El sello Avenue Of Allies lanzará el 20 de Septiembre a una nueva banda llamada SPARKLANDS con su disco debut "Tomocyclus". Este grupo holandés esta formado por los hermanos Thomas Riekerk en voz y Robert Riekerk en guitarras y teclados, acompañados por Simon Gitsels en sintetizadores y teclados, Minco Eggersman en bateria y teclados y Martijn Groeneveld en teclados. Musicalmente están influenciados por bandas como Toto, Richard Marx, Bad English y en la actualidad los podemos comparar con Lionville y Work Of Art.
Estos hermanos estuvieron involucrados en una obra de culto para el AOR holandes en el disco de Ralph Van Manen “Face The Feeling”.
Como anuncie al comienzo las influencias están plenamente marcadas y no hay intentos de ocultarlas, los hermanos Riekerk son amantes del puro AOR de los 80's y se siente orgullosos de este estilo. El comienzo con "The Game" es una clara muestra del amor por esta música que tienen estos muchachos, con un estribillo ultra pegadizo, al igual que en "Skyline" con unos coros supremos bañados de teclados por todos lados. Una de las bandas que más nombres de mujeres tienen en sus títulos de canciones es Toto y no creo que sea casual que aquí encontremos a "Joanne" y que además suena mucho al Toto era Joseph Williams. Luego siguen "Oasis" un tema rellenito de rock melódico, para dar lugar a la balada acústica "Shattered Dream" que por momentos recuerda a Richard Marx o a la enorme cantidad de cantantes solistas que gobernaron las FM a fines de los 80's.
No todo es color de rosa en "Tomocyclus", creo que tienen (14) demasiadas canciones para mi gusto y algunas de ellas pasaran desapercibidas como "Afterlife" , "State of Mind" y "The Feeling Is Gone", basadas en un AOR sin demasiadas ideas.
El disco vuelve a tomar vuelo con la canción instrumental que da nombre al grupo, para luego dar lugar a "Let Sparks Fly" que junto a "Lost In Space And Time" son de lo más popero del álbum. Llegando a la parte final de álbum aparece el medio tempo "Let It Out" con algo de fusión y un fino Westcoast se puede percibir en "Open Your Eyes" y llegamos al final con la balada semi country , "Tomocyclus", donde las guitarras acústicas acompañan la aterciopelada voz de Thomas Rierker.
Un buen debut, con algunos momentos mas inspirados que otros, pero tienen la prueba aprobada para insertarse en el mundo del AOR.