sábado, 5 de febrero de 2011

Noticias: QUEENSRYCHE grabando nuevo album.


La banda de Seattle se encuentra trabajando en un nuevo album, que editara el sello Loud & Proud Records / Roadrunner Records y segun declaracion del baterista Scott Rockenfield, tendra muchos efectos de sonidos, sera una especia de "Rage For Order" a traves del tiempo y el armado de las canciones estara muy ligado a "Empire", con canciones pesadas, pero melodicas, ultimamente me vienen decepcionando, pero habra que darles otra oportunidad. Por otra parte se espera para este año la edicion en dvd de la gira Queensrÿche Cabaret
que realizaron el año pasado.

viernes, 4 de febrero de 2011

Noticias: ALAN PARSONS en Argentina


La fecha sera el 7 de Mayo en el Teatro Gran Rex. Entradas proximamente a la venta.

Noticias: OUTLOUD - "Waiting For Your Love" (nueva cancion)


"Love Catastrophe" se llamara el nuevo album, que editara el sello Frontiers Records y aqui les dejo una cancion nueva, "Waiting For Your Love".




Noticias: D.C Cooper nuevamente con ROYAL HUNT


La banda de Andre Andersen, volvera a tener en sus filas a D.C Cooper en la voz para una serie de shows en la que interpretaran completo el album conceptual "Paradox" mas algunas canciones del periodo del cantante en la banda. Siguiendo con las novedades entorno al grupo, el guitarrista Marcus Jidell abandono el grupo, para dedicarse de lleno a Evergrey.


jueves, 3 de febrero de 2011

Noticias: RUSH reeditaran "Vapor Trails"


La banda planea volver a editar el album editado en el 2002, con el que no quedaron muy conformes con la produccion que realizo Paul Northfield , no sera una regrabacion sino que sera remixado, como las canciones "One Little Victory" y "Earthshine" que estan incluidas en el album "Retrospective".

Noticias: MIKE PORTNOY y RUSSELL ALLEN juntos.


Desde su facebook, Mike Portnoy anuncio que se encuentra trabajando en otro proyecto, con la voz de Symphony X, Russell Allen.

Noticias: Anticipo de lo nuevo de CREDO


Ya podemos ir escuchando como suena lo nuevo de Credo "Against Reson", desde el site del grupo pueden descargar la cancion "Staring At The Sun".

Noticias: Adelanto del nuevo album del CONSORTIUM PROJECT


Este año vera la luz "Species" el nuevo album del proyecto de Ian Parry, que contara como siempre con invitados, en este caso con Casey Grillo - Kamelot, Stephan Lill - Vanden Plas, Kristoffer Gildenlöw - Pain of Salvation, Niels Vejlyt - Infinity Overture, entre otros.
Aqui les dejo la cancion "Epilogue" como adelanto:


Noticias: TEN - "Endless Symphony" (Video Oficial)



miércoles, 2 de febrero de 2011

Reseñas de Discos: JOSE CARBALLIDO - "Requiem" (Musea Parallèle 2010)


Ha llegado a mis manos el álbum debut de este músico nacido en Alemania, pero de origen Español, Jose Carballido, guitarrista y cantante.
Estamos frente a una obra conceptual doble que lleva el nombre de “Requiem” y está basada en el dolor que sufre una persona al perder a su pareja (aunque la historia tiene un final feliz), como verán a nivel lirico la cosa viene de bajon, podemos encontrar títulos directos y sin vueltas, como “Noche De La Muerte” o “Camino Al Entierro” y el contenido de todas las letras van por ese lado, algunas bastantes obvias.
Musicalmente es un disco bastante pretensioso, la gacetilla dice que es: “Musical para grupo de rock progresivo y coro clásico”, aunque yo le agregaría “hard progresivo o metal en algunos casos”, para que se den una idea en ciertos momentos me hicieron acordar a la banda americana Edensong, en donde el rock pesado y el progresivo se unen, con bases intrincadas, guitarras potentes y la flauta que tiene un gran protagonismo, aunque los arreglos vocales con los sopranos, contraltos, tenores y bajos, le dan un toque de distinción al disco y es ahí en donde encontramos los mejores momentos de esta obra.
Por lo visto Carballido no se guardo nada y plasmo todo lo que tenía en mente en este álbum, que no está mal, pero para mi gusto es demasiado el hecho de que sea doble, además musicalmente no tiene muchas variaciones, pero hay algunas canciones interesantes para rescatar como “Te Extrañare”, “Nana” o “Un Único Ser”, donde en 10’ (la más larga) nos pasean por diferentes estilos, metal, rock progresivo, los coros bien al frente y es el tema en donde más se luce la voz de Carballido, (que es un típico cantante de rock pesado español), otras para que anoten es “Solo Un Sueño” y “Depende De Ti”.
Es difícil recomendar abiertamente este álbum, pero si gustan de este estilo no estaría mal que le den una oportunidad a este “Requiem”.

Noticias: RUDESS y LABRIE en vivo (Videos)







Noticias: Lanzamientos de Inside Out Music - BEARDFISH / JOLLY


Para el mes de Mayo veran la luz el nuevo album de BEARDFISH "Mammoth" y el segundo disco de JOLLY "The Audio Guide To Happiness Part 1"


martes, 1 de febrero de 2011

Noticias: URIAH HEEP en el estudio.


Frontiers Records editara en Abril el nuevo album de estudio, el nº 23 en la carrera del grupo.
Aqui la banda en el estudio:



Noticias: GOTTHARD sigue vivo


Despues la muerte de Steve Lee, la banda anuncio que seguiran adelante y comenzaran la busqueda de un nuevo cantante.

lunes, 31 de enero de 2011

Reseñas de Discos: MAGNUM - "THE VISITATION" (SPV 2011)


Sin anestesia les digo que creo que estamos presentes ante el mejor álbum que la banda grabo desde “Wings Of Heaven” (no exagero), mas alla de que hubo momentos interesantes como “Brave New Morning” o “Princes Alice and Broken Arrows”, en este “The Visitation” la banda entrega lo mejor de aquellas viejas épocas en donde coqueteaban con el rock progresivo (“Kingdome Of Madness”), algo del rock melódico que de finales de los 80’s (“Vigilante” y el ya nombrado "Wings..") y el costado épico (“On A Storyteller’s Night”), que siempre fue una marca registra del grupo.
A diferencia del anterior,(el flojo “Into The Valley Of The Mooking”), esta nueva entrega es mas asimilable a primeras escuchadas, lo que no quiere decir que sean canciones simples, para nada, sino que dentro de la complejidad habitual de Magnum, aquí podemos encontrar estribillos entradores como en “Black Skies”, “Wild Angels” o “Spin Like a Wheel”, por citar algunos de los mas palpables a primera oida. Tampoco puedo dejar pasar en esta reseña a la canción que da nombre al álbum, que sin dudas es de lo mejor que Tony Clarkin compuso en años, rememorando las primeras épocas progresivas de la banda, pero como dije en el comienzo, aca vamos a encontrar lo mejor de toda la carrera de Magnum, por eso en “Freedom Day” o “Mothers Nature’s Final Dance”, aparece el costado épico y grandilocuente único en estos ingleses, con toda la emotividad que Bob Catley le sabe dar a las canciones de Clarkin.
Magnum nunca fue un grupo de baladas comunes y simples, y aquí siguen demostrándolo con ”The Final Frontier” y “Tonight’s The Night”, donde como de costumbre el buen gusto dice presente nuevamente, y por ultimo nos queda el lado mas rockero con, “Door To Nowhere” o “Midnight Kings” que están cercanas a las composiciones de los últimos discos.
¿Qué mas puedo agregar?, absolutamente nada, una de mis bandas favoritas volvió con todo, con un álbum que esta a la altura de la historia de esta institución del hard rock ingles, manteniendo intacto su estilo único y personal. Si venian algo desilusionados con Magnum, no dejen pasar este “The Visitation”, que lo puedo describir con una sola palabra: Maravilloso

Noticias: Firefest 2011: ALIEN, STRANGEWAYS, UNRULY CHILD, entre otros.


Ya se anuncio la lista de grupos que seran parte del Firefest 2011, que se realizara para el mes de Octubre, lo mas destacado esta en la reunion de Alien en la que tocaran completo el excelente disco debut, otros que tambien dedicaran su presentacion a un solo album, son los Strageways que haran "Walk In The Fire", ademas tendremos la vuelta de Marcie Free a los escenarios con Unruly Child, a Steve Augeri haciendo temas de Journey y adelantando material de su album solista y a los mas novatos como Vega, Houston o Far Cry.

Noticias: ROB MORATTI ahora como solista


El ahora ex-cantante de Saga, Rob Moratti, como lo anunciaron su ex compañeros de banda en la gacetilla de prensa, esta preparando un nuevo album que llevara el nombre de "Victory" y sera edita por el sello Escape Music, con fecha de salida aun no anunciada. El album contara con musicos invitados como Christian Wolff en guitarras y teclados, Reb Beach en guitarra (Winger / Whitesnake), Tony Franklin en bajo(Blue Murder / The Firm),Fredrik Bergh en teclados y Brian Doerner en bateria (Saga).
La mezcla estara a cargo de Richard Chycki(Rush / Aerosmith / Gotthard / Pink)




domingo, 30 de enero de 2011

Noticias: SPOCK'S BEARD al High Voltage Festival 2011, ¿sin Nick D'Virgilio?


La banda sera parte del prestigioso festival, pero el problema que se les presento es que su vocalista Nick D'Virgilio, podria tener compromisos con el Cirque Du Soleil (en el que esta participando) y no seria parte del show, de todas formas anunciaron que estaran en el concierto, que es un oportunidad que esperaban hace años (seran cartel junto con Jethro Tull, Caravan, Dream Theater y Judas Priest, entre otros.), y tocaran con o sin Nick.
Por el momento no hay mas informacion, aunque ya se empezo a especular
con la vuelta de Neal Morse.

Noticias: Primera presentacion de la nueva formacion de IQ (video)


La banda ya colgo un video de la primera presentacion junto con el nuevo tecladista Neil Durant y con la vuelta de Tim Essau en el bajo.

Noticias: Adelanto de "Passion" lo nuevo de PENDRAGON (“This Green & Pleasant Land”)




ROYAL HUNT - "Message To God" (Video)