sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseñas de Discos: HAREM SCAREM "Thirteen" (Frontiers Records 2014)

Luego de regrabar “Mood Swings” (2013), uno de sus discos clásicos, la banda regresa con su álbum N° 13, justamente llamado “Thirteen”. En formato de trío fue grabado el álbum, conformado por Pete Lesperance en guitarras, bajos y teclados, Harry Hess en voz, guitarras y teclados y Creighton Doane en batería, más la colaboración de Darren Smith (el baterista original del grupo) en coros.
A seis años de la edición de “Hope”, su último disco de estudio, hoy podemos encontrar a una banda que no perdió el rumbo y se mantuvo en la misma senda de los últimos lanzamientos, con algunas cercanías a los primeros tiempos, como en la ganchera y entradora “Garden Of Eden”, buen riff de guitarra  y armonías vocales gloriosas. La voz rasposa de Harry Hess le da un toque rockero a “Live It”, con un pasaje instrumental que recuerda a Queen, otra composición simple y directa, que hará las delicias de los fans, al igual que “Early Warning Sings”, canción que hubiese encajado perfecto en “Believe” o “Weight Of The World”, donde los canadienses demuestran que se puede hacer una canción elaborada en menos de 4 minutos. El pop hard rock que viene practicando la banda hace un tiempo, quedo bien reflejado en “The Midnight Hours” y en materia de baladas la emotiva “Whatever It Takes” se lleva todos los aplausos. Con “Saint & Sinners” nos invitan a escuchar un hard rock típico del grupo, al que no le encontraron la vuelta pero se recomponen con “All I Need”, puro AOR a lo Harem Scarem, uno de los hits de “Thirteen”. Las mayores influencias del grupo pueden llegar a ser Def Leppard y Van Halen, lo que queda bien reflejado  en “Troubled Time”. En el final bajan la potencia por la candente “Never Say Never”, que no aporta demasiado y el cierre a cargo de la exquisita  “Stardust”.
Debo confesar que hace unas semanas mi opinión acerca del disco hubiese sido otra, pero el correr de las escuchas fue haciéndome enganchar y a descubrir grandes momentos de este álbum. Esta claro que a este tipo de bandas siempre hay que darle más de una chance, se lo tienen merecido. Se despertó del sueño eterno un gigante del hard rock melódico.. ¡Harem Scarem ha regresado!
DIEGO GONZALEZ

"THIRTEEN"
1.Garden Of Eden
2. Live I
3. Early Warning Signs
4. The Midnight Hours
5. Whatever It Takes
6. Saints & Sinners
7. All I Need
8. Troubled Times
9. Never Say Never
10. Stardust

HAREM SCAREM
Pete Lesperance: guitarra, bajo, teclados y coros
Harry Hess: voz, guitarras y teclados
Creighton Doane: bateria
Darrem Smith: coros


viernes, 21 de noviembre de 2014

Habrá un nuevo álbum de EUROPE en el 2015

El año que viene tendremos un nuevo álbum de Europe, así lo confirmo la banda en su página de facebook. Serán doce canciones que fueron grabadas en los estudios PanGaia  en Estocolmo y se estima este en las calle para Marzo por el nuevo sello del grupo UDR.

El súper grupo REVOLUTIONS SAINTS presentan su disco debut



El disco debut de este proyecto se editará en Febrero del 2015 y acá pueden ver el EPK con las palabras de Doug Aldrich, Jack Blades y Deen Castronovo, hablando sobre el lanzamiento. En el álbum contaron con la participación de dos miembros de Journey: Arnel Pineda que acompaña con su voz en la canción "You're Not Alone" y Neal Schon quien hace un solo de guitarra en la canción "Way To The Sun"

Adelanto del disco en vivo de H.E.A.T



En Febrero por earMusic tendremos el primer álbum en vivo de H.E.A.T, bajo el nombre de "Live In London", grabado en The Garage el 16 de Mayo del 2014.

jueves, 20 de noviembre de 2014

NIGHT RANGER ya tiene nuevo guitarrista

Finalmente el guitarrista Keri Kelly fue oficialmente anunciado como el reemplazante de Joel Hoesktra, quien abandono la banda para unirse a Whitesnake. El nuevo integrante viene tocando hace tiempo y ha colaborado con Alice Cooper, Pretty Boy Floyd, Skid Row, Warrant, Ratt, etc.
Acá pueden verlo con Night Ranger en el tour que la banda hizo en Japón el mes pasado.

Lo nuevo de U.F.O sale en Febrero 2015

El 23 de Febrero por SPV Steamhammer se lanzará "A Conspiracy Of Stars", el nuevo álbum de U.F.O. La banda actualmente esta integrada por  Phil Mogg (voz), Paul Raymond (teclados y guitarra), Vinnie Moore (guitarra), Andy Parker (bateria) y Rob De Luca (bajo). El álbum fue producido y mezclado por Chris Tsangarides (Thin Lizzy, Gary Moore, Judas Priest, etc)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

MAGNUM editará un álbum en vivo

Entre las novedades del sello SPV Steamhammer, se anuncia para el año próximo un nuevo álbum en vivo de Magnum. Pronto se darán a conocer más detalles.
Recientemente el sello edito en formato digital y en vinilo "On Christmas Day" un cd single donde la banda regrabo el tema que titula al disco y ademas la canción "Born To Be King". Además este año la banda "Escape From The Shadow Garden", un nuevo registro de estudio.

STEVEN WILSON, nuevo álbum y tour

El sello Kscope anunció que en el mes de Marzo estará a la venta el nuevo (cuarto) álbum de Steven Wilson y se llamará "Hand. Cannot. Erase." . Para acompañar este lanzamiento realizará un tour por el Reino Unido y Europa con fechas ya establecidas.

Reseñas de Discos: BAILEY "Long Way Down" (Frontiers Records 2014)

Nigel Bailey se dio a conocer este año por el maravilloso disco debut de Three Lions y ahora el mismo sello (Frontiers Records) le dio la oportunidad de encarar un proyecto como solista que lleva su apellido. 
“Long Way Down” se titula el álbum, que desde el comienzo con “Feed The Flames” podemos percibir que las influencias pasan por el clásico hard rock, con Whitesnake y Thin Lizzy  como principales y rodeado de un AOR con mucho gancho.
Si pensamos en frío, este lanzamiento no tiene sentido, ya que tranquilamente puede pasar como un nuevo álbum de Three Lions, pero tiene momentos de excelencia donde Bailey se luce con su banda formada por los italianos (miembros de Lionville);  Mario Percudani en guitarras, Alessandro Mori en batería y Alessandro Del Vecchio en teclados, quien como ya es costumbre produjo el álbum y aporto en las composiciones.
En lo más destacado del álbum encontraran en “In The Name Of The King”, un single matador, que muchas bandas de hard rock quisieran tener, al igual que la canción “Long Way Down”. Los  momentos de AOR pasan por “Stay” o “Dirty Little Secret”,  la  sangre inglesa corre por las venas de “Bad Reputation”, donde podemos ver asomarse a la Serpiente Blanca de Coverdale y en “Somewhere In Oslo” ronda el espíritu de Phil Lynott y el Lizzy más melódico.
Sin demasiados esfuerzos este disco pasa la prueba con un aprobado, esperemos que en el futuro Bailey siga con Three Lions y con su carrera solista, pero demostrando que se corta solo para buscar otros horizontes alejados a los de su banda y explotar otro costado de su talento.
Un veterano que hoy tiene su oportunidad y parece estar listo a demostrar su amor hacia el rock melódico, por ahora lo viene haciendo a la perfección.
DIEGO GONZALEZ

"LONG WAY DOWN"
1. Feed The Flames
2. In The Name Of The King
3. Dirty Little Secret
4. Bad Reputation
5. Stay
6. Somewhere In Oslo
7. Long Way Down
8. Spend The Night
9. Love Falls Down
10. Ticket To Yesterday
11. Dirty Angel

BAILEY
 Nigel Bailey: voz, bajo y guitarras
Mario Percudani: guitarras
Alessandro Mori: bateria
Alessandro Del Vecchio; teclados y coros



martes, 18 de noviembre de 2014

Trailer del documental de KANSAS

El documental acerca de la historia de Kansas "Miracles Out Of Nowhere", ya se puede encargar en su versión de Dvd y Blu-ray, que contienen (además del documental) un cd compilado del grupo con las canciones que suenan en el documental y un Dvd bonus con imágenes inéditas del grupo.
Recordemos que este documental del grupo esta basado desde los comienzos hasta el álbum "Point Of Know Return", con entrevistas a los miembros originales, managers, periodistas y hasta Brian May de Queen, con quienes compartieron el mismo escenario.
Aquí pueden presenciar un adelanto del documental.

Reseñas de Discos: FOREIGNER "The Best Of Foreigner 4 & More" (Frontiers Records 2014)

Este es un registro que demuestra que no hay muchas ganas de entrar a un estudio a componer nueva música, lo que personalmente lamento, ya que este Foreigner con Kelly Hansen en la voz habían hecho un gran trabajo en “Can’t  Slow Down” (2009), el único registro del grupo desde “Mr. Moonlight” (1994), cuando aún Lou Gramm era parte del grupo.
Pasaron registros en vivo, grandes éxitos y ahora nuevamente tenemos entre nosotros otro álbum en vivo, pero con cierta particularidad ya que la banda ha dedicado este lanzamiento a uno de sus mayores logros discográficos, “4”. Lamentablemente esta joya del AOR no fue hecha en forma completa y en orden como en el disco, faltaron “Luanne”, “I’m Gonna Win” y “Don’t Let Go”, pero el título del disco lo explica “The Best Of Foreigner 4 And More” (lo mejor de Foreigner “4” y mas)
Este disco catapulto al grupo a las grandes ligas desarrollando un sonido más accesible, por eso canciones como “Waiting For a Girl Like You” o “Urgent” (excelente versión en vivo con nuevos arreglos) treparon  en los charts de todo el mundo. Pero no fueron solo hits, en él se plasmaron grandes composiciones como “Night Life” que mantenía la fuerza de los viejos tiempos del grupo o “Woman In Black”, acá tocadas respetando el espíritu de las versiones originales. Una de mis preferidas es la emotiva y potente “Break It Up”, un claro ejemplo de lo que es el AOR que hoy todos conocemos y amamos, mención especial para Kelly Hansen quien emula a la perfección todo lo que hizo Lou Gramm, el mejor clone que pudo conseguir Mick Jones.
La primer parte pasa por lo mejor del álbum “4” y luego para el final nos queda ir a lo seguro, con “Say You Will”, con una linda introducción de flauta a lo Ian Anderson de Jethro Tull, para que luego las voces a capella nos sumerjan en esta maravilla de “Inside Information” (1987). Pegadas como en el disco debut de 1977, la canción que lo titula “Feel Like A First Time” y “Cold As Ice” y luego vamos llegando al final con “Hot Blooded”, la inflatable “I Want To Know What Love Is” y el cierre con otro de los hits de “4”, “Juke Box Hero”.
Este material fue tomado de los días 3 y 4 de Octubre del 2014 en Borgata Hotel’s Music Box Theater en Atlanta, USA y no solo estará disponible en cd sino que también habrá una edición especial limitada en vinilo.
Siempre sobrevuelan los rumores del regreso de Lou Gramm al grupo, pero por el momento esto es Foreigner. Para aquellos que estamos cansados de los mismos discos en vivo, con las mismas canciones, acá podremos encontrar algunas gemas que hace mucho no se hacían en vivo y es algo que sirve para conformarnos y para revivir lo mejor de una de las obras cumbres del AOR.
DIEGO GONZALEZ

"THE BEST OF FOREIGNER "4" & MORE"
Night Life
Woman In Black
Urgent
Waiting For A Girl Like You
Break It Up
Girl On The Moon
Say You Will
Feels Like The First Time
Cold As Ice
Hot Blooded
I Want To Know What Love Is
Juke Box Hero

FOREIGNER 
Mick Jones – guitarra lider
Kelly Hansen – voz
Jeff Pilson – bajo
Tom Gimbel – flauta, guitarra ritmica y saxo
Michael Bluestein - teclados
Chris Frazier – bateria
Bruce Watson - guitarra lider

lunes, 17 de noviembre de 2014

Adelanto de "Secret Garden", lo nuevo de ANGRA

"Secret Garden" será el título del nuevo disco de Angra con el debut de Fabio Lione (Rhapsody) en voces. El disco estará disponible a fin de año en Japón y luego se lanzará en Enero en Brasil y Europa.
Ya se puede escuchar la canción "Newborn Me".

Trailer de LANDE - HOLTER "Dracula - Swing Of Death"



A fines de Enero saldrá por Frontiers Records este proyecto opera Rock de Jorn Lande y Trond Holter inspirado en Drácula. El disco fue grabado por Bernt Jansen en bajo, Per Morten Bergseth en bateria y Lena Fløitmoen, en voces y coros (“Save Me”; “River of Tears”, “Into the Dark”, “Under the Gun” y“Swing of Death”)

DRACULA "SWING OF DEATH"
Hands of Your God; Walking On Water; Swing of Death; Masquerade Ball; Save Me; River Of Tears; Queen of the Dead; Into the Dark; True Love Through Blood (Instr.); Under The Gun