kulick o Ritchie Kotzen, ¿que les dejo estas experiencias?.
Charlie: Bueno, antes que nada estamos muy agradecidos de poder trabajar con todos esos grandes músicos, es realmente un placer y de más está decir que son gente con mucha experiencia y nivel, y todo eso es una gran enseñanza por supuesto. Creo que es muy bueno luego poder aplicar toda esa influencia para el arte de uno mismo, pero más allá de todo particularmente lo tomo como uno de los grandes regalos que nos hace la música.


BLOG- Hablando de musicos internacionales ,como los que les nombre, estuve en show que dieron Eric Martin y Jeff Scott Soto, y me sorprendio la poca convocatoria que hubo, me da la sensacion que lo que mas convoca es lo ligado a Kiss o a Guns N' Roses, mas fiestero del hard rock, ¿que piensan ustedes?
Charlie: Totalmente de acuerdo, creo que dentro del hard rock bandas como Kiss, Guns N’ Roses ó Ac/Dc fueron siempre gigantes del género y luego hay un montón de otros artistas que por distintos motivos (poca promoción ó simplemente poca llegada al gusto popular) nunca llegaron a tener una gran convocatoria, al menos en Buenos Aires, lo cual en mi opinión es una lástima porque muchos son grandes músicos con excelentes propuestas y siempre terminan tocando para un público reducido, como bien marcaste en el show de Eric Martin / JSS .


BLOG - Me gustaría saber, ¿que andan escuchando en la actualidad? y ¿como ven el panorama internacional y nacional del estilo? ya que cada vez empiezan a salir mas, y mas grupos de un genero como el AOR o Hard rock melódico, que si viene no esta en su época de oro, aparecen bandas de muy buena calidad.
Charlie: Bueno, en mi opinión siempre es bueno como músico tratar de escuchar un poco de todo, aunque por supuesto que siempre uno tiene sus favoritos, los artistas que más le llegan a cada uno. Siempre es Toto un referente obligado para nosotros, pero también muchos otros como Journey, Chicago, Toy Matinee, Giant, Think Out Loud, Mr. Mister por ejemplo, son una gran influencia ya que las consideramos bandas de una tremenda calidad musical. Internacionalmente, siempre suelen aparecer nuevas y muy buenas bandas de AOR ó Rock Melódico (me gustó el material de Work Of Art, Grand Illusion ó Eclipse) y eso es muy bueno porque hay variedad de artistas pero por otro lado en mi opinión el problema a veces es que algunas formulas suenan repetitivas, y hace que se desgaste el estilo un poco. A nivel nacional, hay varias bandas tocando desde hace un tiempo, me parece buenísimo que apuesten a éste tipo de música y sinceramente espero que salgan otras más en el futuro!


BLOG- ¿Cuales son los siguientes pasos del grupo?., mas alla de la edicion del album, ¿hay alguna fecha en carpeta?
Emiliano: Sí, vamos a estar tocando el sábado 7 de Agosto a las 23hs. en Acatraz Club, presentando temas del disco y para mantenerlos al tanto de todas las novedades aquí dejamos nuestra dirección de myspace( www.myspace.com/flamedownband )


BLOG- Para terminar, el blog es de ustedes, lo que quieran agregar.......
Charlie:Primero que nada agradecerte Diego por darnos la oportunidad de presentarnos y por dedicarle un espacio al rock melódico, y también queremos dejar un saludo a la gente que se tomó el tiempo en leer la entrevista, muchas gracias por el interés en la banda y los esperamos el próximo sábado con todo!!!!!.

Noticias: Cancion inedita de TEN


A traves del site http://www.rocktopia.co.uk/ , se puede escuchar un tema inedito del grupo, de la epoca de "Babylon", la cancion en cuestion es "Dawn Star", registrense y disfruten de este te-ma-zo, una pena que no fue incluido en el album.

Reseña de DVD: RUSH - "BEYOND THE LIGHTED STAGE" / (Banger Productions 2010)


¡Por fin pude ver el documental de Rush, del que tanto se venia hablando!.....
El dvd fue hecho por la misma gente que realizo entre otros el "Flight 666" de Iron Maiden, (Scot McFadyen y Sam Dunn),por lo que las expectativas eran grandes, ya que aquel documental habia sido excelente.
Este dedicado al trio mas grande del rock progresivo, no se queda atras, y hasta diria que lo supera. Repasando la carrera de la banda desde sus comienzos, con la participacion obvia de sus miembros, mas el agregado de managers, madres (la de Geddy Lee y Alex Lifeson), productores como Terry Brock o Kevin Shirley, musicos fans como, Sebastian Bach (Skid Row), Jack Black,Mike Portnoy (Dream Theater), Les Claypool (Primus), Kirk Hammett (Metallica) , Genes Simmons (Kiss) y hasta Billy Corgan (Smashing Pumpkins), quien resulto ser un fanatico con mayusculas, mas otros nombres del ambiente rockero.
El material que se encuentra es impresionante, podemos ver una filmacion de Geddy Lee de muy pequeño junto con su familia, otras de Lifeson adolescente charlando con sus padres sobre su futuro, ensayos de la banda junto con John Rutsey en los comienzos, mas dos temas en vivo que son la perlita del dvd, lamentablemente Rutsey fallecio en el 2008, y no podemos escuchar su testimonio, pero si podemos escucharlo en una nota dada en los comienzos para una radio, ¡toda una rareza!.
Es un Dvd doble, el primero tiene el documental en si (subtitulado), y el segundo serian los "bonus", y con el agregado de canciones en vivo(algunas del dvd "Snakes ..." y los bonus que solo incluyo la edicion en Blu-ray del dvd "R30"), opiniones de musicos y mas de la banda, recorriendo lugares como por ejemplo, donde comenzaron a tocar, etc (sin subtitulos).
El repaso por su discografia fue casi completo, solo saltearon "A Farewell To Kings", "Grace Under Pressure","Roll The Bones" y "Test For Echo", aunque mayormente se centraron en los 4 primeros, marcando a "2112" como el disco que los revivio, despues del fracaso de "Caress Of Steel", luego la creacion de "Hemispheres" el disco mas complicado para la banda, y el ir encontrando su sonido con "Permanent Waves" y afianzandolo con "Moving Pictures", llegando asi al pico de su creatividad, trabajando de otra manera en las composiciones y sintiendose ellos mas "musicos", declara Neil Peart en un momento: "nunca me cansare de tocar "Tow Sawyer", ya que representa un desafio para mi tocarla una y otra vez cada show".
La historia de la banda, no solo pasa por lo musical, sino que tuvieron un parate importante, debido a las perdidas que sufrio Neil Peart, primero perdiendo a su hija en un accidente y luego al poco tiempo a su mujer de una enfermedad, esta parte es interesante, ya que casi nunca han hablando asi del tema, de hecho Peart, se ha retirado de todo lo relacionado a la prensa de la banda, para evitar responder sobre este asunto.
Voy a terminar aqui mi comentario, ya que estaria todo un dia escribiendo sobre este documental, que tiene mas de una hora y media de duracion, que se pasa rapidisimo, por lo entretenido que es, no voy a recomendar este dvd para el fan de Rush, su compra es obligada, pero si para aquellos que quieran ver como se gesto y continua hasta el dia de hoy, la historia de la banda de culto mas grande del planeta.

Noticias: De Tal palo ......

MIKE PORTNOY con su hijo Max (11 años), tocando partes del nuevo disco de Avenged Sevenfold.

Noticias: BLIND GUARDIAN, "A Voice In The Dark" (Video)

martes, 3 de agosto de 2010

Noticias: 30 años de "HI INFIDELITY"...


R.E.O SPEEDWAGON editara el clasico album de su carrera, festejando los 30 años de su edicion, con una edicion de lujo que incluira bonus tracks y posiblemente lo toquen en forma completa para el año que viene.


Noticias: GAVIN HARRISON & 05RIC, editaran "Circles"


Este sera el segundo album, que saldra el 6 de Septiembre y tendra una edicion de lujo con el disco en 5.1.
Para conocer mas de este duo y escuchar algo del material nuevo :
http://www.myspace.com/gavinharrison05ric

Noticias: IRON MAIDEN en el Madison Square Garden

Un video en vivo de la cancion "El Dorado" de excelente calidad y con varias camaras.

Noticias: MARILLION edita dvd nuevo



"Out Of Season" se llamara y contendra 3 dvd, son 6hs de musica del Marillion weekend del 2009:

Disc 1
The King Of Sunset Town
Easter
The Uninvited Guest
Seasons End
Holloway Girl
Berlin
After Me
Hooks In You
The Space...
The Bell In The Sea
The Release
The Man From The Planet Marzipan
Essence
Asylum Satellite #1
Whatever Is Wrong With You
Happiness Is The Road
+DVD Extra: Postcard From PZ

Disc 2
This Train Is My Life
Somewhere Else
Real Tears For Sale
A State Of Mind
The Damage
Genie
Drilling Holes
When I meet God
Map Of The World
A Legacy
Cathedral Wall
Estonia
An Accidental Man
Out Of This World
The Lap Of Luxury
Hard As Love
No One Can
The Party
Cover My Eyes
Slainte Mhath
Garden Party

Disc 3
A Few Words For The Dead
This Town/The Rakes Progress
100 Nights
This Is The 21st Century
Ocean Cloud
If My Heart Were A Ball It Would Roll Uphill
Interior Lulu
Kayleigh/ Lavender/
Heart of Lothian
The Invisible Man
This Strange Engine
Neverland

El dvd 2 tambien esta en formato cd bajo el nombre de "Tumbling Down The Years" y el dvd 3 se llama "Size Matters".
Todo este material se puede conseguir via Racket Records





















lunes, 2 de agosto de 2010

Noticias: ROBERT PLANT & THE BAND OF JOY en vivo

Aqui el setlist y algunas imagenes del concierto que realizo en Florida, USA:
Setlist:
01. Down to the Sea
02. Angel Dance (LOS LOBOS cover)
03. House of Cards
04. Please Read The Letter
05. Misty Mountain Hop (LED ZEPPELIN cover)
06. Somewhere Trouble Don't Go (Buddy Miller on vocals)
07. Rich Woman
08. Twelve Gates to the City / Wade in the Water / In My Time of Dying
09. Tangerine (LED ZEPPELIN cover)
10. Satisfied Mind (Darryl Scott on vocals)
11. Move on Up in Glory
12. Satan Your Kingdom Must Come Down
13. Give Me Central 209 (LIGHTNIN' HOPKINS cover)
14. Silver Rider (LOW cover)
15. In the Mood
16. Houses of the Holy (LED ZEPPELIN cover)
17. Over The Hills And Far Away (LED ZEPPELIN cover)
18. Tall Cool One
19. Gallows Pole (LED ZEPPELIN cover)
Encore:
20. Harm's Swift Way
21. Thank You (LED ZEPPELIN cover)
22. Rock & Roll (LED ZEPPELIN cover)
23. And We Bid You Goodnight




Reseña de Discos: TWO FIRES - "BURNING BRIGHT" / Frontiers Records 2010

Reseña para el site ROCK IN SPAIN: