viernes, 18 de diciembre de 2009

Reseña de Discos: WIG WAM - "NON STOP ROCK 'N' ROLL (2010)


WIG WAM - "NON STOP ROCK 'N' ROLL" / FRONTIERS RECORDS (2010)

Y si de canciones con gancho hablamos…WIG WAM es una de las bandas de la escena del nuevo milenio que mas claro lo tiene
Ya a esta altura y con su 3º disco, es redundar decir que estos noruegos nos traen otro gran disco donde reinan las magnifica melodías, estribillos, las baladas, etc…
Este Non stop rock and roll es un disco que se entretiene mucho, se disfruta mucho, se pasa rápido, es sencillamente un discazo!!
El arranque del disco con “Do you wanna taste it”, no podría haber sido mejor, un tema con un estribillo híper pegadizo, de esos que captas en al primera escucha y lo cantas por 1 semana.
“Wild one” hace acordar, al comienzo de la canción, a uno de los temas del trabajo solista de Age Sten Nilsen (Glamunition).
Hay lugar para temas mas power, bien rifferos y como casi todo el disco, grandes melodías, hablo de temas como “Wall come down” , “C`mon everybody” o “Still im burning”
Excelente medio tempo con buenos coros, con guitarras acústicas en “Man in the moon” y la gran balada “From here” . En ambos temas hay curiosamente dejos de Glamunition nuevamente.
Momento de hard rock con de pura sepa en “Gotta get it on” y “Non stop rock and roll”, canción de los mas veloces del disco y con una seguidilla de riff de viola y solos como indica el manual hardrockero, “Rocket through my heart”, sencillamente, te-ma-zo, WIG WAM en su plenitud artística.
Quizás “Chasing Rainbow” con unos coros de niños sobre el final, quizás sea el único punto flojo de álbum, a comparación del resto del disco…
Asi que mis lectores, escuchen y disfruten de esta gran disco.
Soy Pablo Bevacqua ( bajista de Lady Macbeth), para HG Entretainement Group S.A.


PUNTUACION:
PABLO: 8 / 10
BLOG: 6 / 10 ( falta power, no hay un himno como en discos anteriores, y comparto con Pablo, lo cercano al sonido y composiciones al disco solista de Glam)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noticias: KHY, la nueva banda de Patricia Tapia (ex-Nexx)


La ex cantante de los Españoles NEXX, Patricia Tapia, ya tiene una nueva banda que se llama KHY, aqui pueden escuchar algo de adelanto de los que sera su debut, que se editara en el 2010 : http://www.myspace.com/patriciatapiakhy

Noticias: LADY MACBETH en Veneno en el Cielo ( Radio Mexicana)

Escuchalos aqui www.thenextradio.net , de 18 a 20:30 hs.

Noticias: LEVIATHAN, mas novedades de la reunion.


Como ya comente en el blog, LEVIATHAN los progresivos americanos se reunieron a fines de Septiembre, pero el 9 de Enero del 2010, volveran a pisar un escenario juntos y se filmara el show, y se editara en DVD y en CD, ademas se anuncio que trabajaran para un nuevo disco de estudio.
Para los que desconozcan a esta increible banda: http://www.myspace.com/progressiveleviathan

Noticias: TRANSATLANTIC de gira 2010.


TRANSATLANTIC , sale de gira, "An Evening With Transatlantic Whirld Tour 2010" , arranca el 17 de Abril en USA y por el momento llegaria hasta el 22 de Mayo en Inglaterra, por lo que los rumores de la visita de Dream Theater a Sudamerica estaria limitada a los 3 primeros meses del 2010.

martes, 15 de diciembre de 2009

Reseña de Discos: SPIN GALLERY - " EMBRACE " ( 2009)


SPIN GALLERY - " EMBRACE" / FRONTIERS RECORDS 2009

Los que conocen la carrera de Tommy Denander saben con que se van a encontrar , este es el segundo disco de este proyecto SPIN GALLERY, y hay que decir que no defraudara, pero tampoco volara sesos.
Como de costumbre, volcado a un A.O.R. – West Coast "a lo TOTO", bien tocado, elegante, sutil, buenos arreglos de voces, como seguidor de su trayectoria en la musica, debo decir que a participado de una cantidad imnumerable de de discos la gran mayoria dentro del genero melodico y la gran mayoria de gran calidad y este "Embrace" no es la excepcion.
El aliado en este caso como lo fue el ex Toto, Fergie Frederiksen para aquel grandioso "Baptizen Of By Fire", es Kristoffer Lagerstrom y cuentan ademas con Robin Beck y Dan Reed participando en dos canciones.
Un disco para los que gustan del rock melodico mas elaborado.

PUNTUACION: 8/ 10



Noticias: METALLICA , MEGADETH , SLAYER Y ANTHRAX .




NOTICIAS DEL MUNDO TRASH

METALLICA agrego una nueva fecha en Buenos Aires el 22 de Enero, MEGADETH en breve anunciaran fechas de un tour por Sudamerica y como si esto fuese poco se anuncio que METALLICA, MEGADETH, SLAYER Y ANTRAX , tocaran por primera vez juntos en el SONISPHERE de la Rep. Checa y Polonia.

Noticias: Vuelve KING KOBRA.


Vuelve KING KOBRA, la banda del baterista Carmine Appice, con la voz de Paul Shortino, y con David Michael-Phillips guitarrista original de la banda, a los mismos se le suman Mick Sweda en guitarra y Johnny Rod ex WASP en bajo, quienes ya anunciaron editaran un album para el año proximo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Noticias: JOHN PETRUCCI, trabajando en un nuevo disco solista.


En una entrevista el guitarrista de Dream Theater, JOHN PETRUCCI, anuncio que se encuentra escribiendo material para un nuevo disco solista, que espera tenerlo terminado y editado en el 2010.

Noticias: Novedades de GAMMA RAY


GAMMA RAY, editara el 29 de Enero, "To The Metal", su nuevo disco via Edel earMUSIC, y como ya es comun, el disco tendra una edicion limitada con un DVD documental de la grabacion y tambien una edicion en vinilo.