jueves, 8 de abril de 2010

Noticias: RUSH gira tocando completo "MOVING PICTURES"


RUSH comenzara una gira el 29 de Junio, en Usa, bajo el nombre de "Time Machine Tour", donde por primera vez tocaran en forma completa el clasico disco "Moving Pictures". Ya hay varias fechas confirmadas y volvamos a rezar para que de una vez por todas alguien se digne en traerlos y asi poder ver a una de las mas grandes bandas del rock progresivo de la historia.
Igualmente ya es oficial que la banda grabara un nuevo album y que sera editado el año proximo, si no es con esta gira, esperemos sea con la presentacion del nuevo disco y por fin toque Rush en Argentina.

Noticias: Nuevo tema de KAMELOT

"The Great Pandemonium" es un nuevo tema que KAMELOT presento en vivo el pasado 28 de Marzo en Londres, cancion que sera parte de la "Ghost Opera Part. II" que saldra este año, aun sin sello.

Noticias: Hay nuevo album de MAGNUM para este año

MAGNUM editara un nuevo disco este año, Tony Clarkin y Bob Catley ya se encuentran en los estudios Mad Hat de Wolverhampton, Inglaterra, preparando el sucesor de "Into The Valley Of The Moonking".
Aca los dejo con un clasico:

Noticias: IAN PARRY con CRYSTAL TEARS



Ian Parry estara al frente de las voces de CRYSTAL TEARS, en su nuevo album que se llamara "Generation X" y se editara por 7Hard Records







martes, 6 de abril de 2010

Reseña de Discos: AVANTASIA " THE WICKED SYMPHONY" / "ANGELS OF BABYLON"



AVANTASIA - "THE WICKED SYMPHONY" / "ANGELS OF BABYLON"
(NUCLEAR BLAST 2010)

Empecemos separando a estos dos discos que el bueno de Tobias Sammet nos regalo, discos que eran muy esperados ya que el anterior "The Scarecrow" habia sumado unos puntos sobre las dos entregas anteriores del Metal Opera part 1 y 2 y con este nuevo album las expectativas fueron mas que superadas.
"The Wicked Symphony " arranca con todo, con la cancion que da nombre al disco, la mas larga, donde Tobias, Lande y Allen hacen un gran tema, con un explosivo estribillo. "Wastelands" es lo mas power metal a lo Helloween que se puede escuchar con Kiske/Sammet en voces, despues es el turno de la participacion Tim "Ripper" Owens con "Scales Of Justice" aguerrida y con un Owens que pela y mucho, una mezcla de Primal Fear y Edguy en una sola cancion. Despues nos topamos con el single "Dying For An Angel" donde Klaus Meine tiene lugar y de primera oida no pararas de cantarla, potencia, gancho y una melodia muy pegadiza.
Un amigo de Tobias , Andre Matos vuelve a participar en Avantasia y pone su voz para "Blizzard On A Broken Mirror ", la elegancia de Matos brilla en su pequeño aporte. Seguimos con "Runaway Train " con Bob Catley que da comienzo con su inigualable voz, para dar lugar a un balada de esas que solo Meat Loaf puede hacer , preciosa, te emocina, con un Lande que empieza a ganar protagonismo y Tobias que aca demuestra que esta a la altura de los invitados, 8 minutos para disfrutar con un solo de Bruce Kulick y si faltaba alguna voz tenemos a Kiske en el final. La oscura "Crestfallen" algo rara pero con las escuchas te compra, con Lande metiendo poco pero vale igual, y con "Forever Is A Long Time" Lande vuelve a brillar, dandole fuerza a la cancion y poniendo su toque hardrocker unico, un himno , esta es una de esas canciones que uno espera de Lande como solista pero por ahora solo lo tendremos que disfrutar en estos proyectos.
El metal marchoso viene de la mano de "Black Wings" con la participacion de Ralf Zdiarstek , "States Of Matter " marca la aparicion en grande de Russell Allen , aca nos encontramos con un nuevo hit del disco y para el "The Edge" solo con la voz de Tobias, no se si es el mejor tema para cerrar el disco, pero de todas formas, es una gran cancion de hard rock, donde Sammet se canta todo.
Seguimos con el otro disco "Angels Of Babylon", donde la apertura como en el anterior lo tiene un cancion larga, en este caso "Stargarzers" donde las voces de Allen, Lande y Kiske se unen dejando una de las perlitas de estas dos entregas de Tobias, la verdad un placer poder disfrutar de todos estos excelentes cantantes en una cancion y tan bien aprovechados, aqui es donde esta la clave de Avantasia y donde Tobias tiene el gran merito, por eso Lande sigue brillando en "Angels Of Babylon" un tema que entraria en Edguy y no tendria ni por asomo la calidad que tiene sin el noruego y con un solo de viola de Jens Johansson y Oliver Hartmann, que en este nuevo material no aporto su gran voz, lamentablemente.
¿Quieren mas hits? pongan de una a "Your Love Is Evil" aca Tobias se las arregla solo para dar un temazo, ultra melodico, con Hartmann nuevamente en las seis cuerdas.
Otro de los invitados que nunca habia estado en este proyecto es Jon Oliva, y en "Death Is Just A Feeling" deja su sello, su tenebrosa voz es justa para decirte, que "la muerte es solo un sentimiento", otro acierto de Sammet como lo fue en el anterio disco dandole "The Toy Master" al maestro Alice Cooper.
Nos metemos con algo de hard/power en "Rat Race" donde Lande y Sammet vuelven a enfrentarse y con un excelente resultado, al igual que en "Down In The Dark". Una balada no podia faltar y "Blowing Out The Flame" nos presenta a un Tobias bien meloso, una linda melodia, coros por doquier, me recordo a aquel proyecto de Andre Matos que hizo junto con Sascha Paeth que curiosamente aca toca la guitarra, como en varios de los temas del disco, ya que junto con Eric Singer en bateria y Michael "Miro" Rodenberg en teclados y orquestaciones, son como "la banda base" del disco.
La voz femenina en este album esta a cargo de Cloudy Yang en "Symphony Of Life" en una cancion que mezcla a un Nightwish con Evanescence, por citar las dos primeras bandas que se me vinieron a la cabeza. Algo de hard rock Europeo en "Alone I Remeber" con un estribillo muy cercano al AOR, y por supuesto Lande es de la partida , ideal para esta perlita.
Y ya estamos terminando, porque nos queda "Promised Land " esa perlita que estuvo incluido en el EP "Lost In Space II" , pero aca es solo Lande y Sammet, Kiske no participa, un temazo de esos que te erizan la piel, que te dan ganas de gritar, y para consagrar definitivamente a Jorn Lande con una participacion mas que especial en estos discos.
El final esta a cargo de la epica "Journey To Arcadia " con toda la emocion que solo Bob Catley puede darle a este tipo de canciones, dura 7 minutos y pico, pero ya con el comienzo con el viejo Bob garpa, aca Lande y Allen tambien meten su voz , un te-ma-zo, para cerrar con toda la pompa.
¿Que mas se puede agregar?, uno de mis discos del año sin dudarlo, se pueden escuchar seguidos y disfrutarlos y no les miento, y esto es algo bastante dificil de conseguir, no hay rellenos, todas las canciones tiene su "algo" , aca el metal, el power metal, el hard rock y hasta el a.o.r tienen su lugar, no puedo parar de escucharlo, ¡¡¡no lo dejen pasar!!!.
Hay que pararse y aplaudir de pie a este muchacho que a logrado una OBRA MAESTRA de esas que seguro nadie olvidara.


PUNTUACION: 10 / 10

Noticias: MARILLION nuevo bootleg box para Mayo


El 31 de Mayo EMI editara "The Official Bootleg Box Volume 2" , seran 8 cds que toma registros desde 1990 a 1994. Para mas info http://www.marillion.com/music/albums/bootleg2.htm
Tambien para los fans de Marillion se espera la edicion en dvd " Holland Convention 2009 (Out Of Season)".
Aqui el un adelante del dvd :



Noticias: Arte de tapa del nuevo album de MAGIC PIE


"The Suffering Joy" se llama lo nuevo de los progresivos MAGIC PIE, y aqui el arte de tapa que estuvo a cargo de Thomas Ewerhard quien ya hizo tapas para Steve Howe, Derek Sherinian, Symphony X y Guilt Machine .

Noticias: JOE LYNN TURNER en Brasil


Se estaria presentando en Brasil el 6 y 7 Mayo, no hay mas informacion al respecto, no se sabe si son fechas de una posible gira sudamericana o simplemente dos shows para el publico brasilero. En dos oportunidades Turner estuvo por pisar suelo Argentino, pero ambas fechas una con Big Noize con entradas a la venta se suspendio.

Noticias: Se viene nuevo album solista de JAMES LABRIE


El vocalista de Dream Theater, editara este año su cuarto disco como solista y contara con la participacion de Peter Wildoer (Darkane), Matt Guillory ( Dali's Dilema), Marco Sfogli y Mike Mangini (Extreme).

lunes, 5 de abril de 2010

Noticias: Vuelven los Y&T


Despues de 13 años Y&T vuelve a grabar un nuevo album que se llamara "Facemelter", la banda esta formada por Dave Meniketti (guitarra y voz) y Phil Kennemore (bajo), junto al guitarrista John Nymann y al baterista Mike Vanderhule. El disco saldra por el sello Frontiers Records el 21 de Mayo.

Noticias: Sample de lo nuevo de OZZY OSBOURNE

"Let Me Hear You Scream" sera el primer single que tendra "Scream", el nuevo album de OZZY OSBOURNE, la cancion sera estrenada en la serie de television "CSI:NY" , el 14 de Abril. El disco se espera para el mes de abril y marcara el debut de Gus G. (Firewind), el guitarrista que reemplazara a Zakk Wylde.
Aqui un avance de la cancion:

Noticias: Un nuevo dvd de MIKE PORTNOY


Ya esta disponible "Mike Portnoy - Whirlwind Drumming " como suele editar el baterista de Dream Theater, en este caso con Transatlantic, todas las canciones del ultimo disco tocadas por el, un dvd solo para bateristas.


Noticias: MANOWAR EN ARGENTINA


¡MANOWAR EN SUDAMERICA! , la fecha seria el 12 de Mayo en Argentina, aun sin lugar confirmado. Los reyes del metal estaran girando con "Death To Infidels World Tour 2010", y este año vera la luz "Hammer Of The Gods" su nuevo album de estudio.


Noticias: PREMIATA FORNERIA MARCONI saca disco nuevo a fin de mes


Los Italianos editaran un nuevo Opera titulada "A.D. 2010 - La buona Novella" , el disco tiene fecha de salida para el 26 de Abril.