sábado, 15 de marzo de 2014

Entrevistas: KEN SANDIN (ALIEN)


REGRESO UNA DE LAS BANDAS PIONERAS DEL ROCK MELÓDICO EN SUECIA Y UNA DE LAS GRANDES INFLUENCIAS DE LA NUEVA GENERACIÓN. AL IGUAL QUE EN EL DEBUT HOMÓNIMO DE 1988 LA MISMA FORMACIÓN VUELVE A DEJARNOS UN DISCO MEMORABLE COMO LO ES "ETERNITY". EN LA PRIMER ENTREVISTA DEL AÑO TENEMOS AL BAJISTA KEN SANDIN QUE NOS PONE AL TANTO DEL LANZAMIENTO Y EL FUTURO DE ALIEN.



BLOG  – Para comenzar me gustaría felicitarte por el nuevo ábum "Eternity" . ¿Quedaron satisfechos con el resultado final del álbum ?

¡ Muchas gracias , muchas gracias ! (esto lo puso literalmente en español) Estamos muy contentos con el álbum, tanto por las canciones como por la producción .

BLOG - Desde la primera canción se puede escuchar el sonido del clásico Alien. ¿Podrías contarnos cómo fue el proceso de grabación del álbum ? ¿Todos colaboraron en la composición de las canciones?

Bueno , esa era nuestra intención para que sea una continuación natural del debut de 1988. Simplemente es el sonido de la formación original y eso no se puede cambiar, es un sello. En cuanto a las canciones, escribimos y nos organizamos en conjunto, los cinco unidos para componer. También nos conectamos nuevamente con dos antiguos compañeros que colaboraron con nosotros allá por los años 80's , Pam Barlow & Janet Morrison Minto . Grabamos una de sus canciones, "I'm A Figther" y también nos dieron letras para varias de nuestras nuevas canciones. Resultó genial ...una vez más. 


BLOG  - "Eternity" marca el regreso de la formación original . ¿Cómo se sintieron al grabar juntos de nuevo? ¿Cuáles son las diferencias con la grabación del primer disco ?

Nos hemos divertido mucho en la creación de este álbum, por no hablar desde la reunión del grupo hasta aquí.
La principal diferencia es que lo producimos nosotros mismos y también poseemos el master original del álbum. Hemos sido totalmente responsable por el resultado, de principio a fin, incluyendo el arte de tapa. 
Significo mucho trabajo para nosotros, estuvimos enfocados en componer y crear este nuevo disco en todo este tiempo.

BLOG  - ¿Cuáles son tus canciones favoritas en el álbum y por qué?

"Summer Of Love"es probablemente mi canción favorita. Me encanta el brillo de la composición y sin embargo también tiene un poco de melancolía en su letra que fue perfectamente hecha por Pam y Janet. 
También podría nombrar a  "In Truth", una hermosa canción donde Jim canta con su corazón hacia fuera, además la letra está basada en una historia real.

BLOG  - ¿Hay planes para presentar el disco? " Unbroken " o " Burning Heart" son canciones fantásticas para los conciertos en vivo , ¡excelentes estribillos para cantar!

Todavía no hemos hablado de que canciones vamos a incluir en el próximo set en vivo, pero sí  "Unbroken" sería impresionante poder hacerla en vivo , ¡gracias por tu ayuda!

BLOG - ¿Qué nuevas bandas estás escuchando? ¿Qué piensas de bandas como H.E.A.T , Diamond Dawn o Houston? ¿La nueva ola de suecia AOR ? ( je )

Me encanta la banda melódica progresiva ACT , son excepcionales. ¡Escuchen su nuevo álbum "Circus Pandemonium"!
Estamos todos felices por el hecho de que melódico rock / AOR vuelva a ser tan fuerte con una nueva generación de bandas . Soy amigo de los miembros y los productores de esas bandas  y estamos orgullosos de que nos reconozcan como una fuente de inspiración .


BLOG  - Bandas undergrounds como Wild Rose, Heart Attack o Osukaru han rendido homenaje a Alien  grabando algunas canciones clásicas como " Tears Don't Put Out The Fire" o " Feel My Love" . ¿Has escuchado estas versiones ? ¿Qué piensas acerca de ellas ?

He escuchado a algunos de ellos . Hace que uno se sienta orgulloso por lo que hizo, que otras bandas rindan tributo y graben nuestras canciones es grandioso. Igualmente se siente un poco raro, es difícil dejar de lado la forma en que nos versionan ... al menos algunos hacen algunas tomas distintas a las originales.

BLOG - Además de Alien, tenes otros proyectos. ¿Qué nos podes contar acerca de la banda de metal progresivo TimeCode Alpha?

El segundo álbum está casi terminado y listo para la mezcla final. Me encanta escribir con Peter ( Lazar ) , tiene una mente abierta y muy creativa. Mads es el vocalista perfecto para TCA , dramático y expresivo.
Tendrá algo de "Freakshow" (disco debut) , tal vez no tan oscuro y pesado, este será un poco más melódico. También nuevamente tendremos algunos artistas invitados.

BLOG  - Tocaste con  "Legends - Voices of Rock", un proyecto con un montón de interesantes vocalistas invitados y ahora tocarás en vivo con Touch en el último Firefest (en Octubre).  ¿Qué puedes decirnos acerca de este show?

El Tour con "Legends.." fue increíble, una gran banda con cantantes que admire desde siempre...y ahora puedo decir que soy amigo de ellos. Haber tocado "Only One Woman" (cover de The Marbles, el primer intento musical de Bonnet, que Alien ha grabo en su debut y que Bonnet lo regrabo con Alcatrazz),  con Graham Bonnet,  ¡fue una experiencia fuera de este mundo! 
Estoy muy feliz de volver al Firefest para su "festival final" y para trabajar nuevamente con mi viejo amigo Göran Edman. Touch dejo una gran impresión en mí , la primera vez que los escuché que debe de haber sido en el LP  "Monsters of Rock" ... y luego el álbum de debut , por supuesto... ¡Épico!. Ya estoy trabajando en algunas canciones que me paso Mark, ¡será impresionante!

BLOG - Ken , muchas gracias por tu tiempo y espero que pronto tengamos entre nosotros un nuevo álbum de Alien o quizás un DVD / CD en vivo...¡Gracias en nombre de los fans de AOR !

Gracias a vos . Estuvimos cerca de tener nuestro último concierto en el  Firefest filmado para un DVD, pero desafortunadamente no funcionó. Vamos a ver qué pasa ... ¡AOR 4ever!

viernes, 14 de marzo de 2014

El final de WIG WAM

Hace unos días anunciábamos un nuevo disco solista de  Åge Sten Nilsen (cantante) y ahora salió un comunicado informando que la banda se separa. Nilsen seguirá con su carrera solista, mientras que  Trond Holter y Bernt Jansen seguirán con Jorn.

Arte de tapa del nuevo disco de BROTHER FIRETRIBE


Acá ya podemos ver el arte de tapa del nuevo disco "Diamond In The Firepit" (ha editarse en Mayo/Junio) y su single "For Better Or For Worse", que se dará a conocer a fines de Marzo.


MYSTERY tiene nuevo vocalista

La banda canadiense acaba de anunciar que Benoit David (ex YES) abandonó el grupo y ya tiene reemplazo, otro canadiense llamado Jean Pageau.
La banda se prepara para una serie de shows y un nuevo álbum de estudio.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuevo disco solista de ÅGE STEN NILSEN (Wig Wam), producido por Erik Martersson

La voz de Wig Wam Åge Sten Nilsen lanzará un nuevo disco solista bajo la producción de Erik Mårtensson de Eclipse, quienes fueron acto de apertura de Nordic Beast la banda que Nilsen formo junto a John Norum y Mic Micheali de Europe, Hal Patino de King Diamond y Mikkey Dee de Motorhead.
Solo se dio a conocer que el single "Do You Like It" estará pronto disponible por WMG / SoundBay.
Lo nuevo de Wig Wam aún esta postergado porque su guitarrista Trond Holter se encuentra ocupado en otros proyectos.

Reseñas de Discos: ALIEN "Eternity" (AOR Heaven 2014)

Casi 10 años pasaron de la edición de "Dark Eyes" el último registro del grupo. En el 2010 fue que la banda nuevamente despertó lanzando el single "Ready To Fly" para apoyar los futuros conciertos que continuaron hasta la actualidad.
Finalmente hoy año 2014 tenemos entre nosotros a "Eternity", un álbum que de entrada ganará el corazón de todos los seguidores del grupo y el buen AOR. 
El disco debut es hoy una de las obras cumbres del AOR escandinavo y una de las máximas inspiraciones de todas estas nuevas bandas de jóvenes que parecen estar en los 80's como H.E.A.T, Houston o Diamond Dawn.
Este no es un lanzamiento cualquiera para aquellos que vienen siguiendo la carrera del grupo desde los comienzos, ya que vuelve a reunir la misma formación del memorable debut con Jim Jidhed en voz, Tony Borg en guitarras, Jimmy Wandroph en teclados, Ken Sandin en bajoy Toby Tarrach en batería.
Con la madurez y experiencia a cuesta "Eternity" se presenta como un álbum para aprender como se hace AOR con clase y calidad, cayendo en los clásicos yeites y sin buscar nuevas tendencias, estos suecos hacen lo suyo con oficio, este disco me recordó al  "Trial By Fire" de Journey, no solo porque son una influencia (sobre todo Steve Perry en Jim Jidhed), sino porque también suenan actual pero con el espíritu de las épocas de gloria.
Desde el comienzo con "In Love We Trust" o "Unbroken", encontrarán lo que buscan de Alien y ni que hablar con "Love Will Lead Me Home" que nos transporta a los comienzos del grupo.
Por supuesto con la voz de Jidhed no podes privarte de hacer una balada y en este caso "I Believe" le calzo como anillo al dedo, derrochando sentimiento y demostrando que esa voz rasposa se convierte en seda pura cuando la canción lo precisa. 
"Summer Of Love" es otra de esas canciones con guiños al debut, ese AOR dinámico que es llevado por un riff de guitarra con sutiles colchones de teclados y un estribillo adictivo, acá Jidhed no tiene vergüenza de mostrar que Steve Perry es su maestro.
"What Goes On" es una demostración de AOR sueco, el comienzo con las teclas de Wandroph lo demuestran, una lección para los alumnos. "I'm A Fighter" es un canción  escrita por Pam Barlow y Janet Morrison Minto, quienes colaboraron en varias composiciones del debut, como "Tears Don't Put Out The Fire", "Brave New Love" o "Go Easy", así que podrán imaginarse como sonara la canción.
Continuamos con "Wildheart" y "Liar Liar", en esta última el maestro Tony Borg demuestra lo suyo con las seis cuerdas, un guitarrista exquisito que no abusa de virtuosismo y de los pocos que no buscan sobresalir. 
En 12 canciones uno puede esperar algún relleno, pero sinceramente acá no los hay, "Look At Us Know" es una fantástica canción a medio tempo que tiene de todo y que a medida que suena va sumando puntos.
"Burning Heart", no es el clásico de Survivor, pero tiene lo suyo y seguramente su estribillo se cantará en cada presentación en vivo del grupo. Para cerrar nos deleitan con "In Truth", una balada acústica donde nuevamente con Jidhed brilla, simplemente emociona escucharlo.
La espera valió la pena, Alien acaba de regalarnos una obra maestra de AOR, para ubicar en el podio con su debut o el segundo álbum "Shiftin' Gear". ¡Gracias ALIEN!

martes, 11 de marzo de 2014

JON ANDERSON y JEAN-LUC PONTY trabajarán juntos



Jon Anderson anunció que comenzará a trabajar en el mes de Junio en un nuevo proyecto con el violinista Jean-Luc Ponty, para luego salir de gira el año próximo.

Otro documental de RUSH

El 6 de Mayo se lanzará "The Rise Of Kings", un documental (no oficial) que relata los primeros pasos del grupo hasta comienzos de los 80's, con material de archivo e imágenes inéditas.

Más detalles del nuevo disco de IQ

Lo nuevo de IQ ya tiene titulo y arte de tapa, se llamará "The Road Bones" y será lanzado en el mes de Mayo por GEP. Habrá una edición especial doble que contendrá un álbum con 40 minutos de material nuevo.
Acá ya se puede escuchar un pequeño adelanto:

)

Reseñas de Discos: ASIA "Gravitas" (Frontiers Records 2014)

"Gravitas" es el nuevo álbum de Asia, una de los grandes supergrupos que dio el rock, en este caso ya no cuentan con Steve Howe ya que decidió dedicar su tiempo a Yes y a su carrera como solista, por lo tanto Asia quedo a un lado. Ocupar el lugar de Howe es algo bastante serio, pero Sam Coulson (27 años) es el nuevo integrante, un joven sin trayectoria en el mundo del rock que logro obtener el puesto de guitarrista y cumple su rol muy correctamente, aunque claro esta, no es Steve Howe.
Con el paso de las escuchas, este nuevo registro del grupo logro cautivarme, pero no como siempre. En esta ocasión el rock melódico mas simple gano protagonismo y algunas canciones repetitivas lamentablemente también. 
El single "Valkyrie" es pegadizo y hasta adictivo, pero musicalmente carece de trabajo  instrumental y de buenas ideas, al igual que la canción que da nombre al disco de 8 minutos de duración, con 4 bastaban.
"The Closer I Get To You" levanta un poco la puntería, por lo menos tiene un gran estribillo marca Wetton, "Nyctophobia", es simpática, aunque cae en muchos lugares comunes y las repeticiones aburren, sobre todo porque no hay variaciones.
Igualmente tendremos lugar para algunas perlitas del grupo que siempre suelen regalarnos y la segunda mitad del disco esta mas cerca del Asia que todos queremos. "Russian Dolls" presenta a un Wetton inspirado y emotivo, "Heaven Help Me" es sin dudas "el" tema del disco, aquí brilla Downes con sus teclados, en una creación épica y melódica. Acá podemos escuchar la mano del "chico nuevo", con un interesante solo, en una canción que quizás no hubiese calzado bien para Steve Howe.
"I Would Die For You" es un temazo, pero tiene el sello de Wetton-Downes y no es casual, ya que revivieron esta canción que había sido grabada en lo que iba a ser el disco debut de la dupla y que fue lanzado de manera no oficial (2002) , solo los fans acérrimos la reconocerán.
Llegamos al final con "Joe Di Maggio’s Glove", una canción con una linda melodía, tranquila en su desarrollo y llevada por la suave voz de Wetton. Para concluir nos queda "Till We Meet Again", un gran tema para cerrar el disco, el típico Asia pomposo que emociona y todos queremos, otra de las grandes composiciones del álbum.
"Gravitas", es sin dudarlo el disco más flojo desde el regreso con la formación original en el 2008 con "Phoenix", aunque hay momentos de gloria para satisfacer a los viejos fans. Esperemos que no bajen los brazos y en el próximo registro nos sorprendan, le den lugar al nuevo muchacho y salgan de los refritos.



MECCA III, con invitados de lujo

Lo nuevo de MECCA ya esta casi listo y se llamará "Audiophile". Este tercer álbum contará con los servicios de Jimi Jamison de Survivor quien compartirá voces junto con el mentor del proyecto Joe Vana, además los bajos lo grabo David Hungate, el bajista original de Toto. Aún no se revelaron mas detalles del lanzamiento.
Para el mes de Octubre la banda se presentará en le Melodicrockfest 4, con Jamison y Hungate como miembros estables del grupo, más Shannon Forrest en bateria, David Browning en teclados y Joey Vana en guitarras.

)

El documental de TYKETTO


Este es el teaser del documental del grupo Tyketto's 25th anniversary DVD, "Documentally Yours", que salio el pasado 6 de Marzo, donde encontraran en las 3 horas de duración, imágenes de archivo y presentaciones en vivo de diferentes épocas. El dvd se consigue por Paypal haciendo el pedido a Scott107Pro@aol.com.
A fines de Marzo la banda realizará un tour junto con Bonfire por Europa festejando los 25 años de vida

Se viene nuevo material en vivo de TRANSATLANTIC

El pasado 9 de Marzo en Alemania se registro un nuevo material en vivo presentando el reciente álbum "Kaleidoscope", para una futura edición en Dvd y Cd.
Aquí pueden leer la crónica del memorable show en Buenos Aires.

lunes, 10 de marzo de 2014

Reseñas de Discos: L.R.S "Down To The Core" (Frontiers Records 2014)

Tenemos entre nosotros otra nueva banda formada por el sello italiano Frontiers Records, en este caso reunieron al guitarrista Josh Ramos (Hardline, The Storm, Two Fires, etc), Tommy LaVerdi en voz (21 Guns) y el baterista Michael Shotton (Von Groove, Airtime), acompañados por varios bajistas invitados y los teclados a cargo de Alessandro Del Vecchio (Lionville, Edge of Forever, etc).
El debut lleva el nombre de "Down To The Core" y desde el tema de inicio "Our Love To Stay" (hija no reconocida de "Never Walk Away" de Journey), queda en claro por donde ira la propuesta del grupo, un directo y ganchero AOR.
Más allá de las claras influencias de esta banda, es imposible no rendirse ante el gancho de "Livin' 4 a Dream", "Never Surrender" o la canción que nombre al álbum. Las baladas no se quedan atrás, "Almost Over You" o "To Be Your Man" , donde La Verdi se luce, aún más que en aquel memorable debut con 21 Guns.
Sin demasiadas pretensiones este disco llegará a todos aquellos que amen el AOR de la escuela Journey y sobre todo lo que hizo Josh Ramos con sus bandas. Con el paso de las escuchas se va haciendo cada vez más adictivo, no hay nada nuevo acá, de hecho se pueden percibir varias ideas que tomaron "prestadas", pero plasmadas con buen gusto y sin llegar al plagio, aunque para la próxima me gustaría que Ramos salga de la sombre de Neal Schon (guitarrista de Journey) y busque otros caminos, talento le sobra.
No hay mucho mas para agregar sobre "Down To Core", cumple con todos los requisitos necesarios para hacer un gran disco de AOR.¡A disfrutar!





domingo, 9 de marzo de 2014

Samples del nuevo álbum de UNRULY CHILD

Lo nuevo de UNRULY CHILD verá la luz próximamente por Cd Baby y iTunes. El nuevo álbum se llamará "Down The Rabbit Hole" y ya se pueden escuchar los samples de la primera parte del disco.