viernes, 13 de marzo de 2015

ARENA presenta "The Demon Strikes" un adelanto del nuevo álbum

Acá tenemos un adelanto de "The Unquiet Sky", lo nuevo de Arena con la canción "The Demon Strikes". El álbum sale el 23 de Marzo por Metal Mind Productions.

Entrevistas: TONY MILLS (SHY, TNT)


CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE SU NUEVO DISCO SOLISTA "OVER MY DEAD BODY", NOS COMUNICAMOS CON EL CANTANTE TONY MILLS. NO SOLO HABLAMOS DEL NUEVO ÁLBUM, SINO QUE REPASAMOS SU EXTENSA CARRERA, DONDE SU PARTICULAR VOZ QUEDO INMORTALIZADA EN VARIOS CLÁSICOS DEL HARD ROCK, ENTRE ELLOS "EXCESS ALL AREAS" DE SHY, UNA OBRA MAESTRA PARA LOS AMANTES DEL ROCK MELÓDICO.


RP - Tony, felicitaciones por el nuevo álbum. Me llamo mucho la atención de la portada, quizás algo “controversial”...

Muchas Gracias Pablo. El símbolo de "The Hanged Man", fue durante mucho tiempo un mensajero del cambio y de las cosas nuevas por venir, es como una carta de Tarot, pero eso no es importante en este caso. El tiempo para un cambio había llegado y es mucho más que una imagen apropiada para retratar que una gran parte de mi vida había terminado y un nuevo capítulo había comenzado. En realidad, yo utilicé esta imagen  para las remeras y carteles promocionales de Siam (una de sus tantas bandas) en 1994, pero  habíamos perdido el material y nunca se recuperó. Este disco comenzó como un intento de reformar  Siam por un álbum mas , aunque no funcionó de esa manera, al final, entonces decidí  resucitar al menos esa imagen una vez más y asegurarme de que funcionaría esta vez.

RP - "Over My Dead Body" tiene buenas variaciones de sonido y estilo, va desde Heavy hasta AOR.

El álbum fue en gran medida un esfuerzo para poder incluir varios estilos del rock dentro de la historia. Aquí van a encontrar diferentes influencias de las últimas tres décadas, aunque en realidad no tuve la oportunidad de cantar en todos estos estilos, por esto de estar de banda en banda, etc. Por lo que trate de hacer el álbum mas variado posible.


RP - También haces lugar para un cover, "My Death" (Cover Jacques Brel). ¿Que significa esta canción para vos ?

Esta canción tuvo un profundo impacto en mí cuando la escuché por primera vez realizada por David Bowie a principios de los 70s. Entonces se quedo conmigo desde entonces y cuando comencé a escribir para este álbum, yo sabía que era una canción que competiría para ser grabada. Realmente no le hicimos muchos arreglos, pero si actualizamos la actitud y le dimos un toque mas rockero, a comparación de la versión original.


RP - Las letras y la atmósfera juegan un papel fundamental.¿ Cuanto tuvo que ver lo ocurrido en Oslo en 2010 para la creación de este álbum ?

¡Muchísimo!, si no fuera por la “muerte” que yo pasé en Oslo en agosto de 2010, este álbum no hubiese salido de esta manera . Por la misma razón, si a los médicos no les habría tomando tanto tiempo, entonces habría  sido un álbum diferente. Pero después de un año o dos de recuperación, estoy más o menos donde estaba antes, pero considerablemente más saludable para poder seguir adelante. Todo el trauma me inspiró  para esto y me dio la esperanza para el futuro. El álbum  abarca todo lo que sentí a través de esos tiempos y que ahora se ha terminado, siento que puedo seguir adelante y poner todo detrás de mío.


RP - Trabajaste con Robert Sall (guitarrista de Work Of Art) y Neil Kernon (productor de Shy, Queensryche, Kansas y una larga lista)con una larga trayectoria. Que cosas le aportaron ellos a esta material ?

Me presentaron  Robert Sall por intermedio de un amigo en Nueva York como un posible compañero de composición. Nos llevamos bien enseguida y escribimos tres canciones juntos para el álbum. Quisimos pasar más tiempo juntos, pero Robert tenía muchos compromisos en vivo. Su composición lleva la parte más AOR  en el  álbum  y sobre todo los recuerdos de los años 80's, que era lo que quería capturar. Es un guitarrista muy bueno y es un placer trabajar con él.  Sin duda tengo la esperanza de volver a escribir con él otra vez algún día.
En cuanto a Neil Kernon, bueno,  espere casi treinta años para trabajar con él de nuevo, tras el éxito del álbum “SHY” en 1986/1987. Neil estaba ocupado cuando empecé a trabajar en este disco, pero esperé durante unos tres meses y luego lo enganche. Sabía que Neil podría darme la producción adecuada y podía llegar a lo que buscaba y no me decepcionó. Fue un largo camino, se tardó 2 años en total en grabar y  mezclamos durante unos seis meses por lo menos. Pero estoy contento con el resultado que Neil logró y vamos a trabajar juntos de nuevo, y pronto.

RP - ¿Podríamos decir que este es el álbum mas “oscuro” de tu carrera?

Si, es el álbum más oscuro de mi carrera, sin duda. No hay nada más oscuro que tu propia muerte, seamos sinceros !!! Sentí la necesidad de demostrar lo que había estado pasando, tanto físico  como emocionalmente en el álbum. se había generado una gran cantidad de negatividad en mi vida antes de los acontecimientos del 2010 y era importante hacer este álbum. Creo que las atmósferas son las adecuadas y lograron captar lo que cuenta la historia, pero no todo es oscuro y termina siendo todo lo contrario.

RP- Quizás para el mundo de Hard Rock tus trabajos mas importantes son con Shy y TNT, pero hay mucho mas en tu extensa trayectoria. ¿Cual crees que es TOP 5 de tu carrera ?

Bueno, mis discos favoritos; creo que este álbum sería mi favorito, porque salió exactamente como quería, así que estoy muy contento por ello.
Aquí van mis cinco discos favoritos:
1. "Over My Dead Body" - Tony Mills (2015)
2. "Prayer" - Siam  (1996)
3. " Excess All Areas" - Shy (1987)
4.  "A Farewell To Arms" - TNT (2011)
5.  "The Mystic Technocracy" - Docker's Guild (2011)


RP - Respecto a la reunión de Shy. Tocaron en el Firefest en homenaje a Steve Harris. ¿Que recuerdos tenes de esa noche ? Entiendo se lanzará un DVD...

Fue una despedida para la banda, ya que fue el último concierto juntos alguna y el final de una carrera de treinta año. Fue un gran espectáculo y mucho jugó en honor del fallecido guitarrista Steve Harris. No sabía que el concierto iba a ser lanzado en un DVD, pero de cualquier manera, la tripulación Firefest es muy profesional y fue un placer tocar en el Reino Unido de nuevo después de tanto tiempo.

RP - La música tradicional de Argentina es el Tango. La canción de de TNT “Tango Girl”, tiene pasajes del estilo. Por curiosidad, ¿conoces algo de música de nuestro país?

Nunca visite ningún país de Sudamérica,  sé muy poco acerca de Argentina o Brasil o cualquiera de tus vecinos. Sé que tienen una fraternidad grande en el Rock, pero las pocas ofertas que  recibí para trabajar allí, siempre  desaparecieron antes de convertirse en contratos adecuados.



RP - Volviendo a TNT ¿por que razón dejaste la banda ?

Estuve cantando en TNT durante más de siete años, y quería seguir adelante. La banda no pudo llegar a Japón sin su formación original, así que yo sabía que no iba a tocar en Japón. Me había vuelto complaciente cantando las mismas canciones una y otra vez y quería crear nuevo material sin tener que responder a otras personas, por lo que era importante para mí dejar la banda para volver a crear  cosas nuevas. Fue una decisión muy consciente.

RP - Sos un cantante muy solicitado. ¿Tenés algún proyecto nuevo en mente o solo vas a dedicarte a presentar "Over My Dead Body" ?

Para serte honesto,  tengo sentimientos encontrados sobre el futuro a corto plazo. Tengo la intención de filmar algunos videos para el nuevo álbum durante este verano y pasar una gran cantidad de tiempo centrado en trabajar en mi autobiografía, que puse a un lado hace dos años para trabajar en este disco, así que tengo un montón  para hacer. Probablemente no sería práctico llevar este álbum en la ruta, ya que sería muy caro, pero tengo otras esperanzas de que algo quizás pueda concretar.

RP - Como ves la escena de Hard Rock actualmente? Que estas escuchando últimamente ?

Habiendo salido recientemente del estudio,  estuve centrado en mi propio material en los últimos 2 años, así que tuve poco de terreno para escuchar cosas nuevas. Pero parece que hay un montón de bandas dando vueltas, siempre hay mucha competencia. Eso es lo suficientemente sano, siempre que pueden sostener su producto en el mercado para recuperar lo que uno gasto en grabarlo. Ojalá empiecen a aparecer mas lugares como en la decada de los 80's. En cuanto a lo nuevo estuve escuchando a Neaon Fly, Queensryche, Alanis Morrisette, WET, Issa y Revolution Saints, mas un clasico como Judas Priest y algo de Seal, una mezcla saludable, siempre estoy interesado en escuchar cosas nuevas y siempre hay mucho para elegir por suerte. 

RP - ¡Muchs gracias Tony ! Podes dejar el mensaje que gustes a nuestros lectores..

Sudamérica esta muy lejos de Noruega, como podes imaginar, y estoy aquí desde hace nueve años. Muchas veces tengo la esperanza de ir a tocar a esa parte del mundo, pero nunca tuve chances. Entonces, mantengan el apoyo a la buena música , hay un montón de fans apasionados en el Rock, así que: KEEP THE FAITH and ROCK ON !!!!!!!!

Entrevista: Pablo Bevacqua
Foto inicial: Krister Sørbøs


Falleció DAEVID ALLEN (Gong / Soft Machine)

Hoy nos despertamos con la noticia de que Daevid Allen miembro fundador de Gong y Soft Machine. El mes pasado había emitido un comunicado que el tumor en sus pulmones se había expandido y que ya no quería someterse a ninguna intervención, viendo con felicidad el final y dejando atrás el sufrimiento.
Otro grande que nos deja...acá nuestro humilde homenaje recordando su música.



jueves, 12 de marzo de 2015

Reseñas de Discos: LONELY ROBOT "Please Come Home" (Inside Out Music 2015)

- Reseña: Carlos Torrecilla Abenoza - 
Si soy sincero, me acerco al nuevo disco de John Mitchell, su proyecto Lonely Robot, "Please Come Home" (Inside Out, 2015), con cierto escepticismo.
El "chico para todo" que tuvo las agallas de ponerse en los zapatos de Francis Dunnery, al frente de It Bites, consiguiendo revitalizar la banda a mediados de la década pasada, el mismo que aún conserva su puesto en Arena, da clases magistrales de Neo-Prog en Frost*, asombra al mundo con Kino (¿alguien se acuerda de Kino?) y gira  a sueldo con Wetton o Barre, se embarca en solitario y lo hace con un disco encorsetado en los patrones del Neo-Prog británico actual. No vas a encontrar nada que no esperases de antemano. Los cortes basculan entre el sonido "oscurecido" de los It Bites del "Map Of The Past", esos estribillos adictivos están ahí y los riffs de guitarra híper producidos también ("God vs. Man" es la prueba fehaciente), y unos Frost* igual de majestuosos pero más atmosféricos. Por momentos y dada la temática cosmonáutica-existencial del álbum Sound Of Contact parecen haberse adueñado del control, para, acto seguido, reencontrarte con el Mitchell de Kino y sus melodramáticos desarrollos, escucha detenidamente "Why Do We Stay" y asentirás.
Con una producción de lujo, (entre los colaboradores del álbum está lo más granado del Prog mainstream inglés actual, Beggs, Hogarth, Godfrey, Seviour, Kershaw y hasta Heather Findlay, ex- Mostly Autumn, prestando voces), y un elaborado y reluciente sonido, el álbum es una agradable sucesión de temas cortos, con tan sólo dos de duración media, en los que el clímax Spacy se adueña del alma de todas y cada una de las composiciones, desde el mismo inicio con esa deliciosa intro, "Airlock", que parece sacada de una serie épica de Ciencia Ficción ochentera hasta ese enigmático y casi floydiano "Are We Copies".
¿Porqué me mostraba escéptico?, sencillo, porque no esperaba ni por asomo que fuera a disfrutar tanto un "más de lo mismo"... "Please Come Home" es un disco ciertamente previsible, no ofrece aperturismo ni novedad alguna, pero eso no impide disfrutarlo ampliamente. Aunque no me vea escuchándolo demasiado en el futuro, en cierto modo me ha sorprendido, para bien, claro. Digno debut.

PUNTAJE: 6/10

"PLEASE COME HOME"
1. Airlock
2. God Vs. Man
3. The Boy In The Radio
4. Why Do We Stay?
5. Lonely Robot
6. A Godless Sea
7. Oubliette
8. Construct/Obstruct
9. Are We Copies?
10. Humans Being
11. The Red Balloon 

LONELY ROBOT
John Mitchell: voz, guitarras, bajos y teclados
Craig Blundell: bateria
Nick Beggs: bajos adicionales
Invitados
 Peter Cox, Jamie Finch,
Heather Findlay, Jem Godfrey, Steve Hogarth,
Lee Ingleby, Nik Kershaw, Rebecca Neew-Menear
y Kim Seviour

miércoles, 11 de marzo de 2015

Shows: STEVEN WILSON en Argentina - 12 de Mayo en el Teatro Vorterix


STEVEN WILSON EN ARGENTINA - HAND.CANNOT.ERASE TOUR 2015 - 12 de Mayo - TEATRO VORTERIX
Steven Wilson, cuatro veces nominado al Grammy, multi instrumentista, productor y uno de los artistas mas importantes de la escena musical anuncia su gira Sudamericana, la cual lo traera por tercera vez a nuestro pais, coincidiendo con el lanzamiento de su cuarto disco solista Hand. Cannot. Erase.
Sin duda alguna, el maestro del rock progresivo, una vez mas nos dejara sin aliento, y no cabra duda del titulo que se ha ganado.

Venta de entradas:http://www.fullticket.com/events/steven-wilson#!/show-0/dates

martes, 10 de marzo de 2015

STEVE HACKETT presenta la canción "The Wheel´s Turning" (video letra)


"The Wheel's Turning" es el primer adelanto de "Wolflight" el nuevo álbum de estudio de Steve Hackett que será lanzado el 30 de Marzo por Inside Out Music.

En Mayo sale material en vivo de STYX (adelanto)


Styx ha realizado un show en Las Vegas el pasado 25 de Julio que el próximo 15 de Marzo sera televisado por AXS-TV y el 26 de Mayo este concierto será lanzado en Cd,Dvd y Blu-ray bajo el nombre de "Live at the Orleans Arena Las Vegas", con un bonus con una entrevista al grupo. 
Acá pueden ver un adelanto con la canción "Light Up", un clásico del álbum "Equinox" que hace mucho tiempo no interpretaban en vivo y "Renegade".



Se viene MECCA "III"

Próximamente será lanzado Mecca "III", el tercer intento del grupo liderado por el cantante Joe Vana. La banda esta formada por David Hungate (Toto) en bajo, David Browning en sintetizadores, Shannon Forrest en bateria, Tim Akers en piano y el propio Vana en voz.
En el álbum entre los invitados se encuentra Steve Lukater (Toto) en guitarras.
El álbum lo editara Frontiers Records y ya podemos ver el arte de tapa.

ARENA y KNIGHT AREA grabarán DVD en vivo

Con la edición del nuevo disco "The Unquiet Sky" la banda en su gira por Polonia grabará un concierto en  The Rialto en Katowice el 9 de Abril, además el grupo celebrará los 20 años de vida.
Junto con Arena, el grupo soporte será Knight Area quienes también grabarán el concierto para un futuro DVD.

domingo, 8 de marzo de 2015

Nuevo álbum solista de COLIN BASS (Camel)

El bajista de Camel, Colin Bass editará su tercer álbum de estudio que se llamará "At Wild End" y lanzó una campaña para financiar el álbum.


NEAL MORSE BAND "Waterfall" (video oficial)


Acá pueden ver el nuevo video de Neal Morse Band con la canción "Waterfall", correspondiente a su reciente álbum "The Grand Experiment".

Nuevo single de TED POLEY (Danger Danger)


Ted Poley (Danger Danger) acaba de lanzar un single "Monsters of Rock Anthem (feat. Maz Mazza)" que se puede escuchar por iTunes (enlace)