viernes, 20 de noviembre de 2015
Otro adelanto del disco debut de INGLORIUS
KIAMA es la nueva banda formada por Rob Reeb (Magenta) y Andy Edwards (Frost*)
Kiama es el nombre del nuevo grupo que esta formado por Rob Reed (Magenta/Kompendium), Andy Edwards (Frost*/IQ), Luke Machin (Maschine/The Tangent) y Dylan Thompson (Shadow of The Sun/The Reasoning).
El álbum debut se llamará "Sign Of IV", que fue grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel y se espera editar para Enero del año próximo.
Acá pueden escuchar un adelanto de la canción "Cold Black Heart"
El álbum debut se llamará "Sign Of IV", que fue grabado en los estudios Real World de Peter Gabriel y se espera editar para Enero del año próximo.
Acá pueden escuchar un adelanto de la canción "Cold Black Heart"
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Reseñas de Discos: KHYMERA "The Grand Design" (Frontiers Records 2015)
El bajista, cantante, y compositor Dennis Ward (PC 69, Unisonic), quien también hace las veces de
productor vuelve a darnos un nuevo disco
de Khymera bajo el nombre de “The Grand Design”. Siete años han
pasado desde la edición de “The Greatest
Wonder”, el último álbum del proyecto que lo tiene tras el micrófono
desde el segundo disco “A New Promise”,
ya que el primero autotitulado tuvo a Steve
Walsh, el fenomenal cantante de Kansas.
Las condiciones vocales de Dennis Ward fueron mejorando y en éste nuevo disco se nota el
resultado (o la magia del estudio) donde podremos escuchar una voz más suelta y
con matices que antes no tenía.
“The Grand Design”
a nivel compositivo no propone cambios comparándolos con los álbumes anteriores,
se mueven dentro de un rock melódico con una fuerte presencia de los teclados y
apostando a estribillos explosivos.
Para levantarse y aplaudir de pie tenemos: Dos joyas de AOR
como “Tell
Me Something” y “A Nigth To Remember”, luego nos vamos a “Land
Of Golden Dreams” donde encontramos la mejor grabación vocal de nuestro amigo
Dennis Ward, que se anima a vestirse de David
Coverdale. En “The Grand Design” (la canción) se puede degustar un sabor al
AOR de Giuffria, sobre todo por el
papel de los teclados de Erick Ragno
y en la power ballad del álbum “Streetlights”, donde nuevamente la voz se lleva todas las palmas y al igual que Bob Catley (Magnum) o Darren
Wharton (Dare), Dennis Ward nos demuestra que se puede cantar una balada y emocionar sin llegar a notas
altas.
Le levantamos el pulgar como gesto de aprobación (nada más) a: “Never Give Up On You” con un estilo similar a Signal, “I Believe” que se salva
de caer al vacío gracias a un magnifico estribillo, al igual que “Finally”
y con “Say What You Want”, hallamos una balada pop con la que uno se encariña
rápidamente.
Por último las que están en deuda: “She´s Got The Love” y “Who
Foolings You”, que tienen momentos interesantes pero no terminan de explotar
y finalmente nos queda la anémica balada “Where Is The Love” que cierra el álbum,
donde dentro de sus posibilidades Dennis Ward
da todo, aunque si uno la piensa con otro cantante, probablemente le sacaría mas jugo.
El balance final deja a la vista un muy buen disco de hard rock
/ AOR , que carece de la majestuosidad del debut y de “The Greatest Wonder”, pero no deja de ser una muestra del amor que
Dennis Ward tiene con el rock melódico y lo bien que lo conoce.
Reseña: Diego Gonzalez
- PUNTAJE: 7,50 / 10 -
martes, 17 de noviembre de 2015
Reseñas de Discos: FIND ME "Dark Angel" (Frontiers Records 2015)
Allá por
el 2013 veía luz "Wings
Of Love", el primer álbum de Find
Me este proyecto formado por
el baterista y compositor Daniel
Flores (The Murder Of My Sweet, Mind's Eye) y el vocalista Robbie LaBlanc ( Fury, Blanc Faces).
El sello Frontiers Records nos invandío con proyectos de este
calibre, algunos con resultados desparejos y otros como éste donde predomina el
buen gusto y el conocimiento del estilo.
Apoyaron este lanzamiento aportando canciones, gente
como Alessandro Del Vecchio, Tom y James Martin (Vega, Issa), Soren
Kronqvist (Sunstorm) y Mark Mangold (Touch, Drive,
She Said), entre otros. “Dark
Angel” es el nombre del nuevo
intento del dúo donde nuevamente exponen un AOR con un sonido actual, pero con
un espíritu que viene de los 80´s, donde el género llego a lo máximo.
El principal atractivo de este disco más allá de las
canciones, es la poderosa voz de Robbie
LaBlanc que brilla
constantemente acompañada de excelente arreglos de teclados a cargo
de Sören Kronqvist y las guitarras de Philip Lindstrand (Strong) que no se quedan atrás a la hora de
sobresalir. Acá hay una mezcla de Journey y Survivor con Work
Of Art y Pride Of Lions, es un típico producto
del sello, pero muy bien logrado,
Lo mas destacable del álbum lo encontrarán en “Nowhere To Hide” donde las teclas abren pasó para un
torbellino de rock melódico que te dejará sin aire, sobre todo si querés seguir las líneas
vocales de LaBlanc. La balada del álbum es “Forever” que tiene todos los clichés necesarios para que sea una canción memorable,
pariente lejana de aquella joya que registro Giant titulada “I
See You In My Dreams”. El mejor momento del álbum comienza desde belleza melódica de "Face To Face", pasando por “Where Do I Go” donde nos
vuelven a golpear en el mentón con una maravillosa canción que ya se postula
como una de las gloriosas composiciones del 2015 para el AOR, al igual que “Midnight
Memories” que está casi a la misma altura, dos estribillos que difíciles serán de eliminar del cerebro. Con el sello de Bad
English tenemos a “Don´t Slip Away”, un medio tempo
donde LaBlanc hace pensar porque no
tuvo la chance de jugar en las grandes ligas, ya que condiciones le sobran y por último quiero destacar a la versión que hicieron de “I´m Free (Heaven Helps the Man )" de Kenny Loggins que fue incluida en la banda sonora de la película Footlose, rescatando a la perfección el espíritu de la composición original. El resto de las canciones no mencionadas se encuentran en el mismo nivel y ayudan a redondear uno de los discos mas interesantes del año para el mundo del AOR.
Reseña: Diego Gonzalez
- PUNTAJE: 9 / 10 -
lunes, 16 de noviembre de 2015
El Westcoast esta de luto, falleció SHERWOOD BALL
En su página de facebook Jay Graydon acaba de anunciar que Sherwood Ball ha fallecido, sufrió un ACV cuando se encontraba en un crucero junto con su mujer, lo que dificultó una buena y rápida atención.
Sherwood Ball era uno de los cantantes mas respetados del ambiente del Westcoast llegando a ser parte de la banda de Jay Graydon hasta editar discos como solista y un disco mas que interesante con Code una banda que edito el sello Escape Music,
domingo, 15 de noviembre de 2015
Todos los detalles del nuevo álbum de AVANTASIA
Ya se dio a conocer el arte de tapa y la lista de canciones de "Ghostlights" lo nuevo de de Avantasia que será lanzado el 29 de Enero por Nuclear Blast y Avalon Marquee (solo en Japón).
Acá el detalle de las canciones con los músicos que las han grabado.
"GHOSTLIGHTS"
01. Mystery Of A Blood Red Rose
Lead vocals: Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth
02. Let The Storm Descend Upon You
Lead vocals: Tobias, Jorn Lande, Ronnie Atkins, Robert Mason
Lead guitar: Oliver Hartmann
03. The Haunting
Lead vocals: Dee Snider, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth
04. Seduction Of Decay
Lead vocals: Geoff Tate, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth
05. Ghostlights
Lead vocals: Michael Kiske, Tobias, Jorn Lande
Lead guitar: Sascha Paeth, Oliver Hartmann
06. Draconian Love
Lead vocals: Herbie Langhans, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth
07. Master Of The Pendulum
Lead vocals: Marco Hietala, Tobias
Lead guitar: Sascha Paeth
08. Isle Of Evermore
Lead vocals: Sharon Den Adel, Tobias
09. Babylon Vampyres
Lead vocals: Tobias, Robert Mason
Lead guitar: Bruce Kulick, Oliver Hartmann, Sascha Paeth
10. Lucifer
Lead vocals: Jorn Lande, Tobias
Lead guitar: Bruce Kulick
11. Unchain The Light
Lead vocals: Tobias, Ronnie Atkins, Michael Kiske
Lead guitar: Sascha Paeth, Oliver Hartmann
12. A Restless Heart And Obsidian Skies
Lead vocals: Bob Catley, Tobias
Lead guitar: Bruce Kulick
Reseñas de Discos: THE ROOM "Beyond The Gates Of Bedlam" (Bad Elephant Music 2015)
The Room se formaron allá por el año 2011 cuando Martin Wilson (voz) y Steve Anderson (guitarra) decidieron darle vida a una nueva agrupación luego de haber sido parte de la banda neo sinfónica Grey Lady Down, que se encuentra hasta el momento en un parate. En este nuevo emprendimiento los acompañaron Andy Rowe (bajista), Andrew Rae (bateria) y Steve Checkley (teclados) con los que llegaron a grabar su primer LP "Open Fire".
Unos EP´s en el medio y ahora llegamos a "Beyond The Gates Of Bedlam", con la incorporación de un nuevo baterista, Chris York luego que Andre Rae dejará la banda por una enfermedad. Éste nuevo trabajo es una reinvindicación del anterior donde el rock sinfónico y el AOR se mezclan y se separan a lo largo del álbum.
Una de las principales influencias que ronda a lo largo del álbum es la de los canadienses Saga y eso se puede percibir en canciones como "Carrie", "She Smiles" o "Hunter". Otras suenan al Magnum mas actual como en "Full Cirle" o "Splinter" y el espíritu sinfónico sigue presente en el resto del álbum, pero sobre todo en "My Friend Jack", "Masquerade" o "The Book", donde relucen las influencias de Marillion, Pendragon y Pallas.
Esta claro que con el registro vocal de Martin Wilson la asociación con la mundo neo progresivo no se iba a poder ocultar, más aún si uno esta empapado en el tema, pero eso no le quita mérito a este nuevo disco de The Room, que claramente intentan despegarse de la herencia sinfónica aunque por el momento no lo han conseguido del todo, sí obtuvieron un mejor resultado comparándolo con el álbum anterior, con composiciones mas ricas en lo instrumental, más allá de las influencias con las que uno pueda ligarlos.
Reseña: Diego Gonzalez
- PUNTAJE: 7 / 10 -
Suscribirse a:
Entradas (Atom)