sábado, 9 de abril de 2016

Reseñas de Discos: WILD ROSE "4" (Lions Pride Records 2016)

Los griegos de Wild Rose vuelen a sorprendernos con un nuevo lanzamiento, en este caso su cuarto disco titulado (como lo hizo Foreigner ) "4". La banda había dejado de ser una promesa con el anterior "Hit ´N´Run" (2014) y nuevamente vuelven con una estupenda muestra de AOR de la vieja escuela. 
Para este álbum volvieron a tener a su vocalista original George Bitzios (reemplazando al español David A. Saylor), lo que personalmente me parece un acierto, con una voz mucho mas adecuada para la dirección que el grupo ha buscado aquí. El trabajo del resto del grupo es sobrio, destacándose los solos de guitarras de John Bitzios, que muchas veces parece poseído por Neal Schon (Journey) y el trabajo delicado de las teclas como lo hacían las viejas bandas de los 80's (sobre todo las Canadienses), a cargo de Dirty Haris.
La orientación más retro se ve reflejada en canciones como la apertura "Desperate Heart" y la siguiente "Love Can Change You", que tranquilamente pueden recordar a bandas de culto como Aviator, Outside Edge o Preview, todos los clichés del género están presentes y hechos a la perfección. Y esto no queda acá "Summer Girl" y "Time After Time" suenan mas americanas y la voz de Bitzios por momentos recuerda a la de Robbie La Blanc de Blanc Faces. Con "Love Games" vamos a encontrar una canción que tiene que ver más con el sonido del álbum anterior, aunque ahora suena mucho mas limpio todo, sobre todo las guitarras que ya no están tan al frente. "Hot Wired" no es una versión del temazo de FM incluido en "Indiscreet", pero no está lejana al sonido de esa joya del AOR. Llegamos a la reposada "Save The Night" , la power ballad que no podía faltar e inmediatamente vuelve a brillar el viejo y querido rock melódico con "Broken Hearted". Finalmente nos queda "Waiting For You" una canción que en los 80's se hubiese usado para el soundtrack de alguna película y hoy sería un recordado hit, El cierre del disco lo tiene la ganchera "Don´t Let Me Down" que nos deja con ganas de más, el álbum pasa volando, no solo por las entretenidas canciones, sino porque (como en los viejos tiempos) apenas supera los 40 minutos.
Una obra perfecta para aquellos que gustan del AOR y para los que quieran introducirse en el mundo de Wild Rose aquí tienen el mejor disco que hicieron hasta la fecha.

- PUNTAJE: 9,50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

viernes, 8 de abril de 2016

Shows; SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 

YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO

Anticipadas $700 

Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)


Lo nuevo de MARILLION ya tiene nombre...

Lo nuevo de Marillion se llamará “FEAR (F*** Everyone And Run)”, el disco saldrá el 9 de Septiembre y ya podemos apreciar la portada.

AYREON: En Junio sale "The Theater Equation"

El 17 de Junio se lanzará en formato DVD y CD (ambos dobles), Blu-ray y Download. "The Theater Equation", la presentación en vivo que dio Arjen Lucassen con Ayreon interpretando el maravilloso disco "The Human Equation" con la participación de James LaBrie (Dream Theater), Devon Graves (Saviour Machine), Heather Findlay (Mostly Autumn), entre otros.

jueves, 7 de abril de 2016

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

Presentamos a PREHISTORIC ANIMALS (Rock progresivo alternativo)


Stefan Altzar  (voz, bajos y guitarras) y Samuel Granath (bateria y teclados) nos presentan su banda llamada PreHistoric Animals, orientada al rock progresivo alternativo. ambos fueron miembros de Pound y de Tony Harnell band,  En el mes de Diciembre los suecos editarán el disco debut y ya podes escuchar dos adelantos del álbum:


Adelanto del nuevo álbum de SUNSTRIKE "Ready II Strike"



"Head Over Wheels" es el primer adelanto del nuevo disco (el segundo) de Sunstrike que se llamará "Ready II Strike" y será editado por AOR Heaven el 26 de Mayo.

miércoles, 6 de abril de 2016

Shows; SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 

YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO

Anticipadas $700 

Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)


Shows: AVANTASIA en Argentina 22/04/2016 Teatro Flores


VIERNES 22 DE ABRIL – 19:00HS TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806 

 AVANTASIA nuevamente en Argentina, el ambicioso proyecto de Tobias Sammet (líder de Edguy) se estará presentando en el marco de su "Ghostlights Tour 2016 - The Rock Opera Experience" junto a un recorrido por todas sus canciones el viernes 22 de abril a las 19:00hs en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806). 

Entradas a la venta por sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta, por vía telefónica llamando al 5237-7200 o ingresando en  www.ticketek.com.ar

martes, 5 de abril de 2016

Reseñas de Discos: DOOGIE WHITE & LA PAZ "Shut Up And Rawk" (Metal Mind Productions 2016)

Doogie White & La Paz reaparecen con su tercer álbum "Shut Up And Rawk", luego de "Granite" (2013) y "The Dark And The Light" (2013), vale aclara que la banda se formó a mediados de los 80's editando solamente dos cassettes "Old Habbits Die Hard" (1985) y "The Amy Tapes" (1988).
En esta oportunidad volvemos a tener un muestra de buen hard rock influenciado por los gigantes como Deep Purple, Rainbow, Whitesnake o Dio plasmado en doce canciones que seguramente no defraudará ningún seguidor del ex vocalista de Rainbow e Yngwie Malsmsteen, entre otros.
El poderoso arranque de "Light The Fire" recuerda inmediatamente a "Kill The King" de Rainbow . aunque carece de la fuerza y garra de aquella joya que creo Blackmore para "Long Live Rock & Roll". Con "Heart Of Stone" y "No Place In Heaven" apuestan a un hard rock marchoso que golpean con estribillos gancheros, no así "A Certain Song" que suena repetitiva, quizás en vivo tomé otro color, pero en el álbum no llega a conmover. Las similitudes con clásicos del hard rock están presentes en todo el álbum, por eso al escuchar "Retribution Blues" es inevitable que no venga "Still Of The Night" de Whitesnake a la memoria, con "Daughter Of Time" varían un poco entre el primer Rainbow con algo de Black Sabbath de la era de "Dehumanizer", que más allá de las comparaciones lograron crear una gran canción. "The Prize" trae nuevamente velocidad y potencia, para después entregarnos "Faith Hope And Love", otra canción a medio tempo que va derecho a la lista de rellenos. Levantan el nivel con "Throw Me To The Wolves" , una pieza de hard rock melódico, luego nos vamos al puro rock and roll de "Miss Dynamite" y cierra el álbum la épica "Book Of Shadows", la joya del álbum, con un sabor a los primeras obras maestras de Dio como solista, sobre todo por el trabajo de Doogie White, que se acopla perfectamente a lo que pide cada canción.
Recomendado exclusivamente para aquellos que siguen todo lo relacionado a la familia Purple, Rainbow y Whitesnake.

- PUNTAJE: 7 / 10 - 

Reseñas: Diego Gonzalez

lunes, 4 de abril de 2016

RUSH: Video oficial de "2112"


Para festejar los 40 años de "2112", el cuarto disco de Rush, la banda acaba de lanzar el video oficial de la canción que da nombre al álbum y una de las más representativas de su carrera.

Reseñas de Discos: TREAT "Ghost Of Graceland" (Frontiers Records 2016)

Luego de 6 años los suecos Treat se dignaron a grabar nuevo material después del formidable "Coup Of Grace", que cosecho elogios por todos lados, y se sumo a la lista de discos esenciales del grupo. "Ghost Of Graceland" es el nombre del nuevo material, que sigue en la misma linea del anterior, donde el rock melódico y el hard rock logran un fusión única, sello absoluto del rock sueco. 
Desde el comienzo con la canción que da nombre al álbum podrán percibir el estilo que dejo boquiabierto a todos en el registro pasado. Paseando por terrenos mas pop aparece "I Don´t Miss The Misery"  donde las limitaciones del cantante Robert Ernlund quedan a la vista, pero cuando se tiene una buena canción hay cosas que pasan a un segundo plano, lo mismo ocurre en "Inferno" que esta mas cerca de HEAT o Eclipse, en estilo y sonido. Momentos de elegante hard rock podrán escuchar en "Better The Devil You Know" o en "Endangered" y mención aparte para la soberbia "Alien Earthlings", con un estilo cercano al viejo Treat de "The Pleasure Principle" (1986) o "Dreamhunter" (1987). La potencia la conservan intacta y cuando afilan las guitarras aparecen grandes canciones como "Too Late To Die Young" y "House Of Fire".  Las baladas del álbum pasan por la estupenda "Don´t Your Own Stunts" y "Together Alone", donde el guitarrista (creador de todas las canciones) Anders Wikström, se anima a poner su voz acompañada de teclados y orquestaciones. Me quedan mencionar otros dos momentos de gran hard rock melódico en "Nonstop Madness" y el tema final "Everything To Everyone".
Treat sigue manteniendo el nivel esperado, difícil era superar la obra anterior, pero no hay dudas que "Ghost Of Graceland" es un digno sucesor. Una banda pionera del rock sueco que sigue vigente y manteniendo intacta la esencia de su música, algo que muchas otras ya perdieron.

- PUNTAJE: 8,50 / 10 - 

Reseña: Diego Gonzalez

Shows: JOE LYNN TURNER y WALTER GIARDINO TEMPLE




WALTER GIARDINO & JOE LYNN TURNER



*** 14 de Abril - Teatro Vorterix - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina



*** 15 de Abril - La Trastienda - Montevideo - Uruguay



***16 de Abril - Santiago de Chile - Chile



*** 20 de Abril - Teatro Radio City - Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina



*** 21 de Abril - Teatro Opera - La Plata - Buenos Aires - Argentina



***22 de Abril - Captain Blue - Córdoba - Capital - Argentina

DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 

YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO

Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)
ify;">



*** 23 de Abril - Vorterix - Rosario - Santa Fé - Argentina



Entradas a la venta en Ticketek.

domingo, 3 de abril de 2016

Shows: SYMPHONY X / YNGWIE MALMSTEEN


DOS COLOSOS DEL METAL NOS VISITAN EN MAYO !!!

SYMPHONY X @ 12 DE MAYO 

YNGWIE MALMSTEEN @ 27 DE MAYO

Anticipadas $700 
Abono para los 2 shows $1000 (promo limitada por Sistema Ticketek)

JONO presenta el video de "Clear"


Los suecos Jono presentan el video de la canción "Clear" que forma parte del maravilloso "Silence" del año pasado.
Acá pueden repasar la entrevista que le hicimos con motivo del nuevo lanzamiento a su líder Johan Norrby.