viernes, 20 de febrero de 2015

EUROPE "Days Of Rock N' Roll" (nueva canción)


Acá tenemos otros adelanto de "War Of Kings" con "Days Of Rock N' Roll"

En Junio sale lo nuevo de PRAYING MANTIS

En el mes de Junio tendremos lo nuevo de Praying Mantis que se llamará "Legacy" y será editado por Frontiers Records. En este nuevo material harán el debut con el grupo Jaycee Cuijpers como vocalista y Hans in t Zandt en la bateria. Aún no se dio a conocer el artwork pero si se sabe que como en el maravilloso disco debut "Time Tell No Lies" (1981) y "Predator in Disguise" (1991) el trabajo lo realizo Rodney Mattews (Magnum, Nazareth)

"LEGACY"
Fight for your honour
The one
Believable
Better man
All I see
Here to stay
The Runner
Eyes of a child
Fallen Angel
Tokyo
Fallen Angel
Second time around

Falleció MATS OLAUSSON

En el día de hoy se dio a conocer la noticia que el tecladista Mats Olausson fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Tailandia. Paso por varios grupos, entre ellos Ark, Evil Masquerade y por muchos años fue el tecladista del guitarrista Yngwie Malmsteen, además de una larguísima lista  de discos en los que participo como invitado.

jueves, 19 de febrero de 2015

Ya se puede encargar lo nuevo de ARENA

Ya puede se puede encargar "The Unquiet Sky", el nuevo álbum de Arena con fecha de salida para el 25 de Marzo.

"THE UNQUIET SKY"
01. The Demon Strikes
02. How Did it Come to This?
03. The Bishop of Lufford
04. Oblivious to the Night
05. No Chance Encounter
06. Markings on a Parchment
07. The Unquiet Sky
08. What Happened Before
09. Time Runs Out
10. Returning the Curse
11. Unexpected Dawn
12. Traveller Beware

Vuelve THE DARKNESS con nuevo disco

Lo nuevo de The Darkness posiblemente se llamará "Cliffhanger", se espera para los próximos meses por el sello Wind-Up Records y acaban de publicar un pequeño adelanto de la canción "Barbarian".

miércoles, 18 de febrero de 2015

Álbum en vivo de VAN DER GRAAF GENERATOR

Esoteric Antenna lanzó el 2 de Febrero "Merlin Atmos", un registro en vivo de Van Der Graaf Generator grabado en el 2013. En este álbum en vivo podremos escuchar por primera vez interpretadas en vivo las canciones "Flight" y "A Plague Of Lighthouse Keepers".


"MERLIN ATMOS"
CD 1
1. FLIGHT
2. LIFETIME
3. ALL THAT BEFORE
4. BUNSHO
5. A PLAGUE OF LIGHTHOUSE KEEPERS
6. GOG

CD 2
1. INTERFERENCE PATTERNS
2. OVER THE HILL
3. YOUR TIME STARTS NOW
4. SCORCHED EARTH
5. MEURGLYS III, THE SONGWRITER’S GUILD
6. MAN-ERG
7. CHILDLIKE FAITH IN CHILDHOOD’S END

martes, 17 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: ISSA "Crossfire" (Frontiers Records 2015)

Llega un nuevo álbum de Issa, el cuarto para ser mas preciso bajo el título de "Crossfire" y de entrada ya se puede percibir la superioridad en relación a sus discos anteriores, salvo el anterior "Can´t Stop", donde regrabo clásicos de culto del AOR.
En "Crossfire" encontraran todo lo que una disco de rock melódico puede tener con una cantante melódico, mucho de Heart, Robin Beck o Romeo´s Daugther, y en esta oportunidad con un nivel aceptable, donde por momentos llega a cautivarnos como en la canción que titula el álbum con un adicto estribillo digno de la Sra. del AOR, Robin Beck, la balada "Raintown" sin dudas erizara la piel sobre todo cuando escuchen la voz del gran Steve Overland (FM) que comparte las voces con la noruega en una power ballad maravillosa, la entradora "Heartbeat"donde 4 minutos llegará a tocar el corazón del fan del AOR o el track final, "Only You"donde despliega todo su potencial vocal acompañado de maravillosos teclados a lo Boulevard.
Aquí además encontraran la participación en los solos de guitarra de gente como Daniel Palmqvist (Xorigin), Alessandro Del Vecchio (Hardline), Steve Newman (Newman), Robert Sall (Work Of Art) y Daniel Johansson (Degreed), entre otros, como para darle más nivel al registro.
La voz de Issa quizás no sea la ideal para el estilo, personalmente le falta un poco de garra a lo Nancy Wilson (Heart) o la antes nombrada Robin Beck, pero aquí logra en algunos pasajes llegar a estas diosas del rock melódico y dejar ese toque pop a lo Roxette, lo cual es un gran acierto del producción de turno, en este caso a cargo de  John Greatwood (Vega) y James Martin (miembro de Vega).
Punto a favor para la rubia de Noruega que con el apoyo del sello aún sigue vigente y creo que con discos que apunten a este camino seguramente le ira mucho mejor no solo a nivel ventas, sino a nivel aceptación del público.
PUNTAJE: 7 / 10
DIEGO GONZALEZ


"CROSSFIRE"
01- Crossfire
02- New Horizon
03- Raintown*
04- Long Time Coming
05- Fight Fire With Rain
06- Heartbeat
07- Electric Lights
08- Ghost Inside My Heart
09- Red Lights
10- We Rise
11- Only You

Issa - voz
James Martin – teclados
Tom Martin - bajos y guitarras
Michael Cruise – baterias
Invitado
Steve Overland – dueto en "Raintown"

Nuevo material de PLATENS (adelanto demo)

Nuestro amigo Dario Grillo que el año pasado nos dio un gran trabajo con el segundo disco de su proyecto Platens con el álbum"Out Of The World", ya tiene material nuevo que podemos escuchar un adelanto en una versión demo de la canción "Give Or Let Go"
Acá puede leer la entrevista que le hicimos el año pasado y la reseña de "Out Of The World".

IAN ANDERSON anuncia tour de la Ópera rock basada en JETHRO TULL

El gran Ian Anderson planea sacar de gira una ópera rock basada en la vida real del verdadero Jethro Tull, bajo el nombre de Jethro Tull; A Rock Opera, recreando la vida del agricultor ingles utilizando algunas canciones del repertorio del grupo como "Heavy Horses", "Farm On The Freeway"," A New Day Yesterday", "The Witch’s Promise" y "Locomotive Breath", entre otras con algunos retoques en las letras. 
La banda que lo acompañará estará formada por el bajista David Goodier, el tecladista John O’Hara, el guitarrista Florian Opahle y el baterista Scott Hammond, más algunos invitados que aparecerán grabados y se verán por las pantallas en los conciertos.
El tour comenzará en Septiembre de este año en el Reino Unido y a fines de año estaría pasando por Sudamérica.

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseñas de Discos: THE EVENFALL "The Waiting Room" (Indep. 2015)

Hoy nos toca hablar de esta nueva promesa para el rock/metal progresivo Argentino, estoy hablando de los chicos de The Evenfall y su disco debut "The Waiting Room". El quinteto esta formado por Gonzalo Quintela en guitarra y voz, Juan Martín Moscoso en guitarra y coros, Facundo Vidal en teclados, Federico Gil en bajo y Francisco Pawluszek en bateria.
El álbum cuenta con una gran variedad de influencias y desde el comienzo con "It Must Not Rain" se puede percibir, un poco de power metal acompañado de voces guturales (algo que nunca fue de mi agrado) y un desarrollo basado entre pasajes suaves y melódicos, sin perder el virtuosismo. Si hay que nombrar algún referente para ubicarlos, habría que mencionar a varios, entre ellos Symphony X, Opeth, Sieges Even y por otro lado cosas del rock sinfónico tradicional donde por supuesto asoman influencias de Genesis, Jethro Tull y hasta de Spock's Beard.
Entre las canciones mas destacadas puedo mencionar a "Freak Show", donde la variedad sonora vuelve a decir presente y queda perfecto. Otra es "Evenfall Part.2" y su coqueteo con el jazz dentro de un gran tema metálico progresivo y el final con "The Waiting Room", una suite progresiva sinfónica de primer nivel, delicada y elaborada, por lejos lo mejor del álbum.
La producción es otro de los puntos altos de este registro, que en lineas generales tiene un gran nivel, sobre todo cuando van a terrenos sinfónicos mas clásicos, el resultado es para sacarse el sombrero. Recomendación absoluta para todos aquellos que gusten del metal progresivo, una banda nacional independiente que ha hecho un gran trabajo, sino me creen, aquí les dejo el link para que puedan escucharlo gratis y completo : https://theevenfall.bandcamp.com

PUNTAJE: 8 / 10
DIEGO GONZALEZ



"THE WAITING ROOM"
1. Intro
2. It Must Not Rain
3. Freak Show 
4. P`re (Carnival Of Lies)
5. Reliable Fate
6. Evenfall (Pt. II)
7. Mind On The Run
8. The Fall Of Men
9. The Waiting Room

Gonzalo Quintela: voz, guitarras y arreglos
Juan Martín Moscoso: guitarras y coros
Facundo Vidal: piano, sintetizadores y arreglos
Federico Gil: bajos
Francisco Pawluszek: baterias
Invitados
Denis Kormakov:  voces - (II, V)
Facundo Batista:  growls - (II, III, IV, V)
Ivan Cosentino:  narraciones