viernes, 16 de enero de 2015

Reseñas de Discos: LEVEL 10 "Chapter One" (Frontiers Records 2015)

A fines del año pasado se anunciaba este proyecto con bombos y platillos, el alemán Mat Sinner bajista de Primal Fear, Voodoo Circle, entre otras bandas y Russell Allen la voz de Symphon X y Adrenaline Mob unieron fuerzas para lanzar este proyecto (estimo que solo de estudio) bajo el nombre de Level 10 y su debut “Chapter One”
Este álbum demuestra una vez más el poder del sello Frontiers Records de poder juntar a quien se les plazca, ya que en este álbum Ronald Grapow (Masterplan, exHelloween) y Alex Beyrodt (Voodoo Circle, Primal Fear) son las guitarras gemelas que podrán escuchar, más Randy Black (Primal Fear) en batería y Alessandro Del Vecchio (Voodo Circle y una lista eterna para enumerar de bandas y proyectos en los que participo) en teclados. La línea compositiva de “Chapter One” está orientada a un metal europeo de la escuela alemana, con potentes guitarras, una base directa y líneas melódicas que buscarán ser adictivas.
El resultado en general es bueno, sin brillos, como la gran mayoría de estos inventos del sello que editan material con músicos que seguramente ni se cruzaron en el estudio a la hora de grabar. Aquí van a encontrar cosas que van desde Pink Cream 69, Silent Force, Voodoo Circle y hasta Primal Fear, algunas composiciones más logradas que otras como la apertura “Cry No More” con la potencia germana a flor de piel, trayendo a la memoria a la banda de Dennis Ward (PC 69) y por otro lado se van a topar con el hard rock clásico en “One Way Street”, donde Allen se luce con el feeling que lo caracteriza para cantar este tipo de canciones. Otra composición donde brilla la voz de Allen es “Blasphemy”, muy cercana a lo que hace en los últimos trabajos con SX aunque con una instrumentación más simple, pero no deja de ser una de las grandes canciones del LP.
Si alguna vez pensaste como sonaría una banda de power metal germana con Russell Allen, “Scream And Shout” es lo que debes escuchar, no es de lo mas logrado del álbum pero tiene lo suyo, al igual que la balada “All Hope Is Gone”. El resto del material no merece mayor atención, ya que no van a encontrar nada del otro mundo, sino mucho más de lo mismo que viene generando el género en los últimos tiempos, logrando personalmente en aburrirme. El cantante americano esta mas que activo, hace menos de dos meses puso su voz para otro lanzamiento junto con Jorn Lande y ya se encuentra trabajando con Symphony X en un nuevo disco, corriendo el riesgo de saturar al abarcar tanto, pero hay fans para todos, es por eso que existen estos proyectos.
Conclusión: Un álbum aceptable que seguramente llamará la atención de los fans de Allen más heavys, el resto seguramente lo enviará a la papelera de reciclaje

PUNTAJE: 6 / 10

"CHAPTER 1"
01. Cry No More
02. Soul Of A Warrior
03. When The Nighttime Comes
04. One Way Street
05. Blasphemy
06. Last Man On Earth
07. In For The Kill
08. Voice Of The Wilderness
09. All Hope Is Gone
10. Demonized
11. The Soul Is Eternal
12. Forevermore

LEVEL 10
Russell Allen – Voz
Mat Sinner – Bajos y coros
Roland Grapow – Guitarras
Alex Beyrodt – Guitarras
Randy Black – Baterias
Alessandro Del Vecchio - Teclados

jueves, 15 de enero de 2015

Lo nuevo de RIVERSIDE ya tiene nombre

"Love, Fear And The Time Machine" será el título del sexto disco de Riverside, que ya esta terminado y entrarán a grabarlo para editarlo para Agosto/Septiembre de este año. En las próximas presentaciones del grupo en vivo irán tocando parte del nuevo material.

Nuevo álbum de KISKE / SOMMERVILLE

La dupla formada por Michael Kiske (Unisonic, Place Vendome) y Amanda Sommerville (Avantasia) ya tiene listo el segundo disco de este proyecto y se llamará "City Of Heroes", el sucesor de "Kiske/Sommerville" del 2010.

miércoles, 14 de enero de 2015

LONELY ROBOT, el nuevo proyecto de JOHN MITCHELL (Arena, It Bites)

Lonely Robot es un nuevo proyecto del guitarrista John Mitchell (Arena, It Bites, Frost* y Kino), acompañado por Nick Beggs en bajo y Craig Blundell en bateria, más la participación de cantantes como Steve Hogarth (Marillion), Nik Kershaw, Heather y Jem Godfrey (Frost*). El disco debut sale el 23 de Febrero por Inside Out Music y se llamará "Please Come Home".

"PLEASE COME HOME"
1. Airlock (3:55)
2. God vs Man (5:40)
3. The Boy In The Radio (4:49)
4. Why Do We Stay? (5:10)
5. Lonely Robot (8:07)
6. A Godless Sea (5:26)
7. Oubliette (5:19)
8. Construct/Obstruct (5:46)
9. Are We Copies? (6:17)
10. Humans Being (5:36)
11. The Red Balloon (2:01)
Bonus tracks:
12. Humans Being (Ambient Mix) (5:28)
13. Why Do We Stay? (Piano Mix) (5:14)
14. A Godless Sea (Ocean Mix) (5:28)

SYLVAN presenta la canción "Shine" (Video single)

Ya podemos ver el video de "Shine" (version single), un adelanto del próximo disco "Home" que los alemanes Sylvan editarán el 20 de Febrero.

martes, 13 de enero de 2015

Lo nuevo de RADIOACTIVE con la voz de JIMI JAMISON (adelanto)

El sello Escape Music editará el nuevo álbum de Radioactive "4", el proyecto liderado por el guitarrista Tommy Denander que ha contado con cantantes de lujo para este álbum, Steve Walsh, Bobby Kimball, Robin Beck, James Christian, entre otros, pero con un plus porque han puesto su voz dos voces que ya no estan entre nosotros como Fergie Frederiksen y Jimi Jamison. Justamente de éste último han colgado un adelanto con la canción "Summer Rain", que dejo a continuación.

Reseñas de Discos: JORN LANDE & TROND HOLTER "Dracula - Swing Of Death" (Frontiers Records 2015)

Los noruegos Jorn Lande y Trond Holter dieron vida a una obra conceptual “Dracula – Swing Of Death”, en un estilo ópera rock que pocas veces se ve, ya que no esta basado en composiciones instrumentales largas o contiene relatos, sino que son 10 canciones bien armadas para atrapar de primera oída y la verdad que lo logran.
El comienzo del álbum está a cargo de la tétrica y oscura “Hand Of Your God”, donde las guitarras acústicas y la aguerrida voz de Lande (Dracula) erizan la piel, seguido viene el single y una de las canciones mas potentes y gancheras del registro, “Walking On Water” que está más cercano al trabajo solista de Lande. Con la canción “Swing Of Death” nos invitan pasear por diferentes climas musicales con cosas de Queen , Wig Wam y hasta algo de folk escandinavo, donde la voz de Jorn se luce mostrando una faceta distinta mas teatral y saliendo de la sombra de Dio o Coverdale.
La oscuridad aparece en “Masquerade Ball” y nos permite apreciar las cualidades de Trond Holter con las seis cuerdas y por supuesto endemoniada voz de Lande es protagonista, junto a uno de los trabajos instrumentales mas destacados del álbum, solo de castañuelas incluido, ¡sí, leyeron bien!
Con “Save Me” aparece por primera vez la voz femenina de Lena Fløitmoen Børresen (en el papel de Mina y Lucy), en otra de las grandes canciones del álbum con un final apoteótico donde las voces se entrelazan a la perfección. Volvemos al hard rock potente con “River Of Tears”, con un estribillo demoledor, nuevamente compartido entre Lande y Børresen, si Dio y Queen se pueden fusionar, este es el mejor ejemplo.
En “Queen Of The Dead” encontraran a una especie de balada heavy extensa, digna de Meat Loaf, que va variando constantemente, pero con el mismo estribillo que levanta a hasta un muerto, párrafo aparte al veloz solo de Holter, será una sorpresa para muchos que solo lo tienen su trabajo con Wig Wam. “Into The Dark” es un pieza rockera donde nuevamente se ven entrecruzados las voces de Lande y Børresen, una canción simple pero efectiva.
Una de las mejores cualidades de este álbum es su duración, no aburre, no es extenso, por eso nos vamos encontrando con las dos últimas canciones, primero la metalera instrumental “True Love Through Blood” y el final con hard rocker melódica “Under The Gun”, para un cierre acorde al resto del material.
Será difícil superar el 2014 por la cantidad de excelentes lanzamientos, pero esta obra de Lande-Holter puede empezar a encaminarse entre lo más destacado de este 2015 que recién comienza.

PUNTAJE: 9 / 10

"DRACULA - SWING OF DEATH"
1. Hands of Your God
2. Walking on Water
3. Swing of Death
4. Masquerade Ball
5. Save Me
6. River of Tears
7. Queen of the Dead
8. Into the Dark
9. True Love Through Blood
10. Under the Gun

Jorn Lande – Voz
Trond Holter – Guitarras
Bernt Jansen – Bajos
Per Morten Bergseth – Bateria
Lena Fløitmoen Børresen – Dueto vocal en “Under the Gun", "Into the Dark", "Save Me" y "River of Tears”

Detalles del nuevo disco de STEVE HACKETT

El 30 de Marzo estará disponible "Wolflight" lo nuevo de Steve Hackett. Ya podemos ver el arte de tapa y la lista de canciones.

"WOLFLIGHT"
1. Out of the Body
2. Wolflight
3. Love Song to a Vampire
4. The Wheel's Turning
5. Corycian Fire
6. Earthshine
7. Loving Sea
8. Black Thunder
9. Dust and Dreams
10. Heart Song

lunes, 12 de enero de 2015

Reseñas de Shows: GABE TREIYER - STEVE ROTHERY (10/01 en La Colorada Music Bar)

El guitarrista argentino Gabe Treiyer (Bobby Kimball, Gene Loves Jezebel) se dio un lujo que pocos pueden darse, organizar un concierto y tener un invitado de lujo como Steve Rothery, el guitarrista de Marillion. El año pasado nos visito con Marillion y esta vez se hizo presente para un show intimo y relajado.
La cita fue en La Colorada y el comienzo fue de Treiyer quien presento algunas canciones propias como "Grooving" y "Thank You", ambas instrumentales que serán parte del disco debut pronto a editarse. La banda que acompaño todo el show estuvo integrada por Leo Palmieri en teclados, Nicolás Aranda en bajo y Javier Battaglini en bateria, banda armada para este evento, pero sonó solida como una roca. La velada tendría muchos covers como "Georgy Porgy" de Toto con Ariel Messina en la voz o "Firth Of Fith" de Genesis con Gabriel Agudo en la voz (cantante del grupo tributo a Genesis, Bad Dreams), el cierre del set de Gabe estuvo a cargo de la canción que popularizaron Jeff Beck y Rod Steward,"People Get Ready" con Marcelo Roascio en guitarras.
Luego llego el turno de Mr. Rothery quien se hizo presente con una humildad pocas veces vista, de hecho presencio la primera parte del set de Gabe entre la gente. Los primeros temas que hicieron fueron clásicos del blues, donde las guitarras se lucieron en "Rocky Mountain Way" (Joe Walsh), "The Thrill Is Gone" (BB King), "Under A Bad Sign" (Albert King) y "Little Wing" (Hendrix).
Muchos de los presentes esperábamos algo de Marillion y Rothery no nos defraudo, con Gabriel Agudo en voz hizo "Sugar Mice" y luego con Ariel Messina hicieron tres maravillas de "Misplaced Childhood", "Kayleigh", "Lavender" y "Heart Of Lothian", por supuesto el momento donde el público participo mas. Acá no quedo todo, ya que faltaba otra canción y fue nada mas y nada menos que "Comfortably Numb" de Pink Floyd, un tema especial para que las seis cuerdas presentes en el escenario brillaran y así fue.
Pocas veces se puede ver y tener tan cerca a un músico de la talla de Steve Rothery y gracias a la amistad que lo une con Gabe Treiyer los fans de Marillion pudimos disfrutarlo y escucharlo tocar como si estuviésemos en el living de su casa. Privilegiados los que fuimos y los que no, en una de esas tengan otra chance en algún momento...