sábado, 23 de enero de 2010

Reseña de DVD: JOURNEY - "LIVE IN MANILA" ( 2009)


JOURNEY - LIVE IN MANILA / Wal-Mart Exclusive 2009

Si hubise visto este dvd antes, seguramente estaria entre los mejores del año 2009, porque como seguidor de la banda, hasta la actulidad es el mejor registro en vivo, el listado de canciones, la calidad de imagen y sonido, un estadio grande a pleno, como en las epocas doradas con Perry, pero hay que admitir que mas alla de todo no es lo mismo, pero la banda se mantiene intacta y con Arnel Pineda en la voces volvieron a nacer.
Son 24 canciones,en 2 dvds, plagados de todos los clasicos, no hace falta que los nombre no falta ninguno, es mas hay sorpresas como la inclusion de "When You Love A Woman", la ultima gran balada que la banda hizo en el disco "Trial By Fire", o esas perlitas que tenia el disco "Frontiers" como "Edge of the Blade" y "Chain Reaction" o la emotiva "Mother,Father" interpretada por Deen Castronovo (baterista) de excelente manera, al igual que "Still They Ride", sorprende realmente escucharlo y seguramente no habra querido abandonar los parches y dedicarse a cantar, porque despues que Soto dejo la banda,donde ya cantaba algunos temas en vivo, podria haber sido el candidato ideal. Tambien hubo lugar para los temas nuevos, de "Revelations", "Never Walk Away" que abre el show, pasando por "After All These Years" o "Where Did I Lose Your Love" y "Turn Down The World", para los bises, cerrando el show con "Be Good To Yourself" del gran "Raised On Radio".
La performance de la banda no tiene fisuras, Castronovo es una maquinita y visualmente te dan ganas de agarrar los palillos y tocar, Schon como siempre tocando con un feeling envidiable y largando unos solos que solo el saber hacer,los demas tanto Valory como Cain, hacen lo suyo sin despeinarse, y apoyando en las voces a Pineda,que jugaba de local y que ya no es "El chico nuevo", esta mas suelto que nunca, con una escena que ni Perry tenia,aunque viendolo se le nota que Perry es su modelo a seguir.
Nada mas, veanlo que no defraudara, no hay bonus ni nada extra, pero con el show alcanza, para sentarse y disfrutar de una de las bandas mas grandes del viejo y querido AOR.

PUNTUACION: 10 / 10



Journey - "When You Love A Woman"

Noticias: VOLVOX, en Aca-Traz el 5 de Marzo.

Asi suena la nueva formacion de VOLVOX, aqui haciendo "Oxigeno", la banda se va a presentar el 5 de Marzo en Aca-Traz a las 22.30hs (puntual).






Noticias: H.E.A.T preparando su nuevo disco.





Aqui un video de H.E.A.T. en el estudio, preparando su segundo disco.

Noticias: OZZY planea editar DVD de un show con RANDY RHOADS.


OZZY, planea editar un nuevo dvd, dedicado al desaparecido guitarrista RANDY RHOADS, con imagenes nunca antes editadas, de un show de 1981.

Noticias: PALLAS preparando nuevo album.




PALLAS comenzo a grabar lo que sera su nuevo disco de estudio,"XXV" el sucesor de "The Dreams Of Men".

viernes, 22 de enero de 2010

Con el loro en el hombro: JETHRO TULL - LIVE IN ARGENTINA 2007 ( BOOTLEG)

Nueva seccion dedicada a postear bootlegs o piratas ( como quieran llamarlos),de buena calidad, eso si, rarezas en vivos, demos, extraidos de los diferentes blogs, sites, etc, que andan dando vueltas por la web. La verdad que hay mucho material y muy bueno, y es una buena oportunidad para escuchar a bandas que no han grabado material oficial en vivo, o escuchar shows de determinadas giras, canciones que no se publicaron en vivo oficialmente, o demos de canciones, en fin, ¡ a disfrutar !

JETHRO TULL - LIVE IN ARGENTINA / LUNA PARK 2007. ( EXCELENTE AUDIO DE CONSOLA, SHOW COMPLETO, IMPERDIBLE!! )


http://tesorosdepirata.blogspot.com/2009/12/jethro-tull-live-buenos-aires-2007.html

Noticias: Miembros de IQ y ARENA, formaron FLASH RANGE.


FLASH RANGE, es un nuevo proyecto que involucra a John Jowitt (Arena,IQ, Jadis), Andy Edwards (IQ), John Mitchell ( It Bites, Arena, Kino), mas los hermanos Rusos, Alexey y Andrey Dudkin. El disco debut se llama "On The Way" y se puede conseguir por aca: http://www.cdbaby.com/flashrange


jueves, 21 de enero de 2010

Noticias: Se suspendio la fecha de ICED EARTH en Bs. As.


ICED EARTH ha cancelado las fechas en Argentina, Chile y Colombia, por circunstancias que escapan a la banda, tan solo esto se publico en el site del grupo, y que estan trabajando para rearmar una nueva fecha.
Por otra parte en varias notas el propio John Schaffer declaro, que despues de la edicion del DVD que vienen anunciando,"Festival of the Wicked", se tomaria un del grupo y que ademas se meteria a trabajar en un tercer disco para Demons & Wizards, banda que formo junto con el lider de Blind Guardian, Hansi Kursh.

Noticias: Se reune FATES WARNING, para promocionar la reedicion de "Parallels".




FATES WARNING, reeditara el 16 de Marzo via Metal Blade Records, el clasico "Parallels", una edicion doble, con material inedito, demos y con un dvd bonus, con imagenes nunca antes publicadas, y como si esto fuese poco, la banda se reunira, y realizara dos shows en Grecia, para promocionar la reedicion, Jim Matheos (guitarra), Ray Adler (voz), Frank Aresti ( guitarra), Joe Dibiase (bajo) y Mark Zonder (bateria), esta formacion fue la que grabo el excelente album, tambien cabe la posibilidad de realizar algunas fechas por los Estados Unidos.


"PARALLELS" / REEDICION 2010

Disco 1
01. Leave The Past Behind / 02. Life In Still Water (con James LaBrie) / 03. Eye To Eye / 04. The Eleventh Hour / 05. Point Of View / 06. We Only Say Goodbye / 07. Don’t Follow Me / 08. The Road Goes On Forever
Disco 2 – Parallels En vivo en Hollywod, California (enero 23, 1992)
01. Leave The Past Behind / 02. Don’t Follow Me / 03. Eleventh Hour / 04. Point Of View / 05. Eye To Eye / 06. Nothing Left To Say / 07. Quietus / 08. Through Different Eyes / 09. Leave The Past Behind (demo) / 10. Eye To Eye (demo) / 11. Eleventh Hour (demo) / 12. Point Of View (demo) / 13. Don’t Follow Me (demo)
DVD
* Concierto en vivo en in New Haven, Connecticut (febrero 13, 1992) - 180m de concierto completo * Entrevistas* Rarezas y detrás de cámaras.

Noticias: Nueva banda de los hermanos Holzwarth, BRUTAL GODZ




BRUTAL GODZ, es una nueva banda formada por los hermanos Oliver y Alex Holzwarth , bajista (Blind Guardian) y baterista (Rhapsody of Fire), mas el guitarrista Uwe Lulis de Rebellion, pero no tienen vocalista aun, y por eso via brutalgodz@web.de. la banda recibe alli, material de todos los que se interesen en ser parte del proyecto, "que tengan un ingles fluido y una voz variada, que pueda gritar, cantar y entonar con un fuerte sentimiento para patrones de ritmo. Se requiere un actuar en el escenario que sea dominante.” , asi lo comunico la banda.



Noticias: En Marzo sale el nuevo disco de TREAT.




"Cup of Grace" es lo nuevo de TREAT, una de las veterenas bandas suecas de hard rock, vuelve con un nuevo album, que saldra el 19 de Marzo por Frontiers Records.
Mas info sobre la banda: http://www.myspace.com/thebandtreat

Reseña de Discos: JON OLIVA'S PAIN - "FESTIVAL" ( 2010 )


JON OLIVA'S PAIN - "FESTIVAL" / AFM RECORDS 2010


Mientras Jon Oliva se esta encargando de desmentir los rumores sobre la vuelta de Savatage, el tecladista y cantante, nos regala un nuevo disco solista, el cuarto en su carrera, y de entrada les digo que el disco es INCREIBLE.
Si te gusta Savatage como a mi, este nuevo disco no te va a defraudar, y si venis siguiendo la carrera del gordo Oliva (cariñosamente), tampoco, ya que sigue fiel a su metal elaborado, pomposo por momentos, pesados por otros, y sin perder el buen gusto y su claro esta, que ya no es la misma que grabo "Gutter Bullet" o "Streets", pero sigue poniendote la piel de gallina como en aquellas obras maestras.
"Festival" es realmente un gran disco, "Lies" la cancion que abre 100% a lo Savatage, la oscuridad se hace presente en "Death Rise A Black Horse" y que decir del tema que da nombre al disco!!!!, cuando Oliva canta "Festivaaaaal" desgarrandose, ¡es la gloria !.
Sigue con "Afterglow", que arranca como una cancion comun, pero despues aparece toda la pompa que un seguidor de Savatage pide, con guitarras acusticas incluidas, y pasajes de jazz en el medio del solo, que mas se puede pedir. El metal ochentero viene con "Living On The Edge Of Time", con los coros bien al frente, y la voz de Jon como en los primeros años de Savatage, luego viene "Looking For Nothing", una balada folk, como para bajar y despues nos metemos en "The Evil Within" y volvemos a subir a puro metal.
Una de las joyas del disco es "Winter", la mas larguita, con este toque progresivo que tambien tenian las canciones de "Streets", con arreglos de cuerdas que no podian faltar, para terminar de redondear una cancion maravillosa.
Para cerrar el disco nos regala "I Fear You", medio tempo, a lo Sabbath con Dio, con las teclas de Oliva bien al frente, y para lo ultimo "Now", de esas baladas sentidas, con guitarras acusticas y piano que tan bien saber componer Jon Oliva, dejando la vida en la cancion, un excelente pasaje orquestal que te llega al corazon, de una balada sentida, con un cantante que conoce sus limitaciones, pero demuestra que canta con pasion y eso llega y vale mas a veces.
La banda que lo acompaña, hace lo suyo a la perfeccion, donde podemos encontrar a varios miembros de Circle II Circle, la banda de Zach Stevens, quien fuese cantante de Savatage.
No tengo mucho mas para agregar, quienes lamentan no tener mas a Savatage les digo que no murio, que reencarno en Jon Oliva's Pain y esta mas vivo que nunca, ya va por el cuarto disco, manteniendo siempre el nivel, el disco anterior "Global Warning", lo consideraba de lo mejor de JOP, pero..... ahora estoy dudando .....



PUNTUACION: 9 / 10

Noticias: Heather Findlay, dejo MOSTLY AUTUMN.


HEATHER FINDLAY, ha dejado MOSTLY AUTUMN, para dedicarse a su carrera como solista, de todas formas la banda se encuentra preparando lo que sera "Go Well-Diamond Heart", su nuevo disco.

Noticias: Fallecio Andrew Jones, guitarrista fundador de BIG ELF.


El ex guitarrista de BIG ELF, Andrew H.M. Jones , fallecio el pasado 31 de Diciembre debido a una neumonia, Jones tenia 42 años y fue uno de los fundadores de la banda, con la que grabo los dos primeros discos, " Closer To Doom" y "Money Machine".

miércoles, 20 de enero de 2010

Noticias: Hugo Bistolfi fuera de RATA BLANCA


HUGO BISTOLFI ya no seria parte de RATA BLANCA, (desde el 15/01 que se empezo a difundir la noticias, aun no en forma oficial) en dias se conoceran los motivos de su desvinculacion y tambien quien sera su reemplazo.

lunes, 18 de enero de 2010

Noticias: DAMN YANKEES, parece que vuelven...


Otra reunion, en este caso la de DAMN YANKEES, que han tocado en los Estados Unidos, en la feria NAMM, el pasado 15 y 16 de Enero, Ted Nugent, Tommy Shaw (STYX), el bajista Jack Blades (NIGHT RANGER) y el baterista Michael Cartellone, en una nota a Blades, anuncio que posiblemente haya un nuevo disco de reunion de la banda.

Aca el video de la cancion "Take Me Higher" - http://www.youtube.com/watch?v=FxSkKMzyL0Q

Noticias: JON OLIVA en el nuevo de AVANTASIA


Cuando parecia que ya estaban todos los invitados al disco nuevo de AVANTASIA, se ha confirmado la participacion del gran JON OLIVA.

Noticias: En Marzo sale lo nuevo de KAIPA.


El 15 de Marzo, se editara via Inside Out Music, el decimo album de la veterana banda sueca KAIPA, "In The Wake OF Evolution" se llamara y la banda esta formada por, Hans Lundin, Morgan Ågren (Zappa), Jonas Reingold (The Flower Kings, Karmakanic), Aleena Gibson, Patrik Lundström y Fredrik Lindqvist (Ritual).
"I THE WAKE OF EVOLUTION"
1. In the wake of evolution 10.57
2. In the heart of her own magic field 5:12
3. Electric power water notes 17:51
4. Folkia's first decision 2:33
5. The words are like leaves 5:36
6. Arcs of sound 8:22
7. Smoke from a secret source 9:24
8. The seven oceans of our mind 10:09

Reseña de Discos: HELLOWEEN - "UNAMERD" / BEST OF 25TH ANNIVERSARY (2010)


HELLOWEEN - "UNARMED" [Best Of 25th Anniversary]/ JVC/Victor & Sony 2010
Un disco muy facil de dar a explicar, sencillamente si sos fan debes tenerlo si o si, despues es cuestion de gustos, los Helloween tuvieron la idea poco original de reversionar sus viejas y no tan viejas canciones, festejando los 25 años de vida, pero dandole otra onda, dejando de lado su clasico powe metal, asi podemos escuchar "Dr Stein", con vientos como si fuese una cancion de Tom Jones, o "I Want Out" con coros de niños y con ritmo funk, "Eagle Fly Free" uno de los mas grandes clasicos del power metal con guitarras acusticas, zafa, pudo haber sido peor !, al igual que "Future World" donde casi se mantiene la misma escencia de la original, pero tocado con escobillas....
Lo mejor viene con la trilogia de los Keepers, en un medley con arreglos orquestales y con el metal que no lo pudieron obviar, lo mas logrado del disco, junto con "Where The Rains Grow", en una version en camara lenta. Otras que pasan sin moverte un pelo son, "Forever One", "Fallen To Pieces", "Perfect Gentleman ", "If I Could Fly " y la que cierra el disco "A Tale That Wasn't Right ".
En definitiva, si no sos un fan que compra lo que venga, este disco te puede parecer "simpatico" o "una reverenda ca......".


PUNTUACION: 5 / 10

Noticias: ELDRITCH vuelve a sus raices, "Back to the Roots" nuevo disco.


ELDRITCH, la banda de metal progresivo Italiana, ya se encuentra trabajando en su nuevo material, que se llamara "Back to the roots", y como su nombre lo indica, sera una vuelta a las raices mas progresivas de la banda, por lo menos asi lo anunciaron ellos.

Noticias: JOURNEY para bebes.


Rockabye Baby Music lanzara un disco de canciones de cuna de JOURNEY, que se llamara "Lullabye Renditions Of Journey", y vera la luz el 9 de Febrero.
Estos son los tracks que formaran parte del disco:
Open Arms
Any Way You Want It
Wheel In the Sky
Faithfully
Separate Ways (Worlds Apart)
Who's Crying Now
Lovin', Touchin', Squeezin'
Send Her My Love
Stone in Love
Only the Young
Lights
Don't Stop Believin'

domingo, 17 de enero de 2010

Noticias: Samples de SPOCK'S BEARD, material nuevo.


Ya se pueden escuchar algunos samples de lo que sera parte del nuevo disco de SPOCK'S BEARD, que se estima saldra este año.

Noticias: Arte de Tapa de lo nuevo de JON OLIVA'S PAIN - "FESTIVAL".



El 19 de Febrero sale via AFM Records, lo nuevo de JON OLIVA'S PAIN "Festival", aqui el arte de tapa, ademas se anuncio tambien la edicion de un DVD que sera el registro del show que daran el 19 de Marzo en Tilburg, Holanda.

LO MEJOR DEL AÑO 2009

LO MEJOR DEL AÑO 2009

Aca Gustavo Bolasini conductor del RETORNO DEL GIGANTE
*Latte e Miele "Marco Polo: Songni e Viaggi" - * Steve Hackett - "Out of the Tunnel´s Mouth" - * Delirium "Il Nome del Vento" - * Porcupine Tree "The Incident" - * Sting "If On A Winter´s Night" - * Moraine "Manifest Density" - * Big Big Train “The Underfall Yard” - * Muse "The Resistence" - * David Lebon "Deja Vú" - * UKZ “Radiation