viernes, 29 de mayo de 2009

Reseñas: CIRCA / O.S.I. / STRAWBERRY FIELDS.

CIRCA / "HQ" - INDEP. 2009
El segundo disco de CIRCA "HQ", para los que no tengan idea, esta es una banda formada por Tony Kaye (teclados); Billy Sherwood (bajo y voz) y en su primer disco conto con Alan White (bateria), todos ex-YES, salvo White, hoy en la actualidad a Kaye y Sherwood los acompañan Jay Schellen(bateria) y Jimmy Haun (guitarra). La banda esta orientada hacia el YES de la era Rabin, agregando un poco solamente del YES mas clasico, y con ciertos toques a lo GENTLE GIANT en los arreglos vocales, este disco mantienen la misma linea que el anterior, por ende, un disco que se puede escuchar, que no va a sorprender, y si sos fana de YES tendras que tenerlo.
LOMEJOR: Las dos ultimas canciones, "All Intertwined" y " Remember Along the Way" .
LO PEOR: Estan a la sombra de YES y rozan el robo por momentos.
PUNTUACION: 6 / 10


O.S.I. / "BLOOD" - INSIDE OUT 2009
El tercer disco de este proyecto encabezado por Kevin Moore (ex-tecladista de DREAM THEATER) y Jim Matheos ( guitarrista de FATES WARNING), los anteriores discos tenian la participacion de Mike Portnoy en bateria (DREAM THEATER), hoy tenemos a "Blood", y ya no esta Portnoy, sino Gavin Harrinson ( PORCUPINE TREE - KING CRIMSON), UN ANIMAL el pibe, y ademas este nuevo disco conto con la paricipacion en la cancion "Stockholm"de Mikael Åkerfeldt (OPETH). Es sin dudas el mejor disco de este proyecto, no hay tanto cuelgue sin sentido a lo RADIOHEAD, como los anteriores, este es mas dinamico, a Moore se lo escucha mas suelto y hay un acercamiento a un sonido mas pesado que los anteriores. Un gran disco que cualquier amante del metal progresivo debe escuchar.
LO MEJOR: ¡ Por fin un disco de Kevin Moore como la gente!.
LO PEOR: Kevin como cantante es un excelente tecladista.

PUNTUCION: 8/10



STRAWBERRY FIELDS / "RIVERS GONE DRY" - METAL MIND PRODUCTIONS 2009
Nuevamente el gran Wojtek Szadkowski (baterista de SATELLITE), encabezando un nuevo proyecto, bajo el nombre de uno de sus temas favoritos de THE BEATLES, STRAWBERRY FIELDS. En esta banda Wojtek busco alejarse un poco del clasico sonido sinfonico, pero solo un poco .... , Robin (Marta Kniewska) en la cantante que eligio, muy cercana Anneke Van Giersbergen de THE GATHERING, ademas lo acompañan Sarhan Kubeisi en guitarra, el bajista Jarek Michalski, y Krzys Palczewski en teclados, sus compañeros en SATELLITE.
El disco tiene algunos cosas tipo PORTISHEAD, algunas cositas tipo TORI AMOS, pero sin dudas que se puede incluir dentro del genero progresivo, aqui no hay virtuosismo, pero si mucho sentimiento en las canciones, es eso , solo canciones, no lo dejen pasar vale la pena.
LO MEJOR: "Fool" y "Beatiful", dos excelentes canciones, la primera tranquilamente pasaria como un tema de SATELLITE.
LO PEOR: La voz de Robin no esta mal, pero parece haber una fabrica de cantantes femeninos en la misma linea, aburre un poco .......

PUNTUACION: 7 /10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

Reseña de Discos: MANIMAL - THE DARKEST ROOM / AFM 2009


Aca la reseña para el site ROCK IN SPAIN.
http://bg.rockinspain.es/index.php?option=com_content&task=view&id=5674;Itemid=1
MANIMAL “The Darkest Room" 2009 – Afm Records
LO MEJOR: El cantante Samuel Nyman y la buena produccion que tiene el disco y la cancion ORDINARY MAN.
LO PEOR: Nada nuevo, pero se deja escuchar.

PUNTUACION: 6/10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

Noticias: El boxset de DREAM THEATER.


Este es el boxset de BLACK CLOUDS & SILVER LINNINGS, lo nuevo de DREAM THEATER... para que vean lo que seguramente pocos tendran ....132 dolares ......

miércoles, 27 de mayo de 2009

Reseña de Discos: VALENTINE / RED SAND



VALENTINE / "ANDROGENIUS" - UNIVERSAL JAPAN 2009

Disco doble, de Robby Valentine, que recopila varias canciones de sus discos solistas reversionadas, algunas con mejores resultados que otras, por ejemplo su clasico "Over And Over Again", hay lugar para un cover de Queen, "Flick Of The Wrist", para aquellos que no sepan quien es Robby Valentine, y no los juzgo, es un super archi recontra fanatico del Queen de la primera epoca, de hecho es de los pocos junto con Valesia, que recrean a la perfeccion aquel sonido de la reina. En definitiva un disco para el fan de Valentine que seguro querra tener, aunque seguro que un disco con canciones nuevas lo hubiesemos disfrutado mas.

LO MEJOR: El espiritu del viejo Queen que aun conserva Valentine.
LO PEOR: No hay muchas variaciones en las canciones versionadas.

PUNTUACION: 7/10




RED SAND / "MUSIC FOR SHARKS" - INDEP. 2009


El 4to trabajo de los sinfonicos Canadienses RED SAND, una banda muy Marillion de la era Fish y obviamente con mucho de Genesis, la verdad que ninguno de sus discos me ha llamado la atencion, afanan demasiado, no se les cae una sola idea, pero se han hecho de un nombre dentro de la escena, ¡hasta editaron un dvd el año pasado! ... solo para fans del neo sinfonico que escuchan lo que venga con tal que sea sinfonico.

LO MEJOR:
LO PEOR: Todo, desde la tapa del disco la cosa arranca mal.

PUNTUACION: 2 / 10
CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

Shows en Argentina: DRAGONFORCE / TESTAMENT




Noticias: DVD de SHADOWLAND.



Esta es la tapa del 1er DVD de SHADOWLAND, "Edge Of The Night".

Tracklist:1. A Matter of Perspective / 2. The Hunger / 3. The Whistleblower / 4. Mephisto Bridge / 5. The Kruhulick Syndrome / 6. The Waking Hour / 7. Painting by Numbers / 8. Hall of Mirrors / 9. The Edge of Night / 10. U.S.I. / 11. The Seventh Year / 12. Jigsaw / 13. Dreams of the Ferryman / 14. Ring of Roses

Noticias: John Jowitt dejo FROST.


John Jowitt a dejado de ser parte de FROST, el bajista ingles que forma parte de IQ, BLIND EGO y ha sido tambien bajista de ARENA, decidio abocarse a nuevos trabajos que le ocupan gran parte del tiempo.

martes, 26 de mayo de 2009

Reseña de Discos: DREAM THEATER / "Black Clouds & Silver Linnings" (Roadrunner 2009)


DREAM THEATER / "BLACK CLOUDS & SILVER LINNINGS" - ROADRUNNER RECORDS 2009.

"Black Clouds & Silver Linnings", el nuevo disco de los DREAM THEATER y que puedo decir .... la verdad que soy un fan acerrimo de la banda, y me es dificil realizar un critica, ya que hagan lo que hagan me va a encantar. Pero si hay algo para decir, hoy por hoy la banda se encuentra ya estancada, las composiciones de los ultimos 3 discos tienen un poquito de discos anteriores, lo que no es malo tampoco, pero nos tenian acostumbrados que cada disco nuevo que salia, mostraba una cara nueva de DREAM THEATER, caso del "6DOIT" o el "Train Of Thought", pero este "Black Clouds .." es ¡increible!.
El disco arranca con " A Nightmare To Remenber" y sus 16 minutos a pleno, como solo esta gente lo sabe hacer, el tema mas heavy del disco, con una parte cantanda por el propio Mike Portnoy, ¡como si fuese un cantante de Death metal !, cuando lleguen al minuto 13:47 veran que no miento, una letra de John Petrucci, basada en un accidente de autos en el que estuvo involucrado cuando era chico.
"A Rite Of Passage" , el single, el tema hit del disco, que ya tiene video, "Wither", y aca llega la balada del disco, una excelente melodia, es imposible que no se te pegue para cantarla por un buen rato, y aca demuestran una vez mas que cuando quieren hacen CANCIONES.
"The Shattered Fortress", y el final de la saga de canciones que Portnoy dedico a su adiccion al alcohol, recordemos que arranco con "The Glass Prison" (6DOIT); "This Dying Soul" (Train Of Thoutght) y siguio con "The Root Of An Evil" (Octavarium), una gran final, donde hay un repaso de las canciones anteriores, realmente un temazo, que tiene algunas cositas del olvidado y excelente "Falling Into Infinity".
"The Best Of Times" y el homenaje de Portnoy a su padre fallecido el año pasado, esta cancion recuerda mucho al DT de "Scenes From A Memory", con su costado mas sinfonico, el comienzo con teclados y arreglos de cuerdas, y con un arranque muy a lo Rush, si me apuran digo que es EL tema del disco, el solo de Petrucci es glorioso, super melodico, parece haber estado escuchando a Blackmore ultimamente .... ¿casualidad el cover de Stargazer de Rainbow?.
Y para el final "The Count Of Tuscany" y sus casi 20 minutos, seria como la "A Change Of Seasons" del disco, y sin llegar a la magnificiencia de aquella suite increible (mi tema favorito de la banda), hay que decir que una excelente cancion, un DT sinfonico, bien clasico.
En conclusion para mi un discazo, de una de las bandas mas interesantes que surgieron en esto ultimos tiempos, y sin dudas estara ahi en mis 3 discos favoritos del año y de cualquier fan de la banda, ya que no los decepcionara. El disco suena muy bien y la banda, ¿que se puede decir?, no voy a decir nada nuevo, si les digo que son 5 animalitos en lo que hacen.

LO MEJOR: Canciones como "Wither", "The Best Of Times" o "The Count Of Tuscany", y la vuelta a ciertos sonidos de la vieja epoca.
LO PEOR: Sigo extrañando al LaBrie de los tiempos de "Images & Words", pero bue... tiempo pasado.

PUNTUACION: 10/10

CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado

Noticias: “This Bread Is Mine”, lo nuevo de BELIEVE.


La banda progresiva BELIEVE editara un nuevo album en Agosto, bajo el nombre de “This Bread Is Mine”, via Metal Mind Productions.

Fecha de Shows : JASON, presentando "NuevaMente" el 11/07/2009


Noticias: LADY MACBETH, para ir escuchando "Eye Of The Moon".

Aclaracion, no es un show de la banda, solo una reunion para quienes quieran ir escuchando como suena el disco debut.

Noticias: DREAM THEATER, QUEEN covers.


Ya aparecio el segundo single de covers de DREAM THEATER:
Medley:
- Tenement Funster (QUEEN)
- Flick Of The Wrist (QUEEN)
- Lily Of The Valley (QUEEN)

Noticias: Mas sobre el disco en vivo de JUDAS PRIEST.


Estas son las canciones que formaran parte de A Touch Of Evil: Live, el disco en vivo de JUDAS PRIEST.
Lista de Temas:
Judas Rising
Hellrider
Between The Hammer & The Anvil
Riding On The Wind
Death
Beyond The Realms Of Death
Dissident Aggressor
A Touch Of Evil
Eat Me Alive
Prophecy
Painkiller

domingo, 24 de mayo de 2009

Reseña de Discos: THE POODLES - The Clash Of The Elements ( Rosehip Alley 2009)


THE POODLES / THE CLASH OF THE ELEMENTS - ROSEHIP ALLEY 2009

El 20 de mayo se lanzo “Clash of the Elements”, tercer disco en la carrera de The Poodles…
Para hacer una reseña de este disco es necesario aclarar que los 2 primeros (Metal Will Stand Tall y Sweet Trade) presentan algunas diferencias de producción y canciones pero, sin dejar de lado las buenas melodías. Pues bien, este nuevo trabajo contiene un poco de los 2 antecesores para que se den una idea del panorama resumido de que van a encontrarse.
De arranque suena una cancion “Too Much of Everything” con unos arreglos de cuerdas excelentes que de por si iran escuchando con en transcurso del disco, el solo de guitarras de esta primera canción viene con sello Queen; a mi entender este track podria estar a mitad del disco.
Canciones como “Caroline”, “Like no tomorow”, “Dont Rescue Me”, “Dream to Follow”, “I rule the night” (el tema del disco) son los temas mas con aires a su trabajo debut donde predomina mas el Hard Rock Melódico, coros gancheros y donde no hay carga de sintetizadores ni de orquestación a niveles altos.
“Heart of Gold” y “Give my a sign”, “7 Days & 7 Nights” canciones rockeras con Aires al “Sweet Trade”.
Por supuesto no faltan las baladas como “One out of then”, “Wings of destiny”, “Cant let you go”.
“Sweet enemy”, “Days & 7 Nights”, “.”Pilot of the Storm” estas ultimas tal vez me suenen en algunos aspectos de producción (aclaro: de producción) a algo de Chinese democracy de GnR, a prestar atención.
En fin, como decia el inicio, esta album es una mezcla de sus 2 trabajos anteriores, no sorprende, pero no defrauda en absoluto.



LO MEJOR: la producción en gral, el sonido, la orquestación, coros, arreglos de guitarras españolas…
LO PEOR: la cancion que arranca el disco, un medio tempo que te tira para abajo y pensas que el disco no va a ser lo que creias.

PUNTAJE: 8 / 10
CALIFICACIONES :10 / obra maestra - 9 / casi un diez - 8 / hay que escucharlo - 7 / podria estar mejor - 6 / podria ser peor - 5 / en deuda con el fan - 4 / capa caida - 3 / que ca ... - 2 / malisimo - 1 / para el fuego del asado


(RESEÑA POR PABLIO BEVACQUA - GRANDE TIGRO !!! SIEMPRE A LA VANGUARD !! )