viernes, 23 de abril de 2010

Noticias: Video Clip de TENPOINT


La nueva banda del ex Masterplan y Riot, Mike Dimeo, ya tienen publicado su primer video clip de la cancione "Killing Me".


Reseña de Discos: SILENT CALL - "GREED" (2010)


SILENT CALL - "GREED" / ESCAPE MUSIC 2010


Grata sorpresa me lleve con esta banda, que desconocia y que hoy edita su segundo disco, el anterior "Creations From A Chosen Path" del 2008, donde contaron con la participacion especial de Goran Edman ( no voy a nombrar las bandas por las que paso !) y Daniel Flores de Mind Key, tanto en la bateria, como en la produccion del album.

Son suecos y estan metidos en un metal progresivo muy melodico, con acercamientos al power metal como al hard rock europeo.

Canciones con un muy buen gusto, sin demasiados excesos de pelar hasta mas no poder, bien la podemos poner en la bolsa junto con bandas como Seventh Wonder, Aeon Zen o Mind Key y no es casual el parentezco, ya que en las dos primeras bandas mencionadas Andi Kravljaca estuvo a cargo de las voces .

Desde el arranque te atrapan con la potencia de "Every Day" y asi hasta el final con "Clavain' Tale", donde Kravlijaca casi en soledad, se las arregla demostrando que tiene hard rock en la sangre, despues podemos meternos con ganchera "Dream Tomorrow", el poder de "I Am A Nation" o "Falling From Grace", la mas progresiva y la suavidad con "When The Angels Call Your Name", buenos arreglos, buenos coros, una buena produccion, ¿que mas se puede pedir?....

Les soy sincero, no van a descubrir nada del otro mundo, pero por lo menos pasaran 60minutos de buena musica, ¡no se lo pierdan!


PUNTUACION: 8 /10



Andi Kravljaca - Voz / Danne (Daniel Ekholm) - Guitarras / Tobbe Moen - Bajo / Patrik Ulfström - Teclados / Micke Kvist - Bateria
"GREED"
1. Every Day 05:37 / 2. I Am My Nation 06:05 / 3. Through The Endless Night 04:57 / 4. All That Might Be 05:14 / 5. Dream Tomorrow 06:45 / 6. Turn The Tide 04:15 / 7. Unbreakable 04:25 / 8. Falling From Grace 07:15 / 9. When The Angels Call Your Name 04:21 / 10. The Wages of Greed 05:37 / 11. Clavain' Tale 04:27

Noticias: RUSH , "Caravan" nueva cancion

Siguen apareciendo novedades de RUSH todo el tiempo, en una entrevista dada a la revista Rolling Stone, Geddy Lee confirmo que para el nuevo disco ya tiene varias canciones entre ellas una que se llamara "Caravan" y que estaran presentando en vivo durante la gira en la que realizaran completo el clasico disco "Moving Pictures". Ademas se confirmo que el documental "Rush: Beyond The Lighted Stage", sera pasado el 26 de Junio por el canal VH1 y para continuar con mas novedades el sello Eagle Vison en su serie de dvds "Classic Albums" editaran "Moving Pictures" y "2112", con entrevistas al grupo , footage, etc.


Noticias: Nuevo grupo, YOSO ( miembros de Toto y Yes)




YOSO es un nuevo grupo formado por Bobby Kimball (Toto) en voz, Tony Kaye (Yes) en teclados, Billy Sherwood (Yes) en bajo, mas Jimmy Haun en guitarras y Lou Molino en bateria.
El disco debut esta pronto a salir, aca pueden escuchar dos canciones de adelanto: http://www.myspace.com/yosohq











jueves, 22 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

Noticias: Samples de lo nuevo de VANDEN PLAS


Aca les dejo algunos samples de "The Seraphic Clockwork" el nuevo album que editara el sello Frontiers Records para el mes de Junio.



Noticias: Cancion nueva de EIDYLLION


Ya puede escucharse una version demo de "Hijos De La Tierra" una nueva cancion que sera parte del nuevo material de la banda, con una fuerte influencia del folklore Argentino.

Reseña de Discos: MASTERPLAN - "TIME TO BE KING" (2010)


MASTERPLAN - "TIME TO BE KING" / AFM RECORDS 2010


Para empezar debo aclarar que para mi el disco debut autotitulado es una obra maestra y uno de los mejores discos de heavy metal hechos en los ultimos tiempos, con esto que digo, que me encanta la banda, que luego con su segundo disco "Aeronautics" no superaron al debut, pero la magia se mantenia. Luego de dos discos, la voz del grupo Jorn Lande, se retira y en su lugar entra el ex Riot, Mike Dimeo, y otra baja que sufren y no menor, es la partida de Uli Kush, que es reemplazado por el gran Mike Terrana en la bateria. Con los nuevos integrantes graban "MKII", un disco algo desparejo, con grandes momentos, pero tambien con altibajos.Hoy con "Time To Be King", no solo tenemos un nuevo disco de Masterplan, sino que marca el regreso de Jorn Lande, que no es poca cosa.


Ahora bien, yo tenia grandes expectativas para con este disco, y de primera oida, no me convencio, aunque el EP "Far From The End Of The World" tenia dos canciones mas que interesantes, pero las ganas de que el disco me guste me hizo escucharlo varias veces y de a poco se empieza a degustar y apreciar mejor el disco.


¿Que le falta?, ¿gancho? umm no se, "Blow Your Winds" y las canciones que formaron parte del Ep son bien entradoras, ¿quizas algo de esa garra metalera?, y no creo, ya que con "Time To Be King" y "The Sun Is In Your Hands" cumplen estos requisitos, ¿alguna cancion elaborada, que podriamos decir el costado "progre" de Masterplan?, tampoco, "The Dark Road" y "Blue Europa" son grandes muestras de esto que uno pide.


Entonces la pregunta que se haran es ¿estamos ante un discazo, que tiene todo lo que uno le pide a Masterplan?, aca ya no les puedo responder, que cada uno saque sus propias conclusiones, a mi de a poco me fue atrapando el disco, pero debo decir que el material esta por debajo comparandolos con los anteriores registros con Lande.


El trabajo de la banda es correcto, no hay algo para resaltar, es mas, teniendo a un monstruo como Mike Terrana en la bateria, uno espera mas, se extraña a Uli Kush no solo como batero, sino tambien como compositor y en la parte vocal, Lande hace de la suyas, algo que ya no es sorpresa.

Haganme caso, no lo dejen pasar, eso si , hay que darle tiempo ....
PUNTUACION: 8 /10

Noticias: PETER GABRIEL imagenes del Tour 2010

Algunas canciones de la reciente gira "The New Blood tour is Peter Gabriel, orchestra, no drums, no guitars", presentando el disco de covers "Scratch My Back" y obviamente realizando temas de su carrera como solista.





martes, 20 de abril de 2010

Noticias: AEON ZEN metal progresivo del bueno


Ya puede escucharse el single de adelanto de AEON ZEN "Time Divine": http://www.aeonzen.com/timedivinesingleedit.cfm
Para aquellos que no conozcan a esta banda , debuto el año pasado con "A Mind’s Portrait ".




lunes, 19 de abril de 2010

Noticias: Discos con rarezas de MAGENTA







Los Ingleses sinfonicos, editaran una serie de cds con material inedito, "Rarities Vol 1", "Seven (The Instrumentals)" y "The Singles", aqui pueden escuchar el contenido del album: http://magenta.bandcamp.com/, donde tambien podran descargarse, pero no en forma gratuita.

Noticias: Singles de MASTERPLAN

Aca las dos canciones que forman parte del EP de MASTERPLAN "Far From The End Of The World", correspondiente al nuevo album "Time To Be King", que sera lanzado por el sello AFM records, y que en esta semana estare subiendo la reseña del disco completo.



Noticias: Novedades de BLIND GUARDIAN

Un nuevo video clip de BLIND GUARDIAN en el estudio:

Noticias: SHADOW GALLERY al ProgPower Europe 2010


SHADOW GALLERY sera cabeza de cartel en el ProgPower Europe 2010, el sabado 2 de Octubre, la fecha del dia 1 , tendra como cierre a Jon Oliva's Pain , en la que tambien participara la banda argentina Sacrum.

Noticias: ROGER WATERS fechas de THE WALL LIVE



Ya esta confirmada y anunciada su gira por USA y Canada, para el 2011 se esperan fechas para Europa y ojala este tour pase por Sudamerica.

Noticias: En Mayo sale lo nuevo de MYSTERY


Unicorn Records lanzara "One Among the Living" lo nuevo de MYSTERY, el 1 de Mayo estara disponible en el site del sello para comprarlo y a partir del 1 de Junio se podra conseguir en todos lados. El disco contara con la participacion de invitados como Daryl Stuermer (Genesis Phil Collins), Oliver Wakeman (Yes, The Strawbs,), John Jowitt (Frost*, IQ, Arena), Antoine Fafard (Spaced Out), Claire Vezina y Richard Lanthier