viernes, 23 de septiembre de 2016

RIVERSIDE continuará como trío

La banda polaca Riverside acaba de anunciar que seguirán activos como banda luego del fallecimiento de su guitarrista Piotr Grudziński. Ahora como trío (ya que no buscarán reemplazante) el grupo comenzará a preparar un nuevo álbum de estudio donde volverán al sonido mas pesado e intenso de los comienzos.
Para febrero del próximo año, donde se cumplirá un año de la muerte de Piotr el grupo volverá a pisar un escenario en su homenaje.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Shows: ALAN PARSONS LIVE PROJECT en Argentina 8 de Octubre en el Luna Park




ALAN PARSONS LIVE PROJECT Greatest Hits Tour

En vivo en Argentina

Sábado 8 de octubre, Estadio Luna Park.

Alan Parsons vuelve a tocar en la Argentina en el marco de su gira “Greatest Hits Tour” para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera. La nueva visita será el sábado 8 de octubre desde las 21:30 hs en el Estadio Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal.

Alan (guitarras, teclados y voces), estará acompañando por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene y Dan Tracey (guitarra y voces), y Tom Brooks y Manny Focarazzo (teclados).

Entradas a la venta: Ticketportal

Reseñas de Discos: EDENSONG "Years In The Garden Of Years" (Laser´s Edge 2016)

Luego del debut "The Fruit Fallen" del año 2008, la banda americana Edensong finalmente edita su segundo disco de estudio bajo el nombre de "Years In The Garden Of Years".
En su álbum debut desplegaron un rock / metal progresivo oscuro, con mucho folk y orquestaciones, y en éste lanzamiento la cosa aún se agrando más y elevaron todo a su máximo nivel. Ahora su cantante, guitarrista y fundador James Byron Schoen dio lugar a la banda para la creación de este nuevo disco y el abanico musical del grupo se percibe más abierto.
El comienzo con "Cold City" es un torbellino de prog folk metal, si pensabas que Jethro Tull y Dream Theater no podían fusionarse, tenés que escuchar esta canción donde la flauta recordará inmediatamente al querido Ian Anderson y los pasajes instrumentales a la banda de John Petrucci, todo con una carga pomposa abrumadora. Hay momentos mas calmos como en "In The Longest Days""The Hollowed" o "Regenerations" donde apuntan para el lado  clásico del rock sinfónico de los 70's  con orquestaciones que calzan a la perfección, sumado a delicados arreglos donde los teclados tiene un gran protagonismo al igual que las guitarras acústicas. Hay lugar para instrumentales como "End Times In Retropect" , con algunos pasajes que le han tomado "prestado" a Dream Theater y "Chronos" que la desarrollan en nueve minutos paseándonos por diferentes terrenos. Mención especial para una de mis dos canciones preferidas , por una lado "Down The Hours", una de las composiciones mas agresivas y vertiginosas del nuevo material, y por otro lado me quedo con la compleja y épica "The Atman Apocalypse" que es difícil de describir en palabras, hay que escucharla.
En resumen, un interesante regreso de  Edensong, si en la actualidad te identificas con bandas como Opeth o Big Elf , o lo que algunos llaman retro prog, creo que debes darle una oportunidad a los muchachos de New York, que nuevamente nos entregaron un álbum muy interesante.
Reseña: Diego Gonzalez

- Puntaje: 8,50 / 10 - 

Reseñas de Discos: DARREL TREECE-BIRCH / NTH ASCENSION (Melodic Revolution Records 2016)

Darrel Treece-Birch /"No More Time": El actual tecladista de Ten y miembro de Nth Ascencion nos hizo llegar su disco debut como solista "No More Time". El álbum tiene muchos pasajes instrumentales y otros cantados. Con la ayuda de sus compañeros de banda, tanto de Ten como de Nth Ascencion el material va encaminado hacia un rock sinfónico tradicional, con algunos momentos de lucimiento pero en otros con falta de ideas, todo esto sumado a una pobre producción que no ayudará al oyente para su veredicto final. Más allá de las críticas no dejen de darle una oportunidad a este músico inglés que tiene mucho por dar aún.

- Puntaje: 6 / 10 - 




NTH Ascension "In Fine Intium" : Tercer intento del grupo neo progresivo inglés, luego del interesante "Angels Of Kings" nos vuelven a ofrecer un nuevo cargamento sinfónico con mucho de Pallas, Grey Lady Down y IQ , entre otras. Un disco conceptual basado en la existencia del hombre sirve de excusa para plasmar 7 canciones con mucho dramatismo, intensidad y un gran trabajo instrumental. Para destacar "End Of Days", la suite "The Cage" y la parte final del álbum que continua con las secciones de "Clanann" (In Search of the Rider IV, Forever  V y When the Rain FallsVI) que comenzaron en el disco anterior.
Sí bien la producción no ayuda, y suena a un disco del neo prog editado a comienzos de los 90`s, el material incluido lo cubre y nos deja con un buen sabor al terminar de escucharlo por completo. Estamos frente al disco más interesante del grupo, que no defraudará a aquellos que gustan de todo lo derivado de Genesis y Marillion.

- Puntaje: 7.50 / 10 - 

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseñas de Discos: KANSAS "The Prelude Implicit" (Inside Out Music 2016)

Los fans de Kansas tuvimos que esperar 16 años para poder escuchar un nuevo material de estudio. Lo último fue "Somewhere To Elsewhere", aquel disco que unió a la formación clásica (más Billy Greer ) con todas composiciones del genio Kerry Livgren. El tiempo paso y Kansas nunca dejó de existir, discos en vivo en el medio, shows especiales, pero de entrar a grabar algo nuevo, ni noticias. 
En el año 2014 se anunció que Steve Walsh dejaba de ser el cantante, abandonó a la banda cansado de la vida en la ruta. El grupo al poco tiempo le dio la bienvenida a Ronnie Platt, un cantante casi desconocido, que solo se lo tenía por haber sido temporalmente la voz de Shooting Star. Al anunció del nuevo cantante se le sumo el de un tecladista, en este caso David Manion (Seventh Key) y después de los anuncios del nuevo material integraron al grupo al guitarrista Zak Rizvi (4Front)
Con la partida de Steve Walsh y el ingreso de los nuevos miembros la banda revivió el amor por componer y las ganas de entrar a grabar reaparecieron, el resultado ya esta en mis manos "The Prelude Implicit". Lamentablemente Kerry Livgren no quiso ser de la partida esta vez, pero la banda se apoyo bastante en composiciones de Zak Rizvi y en conjunto hay aportes de todos los miembros, algo que se puede apreciar en estas 10 canciones. 
El comienzo esta a cargo de "With This Heart", el single que eligieron para presentar el nuevo lanzamiento, donde se puede percibir el exquisito gusto por las melodías que siempre tuvieron, con el toque épico que patentaron desde el disco debut. "Visibility Zero" coquetea con melodías Beatles y una base cercana al hard rock moderno, por supuesto todo colorido con el violín de David Ragsdale, quien es uno de los grandes protagonistas de esta entrega. El momento para que la nueva voz se luzca aparece en "The Unsung Heroes", una canción de AOR bluseada (al estilo de Kansas ) donde Ronnie Platt brilla y demuestra que está para las grandes ligas. En "Rhythm In The Spirit" van a escuchar un track con un poderoso riff de guitarra, ritmos programados (no se asusten, no molestan), la pieza suena oscura y pesada pero a la vez es sumamente melódica y adictiva. Bajamos a tierra con  la acústica y sensible "Refugee", solo piano, guitarras acústicas y el violín que sirve de puente para el plato fuerte del disco..."The Voyage Of Eight Eighteen", una composición que nos trae al viejo y progresivo Kansas de los 70's con un sonido 2016, por canciones como estás la banda gano mí corazón (y el de la mayoría), no está al nivel creativo de los clásicos ( le falta un momento vocal épico para mí gusto), pero tiene su magia y es un mimo para el fan encontrar una pieza de este calibre. Otro momento rocker llega con "Camouflage", riff gordo de guitarra y los precisos golpes de Phil Ehart le dan vida a una canción que parece venir de la época de "Somewhere To Elsewhere". La efectiva y marchosa "Summer" es otra de mis preferidas con Billy Greer en la voz líder, llevándonos a la época del grupo con John Elefante donde el gen AOR superaba al progresivo, pero el resultado final era estupendo y aquí también queda demostrado. Llegando al tramo final del álbum, la guitarra acústica de Rich Williams da inicio a "Crowded Isolation", una composición marcada por un ritmo intrincado, con un pasaje intermedio que da lugar al lucimiento de las teclas de David Manion y el violín de David Ragsdale, quien también protagoniza el final con la instrumental "Section 60".
Un nuevo capítulo en la historia de esta leyenda comienza a escribirse con "The Prelude Implicit", que  musicalmente se acomoda (con un poco de cada uno y algo más) entre "Freaks Of Nature" y "Somewhere To Elsewhere". Sí bien faltan algunos miembros emblemáticos, hay que decir y remarcar que este nuevo trabajo de Phil Ehart y cía. tiene todos los condimentos justos y necesarios para que el fan caiga rendido a sus pies... ¡Hijos descarriados, Kansas ha vuelto!
.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE : 9 / 10 -