viernes, 20 de julio de 2012

Una nueva promesa para el AOR: STATE OF SALAZAR

Otra banda que sale de Suecia, metidos de lleno en un AOR tradicional con mucho de Survivor, Toto y Journey. Por el momento solo tienen un EP y acá les dejo  "I Believe In You" y un tributo a Rocky con el tema "Adrian", que tocará el corazón de los fans del viejo AOR ochentoso.





jueves, 19 de julio de 2012

STEVEN WILSON adelanto del dvd "Get All You Deserve" y más

El 25 de Septiembre será editado “Get All You Deserve", el primer dvd/blu-ray de Steven Wilson como solista. El líder de Porcupine Tree (hoy en un parate por tiempo indeterminado) además comentó que el nuevo disco ya esta compuesto y en el mes de Septiembre se trasladará Los Angeles para reunirse con Alan Parsons que será el ingeniero de sonido del nuevo material que saldrá en el 2013.

ANDY ROCK (Wild Rose) se larga como solista

El vocalista del grupo Wild Rose, Andy Rock se lanzá como solista por el sello AOR Heaven (7 de Septiembre) con su disco debut "Into The Night", que en breve comentaré. El propio Rock se hizo cargo de todos los instrumentos, salvo de la batería en donde contó con los servicios de Giannis Papavasiliou. El álbum esta ligado a la escuela del AOR tradicional y tomando mucho de solistas como Richard Marx o Michael Bolton.

miércoles, 18 de julio de 2012

PORTNOY, SHEEHAN y KOTZEN, un nuevo power trío

El trío formado por Mike Portnoy (exDream Theater) en batería, Billy Sheehan (Mr. Big) en bajo y Ritchie Kotzen (exPoison y Mr. Big) en guitarras, están terminando de componer y pronto ingresarán al estudio a plasmar el disco debut. Musicalmente estará orientado al rock clasico de los 70's, y sobre todo a los tríos como The Jimi Hendrix Experience o Cream, con algunas influencias más actuales como Soundgarden, Alice In Chains o Lenny Kravitz. Todos cantarán en la banda, pero la voz principal será la de Kotzen.

STEVE HARRIS y su nueva banda: BRITISH LION


El 24 de Septiembre vía EMI verá la luz el disco debut de British Lion, la banda liderada por el alma de Iron Maiden, Steve Harris. El disco fue mezclado por Kevin Shirley

"BRITISH LION"
1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson

"Power" adelanto del nuevo álbum de MARILLION


martes, 17 de julio de 2012

Reseñas de Discos: SQUACKETT / HEADSPACE / AFFECTOR

SQUACKETT -"A LIFE WITHIN A DAY"(Esoteric 2012)
Nuevamente Steve Hackett se asocio con un miembro de Yes, en su momento formó GTR junto a Steve Howe, dando como resultado un magnifico disco orientado al rock melódico.
En este caso la sociedad la formó con el líder y alma de Yes, el Sr. Cris Squire dejando un disco de buen rock progresivo y melódico, con calmos y bellos pasajes, con canciones simples y orientado bastante al material que Hackett viene ofreciendo en su últimos discos solistas con algo del proyecto Conspiracy que Squire formo con Billy Sherwood.
Como verán sin demasiado esfuerzo y con el talento y la experiencia quedan los años estos dos gigantes del rock sinfónico se las ingeniaron para regalarnos un disco aceptable, que no desentonará en tu colección.



HEADSPACE - "I AM" (Inside Out 2012)
Un verdadero seleccionado de músicos integran esta agrupación, entre ellos el hijo menor de Rick, Adam Wakeman asociado a fenomenal cantante Damian Wilson (Threshold, Landmarq,etc), además están acompañados por Lee Pomeroy (Rick Wakeman) en bajo, Pete Rinaldi en guitarra y Richard Brook en batería.
Este quinteto con su disco debut (previo EP) demuestran su amor hacía un metal progresivo cercano al que se hacía a fines de los 90’s, donde los riff gordos de guitarras no tenían cabida y los teclados ocupaban un lugar de privilegio.
Por supuesto con esta gente el grupo no puede defraudar, hablar de la calidad de Damian Wilson como vocalista a esta altura no es nada nuevo y el resto de sus compañeros están perfectamente acoplados al estilo. Canciones largas y complejas caracterizan a este “I Am”, que no te comprará de entrada pero con el paso de las escuchas quizás vayas descubriendo un disco más que interesante.



AFFECTOR - "HARMAGEDON" (Inside Out 2012)
Otra apuesta (como Headspace) del sello Inside Out en darle lugar a una nueva banda, compuesta por algunos músicos reconocidos en el género. En este caso tenemos al vocalista Ted Leonard (Enchant, Spock’s Beard) junto al bajista Mike Lepond (Symphony X), el baterista Collin Leijenaar (Neal Morse) y el guitarrista Daniel Fries. Acá los resultados no me parecieron tan buenos, antes de la salida se comentaba de este disco que incluía influencias de Queen, ACT y Dream Theater, y sin embargo a lo único que suena es muuuy a Dream Theater, ¡quienes sino! .
La única composición que varía en el molde propuesto por la banda es la que da nombre al álbum “Harmagedon”, que se acerca a las influencias anunciadas por el sello. El resto del material es muy chato y carece de gancho, recuerda en muchos pasajes al “Train Of Thought” de Dream Theater, pero es una sombra si entramos a comparar.
Otro punto flojo es la performance de Ted Leonard, un cantante que siempre se destaco en sus discos que grabo y acá se lo escucha muy reservado. Pulgar arriba para la producción del álbum, acá no hay reproches, pero en cuanto a las canciones deja mucho que desear este debut.


lunes, 16 de julio de 2012

Falleció JON LORD....

Sin palabras...hace minutos se dió a conocer la noticia. Estaba pasando por un cáncer de páncreas que lamentablemente no pudo superar.
Sí en la música pesada hay tecladistas, es gracias a este hombre.