sábado, 13 de febrero de 2016

HOUSTON nuevo single "Shout Out Our Love"



Acá pueden escuchar un nuevo single de Houston "Shout Out Our Love", la banda sueca que muto a un sonido mas Pop que en sus comienzo. El único miembro que continúa en el grupo es el cantante Hank Erix. No hay mayor información acerca de un nuevo lanzamiento por el momento, solo este single y el anterior del año pasado "Standing On The Moon",

viernes, 12 de febrero de 2016

Reseñas de Discos: NORDIC UNION / RESURRECTION KINGS / RICK SPRINGFIELD (Frontiers Records 2016)

NORDIC UNION "Nordic Union"
El sello Frontiers Records logro la unión de Erik Martensson de Eclipse junto al vocalista de Ronnie Atkins de Pretty Maids en un proyecto que lleva el nombre de Nordic Union
El líder de Eclipse ya había compuesto hace unos años música para el fallecido Jimi Jamison que dio como resultado al estupendo “Never Too Late”, ahora tenía las puertas abiertas para crear música acorde a la voz de Pretty Maids, dando como resultado un disco de hard rock pesado muy cercano a lo que ambos hacen en sus respectivas bandas. Canciones como “The War Has Begun” , “When Death Is Calling” o “Point Of No Return” pueden pasar como temas de los daneses  y “Wide Awake”, “Every Heartbeat” o “True Love Awaits You” van más para el lado de los suecos.
Hay momentos interesantes sobre todo cuando Martersson apoya con su voz a Atkins, quien posee un caudal vocal bastante limitado, pero en varios pasajes demuestra que puede dar más de lo que uno conoce como en “21 Guns”, “Falling” o “Go”.
Estamos presente ante un disco discreto que solo llamará la atención por el dúo que lo protagoniza, pero el resultado final dista de ser para elogiar, sobre todo porque fueron a lo seguro y para esto prefiero escuchar lo nuevo de Eclipse o Pretty Maids.

- PUNTAJE: 6 / 10 - 




RESURRECTION KINGS "Resurrection Kings"
Resurrection Kings es uno de los súper grupos que se formaron el año pasado y hoy presentan su disco debut auto-titulado. La banda está compuesta por dos ex Dio como Craig Goldy en guitarras y el legendario Vinny Appice en batería, junto con el bajista Sean mcNabb (Dokken, Quiet Riot) y el vocalista Chas West (Bonham, Tribe Of Gypsy). 
A medida que uno avanza con las escuchas se va encariñando con algunas piezas de este material, como con "Distant Prayer" o "Wash Away" con estribillos entradores y la guitarra de filosa de Goldy que nos remonta al Dio de finales de los 80's, pero no son las únicas, "Who Do You Run To" y "Had Enough" también te harán vibrar y añorar al pequeño gigante que tanto se extraña, porque más allá de las cuerdas de Goldy, las bases de Vinny Appice son una marca registrada y acá están presentes.
El álbum contiene mucho de Dio, pero también hay una clara influencia de Whitesnake en canciones como "Livin´Out Loud" y "Never Say Goodbye", pero resto del material va en dirección de un hard / heavy rock con sabor ochentoso, con algunos momentos mas inspirados que otros, pero en lineas generales es un álbum que suena fresco y entretenido.

- PUNTAJE: 7,50 / 10 - 


RICK SPRINGFIELD "Rocket Science"
Estamos ante el disco N° 18 de Rick Springfield, un artista que ha cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos su hit máximo "Jessie’s Girl" del disco "Workin Class Dog" (1981). Hoy sigue vigente tocando sin parar y grabando nueva música, cuando muchos suelen reposarse en los éxitos del pasado y mantenerse sin crear nuevas canciones.
El nuevo álbum lleva el nombre de "Rocket Science" y tiene un contenido muy variado, como siempre nos brindó el músico australiano. Acá vamos a hallar pop rock con clase en "Lights This Party Up" o "That One". El ingrediente AOR lo encontraremos en "Down", en la soberbia "The Best Damn Thing" y en "Pay It Foward". La novedad en este nuevo lanzamiento es la incursión por el  country/pop donde encontraremos estupendas composiciones que incluyen mandolinas y violines como en "Found", "Crowded Solitude" o "Earth To Angel". Las 13 canciones que componen éste álbum no tienen desperdicio, pero quiero comentar por separado a la majestuosa "All Hand On Deck" , una canción que resume todo el disco, incluyéndole un aire celta, para redondear una composición perfecta.
Después de varias escuchas puedo decir que "Rocket Science" ya puede nombrarse a la hora de recomendar un álbum de Rick Springfield junto con joyas como "Workin Class Dog", "Livin´ In Oz", Tao" , "Rock Life" y "Karma".

- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 


Reseñas: Diego Gonzalez

jueves, 11 de febrero de 2016

Samples del nuevo disco de DRIVE, SHE SAID

Como ya anunciamos hace unas semanas gracias a la nota que pronto publicaremos con Mark Mangold, lo nuevo de Drive, She Said llevará el título de "Pedal To The Metal" y ya podemos ver el arte de tapa y escuchar unos samples de adelanto. El álbum sale el 15 de Abril por Frontiers Records y el día 23 del mismo mes estarán tocando en el festival que organiza el sello en Italia.

"PEDAL TO THE METAL"
1. Touch
2. Pedal To The Metal
3. In 'R Blood
4. Said It All
5. Writing On The Wall
6. Rainbows And Hurricanes
7. Love Will Win In The End
8. Rain Of Fire
9. In Your Arms
10. I’m The Nyte
11. Lost In You
12. All I Wanna Do

Reseñas de Discos: INGLORIOUS "Inglorious" (Frontiers Records 2016)

Tenemos entre nosotros el disco debut de Inglorious (disco auto-titulado) , una banda formada a principios del 2014 por el cantante Nathan James, quien fue parte de Trans-Siberian Orchestra y de la banda del legendario Uli John Roth. La formación se completa con Andreas Eriksson en guitarra líder, Wil Taylor en guitarra rítmica, Colin Parkinson en bajo y Phil Beaver en bateria. 
El grupo tiene un propuesta muy clara y sólida, hacer hard rock clásico, las propuestas retro están muy de moda y estos muchachos parecen tenerla muy clara, además a la hora de componer se apoyaron en gente como Al Pitrelli (Savatage), Joel Hoekstra (Night Ranger, Whitesnake) y Neil Fairclough (Queen).
Como para que se den una idea aquí hay mucho de Deep Purple, Led Zeppelin, Whitesnake y Bad Company y esto se ve reflejado en canciones como "Until I Die", "Breakaway", "Holy Water""Girl Got A Gun" o "Inglorious", por citar algunas de las once canciones que forman parte del disco, pero puntualmente acá sacan a relucir el amor por el rock de los años 70's sin verguenza y con mucho orgullo, siguiendo al pie de la letra el trabajo compositivo típico de la época.
Lo mas destacable de esta banda y del álbum pasa por la voz de Nathan James quien se lleva toda la atención con una caudal vocal poderoso y exquisito, con claras influencias de maestros como David Coverdale, Glenn Hughes y Robert Plant, para que vean que nos les miento prueben con la potente balada "Bleed For You" , la densa y rockera "You´re Mine"  o la acústica "Unaware", y verán que estamos frente a un cantante que esta para las grandes ligas. 
Para aquellos que extrañan el espíritu del viejo y querido hard rock, acá tienen una propuesta muy interesante, que de seguir con este nivel no tengan dudas que darán que hablar en el futuro.
Reseña: Diego Gonzalez

- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 




"L.A Darkness", lo nuevo del proyecto AOR

"L.A Darkness" es el nombre del nuevo disco del proyecto AOR. liderado por Frédéric Slama. El álbum como todos los discos del proyecto cuenta con una seleccionado de cantantes de primer nivel, en este caso participan: Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteem, Talisman, W.E.T), Kevin Chalfant (The Storm, 707, Two Fires, Journey, Shooting Star, The V.U), Steve Overland (FM, The Ladder), Jesse Damon (Silent Rage, Kiss), Henry Small (Prism), Paul Sabu (Only Child, Kidd Glove, John Waite), Philip Bardowell (Unruly Child, Places Of Power, N.O.W), Rick Riso (Chasing Violets), entre otros. 
El álbum sale el 22 de Marzo por Escape Music y ya podes escuchar los primeros samples;

miércoles, 10 de febrero de 2016

Lo nuevo de WILD ROSE llevará el nombre de "4"

La banda griega de AOR Wild Rose estará lanzando por Lions Pride Music en el mes de Abril su cuarto disco titulado "4"

"4"
1. Desperate Heart, 2. Love Can Change You, 3. Summer Girl, 4. Time After Time, 5. Love Games, 6. Hot Wired, 7. Save The Night, 8. Broken Hearted, 9. Waiting For You, 10. Don't Let Me Down.

HAKEN lanza en Abril "Affinity"

Lo nuevo de Haken se llamará "Affinity" y será editado el 29 de Abril vía Inside Out Music. El álbum contó con la producción de Jens Bogren quien ha trabajado con bandas como Opeth, Paradise Lost y Symphony X, entre otras. Además como invitado participa Einar Solberg, vocalista de Leprous.

"AFFINITY"
1. affinity.exe [1:24]
2. Initiate [4:16]
3. 1985 [9:09]
4. Lapse [4:44]
5. The Architect [15:40]
6. Earthrise [4:48]
7. Red Giant [6:06]
8. The Endless Knot [5:50]
9. Bound By Gravity [9:29]